Comodidad asientos mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Peuero, SWIN, garrafa2, ezanchi
Seguidores: ezanchi, deivid.ortegagon, daniel_44, Prodi, Kikote8, Doohan46, garrafa2, turbiodh, cuenka16, joscasaster, VapaV

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Mrgus el 14 Mar 2015, 10:45

Envuelven lo justo. Un poco mas seria perfecto. Cierto es que me ha costado dar con la posición adecuada. Con los sofas de mi Grand Picasso Exclusive cmp a veces daba la sensación de que me podia caer del asiento. jeje
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor diegoas1983 el 14 Mar 2015, 10:52

Homersimpson escribió:
Mrgus escribió:Yo también tengo hernia discal y para mi son bastante comodos. Lastima el reposacabezas que solo se regula en altura.

@Mrgus tu que estás peor que yo y a te van bien, es que creo que la gente que se queja no sabe ajustarlos bien... Algunos dicen que envuelven demasiado los del FR.... Pues yo no lo creo así por que he tenido asientos más envolventes, los de un León II Sport-Up y los Recaro del Cupra R Mk I que eran una pasada de lo bien que agarran.


Tampoco te creas. Yo he conducido muchos coches y nunca me había costado tanto pillar el truco a un asiento. Y vengo de un Civic Type R, así que creo que estoy acostumbrado a coches duros. Ahora ya voy bien pero no me parece normal que sea tan difícil pillarle el truco. Y los que no tengan FR, no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
diegoas1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 15 Mar 2015, 22:31

diegoas1983 escribió:
Homersimpson escribió:
Mrgus escribió:Yo también tengo hernia discal y para mi son bastante comodos. Lastima el reposacabezas que solo se regula en altura.

@Mrgus tu que estás peor que yo y a te van bien, es que creo que la gente que se queja no sabe ajustarlos bien... Algunos dicen que envuelven demasiado los del FR.... Pues yo no lo creo así por que he tenido asientos más envolventes, los de un León II Sport-Up y los Recaro del Cupra R Mk I que eran una pasada de lo bien que agarran.


Tampoco te creas. Yo he conducido muchos coches y nunca me había costado tanto pillar el truco a un asiento. Y vengo de un Civic Type R, así que creo que estoy acostumbrado a coches duros. Ahora ya voy bien pero no me parece normal que sea tan difícil pillarle el truco. Y los que no tengan FR, no tiene nada que ver.

A mi no me costó....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Mago2 el 16 Mar 2015, 16:11

Yo ya me he acostumbrado a llevarlo abajo del todo y media vuelta de rosca menos que en vertical totalmente. Y el apoyacabezas, en los tiempos que estamos que solo se pueda subir y bajar parece de la prehistoria.

Es el primer asiento que he tenido que adaptarme yo a el y no adaptarlo a el a mi. Tiene carácter propio.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor nefertiti2014 el 30 Mar 2015, 20:18

A mí me ha costado un poco también. Probad a bajar un poco el volante y acercarlo a vosotros sin que os moleste en las rodillas.
Avatar de Usuario
nefertiti2014
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2015, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor ibizagti el 01 Abr 2015, 17:19

La semana pasada le hice 2.200kms y al volver tuve que estar 1 dia casi sin moverme del dolor de espalda que tenia. Este es mi coche numero 18 y jamás me había pasado.

Tengo claro que en cuanto empiece a haber despieces de Golf VII o de A3 actual... le cambiaré los dos asientos delanteros (Siempre que sean compatibles... que juraría que sí)

Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor OcToPuSss el 01 Abr 2015, 18:46

ibizagti escribió:La semana pasada le hice 2.200kms y al volver tuve que estar 1 dia casi sin moverme del dolor de espalda que tenia. Este es mi coche numero 18 y jamás me había pasado.

Tengo claro que en cuanto empiece a haber despieces de Golf VII o de A3 actual... le cambiaré los dos asientos delanteros (Siempre que sean compatibles... que juraría que sí)


Me dejáis a cuadros con este tipo de comentarios............... :shock:
Y crees que tiene de malo el asiento? que notas o que postura no das adoptado con el asiento?.

No se, a mi me parecen unos asientos INCREIBLES..............el volantes se regula mucho en profundidad y altura, tiene para lumbares, no se, no entiendo que pueden tener otros asientos que esté no tenga.

Ya vi que algún otro compañero ha dicho algo similar a o tuyo, pero no entiendo cual puede ser el fallo
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 01 Abr 2015, 22:57

OcToPuSss escribió:
ibizagti escribió:La semana pasada le hice 2.200kms y al volver tuve que estar 1 dia casi sin moverme del dolor de espalda que tenia. Este es mi coche numero 18 y jamás me había pasado.

Tengo claro que en cuanto empiece a haber despieces de Golf VII o de A3 actual... le cambiaré los dos asientos delanteros (Siempre que sean compatibles... que juraría que sí)


Me dejáis a cuadros con este tipo de comentarios............... :shock:
Y crees que tiene de malo el asiento? que notas o que postura no das adoptado con el asiento?.

No se, a mi me parecen unos asientos INCREIBLES..............el volantes se regula mucho en profundidad y altura, tiene para lumbares, no se, no entiendo que pueden tener otros asientos que esté no tenga.

Ya vi que algún otro compañero ha dicho algo similar a o tuyo, pero no entiendo cual puede ser el fallo

Yo @OcToPuSss soy muy sensible a los malos asientos, en cuestión de un par de minutos noto si es cómodo o incomodo y con los del FR no he tenido problemas....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor kronosr el 02 Abr 2015, 09:08

Hola,
En mi opinión el mullido de los asientos es correcto y quizá por el hecho de no tener embrague pues no tengo ningún problema de comodidad.

Sin embargo pienso que la sujeción lateral es bastante mala ya que no se puede regular el ajuste dorsal (si en mi antiguo serie 1) cosa que en las curvas hace que me desplace lateralmente.
¿En el acabado FR creo que deberían considerar que no todos los conductores tienen el mismo ancho de espalda!
Avatar de Usuario
kronosr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 13 Feb 2015, 15:24
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor nefertiti2014 el 08 Abr 2015, 20:34

También puede depender de la constitución de cada uno.
Yo no echo en falta más sujección lateral; me parece correcta, igual es por el tipo de tejido que llevo. Con los de alcántara te quedas como pegado en cuanto te sientas. Creo que el posible fallo es, en mi caso, que el ajuste lumbar va muy alto; si le pones en posición para que te empuje lo riñones lo hace más arriba con lo que, en la parte baja de los lumbares te queda una especie de hueco. También he pensado que, si el asiento lo ponemos en una posición más alta las piernas caerán mejor hacia abajo. Con mi Xsara tuve este problema de ahora pero mucho m´as pronunciado, en cambio, cuando cambié a Hyundai Tucson, donde los asientos iban mucho más altos, mi problema de espalda desapareció totalmente.

Saludos
Avatar de Usuario
nefertiti2014
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2015, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Braham el 09 Abr 2015, 11:07

Pues yo le tenía bastante miedo a este tema, antes de ayer me dieron del León y ayer me hice 1100km con el casi del tirón.
Son bastante cómodos, pero sin perder deportividad. Sujeción lateral perfecta, lo único es que para mi gusto dan un poco de calor.
Decir que llegué con los riñones cascaos, pero con cualquier asiento hubiese sido igual o peor.
Avatar de Usuario
Braham
 

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor hugojugon el 09 Abr 2015, 11:57

nefertiti2014 escribió:También puede depender de la constitución de cada uno.
Yo no echo en falta más sujección lateral; me parece correcta, igual es por el tipo de tejido que llevo. Con los de alcántara te quedas como pegado en cuanto te sientas. Creo que el posible fallo es, en mi caso, que el ajuste lumbar va muy alto; si le pones en posición para que te empuje lo riñones lo hace más arriba con lo que, en la parte baja de los lumbares te queda una especie de hueco. También he pensado que, si el asiento lo ponemos en una posición más alta las piernas caerán mejor hacia abajo. Con mi Xsara tuve este problema de ahora pero mucho m´as pronunciado, en cambio, cuando cambié a Hyundai Tucson, donde los asientos iban mucho más altos, mi problema de espalda desapareció totalmente.

Saludos


Puede ser que lo que dices sea la clave, el ajuste lumbar va muy alto, la parte baja de la espalda queda como sin sujetar y es lo que me pasa a mi,el finde hice bastantes km y acabé molido de la parte baja de la espalda. No se si sera cuestion de subir mas el asiento o bajarlo... pero se está conviertiendo en un problema para mi. Hasta el momento el mayor fallo que le encuentro al coche.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor pythonc5d el 06 Jun 2015, 07:48

Yo estaba rallado con este tema. Cuando lo cojo es para hacer viajes de 5 horas y a las 2 horas ya estoy que no puedo más. Noto el asiento durisimo e incómodo de coj... En mi viejo xsara no me pasaba por largo que fuera el viaje.
Si al final la solucion pasa por cambiar de asientos, pues habrá que hacerlo.
Avatar de Usuario
pythonc5d
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2014, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 06 Jun 2015, 10:07

Los coches con origen alemán o con asientos alemanes suelen ser duros para más comodidad de la espalda, por ejemplo los franceses son muy blandos.... Por ejemplo quien sufre de espalda (lumbalgia) necesita un asiento duro por que sí no le da el ataque y se puede quedar doblado o pinzarle el nervio ciatico.... Para asientos malos los del Hyundai Coupe del 2000.... Son superblandos, el ajuste lumbar superblando al cabo de 10 minutos me duelen los riñones....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor donleoñ el 06 Jun 2015, 10:58

Aunque se esta hablando de la comodidad de los asientos, una correcta regulación de ellos, junto a una buena distancia a los pedales y al volante, creo que influye mucho en la comodidad de los desplazamientos largos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: dannynavarroo
Respuestas: 25
Cambiar funda de los asientos
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: IggyAl92
Respuestas: 3
León Mk3 - Full Link inalámbrico
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: Cloud_ganora
Respuestas: 444
Programar ventanillas MK3
Foro: General
Autor: rojas
Respuestas: 8
Seat Leon Fr Mk3 2016
Foro: Presentaciones
Autor: Panii
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, foxfury y 6 invitados