Que tal van esos mk3 con techo solar?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor turbin el 01 Abr 2016, 12:01

Albertito2611 escribió:
turbin escribió:Hola compis, tengo en mente ponerle la red divisoria, como lleva techo, solo puede ponerse en la posición del maletero, he mirado el ETKA online y en material no hay problema, los laterales del maletero vienen con las marcas para sacar la pestaña y poner los soportes para el "carro" porta red, pero en el techo... no tengo "guía" ni referencias de donde esta el enganche/rosca para poder montar la pestaña/pieza de plástico donde se engancha la red arriba.

Si alguien tiene el Elsa, o alguien que tenga la red sin techo de cristal puede hacer unas fotos y alguna medida desde algún punto a modo de referencia para saber donde ponerlo lo agradecería, si no me veo desmontando el tapizado...

Saludos.


Y poner otro tipo de reja que no se ancle al techo?

Sé que hay una de la casa Travall pero también dice que no es compatible con techo..... Lo suyo sería probar y ver cómo queda, por si se pudiera retocar.....


Si pero esas rejas son fijas y metálicas, a mi me interesa la red que se recoge original, por lo que vi en el etkaonline, el techo en la parte final es igual en los 2 ST, con cristal y sin crisal, llevan el anillo del pilar C igual, pero no puedo adivinar donde se "atornilla" el plástico que soporta el gancho de la red.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor kull el 19 Abr 2016, 11:50

yo lo estoy esperando y no le puse techo, creo que ya me estoy arrepintiendo :plas: :plas:
Avatar de Usuario
kull
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Mar 2016, 12:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 19 Abr 2016, 12:06

He de decir... que ahora ya hemos tenido días de calor aquí en Bcn... y la cortinilla cumple bien su función. Deja entrar la luz, pero no machaca para nada el sol.
Seguramente a nivel de temperatura, el techo de chapa + tapizado sería mas fresco... pero para los que tenemos el vidrio, y alguno le preocupaba la eficacia de la cortinilla semi translúcida, cumple perfectamente la cortinilla cerrada cuando el sol esta arriba.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Willy1983 el 22 Ago 2018, 02:16

Hola buenas ayer me dieron mi nuevo Seat león fr plus con techo y muy contento pero tengo una pregunta, hay manera de abrir el techo de manera automática , es decir solo pulsando un botón para abra entero y un botón para que cierre entero, esque el mío hay pulsar continuamente para abrir o cerrar, gracias.
Avatar de Usuario
Willy1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2018, 17:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor DMA el 22 Ago 2018, 14:17

Si montaran la cortinilla del nuevo Tiguan nos quitaría mas temperatura del interior, y luz.


Pero se podrá montar?
Será muy caro? Si
Avatar de Usuario
DMA
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Feb 2016, 19:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 22 Ago 2018, 19:25

Willy1983 escribió:Hola buenas ayer me dieron mi nuevo Seat león fr plus con techo y muy contento pero tengo una pregunta, hay manera de abrir el techo de manera automática , es decir solo pulsando un botón para abra entero y un botón para que cierre entero, esque el mío hay pulsar continuamente para abrir o cerrar, gracias.


No te pillo. No tienes la rueda para abrirlo ? O preguntas cómo hacerlo desde la llave ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Willy1983 el 22 Ago 2018, 22:51

Al final lo lleve al conce, ha sido un conflicto electronico , lo han reseteado y todo perfecto gracias por contestar
Avatar de Usuario
Willy1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2018, 17:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Warelio el 20 Mar 2019, 13:06

El mío tiene el techo panorámico y muy contento, puede parecer una pijada para muchos pero para mi gusto le da muy buena luminosidad al interior del coche y mayor sensación de amplitud y no te sientes tan enlatado dentro. La cortinilla semi opaca eléctrica cumple su cometido y aisla bastante bien del sol en días de calor. De momento no me ha dado problemas de averías, pero si que hay que vigilar las guías y las gomas que estén lo más limpias posibles para evitar que haga ruido al abrir o cerrarse el techo o se atasque el mecanismo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 20 Mar 2019, 15:24

Con casi 4 años ya ... mi techo hace un buen Traca Traca cuando va abierto.
Tengo que intentar lubricarlo ... pero vamos ... que no lo cambio por nada. Ya me aguanto los ruidos tan contento.
Si algún día entra agua ... ahí se que me cagaré en el techo! Pero que haga un poco de ruido ... bah! ni caso. Lo vale.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor dangerzone el 20 Mar 2019, 15:44

Otro con 4 años y 140.000km, tan contento con el que lo volvería a pedir sin dudarlo.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor el_Asturiano el 21 Mar 2019, 13:58

luke_skywalker escribió:Con casi 4 años ya ... mi techo hace un buen Traca Traca cuando va abierto.
Tengo que intentar lubricarlo ... pero vamos ... que no lo cambio por nada. Ya me aguanto los ruidos tan contento.
Si algún día entra agua ... ahí se que me cagaré en el techo! Pero que haga un poco de ruido ... bah! ni caso. Lo vale.


Edito para preguntar. ¿El techo cerrado es hermetico? ¿Entra agua? Yo hasta donde tengo entendido el agua pasa aunque el techo este cerrado y se evacua por los desagües. Es decir que no es 100% hermético. Como siempre a la espera de los entendidos que me aclaren este asunto.

3 años y medio y el techo como el primer dia. Todos los años antes del verano lubrico las gomas con un producto especial y contentisimo. Lo volveria a coger como extra :comediante:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor sergiopro10 el 21 Mar 2019, 22:08

Que tipo de lubricante usáis para las gomas del techo? Y para las guías sería el mismo producto?
Avatar de Usuario
sergiopro10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2018, 00:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor javijave el 24 Mar 2019, 08:04

Una pregunta que el compañero @willy me ha dejado pensando.
El techo de abre girando la ruleta no? Es decir un toque, de abre unos centímetros, otro oewueño giro, de abre otros centímetros, si la giro entera se abre entera.
Para cerrar giro a la inversa, no?
O hay otra forma de abrir el techo?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 24 Mar 2019, 08:44

Pues casi casi ...
La rueda tiene tres funciones digamos ...
1 si la pulsas ( empujas ) en su labio trasero, hacia arriba, abres el techo en un modo ventilación digamos. Solo se levanta la parte trasera. Para cerrarlo has de tirar hacia abajo el labio de la rueda.
2 si giras la rueda, efectivamente se abre y comienza a desplazar hacia atrás. Tiene varias posiciones. Si giras al maximo se abre casi todo el techo.
3 si una vez abierto todo, vuelves a girar la rueda manteniéndola con la mano, se abre aún más hasta quedar el 100% abierto.

Saludos.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
javijave (24 Mar 2019, 12:58)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor javijave el 24 Mar 2019, 12:59

luke_skywalker escribió:Pues casi casi ...
La rueda tiene tres funciones digamos ...
1 si la pulsas ( empujas ) en su labio trasero, hacia arriba, abres el techo en un modo ventilación digamos. Solo se levanta la parte trasera. Para cerrarlo has de tirar hacia abajo el labio de la rueda.
2 si giras la rueda, efectivamente se abre y comienza a desplazar hacia atrás. Tiene varias posiciones. Si giras al maximo se abre casi todo el techo.
3 si una vez abierto todo, vuelves a girar la rueda manteniéndola con la mano, se abre aún más hasta quedar el 100% abierto.

Saludos.



Pués muchas gracias. El otro dia probando si llegué a ver como se subía de la parte trasera empujando la ruleta. Lo demás tengo que prtoblarlo cuando esté con el coche.
Gracias por la ayuda.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados