Que tal van esos mk3 con techo solar?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: juanba
Seguidores: jose.a.llamas, Exar661, xgn, galelir, Rober_SR, Nosequeponer, Tokomuxi, Brunozp, cucci, Mr.Chuflas

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor avaro_st300 el 24 Mar 2019, 13:33

Yo estoy a la espera que me entreguen el mío y espero que no me dé problemas. Vendo de un ibiza 6j con techo y nunca tuve problemas, eso si, en este solo se abre un poco para arriba, no se abre completo.

Un saludo,
Álvaro
Avatar de Usuario
avaro_st300
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 15 Mar 2019, 10:36
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor mildois el 24 Mar 2019, 20:00

Yo también estoy pensando en comprarme un St con techo porque siempre tuve el capricho de tener un coche con el ya que nunca tuve uno. Pero me tira para atrás si ponérselo o no el echo de que le pondré una baca para poder llevar el kayak y a la larga no lo use o me de problemas por culpa de la salitre o la arena que le pueda caer. Aunque le pase la manguera al coche después de cada salida pienso que algún resto siempre le quedará. No se que me decís vosotros. Se lo pondré o no me merece la pena?
Avatar de Usuario
mildois
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 27 May 2008, 01:09
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor JB_69 el 24 Mar 2019, 20:30

yo tengo una Black Carbon y el techo es una maravilla, tengo tb un MKI fr con techo y un ibiza fr con techo y en este MKIII era d cajon q tb con techo y panoramico, m hubiera gustado q en vez a abrirse hacia arriba q fuera como los otros q tengo hacia dentro pero es fisicamente imposible jejeje pero no m arrepiento, sobre ruidos, a mi m suena un poco cuando lo cono del parking y bajo dos planta por una rampa en caracol, para mi es normal ya q solo m suena cuando empiezo a bajar la rampa, si q he escuachado a compañeros q les suena mucho y en viaje tb.

un saludo.
Avatar de Usuario
JB_69
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 02 Oct 2007, 20:09
Ubicación: Andorra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Ignara el 24 Mar 2019, 20:46

JB_69 escribió:yo tengo una Black Carbon y el techo es una maravilla, tengo tb un MKI fr con techo y un ibiza fr con techo y en este MKIII era d cajon q tb con techo y panoramico, m hubiera gustado q en vez a abrirse hacia arriba q fuera como los otros q tengo hacia dentro pero es fisicamente imposible jejeje pero no m arrepiento, sobre ruidos, a mi m suena un poco cuando lo cono del parking y bajo dos planta por una rampa en caracol, para mi es normal ya q solo m suena cuando empiezo a bajar la rampa, si q he escuachado a compañeros q les suena mucho y en viaje tb.

un saludo.


Es normal el crujido, piensa que ese torsión del chasis es bastante dura y se va directamente al elemento más débil del mecanismo (no la carrocería).

mildois escribió:Yo también estoy pensando en comprarme un St con techo porque siempre tuve el capricho de tener un coche con el ya que nunca tuve uno. Pero me tira para atrás si ponérselo o no el echo de que le pondré una baca para poder llevar el kayak y a la larga no lo use o me de problemas por culpa de la salitre o la arena que le pueda caer. Aunque le pase la manguera al coche después de cada salida pienso que algún resto siempre le quedará. No se que me decís vosotros. Se lo pondré o no me merece la pena?


Súbete en uno y verás si te gusta o no. No te preocupes por el salitre... están preparados para aguantar años y años :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor mildois el 24 Mar 2019, 21:45

Me imagino que estarán echos para durar y si lo cuidas más. Me preocupa más lo de montarle la baca encima con el kayak porque nadie comenta si le a montado encima una baca para llevar bicis o lo que sea. Que contase experiencia.
Avatar de Usuario
mildois
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 27 May 2008, 01:09
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor avaro_st300 el 24 Mar 2019, 21:50

Se supone que si usas vacas oem o similares el techo lo podrás abrir con normalidad, debe estar preparadas para los que llevan techo, pero si alguien que lo use y tenga techo te puede contar la experiencia, mejor.

Un saludo,
Álvaro
Avatar de Usuario
avaro_st300
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 15 Mar 2019, 10:36
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor mildois el 24 Mar 2019, 22:57

Yo más que nada quiero asegurarme por que siempre escuché que los coches con techo suelen ser más débiles estructuralmente.
Avatar de Usuario
mildois
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 27 May 2008, 01:09
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor PulpFiction el 25 Mar 2019, 09:25

yo tengo un st con techo panoramico y he hecho varios viajes con la baca del norauto y unas bicis encima, y el techo se abre sin problema.
Como extras solo le puse las levas y el techo y estoy encantado con ello, y mis hijos también que van viendo el paisaje y estos días de primavera por la mañana si lo cojo, lo llevo abierto que entre el fresquito mañanero y es la pu~@#€ host*%&#!!
xDDD
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor kohai el 25 Mar 2019, 11:11

Creo que en un ST es un extra imprescindible si te puedes dar el capricho.

Y si tienes niños...ni lo pienses.

En mi caso con 8 meses ya el coche ni un problema con él.
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor mildois el 25 Mar 2019, 12:24

Pues me tenéis convencido de que es una buena opción cogerlo aunque no tenga niños. De los tres extras que quiero coger era el que tenía algo de dudas. Ahora solo me queda escoger el color del St y que motor llevará.
Avatar de Usuario
mildois
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 27 May 2008, 01:09
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor little bastard el 25 Mar 2019, 12:32

Yo lo tengo y una maravilla. Transmite mucha luz al habitáculo. Tema de ruidos o crujidos yo no he notado nada.
He llevado las bacas de thule y sin problemas para abrir el techo. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Nosequeponer el 25 Mar 2019, 14:20

La Luz que le da al coche, es flipante..
Para mi es un imprescindible, incluso si no lo abres!!
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 25 Mar 2019, 23:22

mildois escribió:Yo más que nada quiero asegurarme por que siempre escuché que los coches con techo suelen ser más débiles estructuralmente.

Estructuralmente no creo que haya diferencia ya que por el centro pasa la viga ( en el ST ). Otra cosa es que si te pegas un leñazo y das vuelta, pues el techo de cristal protege menos que el de chapa. Pero si nos ponemos así preferiríamos no tener ventanillas. Y ahí están.
Lo que si que es cierto es que al haber piezas móviles y gomas ... pues es un sitio más por el que el coche hará crujidos cuando torsiona. Al subir y girar en rampas de parking por ejemplo. Pero del mismo modo que crujen las puertas.
Yo creo que es imprescindible si te gusta la sensación de amplitud y luminosidad.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor levorg el 25 Mar 2019, 23:35

En mi opinión, el mejor opcional que le puedes poner a este coche (incluso más que algún asistente de conducción), y más si es un ST, por la sensación de espacio y de luz que da. En cuanto a los crujiditos, ninguno de momento por el techo con casi 25mil km (por el salpicadero y puertas no puedo decir lo mismo, pero bueno, tampoco es para tanto).

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 26 Mar 2019, 09:59

Por cierto ... el otro día vi que se desplazaba frenado el techo ... así que os hago uno comentario del

MANTENIMIENTO ST

Resulta que puse un poco de grasa de litio en las guía ... y lubriqué las gomas con un producto que tengo ... que NO es a base de silicona ( porque dicen que a la larga reseca ).

Bien, todo esto NO sirvió para nada ... seguía frenado. Lo que noté, es que las patas traseras del techo ( las dos chapas que conectan la hoja móvil a las guías ) ... en la mitad trasera se desplazan entre dos gomas que le hacen presión, y en la mitad delantera ... solo tienen una goma por fuera ya que en el interior está el hueco del techo.

Pues en mi caso, la goma exterior es la que frena el desplazamiento de las chapas ( patas traseras ). Se ve claramente como la aplica freno. Pues primero intenté lubricar mucho con el producto ... si metes el dedo entre las dos gomas ... puedes aplicar lo que quieras. Pero como es un producto basado en agua ... no lubrica ... mas bien humedece. Solo para probar, metí con el dedo una cantidad mínima de grasa de litio entre las dos gomas ... por donde se desplaza la chapa. Y efectivamente dejó de frenarlo.

Visto esto, no se cual será la mejor manera ... pero al menos en mi coche, cuando las gomas se van endureciendo, frenan claramente el desplazamiento del techo.

Iré probando a ver como y con qué mejora.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados