Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MIguelon_19, Mr.Chuflas

Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach

Notapor Alpastu el 23 Dic 2021, 16:19

JCC escribió:
Alpastu escribió:...tenía claro lo que quería y con DCC se me iban de madre, aparte después de probar el sistema me parece una castaña.


Interesante reflexión... :o ¿Puedes ampliar el por qué y qué es lo que te defraudó?.
Yo no lo he probado pero, he oído de todo...

Un saludo.


Me defraudó que aunque endurezca el amortiguador, el funcionamiento del amortiguador es lo que es, un amortiguador de gama oem y no trabaja ni por igual de bien que un bilstein o un Kw por poner dos Ejemplos.
Me dio la sensación que es como si rellenamos los amortiguadores oem, con aceite más denso.
Las válvulas son las que son, la sensibilidad la que es y el coche claramente entorna menos, (no mucho menos)pero el límite de agarre es absolutamente el mismo.
Última edición por cvillajos el 23 Dic 2021, 23:54, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach

Notapor Mr.Chuflas el 31 Dic 2021, 15:57

Alpastu escribió:
JCC escribió:
Alpastu escribió:...tenía claro lo que quería y con DCC se me iban de madre, aparte después de probar el sistema me parece una castaña.


Interesante reflexión... :o ¿Puedes ampliar el por qué y qué es lo que te defraudó?.
Yo no lo he probado pero, he oído de todo...

Un saludo.


Me defraudó que aunque endurezca el amortiguador, el funcionamiento del amortiguador es lo que es, un amortiguador de gama oem y no trabaja ni por igual de bien que un bilstein o un Kw por poner dos Ejemplos.
Me dio la sensación que es como si rellenamos los amortiguadores oem, con aceite más denso.
Las válvulas son las que son, la sensibilidad la que es y el coche claramente entorna menos, (no mucho menos)pero el límite de agarre es absolutamente el mismo.


pero es que si te pones a comparar los dcc oem con los bilstein fijos, pues no son comparables, compara la amortiguación oem no regulable con la oem dcc y si sigues pensando lo mismo, chapó. Al igual que has de comparar productos equivalentes, así como los bilstein fijos como los damptronic. :cool: Estoy segurísimo que los damptronic son bastante mejores que los dcc oem, y sigues teniendo suspensión regulable.

Para mi, son un verdadero acierto, te permite ir con la familia de manera cómoda y luego cuando te haces una escapada endurecer la suspension si el firme es bueno, o programar el modo de conducción con todo a tope (dirección, cambio, motor) y suspensión blanda si la carretera no está en su mejor momento. Se nota bastante la forma de trabajar de un modo a otro. Obviamente siempre va a estar la limitación del muelle, que es el que es.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 41 invitados