Animaos a participar.

Moderador: cvillajos
arlot escribió:Este sistema tiene un claro objetivo, abaratar el precio de coche, atraves de las homologaciones de emisiones, a menos emisiones muchos menos impuestos, e incluso impuestos 0, y no solo en España, en la gran mayoria de paises, y ya sabemos, a menor coste más ventas. Es una cuestion pura y dura de economia.
Tiene sentido para ahorrar combustible este sistema en un Cayanne de 500cv? y quien dice ese, dice cualquier pepino de ese nivel; vamos es absurdo
Levas escribió:más que por la refrigeración, que también, es por el aceite que se queda sin circular sobre el turbo, que puede estar por encima de 700 grados, el aceite se carboniza y esa carbonilla abrasiva.
Pero si, mejor no desviar el tema, que ahorra combustible, si, innegable, al ralentí un coche consume mas que apagado, es de barrio sésamo. pero, al menos para mi, lo bueno de este sistema, no compensa ni por asomo lo malo, es como todo, hay que saber usarlo. La nueva versión del Start/stop que ya esta saliendo (tengo otro post comentándolo mas a fondo) apaga el motor con el coche en movimiento, por ejemplo en bajadas donde quieras aprovechar la inercia (no confundir con el actual modo inercia de nuestros Leones MK3 DSG, que es diferente), desembraga, apaga motor y mantiene dirección asistida y demás componentes con batería, estilo híbrido.
Nuevamente si, ahorra mas aun, al menos eso dicen los de bosch en los prototipos, peeeero, para mi sigue sin compensar, solo para momentos claros en los que se que el coche no lo es subido por encima de las 2000 rpm en todo el trayecto (modo eco, a puntita de gas y siempre por debajo de 110 km, cosa que tampoco se debe hacer amenudo, pero no vamos a entrar en desgastes por cargas a bajas rpm, que daria para otro tochopost XD ).
PD: perdon again por tochopost, no se que me pasa hoy. . . a si, poco trabajo y mucho aburrimiento
Levas escribió:más que por la refrigeración, que también, es por el aceite que se queda sin circular sobre el turbo, que puede estar por encima de 700 grados, el aceite se carboniza y esa carbonilla abrasiva.
Pero si, mejor no desviar el tema, que ahorra combustible, si, innegable, al ralentí un coche consume mas que apagado, es de barrio sésamo. pero, al menos para mi, lo bueno de este sistema, no compensa ni por asomo lo malo, es como todo, hay que saber usarlo. La nueva versión del Start/stop que ya esta saliendo (tengo otro post comentándolo mas a fondo) apaga el motor con el coche en movimiento, por ejemplo en bajadas donde quieras aprovechar la inercia (no confundir con el actual modo inercia de nuestros Leones MK3 DSG, que es diferente), desembraga, apaga motor y mantiene dirección asistida y demás componentes con batería, estilo híbrido.
Nuevamente si, ahorra mas aun, al menos eso dicen los de bosch en los prototipos, peeeero, para mi sigue sin compensar, solo para momentos claros en los que se que el coche no lo es subido por encima de las 2000 rpm en todo el trayecto (modo eco, a puntita de gas y siempre por debajo de 110 km, cosa que tampoco se debe hacer amenudo, pero no vamos a entrar en desgastes por cargas a bajas rpm, que daria para otro tochopost XD ).
PD: perdon again por tochopost, no se que me pasa hoy. . . a si, poco trabajo y mucho aburrimiento
Problema con aire acondicionado León fr mk1 !! Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Paranohia Respuestas: 33 |
Ayuda Urgente Aceite caja de cambios manual Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: xabibal Respuestas: 15 |
Nuevo propietario de un leoncito Foro: Presentaciones Autor: Ertyty Respuestas: 2 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 424 |
No hay ninguna actualizacion de mapas? Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: mams69 Respuestas: 1 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados