AdrianD escribió:Yo la cambiaria... igual un dia cuando mas falta te hace el coche se le da por no arrancar y te quedas tirado.
Tmb comprobaria si es bateria con mantenimiento o no para rellenarla con agua destilada
le comentaron hace años a mi padre en una taller de baterias que TODAS las baterias tienen mantenimiento,que eso de libre mantenimiento no es del todo correcto,no nos dijo el porque pero nos lo demonstro,nos dijo veis que pone libre de mantenimiento?? arrancó la pegatina de arriba y quitó una tapa y le faltaba agua y la rellenó y nos dijo veis? si no le echo agua se queda seca y yo mismo en todas las baterias que he visto en coches nuevos (osea bateria nueva y buena) ponia lo mismo y todas las he abierto y rellenado.
la cosa está en que todas las baterias tienen 1 o 2 agujeritos en la parte de arriba en un costado para que al cargar y calentarse,salga la presion por hay y claro,el problema es que con el tiempo,la calor del motor y de las cargas etc se evapora el agua y baja el nivel y se quedan las placas al descubierto,se recalientan y se deforman y entran en cortocircuito y se joden por lo que es siempre bueno mirar y rellenar al maximo,una vez se haya deformado las placas ya no hay nada que hacer por mucha agua que se le eche. por eso mirad una vez al año o cada 2 años y rellenar sin miedo.