Página 1 de 3

Reclamación por averia a los 47km MK3

NotaPublicado: 12 Ene 2015, 23:36
por pegarcia
Buenas noches, quiero contar mi experiencia por si alguien ha pasado por lo mismo y puede darme algún consejo.
El 18 de diciembre me entregaron mi Seat Leon ST 150 4drive color rojo, que buena pinta!. Que bien iba todo hasta que al llegar a casa, 47Km, me aparece un error en el display y dos testigos luminosos se encienden, era tarde así que me espero al día siguiente para ir al concesionario, que también es taller, aquí empiezo a tener malos presentimientos, el coche lo tengo que dejar ya que no es nada que se arregle conectándolo a la maquina, como necesito el coche me lo llevo y acordamos llevarlo el 23 de diciembre, ese día con 250km lo dejo en el taller y hasta la fecha. En el taller no saben que le pasa y por lo que me cuentan en Seat tampoco, que si un sensor, que si un mazo de cables, que si mide parámetros por aquí, que si por allá. El pasado jueves 8 enero harto de esperar envíe un correo a Seat-responde comentando el problema, el viernes sin respuesta alguna mandé otro correo pidiendo una solución, no he recibido respuesta a ninguno de los dos, hoy he llamado para preguntar al 902 a las 19:30 y me responden que mi expediente lo lleva una persona que no está y que no me pueden decir nada.

Si esto es querer tener clientes satisfechos menos mal.....
No estoy cabreado, simplemente estamos alucinando ante la desatención.

Bueno tenia que desahogarme. Seguiremos informando....

Cualquier consejo es bienvenido sobre como actuar, nosotros mañana iremos a la OMIC a plantear una reclamación.

Evidentemente y con tristeza la única salida que yo veo es que me devuelvan hasta el último euro incluido el seguro que hemos pagado.

Un saludo desde Guadalajara.

Re: 47km

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 00:09
por garlim
@pegarcia edita el asunto del post para que sea descriptivo del contenido del mismo.
Algo asi como "problema mk3 nuevo" "reclamacion por averia" o lo que representa tu interes y ayude en el buscador para futuros usuarios.

un saludo.

Re: 47km

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 09:32
por OcToPuSss
pegarcia escribió:Buenas noches, quiero contar mi experiencia por si alguien ha pasado por lo mismo y puede darme algún consejo.
El 18 de diciembre me entregaron mi Seat Leon ST 150 4drive color rojo, que buena pinta!. Que bien iba todo hasta que al llegar a casa, 47Km, me aparece un error en el display y dos testigos luminosos se encienden, era tarde así que me espero al día siguiente para ir al concesionario, que también es taller, aquí empiezo a tener malos presentimientos, el coche lo tengo que dejar ya que no es nada que se arregle conectándolo a la maquina, como necesito el coche me lo llevo y acordamos llevarlo el 23 de diciembre, ese día con 250km lo dejo en el taller y hasta la fecha. En el taller no saben que le pasa y por lo que me cuentan en Seat tampoco, que si un sensor, que si un mazo de cables, que si mide parámetros por aquí, que si por allá. El pasado jueves 8 enero harto de esperar envíe un correo a Seat-responde comentando el problema, el viernes sin respuesta alguna mandé otro correo pidiendo una solución, no he recibido respuesta a ninguno de los dos, hoy he llamado para preguntar al 902 a las 19:30 y me responden que mi expediente lo lleva una persona que no está y que no me pueden decir nada.

Si esto es querer tener clientes satisfechos menos mal.....
No estoy cabreado, simplemente estamos alucinando ante la desatención.

Bueno tenia que desahogarme. Seguiremos informando....

Cualquier consejo es bienvenido sobre como actuar, nosotros mañana iremos a la OMIC a plantear una reclamación.

Evidentemente y con tristeza la única salida que yo veo es que me devuelvan hasta el último euro incluido el seguro que hemos pagado.

Un saludo desde Guadalajara.


Buenos días,

Lo primero, lo siento, eso es una PUATDA muy grande, coche nuevo y con averías y aún por encima sin saber de donde vienen :cry:
Lo segundo, la casa oficial que te lo vendió, en concreto el comercial que lo haya hecho, debería de MOJARSE y ayudarte en tú problema, pues para venderte el coche seguro que era de o más amable, esas cosas me ponen enfermo.
Espero que tengas suerte y te lo arreglen o te devuelvan hasta el último céntimo, pues bastante cuesta ahorra para comprase un coche como para que cuando ya lo has pagado NADIE quiera responsabilidades al respecto. ¿Para que está la garantía? :shock:
Leer comentario así, la verdad es que da miedo y piensas, y si me toca a mi? :(
SUERTE

Re: 47km

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 10:31
por marlop
Es una pena que ocurran estas cosas, nada más recibir el vehículo. ¿Has solicitado un vehículo de sustitución? Te dirán que no lo dan si el coche no entra al taller en grúa, pero yo pelearía por uno si realmente me hiciera falta.

Suerte!

Re: 47km

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 10:41
por jrlinera
pegarcia escribió:Si esto es querer tener clientes satisfechos menos mal.....
No estoy cabreado, simplemente estamos alucinando ante la desatención.


En primer lugar, siento que el estreno haya resultado tan desastroso, y espero que te lo solucionen muy pronto.

En cuanto a Seat-NO-Responde, por experiencia te puedo decir que son un auténtico desastre y, como muy bien apuntas, una "estupenda" forma de lograr clientes cabreados. En mi caso (mucho menos grave), Seat no llegó a resolverme el problema (el concesionario sí), pero lo peor fue ver cómo pasaban semanas y meses sin que tuviera la más mínima respuesta por su parte, más allá de clichés del tipo "le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.". Eso sí, gestiones que nunca daban fruto e informes que no llegaban. Lamentable.

Abúrrelos en su cuenta de Twitter, por email, por teléfono, escribe a foros denunciando tu caso... Además de presionar, al menos, que se lleven su merecida mala fama. Y edita el título, como te dice Garlim, que así saldrá en los buscadores y más gente se enterará de tu caso.

Suerte

Re: 47km

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 12:54
por reyes83
A mi me tardaron 2 meses en cambiarme el turbo, admisión y motor (fallo de fábrica), se me rompió a los 5 meses... y por más que intentaba ponerme en contacto por cualquier medio... nadie sabe nada nunca...

Re: 47km

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 13:27
por OcToPuSss
jrlinera escribió:
pegarcia escribió:Si esto es querer tener clientes satisfechos menos mal.....
No estoy cabreado, simplemente estamos alucinando ante la desatención.


En primer lugar, siento que el estreno haya resultado tan desastroso, y espero que te lo solucionen muy pronto.

En cuanto a Seat-NO-Responde, por experiencia te puedo decir que son un auténtico desastre y, como muy bien apuntas, una "estupenda" forma de lograr clientes cabreados. En mi caso (mucho menos grave), Seat no llegó a resolverme el problema (el concesionario sí), pero lo peor fue ver cómo pasaban semanas y meses sin que tuviera la más mínima respuesta por su parte, más allá de clichés del tipo "le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.". Eso sí, gestiones que nunca daban fruto e informes que no llegaban. Lamentable.

Abúrrelos en su cuenta de Twitter, por email, por teléfono, escribe a foros denunciando tu caso... Además de presionar, al menos, que se lleven su merecida mala fama. Y edita el título, como te dice Garlim, que así saldrá en los buscadores y más gente se enterará de tu caso.

Suerte


Siempre hablamos de SEAT no responde, pero y digo yo una cosa, el CONCESIONARIO donde compramos nuestro coche no es SEAT? :o .

Para mi los concesionarios son los que deberían de dar SOLUCIONES y luego ellos pelear con SEAT, si quieren, pero eso de escurrir el bulto a SEAT es muy fácil, pero que yo sepa voy a un concesionario SEAT a comprar un SEAT, no a la fábrica de SEAT a comprarlo, no?, me parece una manera de "escaquearse" de SU problema, así, hay que presionar a los CONCESIONARIOS si tenemos problemas, que ahí es donde tenemos un CARA a la que aplicarle nuestro problema :enfurecido:

Re: 47km

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 15:14
por flow
Si con 47km ya te da problemas yo reclamaría un vehículo nuevo (que te cambien el coche por otro igual vamos...) así ya veras como te lo solucionan rapido.

Re: 47km

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 15:54
por Dcero
Pues aunque estoy de acuerdo con el cabreo general y comparto tu fustración, lo que yo te aconsejaría sobre todo es no amargarte con el tema, independientemente de que hagas lo que tengas o quieras hacer para solucionar el tema.
Te cuento que me pasó algo parecido cuando estrené el coche, hace ya casi 14 años. No se si tenía uno o dos meses cuando se me paró, sin más, yendo a trabajar. Estuvo en la SEAT varias semanas. No tenían ni idea de lo que le pasaba y cada vez que iba a preguntar veia el coche cubierto de manuales, pcs y cableados. Imaginate el susto. Pero por fin dieron con ello (algo electrico, no recuerdo bien), lo solucionaron, y desde entonces disfrutando a tope del coche y cada día más contento de haber elegido este modelo.
Animo! Espero que se te solucione pronto.

Re: 47km

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 17:54
por jrlinera
OcToPuSss escribió:Siempre hablamos de SEAT no responde, pero y digo yo una cosa, el CONCESIONARIO donde compramos nuestro coche no es SEAT? :o .

Para mi los concesionarios son los que deberían de dar SOLUCIONES y luego ellos pelear con SEAT, si quieren, pero eso de escurrir el bulto a SEAT es muy fácil, pero que yo sepa voy a un concesionario SEAT a comprar un SEAT, no a la fábrica de SEAT a comprarlo, no?, me parece una manera de "escaquearse" de SU problema, así, hay que presionar a los CONCESIONARIOS si tenemos problemas, que ahí es donde tenemos un CARA a la que aplicarle nuestro problema :enfurecido:


En mi caso, fue el concesionario quien me arregló el problema, en equipo con otros concesionarios de Asturies, donde ni una sola (repito, ninguna) de todas las concesiones tenía el equipo necesario para la reparación. y me consta que pelearon con Seat, porque fueron ellos mismo quienes me recomendaron ponerme en contacto con atención al cliente para aumentar la presión (y no van a tirar piedras contra su propio tejado, ¿verdad?

En cualquier caso, a quien critico es a Seat, cuyo servicio de atención al cliente es pésimo: no es de recibo que alguien con un coche recién comprado y un problema de fábrica se pase meses esperando una respuesta (no una solución, simplemente una respuesta) de dicho servicio.

Saludos

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 22:26
por pegarcia
Buena noches. Gracias por los ánimos y consejos.
Sí conseguí un coche de sustitución y sí me dijeron que no en Seat responde porque el coche no había entrado en la grúa, pedí hablar con atención. A cliente y me dejaron un coche al día siguiente.
Hoy Seat responde me ha enviado un correo respondiendo que bla bla bla sin ningún ofrecimiento o compromiso o plazos. Mañana intentaré poner la reclamación o demanda tanto a Seat como al concesionario.
Seguiremos informando.
Saludos

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

NotaPublicado: 20 Ene 2015, 19:12
por markteverga
Que tal va tu coche?? Puede ser que tengas mo tado los 9 altavoces con subwofer y ese sea el problema ya que seat ya no deja montarlos con el 4drive

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

NotaPublicado: 20 Ene 2015, 23:12
por pegarcia
Pues sigue en el taller. Puse reclamación el jueves pasado en consumo. Desde Seat me enviaron un correo para decirme que alguien de Seat se iba a desplazar hasta el taller pero nada de fechas. Yo ya he tirado la toalla. Eso si un Seat nunca mas. Y si no fuera por la cantidad de dinero que perdería lo pondría a la venta en cuanto salga del taller. Saludos

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

NotaPublicado: 21 Ene 2015, 07:05
por pegarcia
Por cierto revisaré lo del audio, yo no pedí nada especial, si venía de serie estará.
Saludos.

Re: Reclamación por averia a los 47km MK3

NotaPublicado: 23 Ene 2015, 15:17
por Maestro
Puff, ni me imagino la que hubiera montado si me hubiese pasado a mi, es una gran putada que pasen estas cosas, por aquí hay un forero al que hace poco le devolvieron el dinero del coche.

Suerte :ok: