Hola.
Lo primero que queria comentar es que he estado biscando info por el foro y en los libros del coche y no viene nada de info. Si el post es re-post ruego que me perdonen los moderadores, pero me gustaria que entendais mis dudas.
El tema esque he estado leyendo en el foro y en los libros de mantenimeinto del coche sobre la primera revision del MK3 - en mi caso el 2.0 TDI 184cv- y algun forero comenta que le han cambiado el aceite el filtro del aceite y alguno co,enta que el filtro antipolen. La verdad que despues de 30000km me parece que se quedan un poco cortos con el mantenimiento, ya que en el caso del filtro del gasoil, me parece una pasada cambiarle a los 60000km y mas pasada me parece no cambiar el del aire a los 30000km...
Alguien me puede informar, cuando hay que cambiar segun la marca dichos filtros? O si por el contrario se cambian en le primer cambio y yo lo he entendido mal?
Gracias por vuestra ayuda porque considero un tema muy importante para nuestros coches. Me joderia muy mucho pagar 200€ para que solo me cambien el aceite, filtro de acite y antipolen y me tocara cambiarle a mi los otros dos...
Salu2.
Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Moderador: cvillajos
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ariadna3 - Asidu@ en la selva
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Creo recordar que el del polen a algún forero no se lo cambiaron a los 30.000, y luego lo cambio el mismo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
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rayito2 - Leoner@ habitual
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Yo estoy a la espera de que me entreguen uno como el tuyo asi que mucho no te puedo ayudar pero si que te puedo decir que tengo ahora mismo un tdi 105cv y el mantenimiento que le hacen en la casa es aceite, filtro de aceite y polen a los 30000km. El de gasoil a los 60000km. Y el de aire a los 90000km. Creo ke el plan de mantenimiento en el grupo Vag en los diesel son identicos espero no equivocarme y haberte ayudado algo. Un saludo
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lince-fr - Nuev@ por aqui
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Yo creo que haré una cosa... a los 15000 kms le cambiaré yo filtro de aceite y aceite y cada 30 000 kms cuando me pite lo llevaré al conce y que le cambien lo que falta.
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davicinn - Leoner@ habitual
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Yo la primera revision no me cambiaron el filtro del polen, pero luego se lo tuve que cambiar yo porque estaba ya jodido. El filtro del gasoil y del aire no se cambian hasta los 90000 km... y ami tambien me parece una pasada, de hecho se lo voy a cambiar yo porque ultimamente estoy notando consumos más altos y creo que se debe a estos filtros
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flow - Aqui + que con la novi@
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
El fabricante no se moja. En mi opinión:
Si indica que el aceite aguanta 30000 km, es porque los aguanta sin problemas, y muchos más km, seguramente.
Si dicen que el de combustible 60000 km, seguro que aguanta eso y mucho más (además el gasoil de hoy día es más limpio de porquería y azufre)
Si dice que la correa de la distribución aguanta 210000 km , seguro que aguanta eso y mucho más
El que le dé un uso intensivo al coche, o vaya por zonas de temperatura extrema ó mucho polvo, ya es otro cantar.
Un saludo
Si indica que el aceite aguanta 30000 km, es porque los aguanta sin problemas, y muchos más km, seguramente.
Si dicen que el de combustible 60000 km, seguro que aguanta eso y mucho más (además el gasoil de hoy día es más limpio de porquería y azufre)
Si dice que la correa de la distribución aguanta 210000 km , seguro que aguanta eso y mucho más
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Un saludo
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mimafe - Asidu@ en la selva
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Buenos días a todos,
El aceite y el filtro de aceite cada 15.000KM, si queremos cuidar MUY bien a nuestro pequeñín, pues el aceite es su "vida"
y el resto según libro de mantenimiento o según las condiciones de conducción de cada uno, pues si se hace mucha ciudad el filtro de polen estará hecho una mierda en unos 20.000km (o eso creo yo). No todos hacemos el mismo uso del coche, por eso, a mi entender, cada uno deberíamos de adaptarnos un poco al trote que le demos al coche y a nuestro presupuesto
. Yo en mi coche actual, Fiat Stilo 1.9 JTD le hecho un aceite 5W40 y cambio TODO a los 20.000km, tanto aceites como todos los filtros. Aquí podemos entrar en un debate que nunca se acabará, pues habrá gente que diga que cambiar el aceite cada 15.000KM es tirar el dinero si le echa un aceite long life, que para eso le eches uno normal y listo.
Copia textualmente de internet:
"El caso es que existe un tipo de aceite de larga duración al que se le suele llamar “long life”, o “extended life”, y que puede permitir rodar hasta 30.000 km sin cambiarlo. Esto puede sonar muy raro, pero hay fabricantes que los recomiendan. Ya en 2003 se hablaba de los cambios de aceite cada 30.000 km, algo que incorporaba el grupo VAG a sus coches y que sorprendía a los consumidores. Simplemente se trata de aceites que duran más que un aceite normal (y cuestan algo más caros, lógicamente).
Cabe preguntarse, ¿es esto fiable? La verdad es que sí, en cuanto a kilómetros. Aunque los aceites de larga duración suelen durar también dos años, si no se especificase claramente, el aceite ha de cambiarse, igualmente, cada año. Es un aceite para gente que recorre muchos kilómetros al año, simplemente. Por ejemplo, un Castrol EDGE FST 5w30 es un aceite long life que cumple las especificaciones de fabricantes como el grupo VAG (VW 507.00), Porsche C30 o BMW Longlife-04, entre otras."
La respuesta rápida es sí. La respuesta elaborada es sí, pero has de tener en cuenta que en el cambio de aceite no solo se cambia el aceite, sino que también ha de cambiarse el filtro. Si tu filtro dura, por decir algo, 15.000 km, pero el cambio de aceite toca a los 30.000 km, no estás arreglando nada, ya que has de cambiar el filtro sí o sí. Así que si quieres utilizar un long life en tu coche porque haces muchos kilómetros o porque no quieres cambiar tantas veces al año el aceite, asegúrate de cambiar también el filtro por otro de larga duración.
Para terminar, ten en cuenta que algunos fabricantes invalidan la garantía si no se utiliza el aceite de motor que especifican, así que en muchos casos te recomendarán el aceite long life una vez tu coche ya no esté en garantía.
Perdonad el tocho
El aceite y el filtro de aceite cada 15.000KM, si queremos cuidar MUY bien a nuestro pequeñín, pues el aceite es su "vida"


Copia textualmente de internet:
"El caso es que existe un tipo de aceite de larga duración al que se le suele llamar “long life”, o “extended life”, y que puede permitir rodar hasta 30.000 km sin cambiarlo. Esto puede sonar muy raro, pero hay fabricantes que los recomiendan. Ya en 2003 se hablaba de los cambios de aceite cada 30.000 km, algo que incorporaba el grupo VAG a sus coches y que sorprendía a los consumidores. Simplemente se trata de aceites que duran más que un aceite normal (y cuestan algo más caros, lógicamente).
Cabe preguntarse, ¿es esto fiable? La verdad es que sí, en cuanto a kilómetros. Aunque los aceites de larga duración suelen durar también dos años, si no se especificase claramente, el aceite ha de cambiarse, igualmente, cada año. Es un aceite para gente que recorre muchos kilómetros al año, simplemente. Por ejemplo, un Castrol EDGE FST 5w30 es un aceite long life que cumple las especificaciones de fabricantes como el grupo VAG (VW 507.00), Porsche C30 o BMW Longlife-04, entre otras."
La respuesta rápida es sí. La respuesta elaborada es sí, pero has de tener en cuenta que en el cambio de aceite no solo se cambia el aceite, sino que también ha de cambiarse el filtro. Si tu filtro dura, por decir algo, 15.000 km, pero el cambio de aceite toca a los 30.000 km, no estás arreglando nada, ya que has de cambiar el filtro sí o sí. Así que si quieres utilizar un long life en tu coche porque haces muchos kilómetros o porque no quieres cambiar tantas veces al año el aceite, asegúrate de cambiar también el filtro por otro de larga duración.
Para terminar, ten en cuenta que algunos fabricantes invalidan la garantía si no se utiliza el aceite de motor que especifican, así que en muchos casos te recomendarán el aceite long life una vez tu coche ya no esté en garantía.
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OcToPuSss - Leoner@ avanzad@
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
OcToPuSss escribió:Buenos días a todos,
El aceite y el filtro de aceite cada 15.000KM, si queremos cuidar MUY bien a nuestro pequeñín, pues el aceite es su "vida"y el resto según libro de mantenimiento o según las condiciones de conducción de cada uno, pues si se hace mucha ciudad el filtro de polen estará hecho una mierda en unos 20.000km (o eso creo yo). No todos hacemos el mismo uso del coche, por eso, a mi entender, cada uno deberíamos de adaptarnos un poco al trote que le demos al coche y a nuestro presupuesto
. Yo en mi coche actual, Fiat Stilo 1.9 JTD le hecho un aceite 5W40 y cambio TODO a los 20.000km, tanto aceites como todos los filtros. Aquí podemos entrar en un debate que nunca se acabará, pues habrá gente que diga que cambiar el aceite cada 15.000KM es tirar el dinero si le echa un aceite long life, que para eso le eches uno normal y listo.
Copia textualmente de internet:
"El caso es que existe un tipo de aceite de larga duración al que se le suele llamar “long life”, o “extended life”, y que puede permitir rodar hasta 30.000 km sin cambiarlo. Esto puede sonar muy raro, pero hay fabricantes que los recomiendan. Ya en 2003 se hablaba de los cambios de aceite cada 30.000 km, algo que incorporaba el grupo VAG a sus coches y que sorprendía a los consumidores. Simplemente se trata de aceites que duran más que un aceite normal (y cuestan algo más caros, lógicamente).
Cabe preguntarse, ¿es esto fiable? La verdad es que sí, en cuanto a kilómetros. Aunque los aceites de larga duración suelen durar también dos años, si no se especificase claramente, el aceite ha de cambiarse, igualmente, cada año. Es un aceite para gente que recorre muchos kilómetros al año, simplemente. Por ejemplo, un Castrol EDGE FST 5w30 es un aceite long life que cumple las especificaciones de fabricantes como el grupo VAG (VW 507.00), Porsche C30 o BMW Longlife-04, entre otras."
La respuesta rápida es sí. La respuesta elaborada es sí, pero has de tener en cuenta que en el cambio de aceite no solo se cambia el aceite, sino que también ha de cambiarse el filtro. Si tu filtro dura, por decir algo, 15.000 km, pero el cambio de aceite toca a los 30.000 km, no estás arreglando nada, ya que has de cambiar el filtro sí o sí. Así que si quieres utilizar un long life en tu coche porque haces muchos kilómetros o porque no quieres cambiar tantas veces al año el aceite, asegúrate de cambiar también el filtro por otro de larga duración.
Para terminar, ten en cuenta que algunos fabricantes invalidan la garantía si no se utiliza el aceite de motor que especifican, así que en muchos casos te recomendarán el aceite long life una vez tu coche ya no esté en garantía.
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@OcToPuSss de que sitio de internet has sacado esta info? Los VAG's con Long Life tienen un sensor que mide la calidad de aceite y dependiendo de ese sensor y otros parámetros se determina cada cuanto hay que cambiarlo, hay coches que por ejemplo han avisado a los 16/17.000 km de que había que cambiarlo por haberle dado mucha cera al coche.
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Homersimpson escribió:OcToPuSss escribió:Buenos días a todos,
El aceite y el filtro de aceite cada 15.000KM, si queremos cuidar MUY bien a nuestro pequeñín, pues el aceite es su "vida"y el resto según libro de mantenimiento o según las condiciones de conducción de cada uno, pues si se hace mucha ciudad el filtro de polen estará hecho una mierda en unos 20.000km (o eso creo yo). No todos hacemos el mismo uso del coche, por eso, a mi entender, cada uno deberíamos de adaptarnos un poco al trote que le demos al coche y a nuestro presupuesto
. Yo en mi coche actual, Fiat Stilo 1.9 JTD le hecho un aceite 5W40 y cambio TODO a los 20.000km, tanto aceites como todos los filtros. Aquí podemos entrar en un debate que nunca se acabará, pues habrá gente que diga que cambiar el aceite cada 15.000KM es tirar el dinero si le echa un aceite long life, que para eso le eches uno normal y listo.
Copia textualmente de internet:
"El caso es que existe un tipo de aceite de larga duración al que se le suele llamar “long life”, o “extended life”, y que puede permitir rodar hasta 30.000 km sin cambiarlo. Esto puede sonar muy raro, pero hay fabricantes que los recomiendan. Ya en 2003 se hablaba de los cambios de aceite cada 30.000 km, algo que incorporaba el grupo VAG a sus coches y que sorprendía a los consumidores. Simplemente se trata de aceites que duran más que un aceite normal (y cuestan algo más caros, lógicamente).
Cabe preguntarse, ¿es esto fiable? La verdad es que sí, en cuanto a kilómetros. Aunque los aceites de larga duración suelen durar también dos años, si no se especificase claramente, el aceite ha de cambiarse, igualmente, cada año. Es un aceite para gente que recorre muchos kilómetros al año, simplemente. Por ejemplo, un Castrol EDGE FST 5w30 es un aceite long life que cumple las especificaciones de fabricantes como el grupo VAG (VW 507.00), Porsche C30 o BMW Longlife-04, entre otras."
La respuesta rápida es sí. La respuesta elaborada es sí, pero has de tener en cuenta que en el cambio de aceite no solo se cambia el aceite, sino que también ha de cambiarse el filtro. Si tu filtro dura, por decir algo, 15.000 km, pero el cambio de aceite toca a los 30.000 km, no estás arreglando nada, ya que has de cambiar el filtro sí o sí. Así que si quieres utilizar un long life en tu coche porque haces muchos kilómetros o porque no quieres cambiar tantas veces al año el aceite, asegúrate de cambiar también el filtro por otro de larga duración.
Para terminar, ten en cuenta que algunos fabricantes invalidan la garantía si no se utiliza el aceite de motor que especifican, así que en muchos casos te recomendarán el aceite long life una vez tu coche ya no esté en garantía.
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@OcToPuSss de que sitio de internet has sacado esta info? Los VAG's con Long Life tienen un sensor que mide la calidad de aceite y dependiendo de ese sensor y otros parámetros se determina cada cuanto hay que cambiarlo, hay coches que por ejemplo han avisado a los 16/17.000 km de que había que cambiarlo por haberle dado mucha cera al coche.
Pues lo saqué de aquí:
http://www.autonocion.com/aceites-de-mo ... n-la-pena/
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OcToPuSss - Leoner@ avanzad@
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
OcToPuSss escribió:Homersimpson escribió:OcToPuSss escribió:Buenos días a todos,
El aceite y el filtro de aceite cada 15.000KM, si queremos cuidar MUY bien a nuestro pequeñín, pues el aceite es su "vida"y el resto según libro de mantenimiento o según las condiciones de conducción de cada uno, pues si se hace mucha ciudad el filtro de polen estará hecho una mierda en unos 20.000km (o eso creo yo). No todos hacemos el mismo uso del coche, por eso, a mi entender, cada uno deberíamos de adaptarnos un poco al trote que le demos al coche y a nuestro presupuesto
. Yo en mi coche actual, Fiat Stilo 1.9 JTD le hecho un aceite 5W40 y cambio TODO a los 20.000km, tanto aceites como todos los filtros. Aquí podemos entrar en un debate que nunca se acabará, pues habrá gente que diga que cambiar el aceite cada 15.000KM es tirar el dinero si le echa un aceite long life, que para eso le eches uno normal y listo.
Copia textualmente de internet:
"El caso es que existe un tipo de aceite de larga duración al que se le suele llamar “long life”, o “extended life”, y que puede permitir rodar hasta 30.000 km sin cambiarlo. Esto puede sonar muy raro, pero hay fabricantes que los recomiendan. Ya en 2003 se hablaba de los cambios de aceite cada 30.000 km, algo que incorporaba el grupo VAG a sus coches y que sorprendía a los consumidores. Simplemente se trata de aceites que duran más que un aceite normal (y cuestan algo más caros, lógicamente).
Cabe preguntarse, ¿es esto fiable? La verdad es que sí, en cuanto a kilómetros. Aunque los aceites de larga duración suelen durar también dos años, si no se especificase claramente, el aceite ha de cambiarse, igualmente, cada año. Es un aceite para gente que recorre muchos kilómetros al año, simplemente. Por ejemplo, un Castrol EDGE FST 5w30 es un aceite long life que cumple las especificaciones de fabricantes como el grupo VAG (VW 507.00), Porsche C30 o BMW Longlife-04, entre otras."
La respuesta rápida es sí. La respuesta elaborada es sí, pero has de tener en cuenta que en el cambio de aceite no solo se cambia el aceite, sino que también ha de cambiarse el filtro. Si tu filtro dura, por decir algo, 15.000 km, pero el cambio de aceite toca a los 30.000 km, no estás arreglando nada, ya que has de cambiar el filtro sí o sí. Así que si quieres utilizar un long life en tu coche porque haces muchos kilómetros o porque no quieres cambiar tantas veces al año el aceite, asegúrate de cambiar también el filtro por otro de larga duración.
Para terminar, ten en cuenta que algunos fabricantes invalidan la garantía si no se utiliza el aceite de motor que especifican, así que en muchos casos te recomendarán el aceite long life una vez tu coche ya no esté en garantía.
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@OcToPuSss de que sitio de internet has sacado esta info? Los VAG's con Long Life tienen un sensor que mide la calidad de aceite y dependiendo de ese sensor y otros parámetros se determina cada cuanto hay que cambiarlo, hay coches que por ejemplo han avisado a los 16/17.000 km de que había que cambiarlo por haberle dado mucha cera al coche.
Pues lo saqué de aquí:
http://www.autonocion.com/aceites-de-mo ... n-la-pena/
No hagas mucho caso a eso, como te he explicado que depende de las circunstancias te puede avisar antes, de echo hay a compañeros del foro que el coche les dice de cambiar el aceite y el filtro a unos km y la revisión a otros.
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Muchas gracias por las respuestas.
Pero mi pregunta ba mas relacionada a los filtros que al aceite.
Mi pregunta no son mucho kms para el de combustible y para el del aire? Ya que parece que el del aceite y antipolen si que los cambian...
Salu2.
Pero mi pregunta ba mas relacionada a los filtros que al aceite.
Mi pregunta no son mucho kms para el de combustible y para el del aire? Ya que parece que el del aceite y antipolen si que los cambian...
Salu2.
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ariadna3 - Asidu@ en la selva
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
ariadna3 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Pero mi pregunta ba mas relacionada a los filtros que al aceite.
Mi pregunta no son mucho kms para el de combustible y para el del aire? Ya que parece que el del aceite y antipolen si que los cambian...
Salu2.
@ariadna3 según las pruebas que hicieron los ingenieros parece ser que los aguantan bien esos km, también es verdad que los filtros de hoy no son como los de hace 10 o 15 años
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
A mi Leon 1.6 Tdi Style 105CV en la revisión de los 30.000 km solo le cambiaron el aceite y el filtro del aceite. Si embargo en un Passat del 2004 con revisiones "long-life" me cambiaban todos los filtros cada 30.000km (excepto gasoil cada 60.000). Así que me he comprado yo el del polen y el del aire y se los cambié yo mismo (tarea bastante sencilla por cierto) y los que saqué con 31.000km estaban bastante sucios (sobretodo el de polén) de echo se nota un caudal de aire mucho mayor por las rejillas de climatización.
Desde mi punto de vista, en el concesionario se limitaron a cambiarme lo imprescindible y cobrarme casi lo mismo que si lo hubiesen cambiado todo (200€ por cambiar el aceite, el filtro del aceite y comprobaciones varias que son básicamente visuales), un timo en toda regla.
Desde mi punto de vista, en el concesionario se limitaron a cambiarme lo imprescindible y cobrarme casi lo mismo que si lo hubiesen cambiado todo (200€ por cambiar el aceite, el filtro del aceite y comprobaciones varias que son básicamente visuales), un timo en toda regla.
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ctino64 - Nuev@ por aqui
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Re: Revision 30000km MK3 TDI 184cv.
Mira tio joven te cuento:
Segun el fabricante la primera revision es a los 30.000 Km es decir como mucho. Tu puedes hacer el cambio antes como fue mi caso por mi cuenta a los 10.000 por lo del rodaje, cambie filtros y aceite. Por internet compre aceite con especificaciones y filtros y me saldria por 60 €. Pero claro este cambio es clandestino y no cuenta para el tema de la garantia.
Para el tema de la garantia solo cuenta el cambio que tu hagas en la seat (200 € ) o en un taller independiente con su factura especificando el aceite (150 €) en mi caso me ahorre 50 € que buenos son.
A los 30.000 se cambia aceite, filtro de aire motor, filtro de aire habitaculo o polen y filtro de aceite (150 - 200 €) a mi me puede parecer muchos Km y tu puedes dudar la conveniencia de hacerlo o aguantarlos mas pero si quieres mantener la garantia son lentejas. Yo lo cambio cada 15.000 Km, total es mi coche se lo cambio yo y me sale bastante mas barato.
salu2
Segun el fabricante la primera revision es a los 30.000 Km es decir como mucho. Tu puedes hacer el cambio antes como fue mi caso por mi cuenta a los 10.000 por lo del rodaje, cambie filtros y aceite. Por internet compre aceite con especificaciones y filtros y me saldria por 60 €. Pero claro este cambio es clandestino y no cuenta para el tema de la garantia.
Para el tema de la garantia solo cuenta el cambio que tu hagas en la seat (200 € ) o en un taller independiente con su factura especificando el aceite (150 €) en mi caso me ahorre 50 € que buenos son.
A los 30.000 se cambia aceite, filtro de aire motor, filtro de aire habitaculo o polen y filtro de aceite (150 - 200 €) a mi me puede parecer muchos Km y tu puedes dudar la conveniencia de hacerlo o aguantarlos mas pero si quieres mantener la garantia son lentejas. Yo lo cambio cada 15.000 Km, total es mi coche se lo cambio yo y me sale bastante mas barato.
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