Creo recordar que simplemente es un cacharro que mantiene el coche arrancado unos segundos después de sacarle la llave de manera que siga funcionando la refrigeración y el turbo no se quede a alta temperatura como pasaría si paras el coche en seco y apagas el motor. Habitualmente no es que sea algo muy necesario, como los últimos km de viaje se hacen más relajados la temperatura baja sin ayuda. Además si no me equivoco la mayoría de sistemas de refrigeración pueden seguir funcionando sin que el coche esté arrancado (con una bomba eléctrica) y si está caliente el turbo lo acaban de enfriar cuando te vas.
Lo que dices de que no sabes qué pone en la descripción son parámetro que muestra el indicador: Te da el valor del voltaje del sensor de oxígeno, el voltaje de la batería, el ratio combustible aire y un parámetro que pone delay que no sé a qué se refiere ahora mismo. Tampoco es que la descripción sea muy específica o esté clara.
En conclusión, salvo que te guste mucho el aparatejo o tengas un coche de muy altas prestaciones y lo vayas a maltratar no creo que te haga falta.