Filtro particulas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Albino, garrafa2

Filtro particulas

Notapor erni47 el 13 Mar 2015, 18:28

Hola a todos,

Quiero comprar un León ST TDI 150 CV ó TSI ACT 150 CV, hago mucha ciudad con trayectos cortos, me gusta el diesel, ya tengo uno y estoy muy contento pero me frena el filtro de partículas
¿Qué problemas os ha dado?, ¿es motivo para escoger el gasolina?

un saludo
Avatar de Usuario
erni47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2013, 21:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Filtro particulas

Notapor Mago2 el 14 Mar 2015, 14:08

Con 45.000 Km no me ha dado ningún problema.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Filtro particulas

Notapor rilos el 14 Mar 2015, 15:17

Lo cierto es que los TSI los han afinado mucho pero el consumo no llega a ser como los TDI. Sucede que el filtro de particulas que viene siendo un catalizador avanzado es tan fino que se obtura, atrampa y la centralita toma la decision a traves del motor de recalentarle para regenerarle, se llaman ciclos de regeneracion.

Si haces autovia a 120 Kmh regularmente no tienes problemas por que le da tiempo a coger temperatura y hacer las regeneraciones necesarias, si es que las hace por que yo no me entero.

Pero calro que sucede si el motor le da por regenerar, que no nos informa del hecho y tu paras el motor o vas por ciudad un dia y al otro tambien, pues que termina obturandose, y debes sacarle a la autovia y claro uno se compra el coche para que me pasee a mi no para que yo le saque a pasear cuando a el le conviene, aqui viene el conflicto.

Que te pones tonto pues te toca pasar por la seat a que te limpien el filtro de particulas, empresas especializadas y a apoquinar como dicen, hay quien le da por hacer una reprogramacion de la centralita del coche y anular fisicamente el filtro de particulas, esto no debe ser muy legal pero de momento dicen que las itv no se coscan, cuestion de tiempo.

Asi pues tu mismo.

Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
celicon (14 Mar 2015, 15:20)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Andres1967 el 15 Mar 2015, 11:37

Por si te sirve en tu decisión,
yo llevo 1200 km en un tdi 184 y haciendo 80% autopista y 30 % ciudad, ya he visto 2 regeneraciones enterándome, y concidiendo cuando ya he hecho mi trayecto antes de pararlo,dandome cuenta que el start stop no para el coche y que el relenti se pone a 1000 rpm cuando lo normal son 800, y me tenido que esperar 3 0 4 min hasta que ha acabado el ciclo con el motor en marcha.Veo que me voy a tener que acostumbrar a convivir con ello, y seguramente que ha hecho algún ciclo mas circulando y no te enteras. la verdad que si no lo sabes te mosquea un monton pensando que algo no funciona bien. pero entra dentro de lo normal. en tu caso si haces pocos km y cortos y por ciudad yo aconsejo el tsi y te olvidaras del tema.
saludos!
Avatar de Usuario
Andres1967
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Dic 2014, 09:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Filtro particulas

Notapor rayito2 el 15 Mar 2015, 12:19

Trayectos cortos gasolina.Por lo que te han contado los post anteriores.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Filtro particulas

Notapor davidrebcn el 15 Mar 2015, 12:45

El comercial de seat me preguntó por donde conducía cada cuanto tiempo etc y me dijo que lo mejor es para mi gasolina trayectos cortos por ciudad y largos por carretera
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 15 Mar 2015, 14:04

Yo estuve en la misma tesitura, al final opte por un 1.4 TSI 150 ACT y estoy encantado!

De hecho mis trayectos son cortos y casi todos por ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor CarlosTSi el 15 Mar 2015, 22:34

El diésel tenga o no tenga DPF, tenga o no tenga turbo o EGR sufre mucho en ciudad. El diésel necesita recorrer como mínimo de una tirada 40 o 50km sin parar ya sea en carretera o autopista/autovía. Además un gasolina moderno puede hacer tranquilamente 600km sin repostar, ya está muy bien no creéis?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro particulas

Notapor flow el 16 Mar 2015, 08:42

Andres1967 escribió:Por si te sirve en tu decisión,
yo llevo 1200 km en un tdi 184 y haciendo 80% autopista y 30 % ciudad, ya he visto 2 regeneraciones enterándome, y concidiendo cuando ya he hecho mi trayecto antes de pararlo,dandome cuenta que el start stop no para el coche y que el relenti se pone a 1000 rpm cuando lo normal son 800, y me tenido que esperar 3 0 4 min hasta que ha acabado el ciclo con el motor en marcha.Veo que me voy a tener que acostumbrar a convivir con ello, y seguramente que ha hecho algún ciclo mas circulando y no te enteras. la verdad que si no lo sabes te mosquea un monton pensando que algo no funciona bien. pero entra dentro de lo normal. en tu caso si haces pocos km y cortos y por ciudad yo aconsejo el tsi y te olvidaras del tema.
saludos!


Al principio es normal que te haga bastante regeneraciones, o por lo menos a mi me lo hizo pero luego se normaliza y te puede hacer una regeneracion cada mes o 2 meses aunque nose porque en verano las hace cada menos...

En este mensaje, flow ha recibido un agradecimiento de:
Andres1967 (22 Mar 2015, 11:35)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Filtro particulas

Notapor txester el 16 Mar 2015, 08:50

Llevo un par de semanas con mi ST 2.0 TDI FR y hasta ahora sin ningun problema ya sea de regenerar como cualquier otra cosa.

Es mi primer diesel y tb me echaba atras pero los km.....son los que me han hecho cambiar, y eso que hasta ahora siempre todos eran de gasolina, pero bueno para gasolina sigo con mi moto jejejej con ella me desquito bastante.

La cuestion es que hago unos 30km por autovia al trabajo mas el tramo urbano, todo esto x2 ya que es ida y vuelta y como te he dicho.....problemas 0.

Al ppio parecia que los full led querian empañarse el primer dia pero nada y eso que aqui en el norte nos llueve dia si dia tambien.
Avatar de Usuario
txester
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2015, 12:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Filtro particulas

Notapor marlop el 16 Mar 2015, 10:40

En verano el motor tarda menos en coger temperatura, lo que favorece que las regeneraciones se puedan hacer de forma pasiva, sin que nos enteremos. ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Filtro particulas

Notapor macajajo el 16 Mar 2015, 11:38

Yo tampoco tenía nada claro si diésel o gasolina, pero preguntando en varios foros, prácticamente todo el mundo me recomendaba el gasolina por mis circunstancias (unos 10.000 km anuales, trayectos cortos ciudad, algunos viajes por carreteras secundarias (al pueblo) a lo largo del año y 2 ó 3 viajes largos de vacaciones o escapadas)

Lo tengo pocos kilómetros, pero, de momento, estoy contento con el coche en general y con el tipo de combustible (gasolina) y eso que vengo de un diésel.

Un saludo
Avatar de Usuario
macajajo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 Nov 2014, 17:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Filtro particulas

Notapor richard_11 el 16 Mar 2015, 17:27

Yo tengo un tdi y en año y medio (47.000km) solo he notado una regeneración, dado que hago trayectos largos por autovía. En tu caso, me decantaría sin pensarlo por el gasolina. Pero ya para gustos....jejeje

Saludos!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Filtro particulas

Notapor alvaro leon fr st el 17 Mar 2015, 10:59

En verano te hará menos regeneraciones por un simple motivo. El vehículo mientras genere temperatura con el motor esta haciendo regeneraciones pasivas que se llaman. En verano con el calor la temperatura del motor y el escape es mayor que en invierno. Por eso necesita hacer menos regeneraciones activas que se llaman.
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Albino el 17 Mar 2015, 15:02

Yo es el tercer coche con dpf y en ninguno he tenido problemas y de los tres solo uno avisa cuando debes forzar la regeneración. 15 minutos alto de vueltas en 3 o 4. Si que es verdad que aunque hago trayectos cortos para algún recado en ciudad, por trabajo le meto entre 100 o 150 kilómetros por carretera a ritmo medio/alto y eso ayuda pero, de momento, sin problema. Aun así si es 80/20 para ciudad.....tsi de cabeza por varios motivos además del dpf
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados