Comodidad asientos mk3 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor javicn2000 el 13 Nov 2014, 00:29

Yo la verdad lo suelo llevar bastante bajo y el respaldo recto. En el mk2 lo llevaba abajo de todo, pero en el mk3 no porque por ciudad tiene muy poca visibilidad, en cruces que tengan desnivel y no se vea por donde entras es fácil montar en una acera... Para mi gusto le falta un poco de apoyo justo en el encuentro del asiento con el respaldo.
En cuanto a lo del apoyabrazos de la puerta, en el mk3 es mucho más cómodo que en el mk2, que trae un plástico totalmente rígido, me tienen dado hasta calambrazos en viajes largos como cuando te das un golpe en el nervio del codo...
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor nellyenfermeria el 13 Nov 2014, 09:03

Yo con mi córdoba iba a gusto, pero ahora con el León también me cuesta coger el punto y la espalda me duele por el centro, la zona de la columna un poco. Bien es cierto que tengo la espalda destrozada también. A ver si poco a poco lo voy ajustando.
Avatar de Usuario
nellyenfermeria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Nov 2014, 07:55
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 13 Nov 2014, 18:41

wangsheng escribió:Os recomiendo a todos poner el respaldo tirando hacia la vertical, mucha gente va conduciendo como si estuviese en la cama y eso es un completo error.

@wangsheng totalmente de acuerdo

http://www.youtube.com/watch?v=J_9fyzHyMsI
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 4 agradecimientos de:
Antares (14 Nov 2014, 11:06), hugojugon (13 Nov 2014, 19:25), lggg80 (13 Mar 2015, 23:23), Mago2 (24 Mar 2015, 09:40)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor GTI35 el 13 Nov 2014, 18:51

Homersimpson escribió:
wangsheng escribió:Os recomiendo a todos poner el respaldo tirando hacia la vertical, mucha gente va conduciendo como si estuviese en la cama y eso es un completo error.

@wangsheng totalmente de acuerdo

http://www.youtube.com/watch?v=J_9fyzHyMsI


Muy interesante! Cuando lo vi en directo pensé: de esto me tengo que acordar! Pero luego con la emoción se me borro de la mente! Jajajaja gracias por el video!
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor hugojugon el 13 Nov 2014, 19:26

Muy interesante el video, muchas gracias por compartirlo.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 13 Nov 2014, 19:27

De nada, a vosotros por verlo :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Mago2 el 14 Nov 2014, 09:31

Muy bueno el video!

Lo que yo hecho mucho de menos en el asiento es que el reposacabezas solo se puede ajustar en altura y no hacia delante y detrás. Esto hace que tengas que llevar el asiento muy vertical, cosa que no es mala, pero entonces se me carga el muslo derecho, ya que se me queda justo en el ángulo entre la zona central y el laterál del asiento.
Imagen.

Si inclino un poco el respaldo, mejora la posición del muslo, pero ya no encuentro el reposacabezas, con lo cual se me cargan las cervicales... En renault tienen el reposacabezas con forma de "cabeza de droide de starwars". Que me gustaba un montón, la lástima es que no es compatible con el asiento del león, si no se lo cambiaba.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Kampedtre el 19 Nov 2014, 10:27

Mago2 escribió:Muy bueno el video!

Lo que yo hecho mucho de menos en el asiento es que el reposacabezas solo se puede ajustar en altura y no hacia delante y detrás. Esto hace que tengas que llevar el asiento muy vertical, cosa que no es mala, pero entonces se me carga el muslo derecho, ya que se me queda justo en el ángulo entre la zona central y el laterál del asiento.
[ Imagen ].

Si inclino un poco el respaldo, mejora la posición del muslo, pero ya no encuentro el reposacabezas, con lo cual se me cargan las cervicales... En renault tienen el reposacabezas con forma de "cabeza de droide de starwars". Que me gustaba un montón, la lástima es que no es compatible con el asiento del león, si no se lo cambiaba.

Estoy de acuerdo contigo!! No hay manera de poner el reposa cabezas de tal manera que apoye la cabeza, yo no lo encuentro, solo se puede regular en altura, y esto ante un accidente, creo, que sería jodido...lo digo por experiencia
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 20 Nov 2014, 10:29

La cabeza no ha de estar apoyada en el reposacabezas, sí tienes el asiento bien regulado en vertical como explican en el vídeo no se sufrirá lesiones importantes o no se sufrirá ninguna. El apoyacabeza sólo sirve para parar la cabeza no para apoyarla.... O acaso veis al profesor apoyando la cabeza?
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (20 Nov 2014, 11:39), osespe (15 Sep 2017, 05:46)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Mago2 el 21 Nov 2014, 13:53

Homersimpson escribió:La cabeza no ha de estar apoyada en el reposacabezas, sí tienes el asiento bien regulado en vertical como explican en el vídeo no se sufrirá lesiones importantes o no se sufrirá ninguna. El apoyacabeza sólo sirve para parar la cabeza no para apoyarla.... O acaso veis al profesor apoyando la cabeza?


Aun así, hay que poner el asiento demasiado vertical para que el reposacabezas quede bien colocado. Y en viajes largos, se agradece poder echar para atrás la cabeza y recostarla aunque sea un minuto. Si no te quedas chepao al volante.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2014, 10:24

Mago2 escribió:
Homersimpson escribió:La cabeza no ha de estar apoyada en el reposacabezas, sí tienes el asiento bien regulado en vertical como explican en el vídeo no se sufrirá lesiones importantes o no se sufrirá ninguna. El apoyacabeza sólo sirve para parar la cabeza no para apoyarla.... O acaso veis al profesor apoyando la cabeza?


Aun así, hay que poner el asiento demasiado vertical para que el reposacabezas quede bien colocado. Y en viajes largos, se agradece poder echar para atrás la cabeza y recostarla aunque sea un minuto. Si no te quedas chepao al volante.

Te quedarás chepado tu @Mago2, yo jamás he recostado la cabeza y jamás me ha dolido la espalda teniendo bien el asiento, por que hay que tener apoyada la espalda bien. El asiento hay que ponerlo como te lo explica el profesor en el vídeo, no hay otra manera.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor davicinn el 06 Dic 2014, 22:00

A mi no se me carga la espalda pero el culo... un poco.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor vueliing el 07 Dic 2014, 11:34

davicinn escribió:A mi no se me carga la espalda pero el culo... un poco.


jajaja :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: por el culo noooo
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor davicinn el 08 Dic 2014, 01:47

vueliing escribió:
davicinn escribió:A mi no se me carga la espalda pero el culo... un poco.


jajaja :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: por el culo noooo


A huevo os lo he dejado jajaja pero es verdad me duele antes el culo que en otros coches...
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor jrlinera el 12 Dic 2014, 19:11

Es curioso comprobar cómo todos somos diferentes. A mí, una de las primeras impresiones del coche que tuve fue la de la buena postura de conducción y, especialmente, la comodidad de los asientos.

Hasta ahora no he hecho ningún viaje largo con el coche, pero hago casi 200 km diarios (ya llevo 14.000 km) y no encuentro tacha. Al principio me costó un poco encontrar la postura perfecta, más que nada por los múltiples ajustes posibles, pero una vez pillada me va muy bien. Coincido en que quizás quedan quedan los muslos algo altos respecto al asiento, pero todo lo demás lo encuentro casi perfecto.

Aunque no será una sorpresa para nadie, aquí os dejo un artículo donde habla de las posturas al volante poco recomendables (no es ninguna maravilla).

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados