[TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor arlot el 07 Dic 2014, 09:38

FDT escribió:Te ha quedado muy bonito!!

Me alegro de que te haya servido el brico, supongo que ninguna complicacion no?

Animate con las demas molduras que le da un buen toque al interior!

Un saludo

Complicación ninguna, sólo es sacar el airbag (prohibido tener la llave de contacto dada, y casi que ni puesta)

Las molduras que rodean a los relojes, no descarto, comprar directamente las del FR, aunque las que lleva el Style que son de negro brillante estan bien.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor satar el 07 Dic 2014, 13:21

Donde llevaste el embellecedor a pintar? Ese rojo AMG queda demasiado bonito!!! :banana:
Avatar de Usuario
satar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor FDT el 07 Dic 2014, 13:48

satar escribió:Donde llevaste el embellecedor a pintar? Ese rojo AMG queda demasiado bonito!!! :banana:


Lo pinte yo en el trabajo con pintura de uno que sobro, en un principio no pense que quedaria tan bien pero al final me gusto mucho.

Para que te lo pinten por ahi como lleva el efecto nacarado sale bastante caro.. si puedes hacertelo tu mejor!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Hecson.27 el 08 Dic 2014, 16:56

Muchas gracias
Me pondre con ello, subire unas fotos cuando este vinilado.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Hecson.27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Nov 2014, 18:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Bichodumonti el 08 Dic 2014, 17:18

Como os lo "currais".......ojalá tuviera vuestra paciencia.
Salud y gasssssss. :ok:
Avatar de Usuario
Bichodumonti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2014, 12:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Hecson.27 el 10 Dic 2014, 18:44

Ya tengo los embellecedores con el vinilo. Asi ha quedado. Para ser vinilo a quedado perfecto. Si a esto le sumamos las bombillas led rojas de los pies, que llevan puestas desde ayer... El coche queda muy bonito.
Adjuntos

20141210_155345.jpg

20141210_155353.jpg
Avatar de Usuario
Hecson.27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Nov 2014, 18:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor AlvaroFR el 10 Dic 2014, 20:13

Hecson.27 escribió:Ya tengo los embellecedores con el vinilo. Asi ha quedado. Para ser vinilo a quedado perfecto. Si a esto le sumamos las bombillas led rojas de los pies, que llevan puestas desde ayer... El coche queda muy bonito.

wow.. vaya cambio si señor
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Carbono79 el 13 Dic 2014, 14:28

@FDT para vinilar el cubre marcador... has utilizado plantilla o como lo has hecho...??? tengo el vinilo en una mano y la pieza en la otra... y no se por donde tirar.... :avergonzado:

saludos... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor FDT el 13 Dic 2014, 17:03

Carbono79 escribió:@FDT para vinilar el cubre marcador... has utilizado plantilla o como lo has hecho...??? tengo el vinilo en una mano y la pieza en la otra... y no se por donde tirar.... :avergonzado:

saludos... :ok:


La verdad es que es bastante laborioso de aplicar el vinilo. Mi primero intento fue, cortando un rectangulo de vinilo, caletar todo el centro para ir metiendolo por dentro del cubremarcador pero al calentarlo demasiado me quedaban curvas extrañas en zonas donde de veia mucho asi que opte por hacerlo a lo largo en horizontal dejando el corte donde menos se pudiese ver, es decir, mides el largo del centro del cubremarcador, cortas el vinilo con un margen de unos 5 cm y lo vas aplicando redondeando el cubremarcador por dentro, una vez todo pegado vas aplicado calor para sacar el borde y haciendo cortes para moldearlo con mas faclidad, siempre sin pasarte a la zona que se ve, si no te queda bien explicado dime y te lo intento explicar con fotos.

El resultado fue bastante bueno pero mejorable, una de las proximas mods sera realizar esa pieza en carbono a hidropresion que asi se asegura un resalto perfecto.

Un saludo.


@hecson.27 te ha quedado muy bien!! Solo falta el embellecedor del volante y perfecto!!

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Carbono79 el 13 Dic 2014, 19:22

FDT escribió:
Carbono79 escribió:@FDT para vinilar el cubre marcador... has utilizado plantilla o como lo has hecho...??? tengo el vinilo en una mano y la pieza en la otra... y no se por donde tirar.... :avergonzado:

saludos... :ok:


La verdad es que es bastante laborioso de aplicar el vinilo. Mi primero intento fue, cortando un rectangulo de vinilo, caletar todo el centro para ir metiendolo por dentro del cubremarcador pero al calentarlo demasiado me quedaban curvas extrañas en zonas donde de veia mucho asi que opte por hacerlo a lo largo en horizontal dejando el corte donde menos se pudiese ver, es decir, mides el largo del centro del cubremarcador, cortas el vinilo con un margen de unos 5 cm y lo vas aplicando redondeando el cubremarcador por dentro, una vez todo pegado vas aplicado calor para sacar el borde y haciendo cortes para moldearlo con mas faclidad, siempre sin pasarte a la zona que se ve, si no te queda bien explicado dime y te lo intento explicar con fotos.

El resultado fue bastante bueno pero mejorable, una de las proximas mods sera realizar esa pieza en carbono a hidropresion que asi se asegura un resalto perfecto.

Un saludo.


@hecson.27 te ha quedado muy bien!! Solo falta el embellecedor del volante y perfecto!!

Un saludo


Bueno pues gracias por el consejo... la primera opcion tambien la habia valorado pero no lo veia muy claro asi que he hecho dos piezas a la larga y bueno, con secador, paciencia y tal para ser lo primero que envinilo no esta mal... muy mejorable pero bueno...si veo que cantan mucho un par de fallitos que hay lo quito y repito operacion... :cejas:

saludos... :ok:
Adjuntos

cubrereloges.JPG
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Hecson.27 el 14 Dic 2014, 03:36

A quedado perfecto, enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Hecson.27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Nov 2014, 18:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor alvaro leon fr st el 19 Ene 2015, 19:19

muy wapo el frontal efectocarbono
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor @turbina@ el 19 Ene 2015, 19:32

Asi de carbono tengo la idea poner el interior, en cuanto los embellecedores y frontal, muy chulo.
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor er_trompe el 08 Feb 2015, 20:34

He intentado desmontar los embellecedores, pero me ha dado miedito. No he sido capaz de quitar el primero, el del volante. No se si por que no sabía para donde tirar o como hace la palanca. @FDT en la foto que has subido, veo las fijaciones de las grapas, ¿son solo 4? Según veo son dos abajo y dos arriba, y la pieza completa se saca tirando hacia el conductor, ¿no?
De todos modos, no se si tu o @rojas podríais subir una imagen del ELSA donde se vea las instrucciones de desmontaje. Gracias
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor FDT el 08 Feb 2015, 22:04

Hola @er_trompe, para quitar el embellecedor del volante lo mejor es quitar el airbag como comento en el brico, si te quieres arriesgar a sacarlo sin quitarlo (solo si tienes un Style, en el FR es imposible sin romperlo) tiene 4 patillas, 2 abajo y 2 arriba, lo mejor es hacer palanca en una de las esquinas inferiores y luego en la otra, cuando salga un poco, con una mano empuja el airbag hacia arriba y con la otra lo sacas, ya veras como no tienes problemas.

Los demas embellecedores salen mucho mas facil.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados