Leon ST CUPRA.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor han_solo el 02 Oct 2015, 08:53

Espectacular!

Yo soy un fan de los wagon deportivos, y el cupra st me tiene loco. Me tiene cada día con el gusanillo de elegir con la cabeza un 1.8 o lanzarme a una nueva locura con él.

Que lo disfrutes mucho, sobre todo con el cambio manual, que también sería mi elección.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
han_solo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2015, 13:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor arlot el 02 Oct 2015, 09:56

Astur88 escribió:Por fin llego:

Ya tendrás ganas de estrujarlo eh canalla?
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Blasqui el 02 Oct 2015, 11:22

Homersimpson escribió:
Blasqui escribió:Felicidades por el coche!! Va muy bien.yo llevo 330km y es una gozada!!no te querrás bajar de el. :comediante:

@Blasqui una pregunta, por que lo cogiste manual?



Lo pedí manual porque, aunque tengas las levas en el DSG, las reducciones no me gustan.

El DSG está muy evolucionado pero desde que tu bajas marcha con la leva hasta que el embrague entra realmente después que el coche suba de vueltas para emparejar ruedas y motor, tarda un tiempo y no me gusta. Siento como que el coche rueda sin el freno motor, desembragado.
Aparte quedan las subidas de marcha antes de cortar, que creo que es una cosa que deberían arreglar.

Por otra parte, me gusta hacer el punta tacón, doble embrague...En definitiva, estoy chapado a la antigua y me gusta cambiar de marcha sin ayuda. Que le vamos a hacer...
Avatar de Usuario
Blasqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2015, 21:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Astur88 el 02 Oct 2015, 12:05

arlot escribió:
Astur88 escribió:Por fin llego:

Ya tendrás ganas de estrujarlo eh canalla?



No lo sabes bien jejeje
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor cvillajos el 02 Oct 2015, 12:31

Astur88 escribió:
arlot escribió:
Astur88 escribió:Por fin llego:

Ya tendrás ganas de estrujarlo eh canalla?



No lo sabes bien jejeje


Suave con ese rodaje @Astur88 ... Que se nos calienta el pié derecho y la liamos parda... :lol:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 13:16

cvillajos escribió:
Astur88 escribió:
arlot escribió:
Astur88 escribió:Por fin llego:

Ya tendrás ganas de estrujarlo eh canalla?



No lo sabes bien jejeje


Suave con ese rodaje @Astur88 ... Que se nos calienta el pié derecho y la liamos parda... :lol:

Un saludo!!

Exacto @cvillajos :lol: :lol: :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor seat_leon_16 el 02 Oct 2015, 16:52

¿Qué pensarían si transformaran el Seat León ST Cupra en un todocamino? Pues eso acabo de leer hace poco..

"Sin embargo, no sucede lo mismo con el Seat León Cross Sport, que se ubica en el extremo opuesto que ha transformado un Seat León Cupra en un todocamino gracias a la inserción de todo tipo de protecciones (paragolpes, faldillas y pasos de rueda) y una mayor altura (41 mm respecto al suelo más que la versión Cupra) que traen como resultado un vehículo nuevo y diferente que muestran el camino que la compañía desea seguir a partir de ahora."

Sinceramente no queda mal, aunque yo prefiero la versión tradicional. Pero bueno...

En fin, dejo la noticia completa para quien la quiera leer:

http://cochesdehoy.com/el-seat-leon-cross-sport-es-presentado-en-el-salon-de-frankfurt-2015/
Avatar de Usuario
seat_leon_16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Sep 2015, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Homer el 07 Oct 2015, 17:48

SC, no ST.
Avatar de Usuario
Homer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2004, 15:35
Ubicación: Alcorcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor franakens el 08 Oct 2015, 08:33

Menudo cochazo
Avatar de Usuario
franakens
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2015, 09:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Manu911 el 10 Oct 2015, 19:54

Yo soy otro mas al que el Seat León Cupra ST le tiene embrujado, nunca me atrajeron los coches familiares deportivos tanto como ahora, los veo super prácticos y al mismo tiempo se les ve muy deportivos, y en cuanto a prestaciones no tienen ningún complejo con otros deportivos de 3 y 5 puertas. He leído últimamente y visto videos sobre el Cupra en sus diferentes versiones y me ha llamado mucho la atención que el ST hiciera incluso mejor tiempo en "Nurburgring" que la versión 3 puertas. Según manifestó el piloto Jordi Gené, el ST tenía mejor aerodinámica y era más rápido en rectas y curvas rápidas, y la trasera colacaba mejor el coche cuando éste subviraba. Lo que no termino de entender como si todos los coches de gama están limitados a 250km/h, porque dice que el ST coge mayores velocidades en tramos rápidos... entendería esa ventaja aerodinámica si no hubiera limitación, porque según mediciones en prestaciones puras el ST pierde en todo con respecto al 3 puertas, ya sea el 0-100 o las recuperaciones del coche. ¿alguien lo puede explicar?
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Blasqui el 19 Oct 2015, 17:58

Hola a todos,

Me animo a compartir con vosotros mi opinion a cerca del coche ahora que llevo hechos unos 2000 Km.

Primero de todo, deciros que el coche en general me ha sorprendido gratamente.

En el apartado interior, me parece que está muy bien rematado por el precio que tiene y las funcionalidades generales me parecen que estan muy bien resueltas (tema conectividad, interface, etc…). El confort interior lo veo muy bien a excepción de que noto que el ruido de la rodadura y del rozamiento del aire, cuando vas a 120km/h o mas velocidad, se oye bastante en el interior para mi gusto.

Pasando al tema dinámico, deciros que lo que me gusta mas del coche es su chasis. He hecho carreteras este fin de semana que, con otros coches de prestaciones similares, me han parecido menos confortables a marchas rápidas.
Obviamente la suspension activa ayuda pero noto que el coche tiene buena “base”.

Frenos, amortiguación y ruedas (yo llevo el pack performance) deciros que me ha parecido un conjunto muy bueno. No he probado el coche sin el pack y no puedo comparar pero con esta configuración puedes hacer carretera de montaña y curvas a ritmo alto sin despeinarte.
No he probado mucho el coche con las diferentes ayudas desconectadas pero, por lo poco que he hecho, me parece que el diferencial delantero trabaja como un loco cuando buscas un poco las cosquillas en curvas. :aplauso:

Por lo que concierne al motor y al cambio, deciros que aun me estoy aconstumbrando ya que vengo de un atmosférico y no estoy acoplado al 100% con el tema de que a las 1000rpm tengas poca chicha. De todas maneras, el motor estira (y mucho) y encuentro bien escalonado el cambio.


Bueno, esta es mi humilde opinion. Espero comentarios a ver si pensamos de manera similar. :comediante:

Ala, un saludo
Avatar de Usuario
Blasqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2015, 21:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor CarlosTSi el 19 Oct 2015, 18:03

Blasqui escribió:Hola a todos,

Me animo a compartir con vosotros mi opinion a cerca del coche ahora que llevo hechos unos 2000 Km.

Primero de todo, deciros que el coche en general me ha sorprendido gratamente.

En el apartado interior, me parece que está muy bien rematado por el precio que tiene y las funcionalidades generales me parecen que estan muy bien resueltas (tema conectividad, interface, etc…). El confort interior lo veo muy bien a excepción de que noto que el ruido de la rodadura y del rozamiento del aire, cuando vas a 120km/h o mas velocidad, se oye bastante en el interior para mi gusto.

Pasando al tema dinámico, deciros que lo que me gusta mas del coche es su chasis. He hecho carreteras este fin de semana que, con otros coches de prestaciones similares, me han parecido menos confortables a marchas rápidas.
Obviamente la suspension activa ayuda pero noto que el coche tiene buena “base”.

Frenos, amortiguación y ruedas (yo llevo el pack performance) deciros que me ha parecido un conjunto muy bueno. No he probado el coche sin el pack y no puedo comparar pero con esta configuración puedes hacer carretera de montaña y curvas a ritmo alto sin despeinarte.
No he probado mucho el coche con las diferentes ayudas desconectadas pero, por lo poco que he hecho, me parece que el diferencial delantero trabaja como un loco cuando buscas un poco las cosquillas en curvas. :aplauso:

Por lo que concierne al motor y al cambio, deciros que aun me estoy aconstumbrando ya que vengo de un atmosférico y no estoy acoplado al 100% con el tema de que a las 1000rpm tengas poca chicha. De todas maneras, el motor estira (y mucho) y encuentro bien escalonado el cambio.


Bueno, esta es mi humilde opinion. Espero comentarios a ver si pensamos de manera similar. :comediante:

Ala, un saludo

Muy buen resumen @Blasqui , hiciste el rodaje que recomienda Seat? Me alegro de que disfrutes de semejante máquina :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor 86alexis86 el 19 Oct 2015, 22:47

Me encanta ese coche para mi el mejor de los 3!!!!
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Blasqui el 19 Oct 2015, 23:23

@Homersimpson he Intentado hacerlo lo mejor que he podido.
Hasta los 1000km a un ritmo muuuuuuy tranquilo. Después, hasta los 1500km, subiendo progresivamente.
No he hundido el acelorador a mas de la mitad hasta los 1800km.
Eso si, desde hace 150km no tengo piedad :-P
Avatar de Usuario
Blasqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2015, 21:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor CarlosTSi el 19 Oct 2015, 23:26

Blasqui escribió:@Homersimpson he Intentado hacerlo lo mejor que he podido.
Hasta los 1000km a un ritmo muuuuuuy tranquilo. Después, hasta los 1500km, subiendo progresivamente.
No he hundido el acelorador a mas de la mitad hasta los 1800km.
Eso si, desde hace 150km no tengo piedad :-P

Un rodaje cojonudo @Blasqui :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), foxfury, Semrush y 15 invitados