Alfombrilla cajón central León MK3.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor sonxav el 12 Dic 2014, 08:22

marcck escribió:Pero con una moqueta de mejor calidad, "más fuerte" y un adhesivo cómodo, es realmente sencillo que quede bastante bastante perfecto.


primero de todo.

gracias por las plantilas! :reverencia:

y una pregunta que queria hacerte, he descargado la plantilla de la guantera grande, veo que esta en 2 trozos hasta aquí OK, cojo los 2 docuemtos los monto pero viendo las fotos veo que tu plantilla es más grande..... y leo que falta un trozo ... pero no entiendo bien como sacar ese "trozo que falta"....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor marcck el 12 Dic 2014, 20:00

Es sencillo @sonxav.
1. Colocas la plantilla en el lado derecho de la guantera
2. Completas el izquierdo con otro folio (din A4) que ira prácticamente perpendicular (y vertical) al fondo de la guantera. Ahí mismo en la guantera lo pegas con celo a la plantilla derecha.
3. Utilizas otro folio (o trozo) para hacer el angulito que hay a mitad del lado izquierdo (que también esta en el derecho) y lo fijas también con celo.
4. Con un lápiz marcas el límite de la guantera encima de la plantilla y lo recortas.
5. Colocas la plantilla en la guantera y acabas de ajustar las pequeñas zonas que no acaben de cuadrar.

Mañana intento hacerte alguna foto explicativa para que lo acabes de ver claro :ok:

En este mensaje, marcck ha recibido un agradecimiento de:
RLesma (23 Dic 2014, 17:51)
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor marcck el 13 Dic 2014, 15:18

Turorial para completar la guantera, atento @sonxav!

1. Empezamos con la plantilla que os he colgado páginas atrás. Es esta, recortada y unidas las dos partes (no he heho los cortes del hueco para tarjeta)

Imagen

2. Colocamos la plantilla en su posición con el retranqueo como guía. Deberéis recortarlo un poco más (ir probando poco a poco) según he comprobado al haceros el tutorial (ya que escaneé la plantilla antes de ser la definitiva y luego hice ajustes en el coche)

Imagen

El fondo y el límite de la "puerta" de la guantera son paralelos (como indico en la primera imagen), por lo que aseguraros que la plantilla está puesta paralela a ambos lados. Quizás habrá que recortar algo, pero al ser siempre en paralelo será sencillo recortar tiras finas hasta encontrar la medida exacta

Imagen

3. Para completar la parte izquierda, cogemos otro A4 y lo colocamos en su lugar. Consideramos (salvo quien quiera hacer un reajuste muy muy preciso que en mi caso no fue necesario y quedó perfecto) que el lado izquierdo y el fondo están a 90º, por lo que solo deberemos colocar el folio tal cual, sin cortes ni nada, ajustándolo por la izquierda y el fondo.

Imagen

...y lo fijamos a la plantilla con celo.

Imagen

4. Ahora hay que hacer el retranqueo del lado izquierdo. Cortamos el A4 por la mitad (A5) y lo colocamos de forma que ajuste con el retranqueo y el lateral de la guantera que continua. Sin misterio.

Imagen

Imagen

Imagen

Y marcamos con el lápiz por donde hay que recortar. Al recortarlo, nos ayudará seguir la línea de la plantilla inicial, que sabemos que esta colocada paralela en el ángulo correcto

Imagen

Imagen

5. Una vez tengáis la plantilla completa aseguraros de que encaja lo mejor posible y hacer los ajustes necesarios, porque hacerlos luego en la moqueta o con la moqueta pegada es mucho más complicado. Lo más laborioso será el hueco de la tarjeta, ya que yo lo modifiqué después de escanearlo y era más complicado ajustar bien los límites. Pero paciencia y buen hacer!

En este mensaje, marcck ha recibido 6 agradecimientos de:
GTI35 (13 Dic 2014, 15:27), JaviTsi (13 Dic 2014, 16:23), Josbat (01 Ene 2015, 15:15), loeches (07 Abr 2020, 18:47), RLesma (23 Dic 2014, 17:51), sonxav (15 Dic 2014, 09:30)
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor arlot el 13 Dic 2014, 23:33

Cajetin del apoyabrazos. Se saca estirando hacia arriba, va sujeto por unas pequeñas grapas, 2 a cada lado.
Adjuntos

Screenshot_2014-12-13-23-22-41.png
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor Sotolui el 14 Dic 2014, 10:44

marcck escribió:Es sencillo @sonxav.
1. Colocas la plantilla en el lado derecho de la guantera
2. Completas el izquierdo con otro folio (din A4) que ira prácticamente perpendicular (y vertical) al fondo de la guantera. Ahí mismo en la guantera lo pegas con celo a la plantilla derecha.
3. Utilizas otro folio (o trozo) para hacer el angulito que hay a mitad del lado izquierdo (que también esta en el derecho) y lo fijas también con celo.
4. Con un lápiz marcas el límite de la guantera encima de la plantilla y lo recortas.
5. Colocas la plantilla en la guantera y acabas de ajustar las pequeñas zonas que no acaben de cuadrar.

Mañana intento hacerte alguna foto explicativa para que lo acabes de ver claro :ok:


Hola, si te animaras a vender las piezas ya recortadas aquí tendrias el primer comprador y estoy seguro que habría mas como yo que no somos muy manitas y nos vendría muy bien, además de sacarte algo nos harías un favor. Un saludo.

En este mensaje, Sotolui ha recibido un agradecimiento de:
celicon (14 Dic 2014, 22:29)
Avatar de Usuario
Sotolui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2014, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor celicon el 14 Dic 2014, 22:29

Yo me apunto a la compra conjunta.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor dangerzone el 15 Dic 2014, 13:02

Gracias por las contribuciones con las maquetas, explicaciones y demás, será muy útil :banana:
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor marcck el 15 Dic 2014, 14:17

Hola, si te animaras a vender las piezas ya recortadas aquí tendrias el primer comprador y estoy seguro que habría mas como yo que no somos muy manitas y nos vendría muy bien, además de sacarte algo nos harías un favor. Un saludo.


celicon escribió:Yo me apunto a la compra conjunta.


Ostras esto ya requeriría ya un trabajo perfecto. El mayor problema es encontrar una buena moqueta. La mía es poco rígida y quizás demasiado peluda. En casa hay un A3 con la guantera forrada y esa moqueta es como más dura y seguramente resistente.
Yo creo que la mejor opción es comprar una moqueta de calidad aunque no sea para coche, y luego pegarla con adhesivo a parte. Además el adhesivo que lleva esta del Feuvert no te deja "maniobrar" nada, se pega al instante a los dedos y a todo y es lo que más dificulta la buena colocación en piezas como la guantera donde hay que ir ajustando varios lados y huecos a la vez.
Pero no hay que ser demasiado manitas, si ya se tiene la plantilla esta chupado ;)
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor dracotgc el 16 Dic 2014, 11:44

Vaya trabajazo, creo que voy a ponerme a ello, nadie ha forrado las guanteras de las puertas?, me refiero a la base, yo dejo hay las llaves y me pone negro el ruido.
Avatar de Usuario
dracotgc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Oct 2008, 15:12
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor BlueFR el 16 Dic 2014, 14:42

dracotgc escribió:Vaya trabajazo, creo que voy a ponerme a ello, nadie ha forrado las guanteras de las puertas?, me refiero a la base, yo dejo hay las llaves y me pone negro el ruido.


Yo Si, mas atras esta puesto, si quieres ver fotos yo en mi galeria lo tengo hecho.
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor RLesma el 23 Dic 2014, 17:57

Dios, pero vaya craks!! Vosotros dais sentido a este foro chavales! Aquí uno que va a seguir las plantillas y a lo mejor me animo a hacer alguna más. :banana:

Si soy sincero a mí me encantaría hacer lo mismo pero con goma para los fondos de las puertas (porque luego con espuma será un coñazo de limpiar), alguien sabe dónde comprar goma autoadhesiva?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
RLesma
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor tekioman el 02 Feb 2015, 22:22

Vaya currazo, yo he ido hoy a una ferretería bastante grande, a un corte chino y a Norauto y ni rastro de la moqueta con felpa que se pega en ningún sitio, de la que comentáis de Solocaraudio vale más el envío que el material... sabéis alguna otra opción?

Saludos

P.D Yo también me apuntaría a la compra conjunta ya con los moldes hechos! :P
¿Quieres conocer a mi fiera? Sí? Pues entra aquí viewtopic.php?f=13&t=107597
Avatar de Usuario
tekioman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2014, 17:03
Ubicación: Por la Costa Blanca
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor GTI35 el 02 Feb 2015, 23:54

tekioman escribió:Vaya currazo, yo he ido hoy a una ferretería bastante grande, a un corte chino y a Norauto y ni rastro de la moqueta con felpa que se pega en ningún sitio, de la que comentáis de Solocaraudio vale más el envío que el material... sabéis alguna otra opción?

Saludos

P.D Yo también me apuntaría a la compra conjunta ya con los moldes hechos! :P


Feuvert amigo. 12-13€ vale.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor tekioman el 03 Feb 2015, 00:03

GTI35 escribió:
tekioman escribió:Vaya currazo, yo he ido hoy a una ferretería bastante grande, a un corte chino y a Norauto y ni rastro de la moqueta con felpa que se pega en ningún sitio, de la que comentáis de Solocaraudio vale más el envío que el material... sabéis alguna otra opción?

Saludos

P.D Yo también me apuntaría a la compra conjunta ya con los moldes hechos! :P


Feuvert amigo. 12-13€ vale.


Ok me pasaré mañana a ver si hay suerte, y si no tal vez en una tienda de car audio que conozco por la zona.
¿Quieres conocer a mi fiera? Sí? Pues entra aquí viewtopic.php?f=13&t=107597
Avatar de Usuario
tekioman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2014, 17:03
Ubicación: Por la Costa Blanca
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Alfombrilla cajón central León MK3.

Notapor tekioman el 03 Feb 2015, 23:06

tekioman escribió:
GTI35 escribió:
tekioman escribió:Vaya currazo, yo he ido hoy a una ferretería bastante grande, a un corte chino y a Norauto y ni rastro de la moqueta con felpa que se pega en ningún sitio, de la que comentáis de Solocaraudio vale más el envío que el material... sabéis alguna otra opción?

Saludos

P.D Yo también me apuntaría a la compra conjunta ya con los moldes hechos! :P


Feuvert amigo. 12-13€ vale.


Ok me pasaré mañana a ver si hay suerte, y si no tal vez en una tienda de car audio que conozco por la zona.


Pues sí! Feuvert y 12.95 euros tienen la culpa, ahora mmaña y paciencia!
Adjuntos

DSC_2327.JPG
¿Quieres conocer a mi fiera? Sí? Pues entra aquí viewtopic.php?f=13&t=107597

En este mensaje, tekioman ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (30 Jul 2018, 19:16)
Avatar de Usuario
tekioman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2014, 17:03
Ubicación: Por la Costa Blanca
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados