Terminal telematico de mapfre¿es seguro? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?  [solucionado]

Notapor ruwencillo el 02 Sep 2014, 21:21

Gracias a todos por las opiniones,estado ablando por telefono con el encargado de colocar el terminar y aparte de preguntarle tropecientas cosas le dicho lo del tema de las velocidades etc.dice que no,que el aparato solamente es para en caso de robo decir a la policia donde esta o por donde circula para poder recuperarlos y detenerlos lo antes posible,para en caso de accidente(dios no lo quiera toco madera)me llaman para saber si estoy bien y si necesito asistencia medica,por si me quedo tirado llamo para la asistencia en viaje sabe a la primera donde estoy me a dicho que no sirve para nada mas,que ni esta tomando constantemente datos de la velocidad ni nada.
Me lo pensare ya que me queda todavia bastantes dias
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor txato70 el 04 Sep 2014, 15:07

Hola.yo lo tengo puesto y no pasa nada.te metes en la pagina web de Mapfre te cuidamos.es y ahí ves todo de tu terminal velocidades medias,que % te pasas de los limites consumo de co2,recorridos parciales etc etc.lo de que tengas algún problema en algún parte de accidentes me dijeron que no.además solo lo puedes consultar tu con una contraseña que elijes tu ellos por ley no pueden verlo esta protegido por ley.(aenor) creo o algo así.saludos.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor elCalvo el 04 Sep 2014, 16:06

Toma los datos de velocidad y posición GPS cada 2 minutos.
En caso de siniestro hace las veces de caja negra de los últimos 30 segundos completos.
Si nota una deceleración fuerte (creo que -3g) avisa directamente a Mapfre y localiza el vehículo, te llaman al teléfono que ellos tengan del conductor o tomador de la póliza. Si no contestas avisan directamente al 112.
En cuanto a lo del descuento en la póliza... este año un 4% tras más de 25000 km (unos 3000 en horario nocturno) y un exceso de velocidad del 1% en cómputo global.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor BhEaN el 04 Sep 2014, 16:45

txato70 escribió:Hola.yo lo tengo puesto y no pasa nada.te metes en la pagina web de Mapfre te cuidamos.es y ahí ves todo de tu terminal velocidades medias,que % te pasas de los limites consumo de co2,recorridos parciales etc etc.lo de que tengas algún problema en algún parte de accidentes me dijeron que no.además solo lo puedes consultar tu con una contraseña que elijes tu ellos por ley no pueden verlo esta protegido por ley.(aenor) creo o algo así.saludos.


Cómo que ellos no pueden verlo??? Obviamente eso no es cierto, pueso que si efectivamente pretender usar el aparato como "caja negra" en caso de accidente, tendrán que poder acceder a dichos datos, no?

Yo ya he dicho que cada uno haga lo que quiera, yo desde luego JAMAS instalaría algo así...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor txato70 el 04 Sep 2014, 22:09

Hola.tu mismo lo has dicho "caja negra" lo verán en caso de accidente,solo para localizarte(eso me dijeron). Tu lo llevas? No verdad? Pues en la pagina web de mis datos del localizador me pone que por ley no pueden acceder a mis datos.no puedo decirte mas.saludos.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor BhEaN el 04 Sep 2014, 22:18

Buenas,

No, yo el de Mapfre no lo llevo... yo llevo un localizador/avisador que me envia mensajes SMS y me llama si salta la alarma, si me intentan abrir el coche, si hay una bajada en el suministro eléctrico, si detecta una inclinación porque se lo está llevando la grua o porque le han dado un golpe estando apartado, etc, etc...
Además puedo enviarle un mensaje para que me diga las coordenadas GPS de donde está el coche, a qué velocidad está circulando, si está puesto el contacto o no, etc, etc... y si me roban el coche, no solo puedo ver donde está, sino que puedo parar el motor a distancia desde cualquier parte con solo enviar un mensaje... y si lo hago el motor se para y no vuelve a arrancar hasta que yo lo desbloquee.

Y lo más importante, todo ésto puedo hacerlo YO Y NADIE MÁS QUE YO... ni la Policia, ni mi asegurada, ni nadie... únicamente yo.

Pero bueno, allá cada uno... yo solo espero que los que llevais esa "cosa" de Mapfre instalada en vuestros coches nunca tengais que lamentar el haberlo puesto, y que de verdad sea como tu dices, compañero...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor AngeleteFR el 04 Sep 2014, 22:29

A parte de usarse de caja negra y tal, controlan tu conduccion y para eso tienen que acceder
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor sinparedes el 05 Sep 2014, 22:36

Yo la verdad es que tampoco pondría algo asi , no deja de ser un sistema para controlarte, al principio te diran las cosas buenas del invento en cuestión , pero no te hablaran de la otra cara, te lo "venderan" como siempre que es por tu bien, que te ahorraras dinero en el seguro y con el paso del tiempo, nos lo inpondran a todos, lo paragaras de tu bolsillo, solo ellos podrán acceder a su contenido y lo utilizaran en tu contra siempre que puedan, al final los seguros(Bancos, etc etc) son lo que son, solo buscan su beneficio no el tuyo :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor lgilm el 06 Sep 2014, 00:21

Yo no lo llevo, pero no es algo que me preocupe llevar, no hago nada malo, no tengo por que tener miedo. Los que lo veis tan negro no entiendo el motivo.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor txato70 el 06 Sep 2014, 00:53

Buenas palabras igilm,claro y conciso.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor kennymakinero el 06 Sep 2014, 01:37

llevo 16 años asegurado en mapfre y cuando los empezaron a poner me lo ofertaron y lo primero que me dijo la chica de la oficina, es que ni de broma, que es un engañabobos y yo no tengo nada que ocultarles, salvo que antes no se si ahora estará así te daban una tarjeta de combustible, dadas las horas que yo hacia nocturnas y los kilómetros no entraba, a los que dicen que esos datos son privados lo serán.. pero el aparato no es tuyo te lo ceden mientras tengas el seguro y ahí es donde ellos atacan a que pueden controlarte. de hecho creo que hay una clausula que tú por ningún motivo puedes tocar el aparato
nadie da duros por pesetas y menos un seguro
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor BhEaN el 06 Sep 2014, 01:55

lgilm escribió:Yo no lo llevo, pero no es algo que me preocupe llevar, no hago nada malo, no tengo por que tener miedo. Los que lo veis tan negro no entiendo el motivo.


Vaya... ese es el argumento que se suele emplear cuando se le quita las libertades a la gente.
Afortunadamente hay un derecho fundamental que se llama "privacidad" y derecho a la intimidad... básicamente es lo que te protege de que el gobierno te "fiche" nada más nacer, instale micrófonos y cámaras en tu casa, espíe tus conversaciones teléfonicas o emails, haga registros aleatorios en las casas, etc, etc... total, si no tienes nada que ocultar, que más da no?

Extremismos y exageraciones aparte, y ahora hablando en serio, si vosotros estais cómodos llevándolo, genial.... obviamente si lo hacen es en primer lugar porque les conviene y en segundo lugar porque hay gente que acepta llevarlo... así que si no os importa tenerlo, perfecto...

Yo solo digo que JAMÁS BAJO NINGUN CONCEPTO llevaría un aparato así (puesto que valoro mucho mi privacidad...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor lgilm el 06 Sep 2014, 05:42

BhEaN escribió:
lgilm escribió:Yo no lo llevo, pero no es algo que me preocupe llevar, no hago nada malo, no tengo por que tener miedo. Los que lo veis tan negro no entiendo el motivo.


Vaya... ese es el argumento que se suele emplear cuando se le quita las libertades a la gente.
Afortunadamente hay un derecho fundamental que se llama "privacidad" y derecho a la intimidad... básicamente es lo que te protege de que el gobierno te "fiche" nada más nacer, instale micrófonos y cámaras en tu casa, espíe tus conversaciones teléfonicas o emails, haga registros aleatorios en las casas, etc, etc... total, si no tienes nada que ocultar, que más da no?

Extremismos y exageraciones aparte, y ahora hablando en serio, si vosotros estais cómodos llevándolo, genial.... obviamente si lo hacen es en primer lugar porque les conviene y en segundo lugar porque hay gente que acepta llevarlo... así que si no os importa tenerlo, perfecto...

Yo solo digo que JAMÁS BAJO NINGUN CONCEPTO llevaría un aparato así (puesto que valoro mucho mi privacidad...
:ok:

Saludos,


Probablemente tengas razón, y seguro que soy yo que me estaré haciendo viejo, pero la realidad es que valoro más mi seguridad que mi privacidad. O quizás soy lo suficientemente maduro como para que me la pele que alguien sepa donde estoy o que hago.
Y repito que yo no lo llevo puesto, pero me parece un producto interesante que no descarto poner en cuanto el coche llegue a los dos años.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor txato70 el 06 Sep 2014, 13:51

saludos.yo lo ppuse porque me interesaba el tema del robo que lo localizan donde este y por lo de que en caso de accidente que si te la pegas te llaman al tfn y si no contestas porque estas inconsciente y tirado en una carretera que no pasa ni dios o no te ve nadie para socorrerte te envian al 112,solo por eso creo que merece la pena.los que no lo llevan y se lo roban o dios no quiera tienen un accidente puede ser que lo hechasen en falta.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Terminal telematico de mapfre¿es seguro?

Notapor ORUKIDOLLI el 06 Sep 2014, 15:23

txato70 escribió:saludos.yo lo ppuse porque me interesaba el tema del robo que lo localizan donde este y por lo de que en caso de accidente que si te la pegas te llaman al tfn y si no contestas porque estas inconsciente y tirado en una carretera que no pasa ni dios o no te ve nadie para socorrerte te envian al 112,solo por eso creo que merece la pena.los que no lo llevan y se lo roban o dios no quiera tienen un accidente puede ser que lo hechasen en falta.

Creo que muchos pensamos que mapfre solo lo pone para controlar a sus clientes y en caso de accidente tener mil y una excusas para no pagar ,yo si quiero todos esos servicios que dices que da ,me compro una buena alarma que mapfre no a inventado nada :zoquete:
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados