Página 1 de 1

Altura antinieblas

NotaPublicado: 11 Sep 2005, 10:42
por OTS
Alguien sabe si la ley dice algo sobre la altura de los faros antiniebla. Cansado de no notar diferencia (con niebla) entre encenderlos o no, me he decidido a subir la altura a la que alumbran, llevándome la sorpresa de que si tapaba el faro izdo el haz de luz desaparecía ya que el faro dcho alumbraba literalmente al suelo. Pues bien no los he probado todavía pero me da miedo que me haya pasado subiéndolos. Creo que puesto que está prohibido llevarlos en condiciones normales ya que alumbran demasiado, no debería haber problemas en cuanto a la altura pero no quiero tampoco que me tiren en la ITV.

RE: Altura antinieblas

NotaPublicado: 11 Sep 2005, 17:00
por Txami!
Es que son para alumbrar abajo, el derecho alumbra la raya derecha de la carretera y el izquierdo la otra más o menos. No son para ver más a través de la niebla, si no para ver por donde sigue la carretera, por eso apuntan abajo y a los lados. Salu2

RE: Altura antinieblas

NotaPublicado: 11 Sep 2005, 19:47
por valentinik
Ostia no tenia ni zorra de que se podian regular, me podrias explicar donde y como los regulaste??

NotaPublicado: 11 Sep 2005, 21:40
por OTS
Ya sé que los antinieblas alumbran bajo, pero una cosa es que alumbren una distancia corta y otra como me pasa a mí es que me dé igual tenerlos encendidos que apagados. Yo saqué la información de este hilo:

http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... ntinieblas

Hay un tornillo torx de los pequeños (he tenido que comprar la llavecita) al lado de cada faro antiniebla mediante el cual subes o bajas. No se puede regular horizontalmente. A ver si mañana tengo la oportunidad de probarlos de noche y ver el cambio, ya os contaré...

NotaPublicado: 11 Sep 2005, 22:45
por Jumbo
Yo estoy a punto de subirlos.


La idea que tengo es bajar las luces cortas un punto (del mas alto que las llevo) creo que al 1, y subir los antinieblas hasta esa altura (mirando a la pared).

Asi me aseguro que no deslumbran.

otra idea que se me ha ocurrido, es que a mi me gusta encender las luces de dia, en segun que casos, para ser vistos,

Y como llevo las philips night guide y no me las quiero cargar o quemar antes de tiempo, he pensado en llevar los antinieblas (de dia) en lugar de las cortas.

Total los antinieblas casi no se usan y da igual que se gaste el foco.

Se tiene que ver algo menos que las cortas y por eso las voy a subir un poco (los antinieblas)

NotaPublicado: 11 Sep 2005, 23:15
por OTS
Jumbo escribió:Yo estoy a punto de subirlos.
Y como llevo las philips night guide y no me las quiero cargar o quemar antes de tiempo, he pensado en llevar los antinieblas (de dia) en lugar de las cortas.

Total los antinieblas casi no se usan y da igual que se gaste el foco.


Ni se te ocurra, está prohibido llevar los antinieblas encendidos si no hay condiciones adversas que disminuyan la visibilidad (niebla o lluvia intensa). Además también está prohibido llevar solo los antiniebla, es obligatorio encenderlos conjuntamente con la luz de cruce. Si te pillan te cae multa seguro.

NotaPublicado: 11 Sep 2005, 23:19
por valentinik
Sip te dejan una recetita de las frescas aunque siempre podras hacerte el loco, ahhh siii señor agente, pues no me habia dado cuenta de que ivan los antiniebla puestos, esque como es nuevo....jejejejee:):)

NotaPublicado: 11 Sep 2005, 23:33
por jf
Jumbo, si llevas los antinieblas puestos, aunque sea de dia y te ven, te van a multar...por cierto, en la ITV, segun creo, la unica que comprueban segun creo es la antiniebla trasera, puesto que la delantera no es obligatoria

NotaPublicado: 11 Sep 2005, 23:42
por SANSE_TDI
Solo te miran la trasera porque es la obligatoria eso es

NotaPublicado: 12 Sep 2005, 11:59
por OTS
SANSE_TDI escribió:Solo te miran la trasera porque es la obligatoria eso es


Cuando pasé la ITV sí me dijeron que encendiera los antiniebla delanteros pero no recuerdo que mirasen la altura. Esta mañana de camino al curro los he encendido para probarlos y una pasada, casi no hace falta encender la de cruce pero efectivamente me he pasado subiéndolos ya que al coche de delante le iluminaba la matrícula y el interior :oops: Esta tarde los bajaré y mañana volveré a probar, lo que está claro es que hasta ayer los llevaba demasiado bajos.

NotaPublicado: 12 Sep 2005, 15:03
por LoWRaiDeR
pues tngo q mirarlos aver cm se regulan.. xq antes me alumbraban bien pero q desde les puse los del cupra no alumbran na de na... vamos q los enciendo y parece q no los he encendio...no veo la luz en la carretera... (y hablo de una noche sin iluminacion x el campo...)