Leon007 escribió:¿sois más partidarios de seguir en el concesionario, o de ir a un taller multimarca?
No creo que haya muchos partidarios de los robos de guante blanco. Pagar el doble o triple por una reparación que puedes hacer en un generalista o tú mismo es algo que no hacemos muchos, salvo que se trate de una avería seria, en cuyo caso prefiero el especialista de SEAT.
¿Qué ventajas hay de seguir en el concesionario una vez ha finalizado la garantia?
La seguridad de que quien mantiene tu coche es un especialista de la marca, por lo que conoce (o debería conocer) todo lo referente a tu vehículo.
¿Te hacen descuentos?
Tanto los oficiales como los generalistas grandes, como Midas, suelen tener ofertas para llamar a los clientes, pero diría que este tipo de ofertas es más frecuente en los segundos. De cualquier forma, los precios oficiales son tan elevados (sobre todo la hora de trabajo) que aun con el descuento, el precio seguirá siendo más elevado que en cualquier otro taller.
¿SEAT mima al cliente una vez ha finalizado la garantia?
Todo depende del concesionario del que podamos estar hablando. En teoría, así debería ser, pero no siempre ocurre. Varias experiencias de usuarios de este foro demuestran que hay mucho incompetente dedicado a tratar con clientes que se sienten muy defraudados. Si tienes varias opciones en tu zona, basta con probar uno u otro, pero si solo tienes uno al que acudir, todo es cuestión de suerte.
Personalmente soy de los que solo van al oficial durante la garantía, salvo que aparezca una avería que no sepa solucionar. De resto, lo hago yo mismo en el salón de casa o en el taller de confianza.
Saludos
