Que tal van esos mk3 con techo solar?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 09 Abr 2019, 12:18

el_Asturiano escribió:
luke_skywalker escribió:Buenas!

Bien ... hoy estuve haciendo pruebas.
Lo que hice, fue lubricar con grasa, metiendo el dedo entre las dos gomas por las que se desplaza la guía. En la foto se ve muy bien. He puesto muy poca ... a ver que pasa.
Las guías metálicas interiores estaban muy limpias y se las veía lubricadas. Por eso pienso que no viene por ahí el problema.
Una vez engrasado el interior de las gomas, hice correr el techo 10 veces ... de manera que se lubrique todo. Y mejoró muchísimo. Solo pega un pequeño freno cuando está a punto de cerrarse del todo. Por el resto mucho mejor.

Una vez lubricado todo, y como me queda un pelín guarro por fuera, lo limpio todo muy bien con un APC del interior ... que son suaves. En la foto se ve un pelín de grasa que aún no había limpiado.

Repito. No se si es lo mejor ... pero por ahora a mi me funciona. No se si degradará las gomas ... ya iré viendo.

Puse grasa de litio ( que era lo que tenía ) ... y con el dedo ... metiendo entre las dos gomas... muy poca cantidad ... y dejando que sea la guía quien la reparta a lo largo del recorrido. Luego quité el exceso.
Ya os diré si se mantiene ... o si por el contrario se endurece.

Saludos.


Supongo que lo aplicaste en la segunda foto. ¿puedes poner un circulo donde lo aplicaste exactamente?

Estaria bien enterarnos de que producto es ideal para lubricar esa zona. Yo las gomas uso el producto especifico para ello que ya ha puesto el compañero mas arriba.

Saludos


Buenas. No ... en las dos fotos está aplicado. En una se ve el exceso en la chapa de la guía ... y en la otra se ve algo que escapa de las gomas. Pero en las dos está aplicado. Y lo intenté aplicar a lo largo de todo el recorrido de la chapa.

Luego de unos días ... si bien va muy bien, cuando dejo el coche al sol ... le cuesta más. Yo también he lubricado las gomas con productos específicos ... pero no vi grandes cambios.

Seguiremos haciendo pruebas.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Brunozp el 15 Abr 2019, 22:21

Estuve leyendo y no encontré que alguien tuviera algún problema pero yo si...
Tengo un 5 puertas, el problema que tengo es que no cierra, si lo abro hacia atrás cuando lo cierro aparentemente se va a cerrar pero cuando llega a la posición cerrando se levanta, lo quiero cerrar con la perilla pero se vuelve a levantar y así se queda, también lo quise cerrar con el mando y cuando llega a la posición de cerrado se vuelve a levantar, de momento lo cerré desde afuera con el mando y con la mano lo presiono para que ya no se levante, pero si lo vuelvo a abrir hace lo mismo, llega a la posición cerrando y se vuelve a levantar, alguien con algún problema similar..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Brunozp
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 20 Oct 2017, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Tamzarian el 16 Abr 2019, 10:53

Brunozp escribió:Estuve leyendo y no encontré que alguien tuviera algún problema pero yo si...
Tengo un 5 puertas, el problema que tengo es que no cierra, si lo abro hacia atrás cuando lo cierro aparentemente se va a cerrar pero cuando llega a la posición cerrando se levanta, lo quiero cerrar con la perilla pero se vuelve a levantar y así se queda, también lo quise cerrar con el mando y cuando llega a la posición de cerrado se vuelve a levantar, de momento lo cerré desde afuera con el mando y con la mano lo presiono para que ya no se levante, pero si lo vuelvo a abrir hace lo mismo, llega a la posición cerrando y se vuelve a levantar, alguien con algún problema similar..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es raro lo que comentas.. ¿has probado a reiniciar la centralita de confort?

En resumen:

-Con el contacto puesto y las ventanillas subidas, baja la ventanilla del conductor hasta abajo con el botón correspondiente (el que está en el apoyabrazos del conductor, vamos)
-Cuando llegue hasta abajo, haz la operación a la inversa: sube la ventilla hasta arriba.
-Una vez haya llegado arriba, suelta el botón y dale otra vez al botón hacia arriba. Escucharás un "click". Eso quiere decir que ya está reiniciada.

Prueba ahora a abrir y cerrar el techo, primero con la ruleta y luego con el mando, a ver qué tal. Espero que te sea de ayuda

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
Brunozp (17 Abr 2019, 05:56)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor tevaadarelsol el 16 Abr 2019, 12:48

Brunozp escribió:Estuve leyendo y no encontré que alguien tuviera algún problema pero yo si...
Tengo un 5 puertas, el problema que tengo es que no cierra, si lo abro hacia atrás cuando lo cierro aparentemente se va a cerrar pero cuando llega a la posición cerrando se levanta, lo quiero cerrar con la perilla pero se vuelve a levantar y así se queda, también lo quise cerrar con el mando y cuando llega a la posición de cerrado se vuelve a levantar, de momento lo cerré desde afuera con el mando y con la mano lo presiono para que ya no se levante, pero si lo vuelvo a abrir hace lo mismo, llega a la posición cerrando y se vuelve a levantar, alguien con algún problema similar..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Revisa que no se te haya colado ningún objeto en el mecanismo de cierre, guías, alrededores... Y que esté impidiendo que el techo se cierre. Lo de que se esté cerrando y vuelva a abrirse es normal cuando detecta un objeto y salta el limitador de esfuerzo, por si es una mano, dedo, brazo... No hacer daño.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido un agradecimiento de:
Brunozp (17 Abr 2019, 05:56)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 693
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Brunozp el 17 Abr 2019, 05:57

Tamzarian escribió:
Brunozp escribió:Estuve leyendo y no encontré que alguien tuviera algún problema pero yo si...
Tengo un 5 puertas, el problema que tengo es que no cierra, si lo abro hacia atrás cuando lo cierro aparentemente se va a cerrar pero cuando llega a la posición cerrando se levanta, lo quiero cerrar con la perilla pero se vuelve a levantar y así se queda, también lo quise cerrar con el mando y cuando llega a la posición de cerrado se vuelve a levantar, de momento lo cerré desde afuera con el mando y con la mano lo presiono para que ya no se levante, pero si lo vuelvo a abrir hace lo mismo, llega a la posición cerrando y se vuelve a levantar, alguien con algún problema similar..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es raro lo que comentas.. ¿has probado a reiniciar la centralita de confort?

En resumen:

-Con el contacto puesto y las ventanillas subidas, baja la ventanilla del conductor hasta abajo con el botón correspondiente (el que está en el apoyabrazos del conductor, vamos)
-Cuando llegue hasta abajo, haz la operación a la inversa: sube la ventilla hasta arriba.
-Una vez haya llegado arriba, suelta el botón y dale otra vez al botón hacia arriba. Escucharás un "click". Eso quiere decir que ya está reiniciada.

Prueba ahora a abrir y cerrar el techo, primero con la ruleta y luego con el mando, a ver qué tal. Espero que te sea de ayuda

Vale mañana lo probaré, muchas gracias ya contaré si funciono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Brunozp
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 20 Oct 2017, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Brunozp el 17 Abr 2019, 05:58

tevaadarelsol escribió:
Brunozp escribió:Estuve leyendo y no encontré que alguien tuviera algún problema pero yo si...
Tengo un 5 puertas, el problema que tengo es que no cierra, si lo abro hacia atrás cuando lo cierro aparentemente se va a cerrar pero cuando llega a la posición cerrando se levanta, lo quiero cerrar con la perilla pero se vuelve a levantar y así se queda, también lo quise cerrar con el mando y cuando llega a la posición de cerrado se vuelve a levantar, de momento lo cerré desde afuera con el mando y con la mano lo presiono para que ya no se levante, pero si lo vuelvo a abrir hace lo mismo, llega a la posición cerrando y se vuelve a levantar, alguien con algún problema similar..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Revisa que no se te haya colado ningún objeto en el mecanismo de cierre, guías, alrededores... Y que esté impidiendo que el techo se cierre. Lo de que se esté cerrando y vuelva a abrirse es normal cuando detecta un objeto y salta el limitador de esfuerzo, por si es una mano, dedo, brazo... No hacer daño.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


El fin de semana voy a limpiar los rieles y engrasarlos y ahí buscaré alguna basura que pueda estar provocando que no cierre, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Brunozp
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 20 Oct 2017, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Brunozp el 07 May 2019, 03:52

Sigo igual y hasta peor, este fin lo lleve al auto lavado y ya no quería cerrar, al llegar a casi a cerrarse se regresaba hasta quedar todo abierto y no lo podía cerrar, lo cerré cerrándolo muy lentamente, limpié los rieles y los engrasé con grasa para rodamientos,
Ya cerró pero se vuelve a abrir en la posición de levantado, voy a comprar una grada de litio y el próximo fin lo volveré a limpiar y engrasar ya que con esta grasa para rodamientos no prevé haber quedado bien, y ha les contaré como queda

Gracia de nuevo por sus comentarios

Le pase el vag com y marco el siguiente código

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Brunozp
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 20 Oct 2017, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor galelir el 07 May 2019, 05:38

Me pasó lo mismo en un león mk2 después de haber ayudado a arrancar un coche con las pinzas, incluso le cerraba con la "manivela" (en el mk2 trae un mecanismo para cerrar manualmente) y se habría solo.
Solución, quitar y poner batería para que resetear todo.
A ver si esto te ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, galelir ha recibido un agradecimiento de:
Brunozp (08 May 2019, 04:44)
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Brunozp el 08 May 2019, 04:45

galelir escribió:Me pasó lo mismo en un león mk2 después de haber ayudado a arrancar un coche con las pinzas, incluso le cerraba con la "manivela" (en el mk2 trae un mecanismo para cerrar manualmente) y se habría solo.
Solución, quitar y poner batería para que resetear todo.
A ver si esto te ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Vale gracias, lo probaré también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Brunozp
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 20 Oct 2017, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor galelir el 14 May 2019, 00:14

Brunozp escribió:
galelir escribió:Me pasó lo mismo en un león mk2 después de haber ayudado a arrancar un coche con las pinzas, incluso le cerraba con la "manivela" (en el mk2 trae un mecanismo para cerrar manualmente) y se habría solo.
Solución, quitar y poner batería para que resetear todo.
A ver si esto te ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Vale gracias, lo probaré también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañero, pudiste solucionar el problema?

Un saludo!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Brunozp el 02 Jul 2019, 18:29

galelir escribió:
Brunozp escribió:
galelir escribió:Me pasó lo mismo en un león mk2 después de haber ayudado a arrancar un coche con las pinzas, incluso le cerraba con la "manivela" (en el mk2 trae un mecanismo para cerrar manualmente) y se habría solo.
Solución, quitar y poner batería para que resetear todo.
A ver si esto te ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Vale gracias, lo probaré también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañero, pudiste solucionar el problema?

Un saludo!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Sigo con el problema de que se queda levantado, ya lave de nuevo y engrase con grasa de litio y le desconecte la batería como 40 min y ya se mueve con facilidad pero se sigue levantando solo ( probare con dejar la batería desconectada más tiempo)
Por cierto el vag como me marco un error del techo sola (algo de mal funcionamiento) lo borre pero sigue Esa falla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Brunozp
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 20 Oct 2017, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor josecupra300 el 19 Jul 2019, 15:26

Buenas tardes compañeros!!
Os comento un problemilla que tengo en mi techo desde el primer día en mi cupra. Se trata de un grillo que apacece cuando voy con la cortinilla abierta (techo cerrado). No sabría describirlo muy bien es como un clonc, clonc sobre todo cuando la carretera no esta en muy buen estado. Con la cortinilla cerrada también aparece pero con bastante menos frecuencia, tiene que haber ya bastantes baches. Alguien sabe de donde puede provenir este grillito tan poco agradable. No lo he llevado al taller por falta de tiempo pero en cuanto pueda lo quiero llevar a que lo revisen, porque la verdad que mola poco ir escuchando eso. Saludos compis!!!
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Jose43 el 21 Jul 2019, 22:03

Sabéis si hay alguna configuración para que el techo se cierre automáticamente al cerrar el coche? Tengo kessy y al menos cerrando desde la manera no se recoge. Tengo que probar si desde el mando si.
Avatar de Usuario
Jose43
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2019, 22:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor cucci el 22 Jul 2019, 07:35

Jose43 escribió:Sabéis si hay alguna configuración para que el techo se cierre automáticamente al cerrar el coche? Tengo kessy y al menos cerrando desde la manera no se recoge. Tengo que probar si desde el mando si.

Desde la maneta, si dejas la mano puesta si que se cierra y desde el mando también tienes que dejar el botón de cerrar pulsado.


Saludos

En este mensaje, cucci ha recibido un agradecimiento de:
Jose43 (22 Jul 2019, 21:41)
Avatar de Usuario
cucci
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 03 Feb 2019, 17:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Mr.Chuflas el 22 Jul 2019, 11:03

cucci escribió:
Jose43 escribió:Sabéis si hay alguna configuración para que el techo se cierre automáticamente al cerrar el coche? Tengo kessy y al menos cerrando desde la manera no se recoge. Tengo que probar si desde el mando si.

Desde la maneta, si dejas la mano puesta si que se cierra y desde el mando también tienes que dejar el botón de cerrar pulsado.


Saludos



Efectivamente, funciona así, al igual que si se hace en la apertura, lo abre también.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Jose43 (22 Jul 2019, 21:42)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados