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Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 17 Mar 2015, 15:36
por sonxav
a ver, no quiero decir que vuestras experiencias no sirvan, pero si los que teneis TDI con DPF lo soleis usar en carretera y algun que otro trayecto en ciudad..... no tiene que ver con la coducción que le hará el que formula la pregunta..... :cuñao:

vamos, digo yo..... :avergonzado:

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 17 Mar 2015, 17:01
por Albino
sonxav escribió:a ver, no quiero decir que vuestras experiencias no sirvan, pero si los que teneis TDI con DPF lo soleis usar en carretera y algun que otro trayecto en ciudad..... no tiene que ver con la coducción que le hará el que formula la pregunta..... :cuñao:

vamos, digo yo..... :avergonzado:

De ahí que el consejo general es que escoja el tsi

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 17 Mar 2015, 17:22
por sonxav
Albino escribió:
sonxav escribió:a ver, no quiero decir que vuestras experiencias no sirvan, pero si los que teneis TDI con DPF lo soleis usar en carretera y algun que otro trayecto en ciudad..... no tiene que ver con la coducción que le hará el que formula la pregunta..... :cuñao:

vamos, digo yo..... :avergonzado:

De ahí que el consejo general es que escoja el tsi


cierto, no habia leido la parte final... :avergonzado:

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 17 Mar 2015, 19:00
por inamarlo
Yo también estoy en la misma situación, fui al concesionario convencido de comprar el 150 TDI y el comercial me lo desaconsejo totalmente, solo le hago a diario 15 ida y 15 vuelta al curro y me dijo que era muy poco y que me daría problemas el DPF y aquí sigo dándole vueltas...[FACE SCREAMING IN FEAR]. Vengo de un mk1 1.6 que gasta muchísimo para lo que anda y quería un coche más ahorrador.

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 07:37
por Albino
inamarlo escribió:Yo también estoy en la misma situación, fui al concesionario convencido de comprar el 150 TDI y el comercial me lo desaconsejo totalmente, solo le hago a diario 15 ida y 15 vuelta al curro y me dijo que era muy poco y que me daría problemas el DPF y aquí sigo dándole vueltas...[FACE SCREAMING IN FEAR]. Vengo de un mk1 1.6 que gasta muchísimo para lo que anda y quería un coche más ahorrador.

No se hoy por hoy si la diferencia real de consumo entre el mk1 1.6 y el actual tsi 1.4 es tal cual homologan pero entiendo que tu 1.6 se acercará a los consumos del 1.8 tsi actual de 180. En todo caso lo mismo, tsi en tu caso por kilometraje, precio de compra y de mantenimiento, averías etc.....

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 08:54
por sonxav
inamarlo escribió:Yo también estoy en la misma situación, fui al concesionario convencido de comprar el 150 TDI y el comercial me lo desaconsejo totalmente, solo le hago a diario 15 ida y 15 vuelta al curro y me dijo que era muy poco y que me daría problemas el DPF y aquí sigo dándole vueltas...[FACE SCREAMING IN FEAR]. Vengo de un mk1 1.6 que gasta muchísimo para lo que anda y quería un coche más ahorrador.


yo venia de un 1.6 75cv gasolina.. que me gastaba unos 10l a los 100 en ciudad..... :plas: hacia entre 350-400km por repostaje...

ahora tengo un 1.4 TSI ACT 150 con los mismos recorridos y estoy de media en 6,7l/100..... :si: y hago unos 600-700km por repostaje....

he hecho viajes cortos (30-60km) donde el consumo ha sido irrisorio 4,7l.....

vamos, que más contento con el motor no puedo estar!! aparte de que los TSI actuales dan bastantes mas CV de los que anuncionan, sin ir más lejos el ACT 150 esta dando entre 161-169cv..... dependiendo de la unidad.

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 09:33
por CarlosTSi
El 1.6 105Cv del León Mk I gasta muchísimo, creo que gasta menos el Cupra R 1.8 T..... Almenos yo hice un viaje Madrid-Barcelona con un deposito y e iba entre 120 y 140 km/h, no iba como una abuela pero tampoco como un quemado.... Un León Mk III TSi incluso el Cupra de 280Cv gasta menos que ese 1.6.....

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 10:20
por OcToPuSss
Buenos días,

Creo que lo que voy a preguntar tiene que ver con el filtro de partículas y la regeneración de la que he escuchado hablar.

Una vez apagado el coche, si "parece" que queda encendidos, es que está haciendo la regeneración de partículas? :shock: :shock: . Es el primer coche que tengo que hace eso :neutral:

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 10:59
por sonxav
OcToPuSss escribió:Buenos días,

Creo que lo que voy a preguntar tiene que ver con el filtro de partículas y la regeneración de la que he escuchado hablar.

Una vez apagado el coche, si "parece" que queda encendidos, es que está haciendo la regeneración de partículas? :shock: :shock: . Es el primer coche que tengo que hace eso :neutral:


si, el tema es que si esta regenerando el coche esta mas revolucionado aunque este a relentí, y los ventiladores funcionan a toda potencia.... si apagas el coche en ese momento tarda unos 5-7 minutos en apagarse los ventiladores.

de hecho se recomienda no apagar el coche mientras regeneras, pero hay situaciones en las que es inevitable.

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 11:21
por CarlosTSi
sonxav escribió:
OcToPuSss escribió:Buenos días,

Creo que lo que voy a preguntar tiene que ver con el filtro de partículas y la regeneración de la que he escuchado hablar.

Una vez apagado el coche, si "parece" que queda encendidos, es que está haciendo la regeneración de partículas? :shock: :shock: . Es el primer coche que tengo que hace eso :neutral:


si, el tema es que si esta regenerando el coche esta mas revolucionado aunque este a relentí, y los ventiladores funcionan a toda potencia.... si apagas el coche en ese momento tarda unos 5-7 minutos en apagarse los ventiladores.

de hecho se recomienda no apagar el coche mientras regeneras, pero hay situaciones en las que es inevitable.

Ese es el problema de los diésel con DPF que te tienes que organizar para evitar pararlo con los ventiladores a plena potencia....

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 12:27
por OcToPuSss
@sonxav y @homersimpson, pero una cosa, yo ese ruido ya lo tengo escucha muchas otras veces de otros coches, que cuando los aparcaban, se iban, el coche quedaba con los ventiladores funcionando y parecía que seguía encendido.

Seguro que es malo apagarlo mientras está haciendo esa función?, es que si hay que esperar a que termine.....te pueden dar las UVAS, como lleves prisa, ya no llegas :(

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 12:54
por sonxav
OcToPuSss escribió:@sonxav y @homersimpson, pero una cosa, yo ese ruido ya lo tengo escucha muchas otras veces de otros coches, que cuando los aparcaban, se iban, el coche quedaba con los ventiladores funcionando y parecía que seguía encendido.

Seguro que es malo apagarlo mientras está haciendo esa función?, es que si hay que esperar a que termine.....te pueden dar las UVAS, como lleves prisa, ya no llegas :(


una cosa son los ventiladores de toda la vida, que sirven para refrigerar el motor y que funcionan en todos los coches y que normalmente se activan unos segundos despues de apagar el motor y otra muy distinta los ventiladores de una regeneración; Y estos duran varios minutos y lo que hacen es refrigerar todo el DPF ya que en parado no puede quemar las particulas que se van amontonando en el filtro.

Definitivamente no es bueno parar el coche en medio de una regeneración, ya que impides que el coche queme la carbonilla y las particulas, cuanto más impidas que queme eso mas obstruido estará el filtro y corres el riesgo de tener que llevar el coche al taller a que te hagan una regeneración forzada. Pero como te digo, para regenerar necesitas darle caña al coche, sacarlo a carretera abierta unos 20-30 minutos para que el DPF se caliente y queme toda la porqueria que llevas acumulada y con esperar a relentí no solucionas nada.

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 13:05
por CarlosTSi
Pero no todo el mundo @sonxav puede salir a carretera expresamente a hacer la regenaración. Cada día está más claro que el diésel es para hacer muchos km por carretera y pocos en ciudad, gracias a esto la gente poco a poco se está dando cuenta para lo que es el diésel y también cada vez menos gente que se compra un diésel por gusto.

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 13:12
por OcToPuSss
O sea, que ahora ya no se puede decir la típica frase de: le voy a dar caña al coche para quitarle la carbonilla, no? :mad: :mad:

Pues vaya mierda................paciencia y listo, o a VIAJAR mucho!!! :aplauso:

Re: Filtro particulas

NotaPublicado: 18 Mar 2015, 13:29
por sonxav
Homersimpson escribió:Pero no todo el mundo @sonxav puede salir a carretera expresamente a hacer la regenaración. Cada día está más claro que el diésel es para hacer muchos km por carretera y pocos en ciudad, gracias a esto la gente poco a poco se está dando cuenta para lo que es el diésel y también cada vez menos gente que se compra un diésel por gusto.



Es justo lo que yo pienso. El Diesel actual es para hacer muchos kilometros y sobretodo por carretera. Es un tema que tengo muy reciente, ya que estuve pensando mucho tiempo si comprar el TDI 150 o el TSI 150.......

Antes en este pais debias de casi justificarte si te comprabas un gasolina en lugar de un diesel. Ahora parece que poco a poco las cosas van cambiando.