Que tal van esos mk3 con techo solar?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor ncx el 16 Mar 2015, 09:14

Hola compañeros, queria preguntaros que tal esta siendo vuestra experiencia con los techos solares .....

Ruidos...( no encontre que dieran guerra en el hilo de ruido )
Que tal el deflector de aire?
Entradas de aire....
Opacidad con todo cerrado...etc

He tenido otros tres techos...un golf mk2 genial....un bmw E34 genial....un MB w210 state....fatal a nivel aerodinamico....

Todos ellos practicables.....

Para el leon que aun no sabemos ni semana de fabricacion, hemos pedido el techo y al ser de los modernos sobre superficie no tengo experiencia de como van...

Gracias de antemano

Saludos
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor vortexhacker el 16 Mar 2015, 11:16

El techo es una maravilla, Ruidos pues da un poco de guerra pero solo es lubricar un poco las gomas, cuando se van quedando secas. asta 90km/h se va bastante ha gusto con el techo abierto. Luego ya empieza a ser molesto.
Con la cortinilla opaco al 100% no es deja pasar algo de luz pero nada molesto. Yo siempre voy con la cortinilla abierta y como viene tintado pues no me molesta. Quizas durante el verano cuando esta el sol encima pues calienta, pero hechas la cortina y solucionado.

No ai ni ruidos ni nada con el cerrado. De los mejores extras que puedes montarle, si te gusta no lo dudes. y si es un ST es obligatorio bajo mi punto de vista.

En este mensaje, vortexhacker ha recibido un agradecimiento de:
ncx (16 Mar 2015, 12:44)
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor rayito2 el 16 Mar 2015, 13:19

Tengo un ST con techo, corroboro todo lo anterior.
Suelo conducir yo, y no lo disfruto mucho, pero los de atrás si.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor OcToPuSss el 16 Mar 2015, 13:44

Buenos días,

Yo nunca tuve techo panorámico ni solar ni nada, y en mi León ST si lo tengo, y la verdad es que no me imagino el coche sin el :enamorado:
La amplitud que le da al coche es bestial, la visibilidad, no se, es otro cantar, parece que no vas "encerrado".
Yo si lo que te vas a comprar es un ST, no lo dudaría ni medio segundo.
Tema de ruidos: yo poco puedo opinar, pues de momento es nuevo el coche, pero no he notado ningún ruido ni nada, funciona perfectamente, y como bien dicen los otros compis, el tema del sol lo tapas perfectamente con la cortinilla (eléctrica).
Si llevas el techo abierto, lógicamente no se puede correr, yo lo máximo que voy con el techo abierto del todo es a 80km. Si lo abres sólo hacia arriba, pues ahí puede ir a más velocidad, pues no creo que haya problemas.
Te lo aconsejo 100%. Es otro coche. :baba: :baba: :baba:
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor xgn el 16 Mar 2015, 14:06

Suscribo todo lo dicho arriba.
SIempre llevo la cortina abierta y parece un coche mucho más grande. Los de atrás lo agradecen mucho.
Avatar de Usuario
xgn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2015, 12:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor jliriz el 16 Mar 2015, 15:57

Yo había usado el del Fiat Stilo y era un poco ruidoso al estar tan laminado.
De éste, la única pega que tengo es que se debería echar mas hacia atrás y abrir un poco mas el hueco.
Por todo lo demás OK.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor vortexhacker el 16 Mar 2015, 16:03

por si alguno no lo sabe, el techo solar tiene 1 posicion extra, para abrirlo un poco mas. Se trata de girar el mando aun estando en su posición final y se abre unos 3-5cm mas. Desconozco si en los st funciona pero los en los demás si.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor xgn el 16 Mar 2015, 16:26

vortexhacker escribió:por si alguno no lo sabe, el techo solar tiene 1 posicion extra, para abrirlo un poco mas. Se trata de girar el mando aun estando en su posición final y se abre unos 3-5cm mas. Desconozco si en los st funciona pero los en los demás si.

En los ST se abre tal como comentas "un poco más". y además llega casi hasta las rodillas de los pasajeros traseros. Se abre bastante más que en el modelo normal.
Avatar de Usuario
xgn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2015, 12:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor leonfito el 16 Mar 2015, 16:48

Otro encantado con este extra que encima veo muy util para verano, ya que cuando coges el coche de estar aparcado al sol, abres el techo y se ventila muy rapido sin ruido de ventanillas.

El ruido que hace es muy bajo, a 100 kms/h puedes ir con el levantado a modo de aleron para que entre aire sin demasiado ruido.

En cuanto a ruidos en eso estoy teniendo suerte y en 12mil kms no me ha dado ningun problema. Salvo el precio lo demas son ventajas. Te animo a ello.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor inamarlo el 16 Mar 2015, 18:21

Me alegro de ver que el techo funciona muy bien, por que es un extra que le quiero poner a mi ST cuando lo encargue y la parienta es reacia por el tema de ruidos o que se pueda estropear. Adjudicado!! :banana:
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor jliriz el 16 Mar 2015, 18:27

vortexhacker escribió:por si alguno no lo sabe, el techo solar tiene 1 posicion extra, para abrirlo un poco mas. Se trata de girar el mando aun estando en su posición final y se abre unos 3-5cm mas. Desconozco si en los st funciona pero los en los demás si.


Se abre un poco mas pero siguen quedando unos 10-15 cm tapando el hueco.
Lo suyo es que quedara totalmente descubierto.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor WironFR el 16 Mar 2015, 19:11

Para mi en el modelo ST debería ser obligatorio ya que mejora la estética notablemente. Respecto al uso y ruidos ningún problema. 100% recomendable :ok:
Avatar de Usuario
WironFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor piuset el 16 Mar 2015, 19:18

es un extra que deberia de ser obligatorio jajaja, encantado con el despues de 9000 km, y lo obro dia si, y dia tambien :banana:
Avatar de Usuario
piuset
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2015, 23:06
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Maestro el 16 Mar 2015, 19:25

Buenas,

La estética la mejora en el st y en cualquier vehículo para mi gusto, mi coche con año y medio y 17000km. 0 problemas, nada ruidoso, cierra perfectamente, el cristal cumple su función perfectamente respecto al sol ( yo siempre llevo la cortinilla abierta.
Por poner una pega al igual que los compis, me gustaría que abriera mas, los que tenéis el ST perfecto, pero en mi SC se me terminaría el coche antes de que parara el cristal :cuñao:

Resumiendo para el que tenga dudas, yo lo recomiendo 100%

Un saludo.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor petaki el 16 Mar 2015, 19:57

Yo la verdad es que no lo puse por una única razón, y es el hecho que se ha comentado de que la cortinilla no sea opaca. Me ha dado mucha rabia, porque creo que el coche gana en estética y la verdad es que el techo es uno de esos extras que se disfrutan mucho, sobre todo en Verano.
Yo solo le he tenido en un Volkswagen Polo (mi primer coche) y la verdad es que es una gozada. Pero insisto, el hecho de que no hayan colocado una cortina opaca que no deje entrar luz y calor cuando lo desees me echó para atrás.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados