Comodidad asientos mk3 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor xabibal el 09 Ago 2018, 16:11

dexterbarbera escribió:Yo noto qye las piernes no apoyan en el asiento, si subo el asiento la postura es mala, estoy por mirar de darle inclinación a la banqueta

Y como vas a hacer eso ? A mi también me interesaría ya que tampoco me descansa nada la pierna y termino con las piernas cansadas.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor burrako el 05 Sep 2018, 00:54

No sé si se habrá comentado ya, pero en mi caso, con asientos de FR, que como sabéis son envolventes tanto en la zona de la espalda como en la que apoyas el culo, hablando mal y pronto. Llevo una semana con el coche y al ser DSG y apoyar la pierna izquierda en el reposapiés, ésta pasa "por encima" del reborde izquierdo del asiento, y de algún modo cuando llevo un rato y me doy cuenta, la retiro de ahí encima y noto como vuelve a fluir la circulación a la pierna, por lo que entiendo que de algún modo está cortándome un poco la circulación.

Tengo que acordarme cada dos por tres de "bajar" el muslo de ese montículo y ponerla en donde corresponde, que sería justo al terminar ese montículo envolvente.

Saludos
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor S3C el 05 Sep 2018, 09:32

No sé pero yo sigo sin encontrar del todo una postura cómoda. En mi caso, creo que es debido al apoyo lumbar. Aunque lo coloque en la posición más retrasada me sigue molestando en la parte baja de la espalda. Al menos ya no me duele como los primeros días con el coche...
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor fernandomg el 05 Sep 2018, 22:42

A mí los del FR me quedan como un guante. Eso sí, soy delgado y reconozco que una persona más ancha de caderas puede tener problemas porque los agarres laterales (no los de la espalda sino los del culo) están demasiado juntos y son duros.
Pero vamos, he tenido 8-9 coches en mi vida y nunca he encontrado unos asientos que parezca que me los han hecho a medida. :D
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor kaiserssosse el 23 Sep 2018, 00:17

Que te costo?
turbiodh escribió:Al final he montado unos de Golf R Line. Y a mejorado bastante..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kaiserssosse
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 25 Sep 2015, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor VapaV el 16 Mar 2019, 06:44

burrako escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero en mi caso, con asientos de FR, que como sabéis son envolventes tanto en la zona de la espalda como en la que apoyas el culo, hablando mal y pronto. Llevo una semana con el coche y al ser DSG y apoyar la pierna izquierda en el reposapiés, ésta pasa "por encima" del reborde izquierdo del asiento, y de algún modo cuando llevo un rato y me doy cuenta, la retiro de ahí encima y noto como vuelve a fluir la circulación a la pierna, por lo que entiendo que de algún modo está cortándome un poco la circulación.

Tengo que acordarme cada dos por tres de "bajar" el muslo de ese montículo y ponerla en donde corresponde, que sería justo al terminar ese montículo envolvente.

Saludos
Voy a llevar el coche a la casa porque no es normal que después de un año no pille postura y me pase exactamente lo que tu describes.

En mi caso es en la pierna izquierda, en el exterior por detrás casi ya a la altura del glúteo.

A veces, el asiento salta un punto de hacia atrás y veo el cielo.

En mi caso es un excellence.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor loslopez el 16 Mar 2019, 12:18

Yo también tengo un Xcellence con poco más de un año y últimamente parece que la zona del culo y parte baja de lumbares se haya hundido un poco. Y mira que al principio lo notaba muy cómodo.
No creo que sea muy normal con poco más de un año. A ver que nos dicen en en taller… me huele a que se sentarán y dirán “yo no noto nada”.
No se si habrá alguien que le hayan llegado a cambiar el asiento :-?

En este mensaje, loslopez ha recibido 2 agradecimientos de:
tomfuegue (29 Jun 2021, 03:38), VapaV (16 Mar 2019, 13:49)
Avatar de Usuario
loslopez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 17 Sep 2017, 10:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor el_Asturiano el 18 Mar 2019, 12:34

Ami me costo acostumbrarme a ellos. Cuando me compre el coche los primeros viajes me dolia el culo, se me quedaba dormido. Como si fuera muy duro el asiento.

A dia de hoy ningun problema. Para mi super comodos, pero si es verdad que al principio como que estaban un poco "duros"

saludos
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (19 Mar 2019, 07:12)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor Warelio el 20 Mar 2019, 10:45

Buenas, yo tengo el acabado FR y la verdad es que me resulta muy cómodo el asiento y enseguida cogí la postura de conducción idónea para mí, los reglajes que tiene son bastante ámplios. Mido 1,73 y me gusta ir sentado bajito en el coche. Para mi gusto los asientos envuelven muy bien el cuerpo sobretodo lateralmente sin llegar a ser agobiantes y tiene una dureza adecuada, ni muy duro ni muy blando.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
salvahivi (22 Dic 2021, 01:00)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor dangerzone el 20 Mar 2019, 15:55

Yo voy cómodo en los asientos del fr en los desplazamientos normales de 40km ida y 40 vuelta (de un total de 145.000km que llevo) que hago todos los días, al hacer desplazamientos más largos (4h) se hacen algo incómodos y no hay como poner bien el culo. Seguro que con unas buenas butacas del Audi gama alta no pasaría jeje.

Con todo lo que más cuidado tengo es al entrar con los salientes que son simil cuero que con la costura o botón de algún vaquero roza.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor MAM el 02 Abr 2019, 23:45

En mi Xperience, que tiene los asientos delanteros semideportivos pueden pasar, aunque para mi gusto el FR de mi hijo tiene mejor apoyo de espalda, en viajes largos llega a molestarme la pierza izda, que puede ser por achaques logicos de mis años, o porque quiza tengo una apoyo en la parte delantera de la baqueta un poco alto.

En cuanto a los posteriores, es opinion unanime de la familia que no son cómodos, tienen la baqueta corta y son demasiado planos, teniendo ademas mal apoyo lumbar.

Creo que no es solo cuestión de coste, sino de diseño.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor mayayo66 el 24 Ene 2021, 02:21

Dolor piernas por mullido contra los plasticos donde se situa la palanca para subir o bajar asiento.A mi me pasa q soy grande.Peso 100 y mido 1.83...no encuentro la postura...esas orejas bajas se me clavan en las piernas...y la rodillae pegan contra las llaves...voy algo incomodo.Es mi unica pega.Los asientos del St xperience 4drive 150 cv ,2.0 tdi manual

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mayayo66
 

Re: Comodidad asientos mk3  [solucionado]

Notapor mayayo66 el 24 Ene 2021, 02:24

VapaV escribió:
burrako escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero en mi caso, con asientos de FR, que como sabéis son envolventes tanto en la zona de la espalda como en la que apoyas el culo, hablando mal y pronto. Llevo una semana con el coche y al ser DSG y apoyar la pierna izquierda en el reposapiés, ésta pasa "por encima" del reborde izquierdo del asiento, y de algún modo cuando llevo un rato y me doy cuenta, la retiro de ahí encima y noto como vuelve a fluir la circulación a la pierna, por lo que entiendo que de algún modo está cortándome un poco la circulación.

Tengo que acordarme cada dos por tres de "bajar" el muslo de ese montículo y ponerla en donde corresponde, que sería justo al terminar ese montículo envolvente.

Saludos
Voy a llevar el coche a la casa porque no es normal que después de un año no pille postura y me pase exactamente lo que tu describes.

En mi caso es en la pierna izquierda, en el exterior por detrás casi ya a la altura del glúteo.

A veces, el asiento salta un punto de hacia atrás y veo el cielo.

En mi caso es un excellence.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me pasa lo mismo.La pierna recae sobre la oreja y aplasta el mullido y te clavas el plástico.Al rato me duele.....y mucho.Y lo tengo desde hoy eh....hoy estoy dandole kilometros y probando cosas

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mayayo66
 

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor ezanchi el 08 Feb 2024, 02:37

Yo tengo un Style Visio Edition y el asiento se me hace absolutamente insufrible en la zona lumbar. Tan solo a 20 minutos subido ya me empiza el dolor lumbar y cambio de postura en el asiento y nada no logro conseguir una configuración cómoda.

He intentado diferentes combinaciones de altura y profundidad de asiento y volante e inclinaciones del respaldar y apoyo lumbar interno del asiento, pero nada.

Hay algo que se pueda hacer al respecto?
Les ocurre a alguien mas?
Avatar de Usuario
ezanchi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2024, 01:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Comodidad asientos mk3

Notapor MAM el 10 Feb 2024, 23:34

Yo soy de estatura media para mi edad y delgado, y en el Fr de mi hijo encajo perfecto, el que es mas grande y robusto tambien lo hace. De hecho los encuentro mejores tanto delante como atrás que los que lleva el mío un Xperience que no es precisamente más barato.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados