Página 1 de 1

duda con bateria de leon fr

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 02:19
por frcarlos
hola que tal amigos leoneros bueno mi duda es que como cada semana es cuando saco a a pasear mi leon y me e fijado que la marcha al encender el carro se baja el amperaje de la bateria y el carro lo siento burro y como se recarga la bateria y y se siente potente tendre que cambiar ya la bateria ya que tiene 3 años y ala mejor ya ternimo su vida laboral ,, que me aconsejan

Re: duda con bateria de leon fr

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 11:35
por AdrianD
Yo la cambiaria... igual un dia cuando mas falta te hace el coche se le da por no arrancar y te quedas tirado.

Tmb comprobaria si es bateria con mantenimiento o no para rellenarla con agua destilada

Re: duda con bateria de leon fr

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 13:09
por cordobitax
AdrianD escribió:Yo la cambiaria... igual un dia cuando mas falta te hace el coche se le da por no arrancar y te quedas tirado.

Tmb comprobaria si es bateria con mantenimiento o no para rellenarla con agua destilada


le comentaron hace años a mi padre en una taller de baterias que TODAS las baterias tienen mantenimiento,que eso de libre mantenimiento no es del todo correcto,no nos dijo el porque pero nos lo demonstro,nos dijo veis que pone libre de mantenimiento?? arrancó la pegatina de arriba y quitó una tapa y le faltaba agua y la rellenó y nos dijo veis? si no le echo agua se queda seca y yo mismo en todas las baterias que he visto en coches nuevos (osea bateria nueva y buena) ponia lo mismo y todas las he abierto y rellenado.

la cosa está en que todas las baterias tienen 1 o 2 agujeritos en la parte de arriba en un costado para que al cargar y calentarse,salga la presion por hay y claro,el problema es que con el tiempo,la calor del motor y de las cargas etc se evapora el agua y baja el nivel y se quedan las placas al descubierto,se recalientan y se deforman y entran en cortocircuito y se joden por lo que es siempre bueno mirar y rellenar al maximo,una vez se haya deformado las placas ya no hay nada que hacer por mucha agua que se le eche. por eso mirad una vez al año o cada 2 años y rellenar sin miedo.

Re: duda con bateria de leon fr

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 15:45
por gontzal
Y cuanto es lo normal que dure una bateria? Porque la mia es la de serie, tiene casi 9 años y todavia arranca bien.

Re: duda con bateria de leon fr

NotaPublicado: 04 Nov 2014, 03:55
por frcarlos
Hola que tal pues bien que he cambaido la batería y pues ya se siente potente el carro gracias por sus comentarios que son de gran ayuda muchas gracias amigos

Re: duda con bateria de leon fr

NotaPublicado: 04 Nov 2014, 09:41
por CarlosTSi
cordobitax escribió:
AdrianD escribió:Yo la cambiaria... igual un dia cuando mas falta te hace el coche se le da por no arrancar y te quedas tirado.

Tmb comprobaria si es bateria con mantenimiento o no para rellenarla con agua destilada


le comentaron hace años a mi padre en una taller de baterias que TODAS las baterias tienen mantenimiento,que eso de libre mantenimiento no es del todo correcto,no nos dijo el porque pero nos lo demonstro,nos dijo veis que pone libre de mantenimiento?? arrancó la pegatina de arriba y quitó una tapa y le faltaba agua y la rellenó y nos dijo veis? si no le echo agua se queda seca y yo mismo en todas las baterias que he visto en coches nuevos (osea bateria nueva y buena) ponia lo mismo y todas las he abierto y rellenado.

la cosa está en que todas las baterias tienen 1 o 2 agujeritos en la parte de arriba en un costado para que al cargar y calentarse,salga la presion por hay y claro,el problema es que con el tiempo,la calor del motor y de las cargas etc se evapora el agua y baja el nivel y se quedan las placas al descubierto,se recalientan y se deforman y entran en cortocircuito y se joden por lo que es siempre bueno mirar y rellenar al maximo,una vez se haya deformado las placas ya no hay nada que hacer por mucha agua que se le eche. por eso mirad una vez al año o cada 2 años y rellenar sin miedo.

Hay baterías con filtros de carbón activo que al evaporarse el agua la convierten en líquida y vuelve. Las modernas baterías AGM y de GEL ya no tienen ningún tipo de evaporación, las AGM por que el electrolito se queda almacenado en unas celdas de fibra de vidrio y las de GEL por estar gelificado, esas sí son 100% sin mantenimiento.