Comodidad asientos mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor JoseCa el 06 Jun 2015, 12:03

donleoñ escribió:Aunque se esta hablando de la comodidad de los asientos, una correcta regulación de ellos, junto a una buena distancia a los pedales y al volante, creo que influye mucho en la comodidad de los desplazamientos largos.

Saludos


Efectivamente, a mi al principio me eran incómodos. Fue bajarlo un poco y poner el ajuste lumbar a mi gusto y ahora me son supercomodos.

De hecho, cada vez que me subo en otro coche los echo de menos :)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor RUGAR el 06 Jun 2015, 13:27

Cuando lo probé no me parecieron especialmente cómodos, ya veremos, yo soy de los que se hacen el hueco como el Sr Simpson en el sofá.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor joangp el 06 Jun 2015, 22:03

Yo y la parienta ( que va sentada al lado jajaja) los notamos comodos. Vengo de un ibiza sportrider... O se a el cambio a mejor. :banana:
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor pythonc5d el 07 Jun 2015, 23:03

hoy antes del viaje de 5 horitas de rigor, me he pasado un rato ajustandolo como decis, y la verdad ha mejorado bastante la cosa.
he acabado hecho polvo pero es que me inclino a pensar, que entre que yo ya no tengo 25 años y que 5 horas de viaje son un coñazo aunque vayas sentado en un sofa, al final va a ser hasta bueno el asiento.
un saludo
Avatar de Usuario
pythonc5d
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2014, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor hugojugon el 08 Jun 2015, 19:27

Pillándole el ajuste adecuado mejoran un poco, pero si que es cierto que cuando llevas varias horas conduciendo en estos asientos acabas molido antes que en otros que yo he probado, por ejemplo. Para mí es un aspecto a mejorar del coche, aunque la espalda de cada uno es un mundo, claro está.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor cargoler el 08 Jun 2015, 20:54

Ufff. Que rollo me esta entrando con este hilo!
Mi espalda esta hecha un acordeón gracias a asientos malos o destrozados..... Trabajo conduciendo lo que toca.... y así va.

Con mi X-Perience la primera impresión con los asientos ha sido muuuy buena y no me ha costado nada regularlos, pero claro, con 200km que llevo no he tenido tiempo de ver si me dolerá todo o no.
Ya os contaré, espero que para bien
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor skynet87 el 08 Jun 2015, 21:12

Yo sigo sin pillarle del todo el punto, aunque a base de probar y probar voy mas o menos cómodo.

Yo creo que el problema es que la banqueta tiene un ángulo muy inclinado, esto hace que para mantener los 100-110 grados recomendados entre banqueta y respaldo, éste tiene que ir también inclinado, alejándose el reposacabezas en exceso, etc.

Además, ese embrague larguísimo creo que empeora el problema, ya que para poder pisarlo a fondo hay que situarse bastante cerca, y esto hace que acelerador y freno agobien un poco por falta de espacio.

Yo noté bastante mejora al subir algo el asiento (a unos 10 puntos de altura), ya que de lo contrario tenía en frente de la cara el volante... y no soy bajo (1.80).

Desde luego, los asientos lo que menos me gusta del coche, el resto perfecto.
Avatar de Usuario
skynet87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2013, 20:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor nefertiti2014 el 10 Mar 2016, 18:14

Buenas foreros:

Tras un año y 31000 km. creo que, por fin, he dado con la posición en la que no me duelen los lumbares. Lo he conseguido hace poco, bajando hasta el penúltimo punto el asiento (con lo que además hay más espacio para los pasajeros de la parte trasera porque el asiento al bajarlo se adelanta) y enderezando un poco el respaldo. Yo pensaba que, estando el asiento más alto y algo más tumbado daría con la postura pero, ha sido tras una limpieza a fondo, en la que moví los asientos, cuando sin querer lo he conseguido y por fín voy sin cambiar de postura constantemente.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
nefertiti2014
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2015, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Iker1984 el 10 Mar 2016, 20:04

Yo tengo el coche desde hace solo 1 semana, le he hecho unos 250 km, y lo poco que lo he usado, comodisimos la verdad,
Avatar de Usuario
Iker1984
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2016, 00:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor turbin el 11 Mar 2016, 11:38

Yo os puedo dar opiniones sobre los diferentes tipos de asientos y mullidos, no solo es la forma y los reglajes, el mullido del mismo afecta y mucho.

Por experiencia en base, prefiero un asiento con mullido tirando a duro que a blando, hace unos 8 años ya que en el curro tengo coche de empresa, el cual me cambian o solicito el cambio si la cosa no va bien, por lo que he pasado por todo, tipo Vw Polo, Fiat Punto, Clio, Corsa, C3... además en varias series distintas, el C3 al cabo de 1 mes tuve que pedir cambiarlo porque es tan blando que acabe "jodido" de la espalda y teniendo que ira a sesiones para descontracturar la zona lumbar.

Mi padre tiene un laguna, eso es una butaca, al principio muy bien, tipo sofá, tirando a blando mullido acogedor... pero cuando llevas 2 horas de viaje... llegas echo polvo, en cambio en los asientos más "duros", si al principio puede parece durillo, pero llegas mucho mejor, menos "chafado", mas descansado.

Por lo que he podido probar y leer, el FR son duritos, por lo para mi perfectos.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Javifisio33 el 11 Mar 2016, 12:28

Por si os sirve de consuelo a los de los FR , yo tengo un Style y aunque he probado ambos (FR y el mío) y el stile es más comodo , en viajes largos duelen las lumbares con el STYLE también.

Ahora , veré el vídeo de TERRA y me pondré todo como dice el vídeo a ver si mejora.

En viajes de 2h-2h:30 bien. pero he ido de almeria a toledo y a valencia del tiron y ciertamente cuando llegue me dolían las lumbares. Y eso que el asiento es muy comodo.

Mido 1.80 - 98kgs.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor davidlazaf1 el 11 Mar 2016, 15:43

Yo no se pero por ahora nunca tuve problema con ningún coche,yo en el leon me senté en el de un compañero del trabajo es el fr sc y me parecieron muy cómodos comparados con el de mi ibiza 6k2,sera que aun no tengo problemas de espalda la edad acompaña jajaja
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor 86alexis86 el 12 Mar 2016, 17:54

Yo he probado miles de posturas y los noto incomodo, para mi duro y lo peor la parte del culo que es muy baja y eso hace que las lumbares sufran mas. He probado otro coche y sin ningún problema. Me he puesto has cojines y demás cosas pero sigue igual, he visto por el foro un brico que dicen que va muy bien sobre las lumbares. Tengo que hacerlo haber como me va.

saludoss
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor turbin el 13 Mar 2016, 10:36

Bien, despues del estreno el viernes, tengo que decir que para mi estan muy bien resueltos, recogen bien el cuerpo, con un mullido tirando a duro, la posición me tome mi tiempo para dejarlo como me gusta, no me gusta ir muy tumbado y siempre busco la posición primero de los pies con el izquierdo bien situado en el reposapies y el derecho que llegue bien al "fondo", un pelin flexionados, apartir de ahi, una vez regulada distancia, bajo casi abajo y regulo la inclinación luego ya el volante. Me costo muy poco encontrar la posición, solo tuve que tirar un punto más atras el asiento y listo, para mi perfecto.

Y si, sufro de la espalda, precisamente zona lumbar-sacro, principio de hernia discal y reducción de espacio en 2 más.

Para mi el asiento más que correcto.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor JuanJoMX el 14 Mar 2016, 16:07

wangsheng escribió:Os recomiendo a todos poner el respaldo tirando hacia la vertical, mucha gente va conduciendo como si estuviese en la cama y eso es un completo error.


jaja! pues digamos que la posicion de el deportivo pueda ser algo abajo, pero estoy de acuerdo manejar casi acostado hace que incluso nos de sueño al manejar en rectas por tanta comodidad XD. yo manejo un poco algo y vertical, eso si alejado una distancia de los pedales y el volante, digo tampoco me gusta manejar con los pezones por eso me tiro hacia atras pero un poco en vertical
Avatar de Usuario
JuanJoMX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2016, 18:28
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados