Buenos dias, os espongo mi caso para ver que opinais.
hace un par de semanas me dieron un golpe, llebe el coche al taller, fue el perito y como era en el mismo sitio que tenia desperfectos, por un intento de robo, el perito dice que no puede aceptarlo, que llame a la compañia y que hable con ellos para que ellos le digan al perito que si,
lo primero, no entiendo como co**nes teniendo un parte firmado aceptando la culpa del contrario, el perito dice que no se repara, hoy llamare a la aseguradora, pero de mientras algun consejo o experiencia??
Gracias. Saludos.
Perito no acepta daños con parte de contrario
Moderador: cvillajos
36 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
naxo-vk - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Perito no acepta daños con parte de contrario
Hola, enviale un fax y email a tu compañia de seguros explicando el caso, y diciendoles que si todo esto nonse resuelve en el plazo aceptado por la ley, lo pondras en manos de quien debas, tal cual.
Saludos
Saludos
-
dev1lani - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 310cv
Hasta donde yo se, no soy abogaillo.
Tu tienes un parte donde se indica el daño que te han causado, parte trasera, parte delantera, parte derecha. Por que te digo esto por que si especificas la aleta se pueden agarrar a eso para no hacer nada mas. Es decir el parte bien hecho.
Tu seguro debe de tener reclamacion de daños, aqui pueden poner a un estudiante de derecho para que te maree un poco cuando le llames por telefono solo te "asosorara" o un gabinete que haga los tramites oportunos. por eso mafre cuesta mas que balumba.
Y luego la opcion de los chulos con cuartos, agarras notificas legalmente a la aseguradora contraria, conforme a legislacion, llevas tu coche a la casa oficial, te preparan una factura con dos narices, la pagas y denuncias, te esperas entre 3 y 5 años te pagan los costes del juicio etc etc.
Es decir todos podemos tener el paragolpes trasero mayormente rozado, pero llega uno te da "o das tu" mas de lo normal y aprovechas para hacer un parte, apuntando "parte trasera" y te lo tienen que reparar, no vale eso de que le tenias bastante rozado de otras ocasiones, te lo reparan y pintan el paragolpes entero.
Otra cosa es que tengas la puerta del maletero llena de arañazos de otros temas, donde no puede llegar el morro del turismo que te ha dado y pretendas que te la pinten, si te ha dado un señor golpe que ha metido para dentro el paragolpes maletero y luna si te lo reparan, pero si solo es un beso.. te repararan solo el beso que suele ser el paragolpes trasero.
Salu2
Tu tienes un parte donde se indica el daño que te han causado, parte trasera, parte delantera, parte derecha. Por que te digo esto por que si especificas la aleta se pueden agarrar a eso para no hacer nada mas. Es decir el parte bien hecho.
Tu seguro debe de tener reclamacion de daños, aqui pueden poner a un estudiante de derecho para que te maree un poco cuando le llames por telefono solo te "asosorara" o un gabinete que haga los tramites oportunos. por eso mafre cuesta mas que balumba.
Y luego la opcion de los chulos con cuartos, agarras notificas legalmente a la aseguradora contraria, conforme a legislacion, llevas tu coche a la casa oficial, te preparan una factura con dos narices, la pagas y denuncias, te esperas entre 3 y 5 años te pagan los costes del juicio etc etc.
Es decir todos podemos tener el paragolpes trasero mayormente rozado, pero llega uno te da "o das tu" mas de lo normal y aprovechas para hacer un parte, apuntando "parte trasera" y te lo tienen que reparar, no vale eso de que le tenias bastante rozado de otras ocasiones, te lo reparan y pintan el paragolpes entero.
Otra cosa es que tengas la puerta del maletero llena de arañazos de otros temas, donde no puede llegar el morro del turismo que te ha dado y pretendas que te la pinten, si te ha dado un señor golpe que ha metido para dentro el paragolpes maletero y luna si te lo reparan, pero si solo es un beso.. te repararan solo el beso que suele ser el paragolpes trasero.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
naxo-vk escribió:Buenos dias, os espongo mi caso para ver que opinais.
hace un par de semanas me dieron un golpe, llebe el coche al taller, fue el perito y como era en el mismo sitio que tenia desperfectos, por un intento de robo, el perito dice que no puede aceptarlo, que llame a la compañia y que hable con ellos para que ellos le digan al perito que si,
lo primero, no entiendo como co**nes teniendo un parte firmado aceptando la culpa del contrario, el perito dice que no se repara, hoy llamare a la aseguradora, pero de mientras algun consejo o experiencia??
Gracias. Saludos.
Si tienes contratada asistencia jurídica, diles que quieres contratar un abogado particular.
Igual sólo por no pagar el gasto del abogado ya te hacen caso. Y si te dicen que palante, contratas un abogado (particular, no de la aseguradora, que así tienen que soltar pasta para pagarle) que seguro que te ayuda
Saludos
-
mimafe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
muchas gracias por la respuesta,
te comento mas concretamente, tengo un parte hecho firmado por el contrario admitiendo su culpa en el cual tanto el como yo detallamos los daños que existen en el paragolpes y faro.
aun asi, he llamado al seguro y me han dicho que lo del perito es cierto, que en principio no me van a arreglar nada!!!
estoy flipando por completo la verdad,
pago un seguro, para que luego no se hagan responsables de lo que encima me hacen a mi?
Saludos.
te comento mas concretamente, tengo un parte hecho firmado por el contrario admitiendo su culpa en el cual tanto el como yo detallamos los daños que existen en el paragolpes y faro.
aun asi, he llamado al seguro y me han dicho que lo del perito es cierto, que en principio no me van a arreglar nada!!!
estoy flipando por completo la verdad,
pago un seguro, para que luego no se hagan responsables de lo que encima me hacen a mi?
Saludos.
-
Que compañia es?? Seria interesante que lo pusieras!!
Mi LEONCILLO: www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=107388
-
Josbat - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Es la misma aseguradora la tuya y la del contrario? 
Por cierto, este tema iría mejor en "consultas legales" ¿no?

Por cierto, este tema iría mejor en "consultas legales" ¿no?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Es linea directa? A mi padre le pasó hace poco algo parecido, le dieron un golpe en el parking, el vecino llamó a mi padre e hicieron parte amistoso donde el otro aceptaba la culpa. Pues vino el perito del seguro de mi padre (linea directa) y le dijo que no se lo reparaba, que tenía que medir el coche contrario y no se que historias porque no le cuadraba... Al final tuvo mi padre que llamar y cabrearse y se lo han arreglado
Última edición por Leon_JDM el 27 Feb 2015, 13:03, editado 1 vez en total
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
buenas, mi compañia es MMT, la suya el Mutua Madrileña, asi que no es la misma,
he llamado yo a mi compañia, y me han comentado lo que expongo, que no me lo reparan porque es el mismo daño....
esto me toca bastante la moral!
Saludos.
pd: si esta mal colocado aqui el post, moverlo al lugar correspondiente, gracias.
he llamado yo a mi compañia, y me han comentado lo que expongo, que no me lo reparan porque es el mismo daño....
esto me toca bastante la moral!
Saludos.
pd: si esta mal colocado aqui el post, moverlo al lugar correspondiente, gracias.
-
El problema es que a una compañía de seguros no le suele echar para atrás que les amenaces con ponerlo en manos de abogados. Ellos tienen su propia plantilla a la que pagan todos los meses, así que en el fondo les da igual. Me temo que nos tienen en sus manos y en estos casos es difícil que den su brazo a torcer. Ya lo siento, naxo-vt.
-
SaYus - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
enserio si yo tengo un golpe, y luego me dan uno en ese mismo sitio me quedo con el golpe? aun siendo un todo riesgo con franquicia? Flipando estoy de verdad...
-
Que noo que noo...qe tu reclames lo tuyo y punto,de todas formas la MMT son muy muy malos...por experiencia propia,y ponte pesado muy pesado super pesado,y hoja de reclamaciones y sino oficina de consumo enserio dales caña qe no se salgan con la suya qe para eso pagas cuando debes,y cuando allas acabao parte para pintar entero y pirate de la MMT.
un saludoo
un saludoo
-
Trocolos - Primeros Pasos
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
naxo-vk escribió: te comento mas concretamente, tengo un parte hecho firmado por el contrario admitiendo su culpa en el cual tanto el como yo detallamos los daños que existen en el paragolpes y faro.
Para otra vez que te suceda, donde se supone que tu eres la victima y tu tienes el seguro a terceros:
- No pongas en el parte, que si aleta, que si antiniebla, que si faro. Pon parte delantera y parte derecha, donde te han dado el golpe. Por que despues si hay mas piezas dañadas que ni tu sabes que existen no te van a entrar en la reparacion.
- Llama a la policia municipal, guardia civil etc que tomen nota del atestado, su intervencion sera crucial para que un juez determine.
¿ a que no lo hiciste asi ? tranquilo yo tambien meti la gamba, pero se soluciono con buena voluntad de las partes
Y bueno, solo te queda la reclamacion de daños de tu seguro, que no es lo mismo en mafre que en asecurator barato por internet.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Hola.
Me siento totalmente identificado contigo ya que a mí me pasó algo muy muy parecido.
Yo tengo el seguro con Mapfre y en una glorieta me dieron un golpe por detrás. Estaba todo tan claro que ni llamé a la policía, ni puse en el parte de accidente que había testigos (que los había). Total que me dicen lo mismo que a ti, pero la diferencia con tu caso es que yo no tenía ningún golpe anterior en la zona afectada, pero el perito puso en el informe que sí que había daños de accidentes anteriores y que yo me quería aprovechar de la situación para arreglarlos.
Tras dos meses de negativas y de disgustos me fui a Mapfre y les puse una reclamación, les di a entender que me iría a otra compañía y que iría a juicio aprovechando que tenía hasta 600 euros por defensa jurídica.
Mientras yo estaba poniendo la reclamación, llegó a casa una carta con el informe final de la aseguradora donde me indicaban que no me molestase en pedir nada por este siniestro porque no me iban a pagar la reparación ni siquiera de los daños que sí que reconocían que se debían al accidente, ya que yo había actuado de mala fe intentando aprovecharme de la situación.
Pues al día siguiente de poner la reclamación y de recibir el informe final me llamaron de Mapfre diciendo que sí que iban a aceptar el siniestro completo y que me pagarían totalmente la reparación; y ese mismo día me llamó también el perito preguntándome si era verdad lo que ya le había contado dos meses antes o no. Con lo indignado que estaba por todo esto le dije todo lo que le tenía que decir y al final de la conversación me dijo que sí, que ya sí que me creía.
Conclusión de todo esto, al poner la reclamación cambió totalmente la resolución del siniestro, pero los dos meses que me tuvieron mareándome y dándome largas no se me olvidarán.
Mucha suerte y defiende lo que es tuyo hasta el final.
Me siento totalmente identificado contigo ya que a mí me pasó algo muy muy parecido.
Yo tengo el seguro con Mapfre y en una glorieta me dieron un golpe por detrás. Estaba todo tan claro que ni llamé a la policía, ni puse en el parte de accidente que había testigos (que los había). Total que me dicen lo mismo que a ti, pero la diferencia con tu caso es que yo no tenía ningún golpe anterior en la zona afectada, pero el perito puso en el informe que sí que había daños de accidentes anteriores y que yo me quería aprovechar de la situación para arreglarlos.
Tras dos meses de negativas y de disgustos me fui a Mapfre y les puse una reclamación, les di a entender que me iría a otra compañía y que iría a juicio aprovechando que tenía hasta 600 euros por defensa jurídica.
Mientras yo estaba poniendo la reclamación, llegó a casa una carta con el informe final de la aseguradora donde me indicaban que no me molestase en pedir nada por este siniestro porque no me iban a pagar la reparación ni siquiera de los daños que sí que reconocían que se debían al accidente, ya que yo había actuado de mala fe intentando aprovecharme de la situación.
Pues al día siguiente de poner la reclamación y de recibir el informe final me llamaron de Mapfre diciendo que sí que iban a aceptar el siniestro completo y que me pagarían totalmente la reparación; y ese mismo día me llamó también el perito preguntándome si era verdad lo que ya le había contado dos meses antes o no. Con lo indignado que estaba por todo esto le dije todo lo que le tenía que decir y al final de la conversación me dijo que sí, que ya sí que me creía.
Conclusión de todo esto, al poner la reclamación cambió totalmente la resolución del siniestro, pero los dos meses que me tuvieron mareándome y dándome largas no se me olvidarán.
Mucha suerte y defiende lo que es tuyo hasta el final.
-
macajajo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Por lo que yo entiendo lo tuyo en un seguro ha terceros por que si seria a todo riesgo la compañía no podría ponerte ninguna pega aunque seas tu a patadas quien lo rompa. Yo creo que por mala suerte algo hicisteis mal en el parte amistoso y se agarran a eso. Putos partes de accidentes tienes que tener un máster para hacerlo como dios manda. Suerte compañero y tocales los cojones pero bien. Mierda de aseguradoras
-
alvaro leon fr st - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
36 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3