La odisea de mi Leon..

Buenas tardes,
les comento mi experiencia por si alguno le pasara lo mismo, aunque lo dudo porque no creo que puedan tener tanta mala suerte de entrada.
bueno, compre el coche en abril de 2013, y nada más sacarlo le note un ruido en el motor, como de escape roto, de dos chapas rozando una con otra, entre las 2000 y 3000 revoluciones únicamente. pensé que sería alguna tontería que se le iría, y con la ilusión del primer día, pues me lo lleve.. al día siguiente, investigándolo, me di cuenta de que la luz de cortesía del parasol del copiloto, tp funcionaba correctamente, bueno, ya empezó a cabrearme pero como tenía la revisión de los 1000 km, y no vi que fuera tan importante, pues decidí dejarlo para ese entonces. habían pasado dos o tres días, y tb empezaba a desconfigurarse el bluetooth de repente, teniendo que configurarlo nuevamente como si nunca hubiera tenido un móvil conectado.. hasta que de repente, la pantalla se apagó, desconfigurándose todo, dirección quedo libre, espejos no abatían, etc.. lo llevé a la casa y al explicarle los tres inconvenientes que había tenido en menos de una semana de uso, me mandaron a pedir inmediatamente el parasol del copiloto, y el resto que ya me avisarían, pero que lo del ruido lo tenían presente porque es en algunos modelos, hay una holgura en el tirador de la valvula de retorno, y con una simple arandela se solucionaba, pero como era una modificación a fabrica, tardaría unas semanas, que me podía llevar el coche que eso no ocasionaría ningún problema. el cabreo en ese momento fue monumental, porque si sabían que algunos modelos podían tener ese problema, como no lo revisaron, ya que mi coche era de exposición y llevaba un mes allí, a parte de la revisión exaustiva que supuestamente le habían hecho, no se habían percatado?.. bueno, pues les pedi un papel firmado dándome la garantía de que el llevarme el coche en esas condiciones, y mas con su palabra de que eso no ocasionaría perjuicio alguno.., y se negaron como esperaba, por lo que pedi un coche de sustitución y entre lo que hicieron la homologación y demás, pasaron tres meses.., tres meses debido según me dijeron, ya que era el primer caso y tenían que crear la pieza, el fallo, todo, que ya para la segunda persona que le pasara, tardaría unos días ya que es solo pedir una pieza. lo entendí, pero tres meses de espera y una semana usado por mi solamente.
a los tres meses, tras varias reclamaciones puestas, haber hablado prácticamente con todo el mundo y demás, me llaman que ya puedo pasar a buscarlo. me enseñaron las piezas nuevas, la del motor y la del parasol, y que lo de la pantalla, me dijo el administrativo, que no me preocupara, que era un simple cable suelto, que ya estaba todo comprobadísimo y que podía llevármelo sin ningún problema. lo compruebo yo todo, usb, bluetooth, menus.. y todo bien. al salir del taller, pongo el navegador y me sale un mensaje que pone: "navegador: la función no es compatible". volvi para dentro, ni diez minutos, era digna la cara mia y la que puso el administrativo de recepción del taller, le explique lo sucedido, y aparece un técnico con una unidad igualita a la mía.., y me dice que era la vieja.. bueno, pasado el cabreo de la mentira que me acaban de contar del cable suelto, y empezar a buscar soluciones con la jefa de talleres, jefe de taller y demás, solo se me ocurría que hubiera un fallo de actualización entre el navegador y la unidd nueva, que la unidad fuera demasiado nueva,, ellos insistían que no, y finalmente, me pasaron con un ingeniero de martorell y al explicarle todo y "convencerlo", me enviaron un navegador nuevo, y ya, quedó completamente subsanado toooodo. les pedí un presupuesto de instalación de la alarma, y al final, el mismo jefe de taller me recomendó no ponerla, ya que no podían ofrecer garantía de que después algo no funcionara bien ,ya que va por medio del BUS y no sabían en ese momento las repercusiones..
ya por ultimo de lo ultimo, pasadas dos semanas de la entrega del coche, al bajar un baden, me hacia un ruido en el eje delantero, volvi inmediatamente, y según se lo explique al administrativo del taller, me dice que si, que sabía lo que era, unos protectores que se le ponían en la parte alta de los amortiguadores para que en los desplazamientos no se dañe (barco, avión..etc). otro cabreo mas, porque ahí se ve todo lo que revisaron el coche antes de la venta, y durante los tres meses que estuvo en sus talleres...
conclusión, en lo que se refiere al trato humano, me trataron divinamente, inmejorable, nunca hubo una palabra por encima de la mía, de hecho, reclame los días de mi seguro que perdí teniendo el coche en sus talleres, pese a haber tenido un coche de prueba durante todo ese tiempo, y me dieron hasta el ultimo céntimo, siempre me estaban llamando e informando de todo, peeeeeeeero, la tecnología y el ansia de vender sin pararse a revisar cada coche antes de entregarlo.. los superó en ese momento, espero que estén ya actualizados y con mi caso, que lo eleve a SEAT España, y los puse al tanto de todo por supuesto, pero esta claro que C....A no estaba preparada para la postventa de este coche en ese momento. He seguido llevándolo y pienso seguir llevándolo, al principio pensé en no pisar sus instalaciones jamás, pero después de pensarlo, realmente es el mejor sitio a donde lo pueda llevar ahora, porque creo, que en ningún sitio van a estar mas pendiente de no cagarla mas, que allí..
Y hasta la fecha, ni un solo fallo más..
les comento mi experiencia por si alguno le pasara lo mismo, aunque lo dudo porque no creo que puedan tener tanta mala suerte de entrada.
bueno, compre el coche en abril de 2013, y nada más sacarlo le note un ruido en el motor, como de escape roto, de dos chapas rozando una con otra, entre las 2000 y 3000 revoluciones únicamente. pensé que sería alguna tontería que se le iría, y con la ilusión del primer día, pues me lo lleve.. al día siguiente, investigándolo, me di cuenta de que la luz de cortesía del parasol del copiloto, tp funcionaba correctamente, bueno, ya empezó a cabrearme pero como tenía la revisión de los 1000 km, y no vi que fuera tan importante, pues decidí dejarlo para ese entonces. habían pasado dos o tres días, y tb empezaba a desconfigurarse el bluetooth de repente, teniendo que configurarlo nuevamente como si nunca hubiera tenido un móvil conectado.. hasta que de repente, la pantalla se apagó, desconfigurándose todo, dirección quedo libre, espejos no abatían, etc.. lo llevé a la casa y al explicarle los tres inconvenientes que había tenido en menos de una semana de uso, me mandaron a pedir inmediatamente el parasol del copiloto, y el resto que ya me avisarían, pero que lo del ruido lo tenían presente porque es en algunos modelos, hay una holgura en el tirador de la valvula de retorno, y con una simple arandela se solucionaba, pero como era una modificación a fabrica, tardaría unas semanas, que me podía llevar el coche que eso no ocasionaría ningún problema. el cabreo en ese momento fue monumental, porque si sabían que algunos modelos podían tener ese problema, como no lo revisaron, ya que mi coche era de exposición y llevaba un mes allí, a parte de la revisión exaustiva que supuestamente le habían hecho, no se habían percatado?.. bueno, pues les pedi un papel firmado dándome la garantía de que el llevarme el coche en esas condiciones, y mas con su palabra de que eso no ocasionaría perjuicio alguno.., y se negaron como esperaba, por lo que pedi un coche de sustitución y entre lo que hicieron la homologación y demás, pasaron tres meses.., tres meses debido según me dijeron, ya que era el primer caso y tenían que crear la pieza, el fallo, todo, que ya para la segunda persona que le pasara, tardaría unos días ya que es solo pedir una pieza. lo entendí, pero tres meses de espera y una semana usado por mi solamente.
a los tres meses, tras varias reclamaciones puestas, haber hablado prácticamente con todo el mundo y demás, me llaman que ya puedo pasar a buscarlo. me enseñaron las piezas nuevas, la del motor y la del parasol, y que lo de la pantalla, me dijo el administrativo, que no me preocupara, que era un simple cable suelto, que ya estaba todo comprobadísimo y que podía llevármelo sin ningún problema. lo compruebo yo todo, usb, bluetooth, menus.. y todo bien. al salir del taller, pongo el navegador y me sale un mensaje que pone: "navegador: la función no es compatible". volvi para dentro, ni diez minutos, era digna la cara mia y la que puso el administrativo de recepción del taller, le explique lo sucedido, y aparece un técnico con una unidad igualita a la mía.., y me dice que era la vieja.. bueno, pasado el cabreo de la mentira que me acaban de contar del cable suelto, y empezar a buscar soluciones con la jefa de talleres, jefe de taller y demás, solo se me ocurría que hubiera un fallo de actualización entre el navegador y la unidd nueva, que la unidad fuera demasiado nueva,, ellos insistían que no, y finalmente, me pasaron con un ingeniero de martorell y al explicarle todo y "convencerlo", me enviaron un navegador nuevo, y ya, quedó completamente subsanado toooodo. les pedí un presupuesto de instalación de la alarma, y al final, el mismo jefe de taller me recomendó no ponerla, ya que no podían ofrecer garantía de que después algo no funcionara bien ,ya que va por medio del BUS y no sabían en ese momento las repercusiones..
ya por ultimo de lo ultimo, pasadas dos semanas de la entrega del coche, al bajar un baden, me hacia un ruido en el eje delantero, volvi inmediatamente, y según se lo explique al administrativo del taller, me dice que si, que sabía lo que era, unos protectores que se le ponían en la parte alta de los amortiguadores para que en los desplazamientos no se dañe (barco, avión..etc). otro cabreo mas, porque ahí se ve todo lo que revisaron el coche antes de la venta, y durante los tres meses que estuvo en sus talleres...
conclusión, en lo que se refiere al trato humano, me trataron divinamente, inmejorable, nunca hubo una palabra por encima de la mía, de hecho, reclame los días de mi seguro que perdí teniendo el coche en sus talleres, pese a haber tenido un coche de prueba durante todo ese tiempo, y me dieron hasta el ultimo céntimo, siempre me estaban llamando e informando de todo, peeeeeeeero, la tecnología y el ansia de vender sin pararse a revisar cada coche antes de entregarlo.. los superó en ese momento, espero que estén ya actualizados y con mi caso, que lo eleve a SEAT España, y los puse al tanto de todo por supuesto, pero esta claro que C....A no estaba preparada para la postventa de este coche en ese momento. He seguido llevándolo y pienso seguir llevándolo, al principio pensé en no pisar sus instalaciones jamás, pero después de pensarlo, realmente es el mejor sitio a donde lo pueda llevar ahora, porque creo, que en ningún sitio van a estar mas pendiente de no cagarla mas, que allí..
Y hasta la fecha, ni un solo fallo más..