Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Hola a todos,
Os cuento un poco mis primeras impresiones después de los primeros 3 mil kms con el Seat Leon TSI 180Cv modelo FR, por si puede ser de interés para alguien que se plantee comprar este Coche. Dire para comenzar que mi anterior coche es un Seat Ibiza TDI 130cv, porque en cuanto a las sensaciones, en mi caso evidentemente tengo muy en cuenta lo que me transmitía el modelo de coche anterior, que es el que mejor me sirve para comparar unas cosas y otras, aunque parezcan que juegan en otra liga. El Motor TDI 130cv os aseguro que era la Bomba en el Ibiza.
1. Tema Ruidos:
Bueno, en mi caso y a día de Hoy, Ni un solo ruido. Toco madera, porque se que esto puede cambiar. Pero ya es un paso importante porque el Ibiza me hizo grillos y ruidos desde el primer momento. Es una gozada ir en un coche que no suena. Parece que llevas un coche eléctrico. Una maravilla. Esperemos que estas sensaciones duren, pero buen comienzo.
2. Tema Consumos:
Con el Ibiza TDI le sacaba una media de 6 Litros a los 100 con mi tipo de conducción. Actualmente con el TSI 180 estoy en 8,1 de Media en 3000 kms. Va bajando un poco el consumo a medida que pasan los kms. Empecé con 8,6 de Media y he ido bajando. Ahora son 8,1 en 3000 kms. Os diré que si llevo el coche en plan tranquilo dentro de los límites legales, suelo estar en un consumo de unos 7,3-7,5 litros. Lo mínimo que he hecho es 6,9 en un recorrido de 160kms, pero llevaba el coche como un abuelito, para que me entendáis.
Diría que estoy contento a medias. Suelo hacer unos 600 kms con cada depósito cuando con el Ibiza hacía 750 mas o menos...
3. Prestaciones. Motor:
A bajas revoluciones, no es un coche demoledor. De hecho, transmite mas sensación de fuerza el Ibiza TDI 130 hasta unas 2500 vueltas. El TDI me transmitía mas "patada" en Bajas revoluciones. Digamos que el TSI es mas progresivo, no es tan contundente. Pero es muy rápido, os lo aseguro. Dejando esa sensación inicial de que empuja muy progresivo, en medias revoluciones y en altas revoluciones es donde notas que llevas 180 cv.
No se si me explico Bien lo que quiero decir, cuando pisas el pedal del acelerador, hasta medio gas, ves que el coche coje velocidad rápido pero sin pegarte la espalda al asiento. Es cuando tienes el coche en 3000 rpm cuando notas que es una bestia parda y te das cuenta que el coche empuja y empuja hasta que tienes que levantar si no quieres ir en velocidades de esas que como te pillen te acuerdas.
El coche cuando está frío y vas a punta de gas, sobre todo a muy baja velocidad, tiene tendencia a dar algún pequeño tirón... Pero quizás es que no acabo de cogerle el puntillo, por lo que explico mas adelante con el tema del embrague. Lo noto como digo en frío sobre todo, pero no se si soy yo... puede ser.
4. Suspensiones:
Estoy encantado. Creo que es perfecto. No es una Tabla, pero tiene la dureza para mi ideal, para moverte sin que te dejes los dientes en cualquier bache. Estoy encantado. Una grandísima diferencia respecto mi coche anterior. Muchísima estabilidad y mucha sensación de seguridad. Aquí si que gana por goleada y es cuando te das cuenta que estás en otra liga, en comparación con el Ibiza, que es mi caso.
5. Asientos, acabados, Confort, Iluminación:
Muy contento también. El acabado FR la verdad es que para mi es ideal. Los asientos son muy cómodos. Por poner un Pero.. La verdad es que me cuesta salir del coche. Los asientos recogen mucho y hacen que el salir del coche tengas que cargar el peso del cuerpo encima de la espuma lateral del asiento para apoyar la pierna y a la larga no se como acabará esa espuma... Cuesta mucho mas salir del coche que con el Ibiza. Pero cuando estas sentado, la verdad es que es mucho mas cómodo.
Las luces Led son una pasada. Muy contento, la verdad es que se ve de lujo. Y la visibilidad dentro del coche es muy buena. Tienes sensación de control del coche desde todos los ángulos. Estoy contento. El primer día se me condensó un faro, pero no me lo ha vuelto a hacer y aquí en Cantabria os diré que ha diluviado... estaré atento, no obstante.
6. Equipo de Audio, Sistema de Navegación.
El Navi System Hight, la verdad es que está genial. Sonido espectacular, muy bueno. El navegador no me convence en relación a otros que he probado como el Tomtom. Otro punto negativo es el mirrorlink que en mi caso no funciona al tener un Iphone (ya se que hay una opción comprando un interface, un cable....). Todo lo demás me convence, tanto en información del coche como radio, ajustes... Pero bueno, quizá con el tiempo me anime y mire lo del mirrorlink porque seguramente que se acercará a lo que yo entiendo que es un sistema de audio-navegación perfecto (para mi...). No entro a valorar si es caro o barato... Es muy caro, yo creo que es indiscutible, pero en mi opinión merece la pena a pesar de todo.
7. Ruedas:
Yo calcé las 18" performance. Estéticamente me encantan. nada que objetar, pero las cubiertas No me entusiasman demasiado...Trae unas Bridgestone Potenza y no me gustan demasiado. Yo estoy acostumbrado a Michelin y la verdad es que lo noto en temas de sonoridad y agarre. No es que sean malas, es que en mi opinión las Michelin son mejores.
8. Conducción:
La verdad es que el coche se conduce fácil. No obstante, me está costando mucho adaptarme al embrague y Cambio del Leon en comparación con mi coche anterior. El paso de primera a segunda es mas delicado, ya que a nada que me despisto, me pega un incómodo tirón, seguramente porque levanto el pie del embrague muy rápido y no soy capaz de acelerar progresivamente mientras levanto el pie del embrague. No se si me explico. Con el Ibiza TDI tenía la sensación de que la transición del cambio era mas suave, y la verdad es que en este me cuesta un poco. Pero bueno, poco a poco le voy cogiendo el Punto.
Bueno pues eso es todo de momento. Si se me ocurren mas cosas ya las iré contando. De cualquier forma si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de contarle mis impresiones.
Un saludo a todos.
Os cuento un poco mis primeras impresiones después de los primeros 3 mil kms con el Seat Leon TSI 180Cv modelo FR, por si puede ser de interés para alguien que se plantee comprar este Coche. Dire para comenzar que mi anterior coche es un Seat Ibiza TDI 130cv, porque en cuanto a las sensaciones, en mi caso evidentemente tengo muy en cuenta lo que me transmitía el modelo de coche anterior, que es el que mejor me sirve para comparar unas cosas y otras, aunque parezcan que juegan en otra liga. El Motor TDI 130cv os aseguro que era la Bomba en el Ibiza.
1. Tema Ruidos:
Bueno, en mi caso y a día de Hoy, Ni un solo ruido. Toco madera, porque se que esto puede cambiar. Pero ya es un paso importante porque el Ibiza me hizo grillos y ruidos desde el primer momento. Es una gozada ir en un coche que no suena. Parece que llevas un coche eléctrico. Una maravilla. Esperemos que estas sensaciones duren, pero buen comienzo.
2. Tema Consumos:
Con el Ibiza TDI le sacaba una media de 6 Litros a los 100 con mi tipo de conducción. Actualmente con el TSI 180 estoy en 8,1 de Media en 3000 kms. Va bajando un poco el consumo a medida que pasan los kms. Empecé con 8,6 de Media y he ido bajando. Ahora son 8,1 en 3000 kms. Os diré que si llevo el coche en plan tranquilo dentro de los límites legales, suelo estar en un consumo de unos 7,3-7,5 litros. Lo mínimo que he hecho es 6,9 en un recorrido de 160kms, pero llevaba el coche como un abuelito, para que me entendáis.
Diría que estoy contento a medias. Suelo hacer unos 600 kms con cada depósito cuando con el Ibiza hacía 750 mas o menos...
3. Prestaciones. Motor:
A bajas revoluciones, no es un coche demoledor. De hecho, transmite mas sensación de fuerza el Ibiza TDI 130 hasta unas 2500 vueltas. El TDI me transmitía mas "patada" en Bajas revoluciones. Digamos que el TSI es mas progresivo, no es tan contundente. Pero es muy rápido, os lo aseguro. Dejando esa sensación inicial de que empuja muy progresivo, en medias revoluciones y en altas revoluciones es donde notas que llevas 180 cv.
No se si me explico Bien lo que quiero decir, cuando pisas el pedal del acelerador, hasta medio gas, ves que el coche coje velocidad rápido pero sin pegarte la espalda al asiento. Es cuando tienes el coche en 3000 rpm cuando notas que es una bestia parda y te das cuenta que el coche empuja y empuja hasta que tienes que levantar si no quieres ir en velocidades de esas que como te pillen te acuerdas.
El coche cuando está frío y vas a punta de gas, sobre todo a muy baja velocidad, tiene tendencia a dar algún pequeño tirón... Pero quizás es que no acabo de cogerle el puntillo, por lo que explico mas adelante con el tema del embrague. Lo noto como digo en frío sobre todo, pero no se si soy yo... puede ser.
4. Suspensiones:
Estoy encantado. Creo que es perfecto. No es una Tabla, pero tiene la dureza para mi ideal, para moverte sin que te dejes los dientes en cualquier bache. Estoy encantado. Una grandísima diferencia respecto mi coche anterior. Muchísima estabilidad y mucha sensación de seguridad. Aquí si que gana por goleada y es cuando te das cuenta que estás en otra liga, en comparación con el Ibiza, que es mi caso.
5. Asientos, acabados, Confort, Iluminación:
Muy contento también. El acabado FR la verdad es que para mi es ideal. Los asientos son muy cómodos. Por poner un Pero.. La verdad es que me cuesta salir del coche. Los asientos recogen mucho y hacen que el salir del coche tengas que cargar el peso del cuerpo encima de la espuma lateral del asiento para apoyar la pierna y a la larga no se como acabará esa espuma... Cuesta mucho mas salir del coche que con el Ibiza. Pero cuando estas sentado, la verdad es que es mucho mas cómodo.
Las luces Led son una pasada. Muy contento, la verdad es que se ve de lujo. Y la visibilidad dentro del coche es muy buena. Tienes sensación de control del coche desde todos los ángulos. Estoy contento. El primer día se me condensó un faro, pero no me lo ha vuelto a hacer y aquí en Cantabria os diré que ha diluviado... estaré atento, no obstante.
6. Equipo de Audio, Sistema de Navegación.
El Navi System Hight, la verdad es que está genial. Sonido espectacular, muy bueno. El navegador no me convence en relación a otros que he probado como el Tomtom. Otro punto negativo es el mirrorlink que en mi caso no funciona al tener un Iphone (ya se que hay una opción comprando un interface, un cable....). Todo lo demás me convence, tanto en información del coche como radio, ajustes... Pero bueno, quizá con el tiempo me anime y mire lo del mirrorlink porque seguramente que se acercará a lo que yo entiendo que es un sistema de audio-navegación perfecto (para mi...). No entro a valorar si es caro o barato... Es muy caro, yo creo que es indiscutible, pero en mi opinión merece la pena a pesar de todo.
7. Ruedas:
Yo calcé las 18" performance. Estéticamente me encantan. nada que objetar, pero las cubiertas No me entusiasman demasiado...Trae unas Bridgestone Potenza y no me gustan demasiado. Yo estoy acostumbrado a Michelin y la verdad es que lo noto en temas de sonoridad y agarre. No es que sean malas, es que en mi opinión las Michelin son mejores.
8. Conducción:
La verdad es que el coche se conduce fácil. No obstante, me está costando mucho adaptarme al embrague y Cambio del Leon en comparación con mi coche anterior. El paso de primera a segunda es mas delicado, ya que a nada que me despisto, me pega un incómodo tirón, seguramente porque levanto el pie del embrague muy rápido y no soy capaz de acelerar progresivamente mientras levanto el pie del embrague. No se si me explico. Con el Ibiza TDI tenía la sensación de que la transición del cambio era mas suave, y la verdad es que en este me cuesta un poco. Pero bueno, poco a poco le voy cogiendo el Punto.
Bueno pues eso es todo de momento. Si se me ocurren mas cosas ya las iré contando. De cualquier forma si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de contarle mis impresiones.
Un saludo a todos.