Comodidad asientos mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor baltazhor el 20 Ago 2016, 10:59

a mi se me cargan mucho la zona de los hombros. Sabeis si los asientos de un LEON MK2 FR son compatibles con un Seat Leon mK3?
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor ***Alealeandro*** el 20 Ago 2016, 11:16

Los asientos del FR para muy gusto son muy duros e incómodos.

Me acaban de cambiar el coche de trabajo, ST FR X ST Xperience y aunque los asientos son iguales el mullido es diferente.

Entre los asientos duros y la suspensión RÍGIDA no te recomendaría un acabado FR, o por lo menos sin suspensión adaptativa.

Es mi opinión, habrá quién le parezca incluso que los asientos y la suspensión son blandas! Para gustos...
Seat Leon Xperience
Avatar de Usuario
***Alealeandro***
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2014, 21:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor partes el 20 Ago 2016, 14:18

Joe, se me hace raro, yo enseguida conseguí sentirme cómodo en ellos. Por ahora el viaje más largo 3h y muy bien. Lo único que me parece que la posición más baja es alta jaj.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 20 Ago 2016, 14:30

Yo los veo blandos los asientos del FR....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor JMGP el 21 Ago 2016, 16:36

Como dice CarlosTSi son blandos, aunque, en cierto modo, esto es relativo. Tal vez los veamos blandos porque pensamos que un acabado deportivo debe llevar asientos muy duros. Para mí son perfectos en el día a día. Nadie que se haya montado en el coche se ha quejado aún, ni siquiera la parienta, que ve la deportividad como algo lejano, casi de otro planeta :mrgreen:
Que nadie piense que son de blandos al estilo citroen o renault.

La sujección lateral también la veo muy adecuada.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Prodi el 27 Sep 2016, 16:47

Hola!

refloto un poco este hilo... hace medio año que tengo el coche y no acabo de encontrarle el punto a este asiento la verdad. He probado casi todos los reglajes, y lo que más molesta no es la espalda en concreto.
Después de una hora conduciendo se me carga la pierna derecha por detrás, de debajo de la nalga para abajo.... como que se me agarrota.
He intentado mirar y quizás a veces he visto que la pierna derecha por detrás de la rodilla no me apoya bien en el asiento, no tiene todo el contacto al tener que llevar el pie en el acelerador ( tengo que llevarla un poco flexionada, no se si me explico). Pero si tiro el asiento mucho más atrás, no llego bien a embragar y quedo lejos, y si lo acerco algo más estoy demasiado encima, y llevo las piernas aun más flexionadas.

La izquiera como que la llevo en reposo y solo la flexiono para embragar, pues esta totalmente en contacto con el asiento. No se si puede ser eso...O quizás el borde derecho del asiento, que hace esa montañita para recogerte, que por tamaño hace que yo lleve la pierna un poco por encima... pero no creo.

He probado tambien a regular la altura del asiento, no solo la profundidad y el volante.
No lo se, la verdad pero mido 175 con lo que no soy alto, pero tampoco exceseviamente pequeño como para no encontrar esa postura.
A alguno os ha pasado algo similar? por si me podeis dar alguna idea de lo que puede estar fallando.
Avatar de Usuario
Prodi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 03 Dic 2015, 22:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Iker1984 el 27 Sep 2016, 18:18

Para mi gusto, son muuuuuuuuyyy comodos.

El viaje mas largo 6 horas y como nuevo!!!
Avatar de Usuario
Iker1984
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2016, 00:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor lafu1988 el 27 Sep 2016, 21:21

Yo después de casi un año creo que para mí si son tirando a durillos pero no duros duros y tardé bastante en ajustarlo e ir cómodo jugando con la altura inclinación y lumbar. También puede ser que venía de un Xantia Activa y eso era como un sofá de cómodo jejejejeje

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Mantaray el 27 Sep 2016, 21:43

Prodi escribió:Hola!

refloto un poco este hilo... hace medio año que tengo el coche y no acabo de encontrarle el punto a este asiento la verdad. He probado casi todos los reglajes, y lo que más molesta no es la espalda en concreto.
Después de una hora conduciendo se me carga la pierna derecha por detrás, de debajo de la nalga para abajo.... como que se me agarrota.
He intentado mirar y quizás a veces he visto que la pierna derecha por detrás de la rodilla no me apoya bien en el asiento, no tiene todo el contacto al tener que llevar el pie en el acelerador ( tengo que llevarla un poco flexionada, no se si me explico). Pero si tiro el asiento mucho más atrás, no llego bien a embragar y quedo lejos, y si lo acerco algo más estoy demasiado encima, y llevo las piernas aun más flexionadas.

La izquiera como que la llevo en reposo y solo la flexiono para embragar, pues esta totalmente en contacto con el asiento. No se si puede ser eso...O quizás el borde derecho del asiento, que hace esa montañita para recogerte, que por tamaño hace que yo lleve la pierna un poco por encima... pero no creo.

He probado tambien a regular la altura del asiento, no solo la profundidad y el volante.
No lo se, la verdad pero mido 175 con lo que no soy alto, pero tampoco exceseviamente pequeño como para no encontrar esa postura.
A alguno os ha pasado algo similar? por si me podeis dar alguna idea de lo que puede estar fallando.


yo estoy como tu despues de 11 meses no acabo de encontrar el punto comodo viajes de mas de 3h tambien se me carga los muslos subiendo hasta el culo y por cierto medimos lo mismo
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Leonidado el 27 Sep 2016, 22:43

A mi me parecen blandos pero comodos, vamos en la misma linea modosa que la suspensión.
Para viajes largos me gustaban mas los de mi antiguo leon mk1 sport, que eran mas duros pero que al salir del coche la espalda agradecía una posición mas natural y no estar hundido en el asiento.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2016, 09:08

Leonidado escribió:A mi me parecen blandos pero comodos, vamos en la misma linea modosa que la suspensión.
Para viajes largos me gustaban mas los de mi antiguo leon mk1 sport, que eran mas duros pero que al salir del coche la espalda agradecía una posición mas natural y no estar hundido en el asiento.

Salu2

Yo pienso igual que tu @Leonidado , incluso para mi son "demasiado" blandos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor stewei el 28 Sep 2016, 09:27

Yo estoy muy contento con estos asientos. Son deportivos sin sacrificar la comodidad en absoluto. Y lo que mas me gusta de todo es el diseño, aunque hecho en falta la regulación del cabezal... pero bueno, puedo vivir con ello.

Hablando del cabezal, ¿no tiene alguno de nuestros "hermanos" un cabezal de diseño parecido que se pueda regular? Yo si me gustara y quedara bien lo cambiaria.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2016, 09:44

Ayer al volverme a sentar en el León después de haber probado el Alfa Giulia me llevé una decepción con los asientos.... También es verdad que los del Giulia son perfectos, se ajustan a tu cuerpo como un guante, son cómodos y tirando a rígidos. Vale, no puedo pedir peras al olmo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor cvillajos el 28 Sep 2016, 10:35

Lo de la regulación del cabezal ya se ha comentado alguna vez y creo recordar que, por seguridad, lo han puesto rígido (no recuerdo dónde se comentó). Una mala configuración del mismo puede hacer mucho daño en un golpe.

Si bien es cierto que podría ser regulable y "allá cada uno con cómo se lo ponga..." o si se quiere correr el riesgo de partirse la nuca por ponerlo en horizontal.

Yo lo llevaba casi totalmente en horizontal en mi anterior coche hasta que un traumatólogo me comentó la cantidad de lesiones de cuello que veía por este asunto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor luke_skywalker el 28 Sep 2016, 10:37

cvillajos escribió:Lo de la regulación del cabezal ya se ha comentado alguna vez y creo recordar que, por seguridad, lo han puesto rígido (no recuerdo dónde se comentó). Una mala configuración del mismo puede hacer mucho daño en un golpe.

Si bien es cierto que podría ser regulable y "allá cada uno con cómo se lo ponga..." o si se quiere correr el riesgo de partirse la nuca por ponerlo en horizontal.

Yo lo llevaba casi totalmente en horizontal en mi anterior coche hasta que un traumatólogo me comentó la cantidad de lesiones de cuello que veía por este asunto.

Un saludo!!


Puede ser... pero viendo como recorta Seat por todos sitios, dudo mucho que esa sea la razón.
Lo de altura del cinturón es para inflarlos a ostias. Joder! Un coche de 25mil euros que no puedas regular la altura del cinturón!
El apoyacabezas lo mismo. Digan lo que digan, yo lo he tenido regulable en un coche, y en mi opinión era mucho mejor. El ángulo de ajuste era poco, pero lo suficiente como para adaptarse a la mala postura e cada uno.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados