Duda sobre rodaje leon

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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor tokedj1989 el 27 Mar 2015, 12:39

Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Jemi escribió:Temperatura de aceite por encima de 95/100 ºC y listo, ya está en condiciones de ser exprimido el motor.

Aunque en frio no lo he comprobado aun, la temperatura del líquido refrigerante supongo que está normalizada en 90 ºC, es decir que cuando el líquido está a unos 70 ºC reales, en el cuadro ya marca 90... es más, aun estando en el cuadro a esos 90 ºC "teóricos", la temperatura real circulando por ciudad o a velocidades bajas suele rondar los 106/107 ºC, esto si lo he comprobado.

Entonces que temperatura de aceite espero para ver en el fis? Ya que si marca 90 pero en realidad son menos... jajaj

@tokedj1989 en el fis pone "Temp de aceite" y ahí la verás

Ya jejeje pues entonces a esa temperatura puedo darle los primeros 1000km hasta las 4000rpm no??? Y hasta que llegue a esa temperatura le cambio en 2000 o 2 y algo para que se caliente el aceite no? Siento ser tan pesado pero no quiero liarla jajaja
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 27 Mar 2015, 12:42

tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Jemi escribió:Temperatura de aceite por encima de 95/100 ºC y listo, ya está en condiciones de ser exprimido el motor.

Aunque en frio no lo he comprobado aun, la temperatura del líquido refrigerante supongo que está normalizada en 90 ºC, es decir que cuando el líquido está a unos 70 ºC reales, en el cuadro ya marca 90... es más, aun estando en el cuadro a esos 90 ºC "teóricos", la temperatura real circulando por ciudad o a velocidades bajas suele rondar los 106/107 ºC, esto si lo he comprobado.

Entonces que temperatura de aceite espero para ver en el fis? Ya que si marca 90 pero en realidad son menos... jajaj

@tokedj1989 en el fis pone "Temp de aceite" y ahí la verás

Ya jejeje pues entonces a esa temperatura puedo darle los primeros 1000km hasta las 4000rpm no??? Y hasta que llegue a esa temperatura le cambio en 2000 o 2 y algo para que se caliente el aceite no? Siento ser tan pesado pero no quiero liarla jajaja

Sí más o menos, pero en frío a 2.500 o 3.000 sin miedo, estás con dudas es normal @tokedj1989
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor Jemi el 27 Mar 2015, 13:05

Homersimpson escribió:
Jemi escribió:Temperatura de aceite por encima de 95/100 ºC y listo, ya está en condiciones de ser exprimido el motor.

Aunque en frio no lo he comprobado aun, la temperatura del líquido refrigerante supongo que está normalizada en 90 ºC, es decir que cuando el líquido está a unos 70 ºC reales, en el cuadro ya marca 90... es más, aun estando en el cuadro a esos 90 ºC "teóricos", la temperatura real circulando por ciudad o a velocidades bajas suele rondar los 106/107 ºC, esto si lo he comprobado.

@Jemi según pude leer en el didáctico de Audi esa temperatura es tan "alta" yendo despacio es para que el aceite sea más fluido y le cueste menos a la bomba moverlo y así ahorra combustible, a medida que se aumenta el ritmo baja a los 85/90 si mal no lo recuerdo


Sí, ya he comprobado esto y es cierto. Cuando se aprovecha el potencial del motor la temperatura baja hasta situarse en unos 90 ºC.
Saludos.
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor tokedj1989 el 27 Mar 2015, 13:43

Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Jemi escribió:Temperatura de aceite por encima de 95/100 ºC y listo, ya está en condiciones de ser exprimido el motor.

Aunque en frio no lo he comprobado aun, la temperatura del líquido refrigerante supongo que está normalizada en 90 ºC, es decir que cuando el líquido está a unos 70 ºC reales, en el cuadro ya marca 90... es más, aun estando en el cuadro a esos 90 ºC "teóricos", la temperatura real circulando por ciudad o a velocidades bajas suele rondar los 106/107 ºC, esto si lo he comprobado.

Entonces que temperatura de aceite espero para ver en el fis? Ya que si marca 90 pero en realidad son menos... jajaj

@tokedj1989 en el fis pone "Temp de aceite" y ahí la verás

Ya jejeje pues entonces a esa temperatura puedo darle los primeros 1000km hasta las 4000rpm no??? Y hasta que llegue a esa temperatura le cambio en 2000 o 2 y algo para que se caliente el aceite no? Siento ser tan pesado pero no quiero liarla jajaja

Sí más o menos, pero en frío a 2.500 o 3.000 sin miedo, estás con dudas es normal @tokedj1989

Entonces en frio cambiar a 2.500 o 3000 no supone algo pars joder el motor ni nada no? Es que es mi primer coche y me da cosa xd
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 27 Mar 2015, 15:54

tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Jemi escribió:Temperatura de aceite por encima de 95/100 ºC y listo, ya está en condiciones de ser exprimido el motor.

Aunque en frio no lo he comprobado aun, la temperatura del líquido refrigerante supongo que está normalizada en 90 ºC, es decir que cuando el líquido está a unos 70 ºC reales, en el cuadro ya marca 90... es más, aun estando en el cuadro a esos 90 ºC "teóricos", la temperatura real circulando por ciudad o a velocidades bajas suele rondar los 106/107 ºC, esto si lo he comprobado.

Entonces que temperatura de aceite espero para ver en el fis? Ya que si marca 90 pero en realidad son menos... jajaj

@tokedj1989 en el fis pone "Temp de aceite" y ahí la verás

Ya jejeje pues entonces a esa temperatura puedo darle los primeros 1000km hasta las 4000rpm no??? Y hasta que llegue a esa temperatura le cambio en 2000 o 2 y algo para que se caliente el aceite no? Siento ser tan pesado pero no quiero liarla jajaja

Sí más o menos, pero en frío a 2.500 o 3.000 sin miedo, estás con dudas es normal @tokedj1989

Entonces en frio cambiar a 2.500 o 3000 no supone algo pars joder el motor ni nada no? Es que es mi primer coche y me da cosa xd

No @tokedj1989 tranquilo :mrgreen: eso sí no pises a fondo para alcanzar esas revoluciones, ves con tacto. Una vez pasados los 1.000 km puedes ir dándole caña progresivamente hasta llegar al máximo a los 1.500
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 27 Mar 2015, 15:58

tokedj1989 escribió:
rilos escribió:
tokedj1989 escribió:
rilos escribió:Yo puedo tener un concepto basado en experiencias propias y ajenas en un contexto un tanto obsoleto, puesto que las calidades, tolerancias de los materiales utilizados en motores de los años 70 y de 2015 han cambiado.

El rodaje consiste en el concepto que las diversas piezas internas de un motor se auto ajustan unas a otras en los primeras horas de funcionamiento, cuanto mas suave sea el funcionamiento del motor mejor sera el resultado del rodaje para el resto de la vida del motor.

Yo hice eso conducir de manera suave, que por otra parte con las limitaciones actuales que otros llaman radares, la potencia sobrada de los coches, vamos que llevo el motor a bajas vueltas quieras o no. es decir no fue un esfuerzo, en los cambios de marcha en lugar de apurar pues las hacia flojas y poco mas.

En teoria ese rodaje produce un exceso de particulas metalicas en suspension dentro del aceite del motor, tradicionalmente el primer cambio de aceite era prematuro, en mi MK2 1.6 tdi le hice el primer cambio a los 10.000 Km por esta razon.

Por hacerle un rodaje excelente, es mi 3º coche y por una conduccion cuarentona bajo el consumo real por debajo de los 5 litros.

Salu2

Gracias por la respuesta, intuyo que cuando te refieres a cambio de aceite etc es a los filtros no??? Es mi primer coche y estoy un poco pez.... a mi en el conce me han dicho a los 30.000km no os parece exagerado? Si lo cambio antes por mi cuenta se me anularia los 4 años que tengo de mantenimiento con ellos????? Un saludo y gracias


La casa no te dice que lo cambies a los 30.000 si no que como mucho a los 30.000, puedes naturalmente cambiarlo antes. 4 años de garantia estudiatelo, que entiendes tu por garantia ....pues eso no es, es un tema de que tu te comprometes a hacerle todas las revisiones en la seat esos 4 años, un paston y si te pasa algo ya veremos, que si un maximo de Km, que si las piezas si la mano de obra no.

Y en referencia a los cambios de aceite, pasa que pido las garrafas por internet y se lo cambio yo en casa, por lo que me sale barato.

Salu2

Tengo 4 años de mantenimiento con ellos tambien con los gastos cubiertos... entonces yo si quiero puedo exigir a los 15.000km el primer cambio de aceite?

@tokedj1989 tu coche tiene un sensor de calidad y nivel de aceite (es el que te proporciona la temperatura también), con ese sensor y otros parámetros como tu manera de conducir te avisará antes o después (como mucho 30.000km) del cambio, sí vas a fuego siempre a lo mejor te indica el cambio a los 10.000, estate tranquilo que antes de que se degrade el aceite te avisará el coche.
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En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor tokedj1989 el 27 Mar 2015, 17:06

Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
rilos escribió:
tokedj1989 escribió:
rilos escribió:Yo puedo tener un concepto basado en experiencias propias y ajenas en un contexto un tanto obsoleto, puesto que las calidades, tolerancias de los materiales utilizados en motores de los años 70 y de 2015 han cambiado.

El rodaje consiste en el concepto que las diversas piezas internas de un motor se auto ajustan unas a otras en los primeras horas de funcionamiento, cuanto mas suave sea el funcionamiento del motor mejor sera el resultado del rodaje para el resto de la vida del motor.

Yo hice eso conducir de manera suave, que por otra parte con las limitaciones actuales que otros llaman radares, la potencia sobrada de los coches, vamos que llevo el motor a bajas vueltas quieras o no. es decir no fue un esfuerzo, en los cambios de marcha en lugar de apurar pues las hacia flojas y poco mas.

En teoria ese rodaje produce un exceso de particulas metalicas en suspension dentro del aceite del motor, tradicionalmente el primer cambio de aceite era prematuro, en mi MK2 1.6 tdi le hice el primer cambio a los 10.000 Km por esta razon.

Por hacerle un rodaje excelente, es mi 3º coche y por una conduccion cuarentona bajo el consumo real por debajo de los 5 litros.

Salu2

Gracias por la respuesta, intuyo que cuando te refieres a cambio de aceite etc es a los filtros no??? Es mi primer coche y estoy un poco pez.... a mi en el conce me han dicho a los 30.000km no os parece exagerado? Si lo cambio antes por mi cuenta se me anularia los 4 años que tengo de mantenimiento con ellos????? Un saludo y gracias


La casa no te dice que lo cambies a los 30.000 si no que como mucho a los 30.000, puedes naturalmente cambiarlo antes. 4 años de garantia estudiatelo, que entiendes tu por garantia ....pues eso no es, es un tema de que tu te comprometes a hacerle todas las revisiones en la seat esos 4 años, un paston y si te pasa algo ya veremos, que si un maximo de Km, que si las piezas si la mano de obra no.

Y en referencia a los cambios de aceite, pasa que pido las garrafas por internet y se lo cambio yo en casa, por lo que me sale barato.

Salu2

Tengo 4 años de mantenimiento con ellos tambien con los gastos cubiertos... entonces yo si quiero puedo exigir a los 15.000km el primer cambio de aceite?

@tokedj1989 tu coche tiene un sensor de calidad y nivel de aceite (es el que te proporciona la temperatura también), con ese sensor y otros parámetros como tu manera de conducir te avisará antes o después (como mucho 30.000km) del cambio, sí vas a fuego siempre a lo mejor te indica el cambio a los 10.000, estate tranquilo que antes de que se degrade el aceite te avisará el coche.

Y yo puedo ir por ejemplo a los 15.000 si quiero aunque no me haya saltado el aviso?

En este mensaje, tokedj1989 ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor lerroy el 27 Mar 2015, 17:39

Pues yo con un TDI 150cv aún sigo en el rodaje, la mayoría por autovía, y cambio al poco que me lo dice el FIS, es decir, subo de marcha a partir de las 1500 rpm, mucho antes de llegar a 2000 rpm, y en sexta es raro que supere las 2000 rpm... Con esas rpms el coche ya supera los 120km/h.

¿Es necesario que reduzca a quinta para rodar a 2500 rpm en autovía para el rodaje? ¿Es recomendable cambiar pronto como estoy haciendo? Creo haber leído que los kilómetros en autovía no cuentan demasiado para el rodaje... Pero a mí no me queda otra porque no tengo alternativas para ir a currar.
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 27 Mar 2015, 21:13

tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
rilos escribió:
tokedj1989 escribió:
rilos escribió:Yo puedo tener un concepto basado en experiencias propias y ajenas en un contexto un tanto obsoleto, puesto que las calidades, tolerancias de los materiales utilizados en motores de los años 70 y de 2015 han cambiado.

El rodaje consiste en el concepto que las diversas piezas internas de un motor se auto ajustan unas a otras en los primeras horas de funcionamiento, cuanto mas suave sea el funcionamiento del motor mejor sera el resultado del rodaje para el resto de la vida del motor.

Yo hice eso conducir de manera suave, que por otra parte con las limitaciones actuales que otros llaman radares, la potencia sobrada de los coches, vamos que llevo el motor a bajas vueltas quieras o no. es decir no fue un esfuerzo, en los cambios de marcha en lugar de apurar pues las hacia flojas y poco mas.

En teoria ese rodaje produce un exceso de particulas metalicas en suspension dentro del aceite del motor, tradicionalmente el primer cambio de aceite era prematuro, en mi MK2 1.6 tdi le hice el primer cambio a los 10.000 Km por esta razon.

Por hacerle un rodaje excelente, es mi 3º coche y por una conduccion cuarentona bajo el consumo real por debajo de los 5 litros.

Salu2

Gracias por la respuesta, intuyo que cuando te refieres a cambio de aceite etc es a los filtros no??? Es mi primer coche y estoy un poco pez.... a mi en el conce me han dicho a los 30.000km no os parece exagerado? Si lo cambio antes por mi cuenta se me anularia los 4 años que tengo de mantenimiento con ellos????? Un saludo y gracias


La casa no te dice que lo cambies a los 30.000 si no que como mucho a los 30.000, puedes naturalmente cambiarlo antes. 4 años de garantia estudiatelo, que entiendes tu por garantia ....pues eso no es, es un tema de que tu te comprometes a hacerle todas las revisiones en la seat esos 4 años, un paston y si te pasa algo ya veremos, que si un maximo de Km, que si las piezas si la mano de obra no.

Y en referencia a los cambios de aceite, pasa que pido las garrafas por internet y se lo cambio yo en casa, por lo que me sale barato.

Salu2

Tengo 4 años de mantenimiento con ellos tambien con los gastos cubiertos... entonces yo si quiero puedo exigir a los 15.000km el primer cambio de aceite?

@tokedj1989 tu coche tiene un sensor de calidad y nivel de aceite (es el que te proporciona la temperatura también), con ese sensor y otros parámetros como tu manera de conducir te avisará antes o después (como mucho 30.000km) del cambio, sí vas a fuego siempre a lo mejor te indica el cambio a los 10.000, estate tranquilo que antes de que se degrade el aceite te avisará el coche.

Y yo puedo ir por ejemplo a los 15.000 si quiero aunque no me haya saltado el aviso?

@tokedj1989 por poder puedes, pero es tirar el dinero. Tranquilo que el coche te avisará cuando sea realmente necesario
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 27 Mar 2015, 21:15

lerroy escribió:Pues yo con un TDI 150cv aún sigo en el rodaje, la mayoría por autovía, y cambio al poco que me lo dice el FIS, es decir, subo de marcha a partir de las 1500 rpm, mucho antes de llegar a 2000 rpm, y en sexta es raro que supere las 2000 rpm... Con esas rpms el coche ya supera los 120km/h.

¿Es necesario que reduzca a quinta para rodar a 2500 rpm en autovía para el rodaje? ¿Es recomendable cambiar pronto como estoy haciendo? Creo haber leído que los kilómetros en autovía no cuentan demasiado para el rodaje... Pero a mí no me queda otra porque no tengo alternativas para ir a currar.

Para que no sufra el motor @lerroy no debes cambiar por debajo de 1500/1600, pero sobretodo debes mirar en el manual a partir de que revoluciones da el par motor y nunca debes cambiar por debajo del mínimo
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor tokedj1989 el 27 Mar 2015, 22:49

Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
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rilos escribió:
tokedj1989 escribió:
rilos escribió:Yo puedo tener un concepto basado en experiencias propias y ajenas en un contexto un tanto obsoleto, puesto que las calidades, tolerancias de los materiales utilizados en motores de los años 70 y de 2015 han cambiado.

El rodaje consiste en el concepto que las diversas piezas internas de un motor se auto ajustan unas a otras en los primeras horas de funcionamiento, cuanto mas suave sea el funcionamiento del motor mejor sera el resultado del rodaje para el resto de la vida del motor.

Yo hice eso conducir de manera suave, que por otra parte con las limitaciones actuales que otros llaman radares, la potencia sobrada de los coches, vamos que llevo el motor a bajas vueltas quieras o no. es decir no fue un esfuerzo, en los cambios de marcha en lugar de apurar pues las hacia flojas y poco mas.

En teoria ese rodaje produce un exceso de particulas metalicas en suspension dentro del aceite del motor, tradicionalmente el primer cambio de aceite era prematuro, en mi MK2 1.6 tdi le hice el primer cambio a los 10.000 Km por esta razon.

Por hacerle un rodaje excelente, es mi 3º coche y por una conduccion cuarentona bajo el consumo real por debajo de los 5 litros.

Salu2

Gracias por la respuesta, intuyo que cuando te refieres a cambio de aceite etc es a los filtros no??? Es mi primer coche y estoy un poco pez.... a mi en el conce me han dicho a los 30.000km no os parece exagerado? Si lo cambio antes por mi cuenta se me anularia los 4 años que tengo de mantenimiento con ellos????? Un saludo y gracias


La casa no te dice que lo cambies a los 30.000 si no que como mucho a los 30.000, puedes naturalmente cambiarlo antes. 4 años de garantia estudiatelo, que entiendes tu por garantia ....pues eso no es, es un tema de que tu te comprometes a hacerle todas las revisiones en la seat esos 4 años, un paston y si te pasa algo ya veremos, que si un maximo de Km, que si las piezas si la mano de obra no.

Y en referencia a los cambios de aceite, pasa que pido las garrafas por internet y se lo cambio yo en casa, por lo que me sale barato.

Salu2

Tengo 4 años de mantenimiento con ellos tambien con los gastos cubiertos... entonces yo si quiero puedo exigir a los 15.000km el primer cambio de aceite?

@tokedj1989 tu coche tiene un sensor de calidad y nivel de aceite (es el que te proporciona la temperatura también), con ese sensor y otros parámetros como tu manera de conducir te avisará antes o después (como mucho 30.000km) del cambio, sí vas a fuego siempre a lo mejor te indica el cambio a los 10.000, estate tranquilo que antes de que se degrade el aceite te avisará el coche.

Y yo puedo ir por ejemplo a los 15.000 si quiero aunque no me haya saltado el aviso?

@tokedj1989 por poder puedes, pero es tirar el dinero. Tranquilo que el coche te avisará cuando sea realmente necesario

Vale, pero si por ejemplo quisiera yo que se digamos por que me voy de viaje y tiene 20.000km y fuera le voy a hacer otros tantos podria? teniendo el mantenimiento por 4 años que es mi caso, si lo haces antes te cobran o te lo incluiria esa es mi duda xD
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor tokedj1989 el 27 Mar 2015, 22:50

Homersimpson escribió:
lerroy escribió:Pues yo con un TDI 150cv aún sigo en el rodaje, la mayoría por autovía, y cambio al poco que me lo dice el FIS, es decir, subo de marcha a partir de las 1500 rpm, mucho antes de llegar a 2000 rpm, y en sexta es raro que supere las 2000 rpm... Con esas rpms el coche ya supera los 120km/h.

¿Es necesario que reduzca a quinta para rodar a 2500 rpm en autovía para el rodaje? ¿Es recomendable cambiar pronto como estoy haciendo? Creo haber leído que los kilómetros en autovía no cuentan demasiado para el rodaje... Pero a mí no me queda otra porque no tengo alternativas para ir a currar.

Para que no sufra el motor @lerroy no debes cambiar por debajo de 1500/1600, pero sobretodo debes mirar en el manual a partir de que revoluciones da el par motor y nunca debes cambiar por debajo del mínimo

y en un gasolina por debajo de que revoluciones no se deberia cambiar para que no sufra el motor? siento ser tan pesadito pero asi voy aprendiendo jejejejeje
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 27 Mar 2015, 23:44

tokedj1989 escribió:Vale, pero si por ejemplo quisiera yo que se digamos por que me voy de viaje y tiene 20.000km y fuera le voy a hacer otros tantos podria? teniendo el mantenimiento por 4 años que es mi caso, si lo haces antes te cobran o te lo incluiria esa es mi duda xD

@tokedj1989 sí puedes hacérselos, el coche te va avisando de los días y km que quedan para el cambio de aceite, no te preocupes
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 27 Mar 2015, 23:47

tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
lerroy escribió:Pues yo con un TDI 150cv aún sigo en el rodaje, la mayoría por autovía, y cambio al poco que me lo dice el FIS, es decir, subo de marcha a partir de las 1500 rpm, mucho antes de llegar a 2000 rpm, y en sexta es raro que supere las 2000 rpm... Con esas rpms el coche ya supera los 120km/h.

¿Es necesario que reduzca a quinta para rodar a 2500 rpm en autovía para el rodaje? ¿Es recomendable cambiar pronto como estoy haciendo? Creo haber leído que los kilómetros en autovía no cuentan demasiado para el rodaje... Pero a mí no me queda otra porque no tengo alternativas para ir a currar.

Para que no sufra el motor @lerroy no debes cambiar por debajo de 1500/1600, pero sobretodo debes mirar en el manual a partir de que revoluciones da el par motor y nunca debes cambiar por debajo del mínimo

y en un gasolina por debajo de que revoluciones no se deberia cambiar para que no sufra el motor? siento ser tan pesadito pero asi voy aprendiendo jejejejeje

@tokedj1989 aquí http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... -reference puedes ver el mínimo y el máximo de revoluciones donde da el par máximo (máxima fuerza) y así sabrás como debes conducir sin forzarlo
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Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor tokedj1989 el 28 Mar 2015, 00:48

Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
lerroy escribió:Pues yo con un TDI 150cv aún sigo en el rodaje, la mayoría por autovía, y cambio al poco que me lo dice el FIS, es decir, subo de marcha a partir de las 1500 rpm, mucho antes de llegar a 2000 rpm, y en sexta es raro que supere las 2000 rpm... Con esas rpms el coche ya supera los 120km/h.

¿Es necesario que reduzca a quinta para rodar a 2500 rpm en autovía para el rodaje? ¿Es recomendable cambiar pronto como estoy haciendo? Creo haber leído que los kilómetros en autovía no cuentan demasiado para el rodaje... Pero a mí no me queda otra porque no tengo alternativas para ir a currar.

Para que no sufra el motor @lerroy no debes cambiar por debajo de 1500/1600, pero sobretodo debes mirar en el manual a partir de que revoluciones da el par motor y nunca debes cambiar por debajo del mínimo

y en un gasolina por debajo de que revoluciones no se deberia cambiar para que no sufra el motor? siento ser tan pesadito pero asi voy aprendiendo jejejejeje

@tokedj1989 aquí http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... -reference puedes ver el mínimo y el máximo de revoluciones donde da el par máximo (máxima fuerza) y así sabrás como debes conducir sin forzarlo

Esto ultimo y ya me callo que soy un pesado...

Hay donde pone par maximo y tal que quiere decir que no ir por debajo de 1400 ni por encima de 4000 para que no sufra el motor??? Siento la plasta pero no tengo ni idea de coches como se podra apreciar
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
lerroy escribió:Pues yo con un TDI 150cv aún sigo en el rodaje, la mayoría por autovía, y cambio al poco que me lo dice el FIS, es decir, subo de marcha a partir de las 1500 rpm, mucho antes de llegar a 2000 rpm, y en sexta es raro que supere las 2000 rpm... Con esas rpms el coche ya supera los 120km/h.

¿Es necesario que reduzca a quinta para rodar a 2500 rpm en autovía para el rodaje? ¿Es recomendable cambiar pronto como estoy haciendo? Creo haber leído que los kilómetros en autovía no cuentan demasiado para el rodaje... Pero a mí no me queda otra porque no tengo alternativas para ir a currar.

Para que no sufra el motor @lerroy no debes cambiar por debajo de 1500/1600, pero sobretodo debes mirar en el manual a partir de que revoluciones da el par motor y nunca debes cambiar por debajo del mínimo

y en un gasolina por debajo de que revoluciones no se deberia cambiar para que no sufra el motor? siento ser tan pesadito pero asi voy aprendiendo jejejejeje

@tokedj1989 aquí http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... -reference puedes ver el mínimo y el máximo de revoluciones donde da el par máximo (máxima fuerza) y así sabrás como debes conducir sin forzarlo
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