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Filtro particulas

Publicado:
13 Mar 2015, 18:28
por erni47
Hola a todos,
Quiero comprar un León ST TDI 150 CV ó TSI ACT 150 CV, hago mucha ciudad con trayectos cortos, me gusta el diesel, ya tengo uno y estoy muy contento pero me frena el filtro de partículas
¿Qué problemas os ha dado?, ¿es motivo para escoger el gasolina?
un saludo
Re: Filtro particulas

Publicado:
14 Mar 2015, 14:08
por Mago2
Con 45.000 Km no me ha dado ningún problema.
Re: Filtro particulas

Publicado:
14 Mar 2015, 15:17
por rilos
Lo cierto es que los TSI los han afinado mucho pero el consumo no llega a ser como los TDI. Sucede que el filtro de particulas que viene siendo un catalizador avanzado es tan fino que se obtura, atrampa y la centralita toma la decision a traves del motor de recalentarle para regenerarle, se llaman ciclos de regeneracion.
Si haces autovia a 120 Kmh regularmente no tienes problemas por que le da tiempo a coger temperatura y hacer las regeneraciones necesarias, si es que las hace por que yo no me entero.
Pero calro que sucede si el motor le da por regenerar, que no nos informa del hecho y tu paras el motor o vas por ciudad un dia y al otro tambien, pues que termina obturandose, y debes sacarle a la autovia y claro uno se compra el coche para que me pasee a mi no para que yo le saque a pasear cuando a el le conviene, aqui viene el conflicto.
Que te pones tonto pues te toca pasar por la seat a que te limpien el filtro de particulas, empresas especializadas y a apoquinar como dicen, hay quien le da por hacer una reprogramacion de la centralita del coche y anular fisicamente el filtro de particulas, esto no debe ser muy legal pero de momento dicen que las itv no se coscan, cuestion de tiempo.
Asi pues tu mismo.
Salu2
Re: Filtro particulas

Publicado:
15 Mar 2015, 11:37
por Andres1967
Por si te sirve en tu decisión,
yo llevo 1200 km en un tdi 184 y haciendo 80% autopista y 30 % ciudad, ya he visto 2 regeneraciones enterándome, y concidiendo cuando ya he hecho mi trayecto antes de pararlo,dandome cuenta que el start stop no para el coche y que el relenti se pone a 1000 rpm cuando lo normal son 800, y me tenido que esperar 3 0 4 min hasta que ha acabado el ciclo con el motor en marcha.Veo que me voy a tener que acostumbrar a convivir con ello, y seguramente que ha hecho algún ciclo mas circulando y no te enteras. la verdad que si no lo sabes te mosquea un monton pensando que algo no funciona bien. pero entra dentro de lo normal. en tu caso si haces pocos km y cortos y por ciudad yo aconsejo el tsi y te olvidaras del tema.
saludos!
Re: Filtro particulas

Publicado:
15 Mar 2015, 12:19
por rayito2
Trayectos cortos gasolina.Por lo que te han contado los post anteriores.
Re: Filtro particulas

Publicado:
15 Mar 2015, 12:45
por davidrebcn
El comercial de seat me preguntó por donde conducía cada cuanto tiempo etc y me dijo que lo mejor es para mi gasolina trayectos cortos por ciudad y largos por carretera
Re: Filtro particulas

Publicado:
15 Mar 2015, 14:04
por sonxav
Yo estuve en la misma tesitura, al final opte por un 1.4 TSI 150 ACT y estoy encantado!
De hecho mis trayectos son cortos y casi todos por ciudad.
Re: Filtro particulas

Publicado:
15 Mar 2015, 22:34
por CarlosTSi
El diésel tenga o no tenga DPF, tenga o no tenga turbo o EGR sufre mucho en ciudad. El diésel necesita recorrer como mínimo de una tirada 40 o 50km sin parar ya sea en carretera o autopista/autovía. Además un gasolina moderno puede hacer tranquilamente 600km sin repostar, ya está muy bien no creéis?
Re: Filtro particulas

Publicado:
16 Mar 2015, 08:42
por flow
Andres1967 escribió:Por si te sirve en tu decisión,
yo llevo 1200 km en un tdi 184 y haciendo 80% autopista y 30 % ciudad, ya he visto 2 regeneraciones enterándome, y concidiendo cuando ya he hecho mi trayecto antes de pararlo,dandome cuenta que el start stop no para el coche y que el relenti se pone a 1000 rpm cuando lo normal son 800, y me tenido que esperar 3 0 4 min hasta que ha acabado el ciclo con el motor en marcha.Veo que me voy a tener que acostumbrar a convivir con ello, y seguramente que ha hecho algún ciclo mas circulando y no te enteras. la verdad que si no lo sabes te mosquea un monton pensando que algo no funciona bien. pero entra dentro de lo normal. en tu caso si haces pocos km y cortos y por ciudad yo aconsejo el tsi y te olvidaras del tema.
saludos!
Al principio es normal que te haga bastante regeneraciones, o por lo menos a mi me lo hizo pero luego se normaliza y te puede hacer una regeneracion cada mes o 2 meses aunque nose porque en verano las hace cada menos...
Re: Filtro particulas

Publicado:
16 Mar 2015, 08:50
por txester
Llevo un par de semanas con mi ST 2.0 TDI FR y hasta ahora sin ningun problema ya sea de regenerar como cualquier otra cosa.
Es mi primer diesel y tb me echaba atras pero los km.....son los que me han hecho cambiar, y eso que hasta ahora siempre todos eran de gasolina, pero bueno para gasolina sigo con mi moto jejejej con ella me desquito bastante.
La cuestion es que hago unos 30km por autovia al trabajo mas el tramo urbano, todo esto x2 ya que es ida y vuelta y como te he dicho.....problemas 0.
Al ppio parecia que los full led querian empañarse el primer dia pero nada y eso que aqui en el norte nos llueve dia si dia tambien.
Re: Filtro particulas

Publicado:
16 Mar 2015, 10:40
por marlop
En verano el motor tarda menos en coger temperatura, lo que favorece que las regeneraciones se puedan hacer de forma pasiva, sin que nos enteremos.

Re: Filtro particulas

Publicado:
16 Mar 2015, 11:38
por macajajo
Yo tampoco tenía nada claro si diésel o gasolina, pero preguntando en varios foros, prácticamente todo el mundo me recomendaba el gasolina por mis circunstancias (unos 10.000 km anuales, trayectos cortos ciudad, algunos viajes por carreteras secundarias (al pueblo) a lo largo del año y 2 ó 3 viajes largos de vacaciones o escapadas)
Lo tengo pocos kilómetros, pero, de momento, estoy contento con el coche en general y con el tipo de combustible (gasolina) y eso que vengo de un diésel.
Un saludo
Re: Filtro particulas

Publicado:
16 Mar 2015, 17:27
por richard_11
Yo tengo un tdi y en año y medio (47.000km) solo he notado una regeneración, dado que hago trayectos largos por autovía. En tu caso, me decantaría sin pensarlo por el gasolina. Pero ya para gustos....jejeje
Saludos!!
Re: Filtro particulas

Publicado:
17 Mar 2015, 10:59
por alvaro leon fr st
En verano te hará menos regeneraciones por un simple motivo. El vehículo mientras genere temperatura con el motor esta haciendo regeneraciones pasivas que se llaman. En verano con el calor la temperatura del motor y el escape es mayor que en invierno. Por eso necesita hacer menos regeneraciones activas que se llaman.
Re: Filtro particulas

Publicado:
17 Mar 2015, 15:02
por Albino
Yo es el tercer coche con dpf y en ninguno he tenido problemas y de los tres solo uno avisa cuando debes forzar la regeneración. 15 minutos alto de vueltas en 3 o 4. Si que es verdad que aunque hago trayectos cortos para algún recado en ciudad, por trabajo le meto entre 100 o 150 kilómetros por carretera a ritmo medio/alto y eso ayuda pero, de momento, sin problema. Aun así si es 80/20 para ciudad.....tsi de cabeza por varios motivos además del dpf