Duda sobre rodaje leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: xantia333, Israsevillista
Seguidores: davidrebcn, LeoST, miguel23and, dasa, jerome_jsf

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 03 Ago 2016, 16:49

Tenshi escribió:yo lei en la seccion de descargas del foro un manual que decia que max 2000 rpm hasta 1000km y de ahi a 1500 250 rpm o algo asi...

@Tenshi no está mal, con hacer caso al manual del coche suficiente. Yo así se lo hice al TSi y ya con casi 19.000km va como la seda
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor Tenshi el 04 Ago 2016, 10:26

CarlosTSi escribió:
Tenshi escribió:yo lei en la seccion de descargas del foro un manual que decia que max 2000 rpm hasta 1000km y de ahi a 1500 250 rpm o algo asi...

@Tenshi no está mal, con hacer caso al manual del coche suficiente. Yo así se lo hice al TSi y ya con casi 19.000km va como la seda


Está claro que lo mejor es leerse el manual y seguirlo. Lo escribe Seat y mejor que ellos nadie para saber que es lo que hay que hacer. Aunque yo soy desconfiadillo y posible mente alargue los cuidados un par de miles más.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2016, 11:20

Tenshi escribió:
CarlosTSi escribió:
Tenshi escribió:yo lei en la seccion de descargas del foro un manual que decia que max 2000 rpm hasta 1000km y de ahi a 1500 250 rpm o algo asi...

@Tenshi no está mal, con hacer caso al manual del coche suficiente. Yo así se lo hice al TSi y ya con casi 19.000km va como la seda


Está claro que lo mejor es leerse el manual y seguirlo. Lo escribe Seat y mejor que ellos nadie para saber que es lo que hay que hacer. Aunque yo soy desconfiadillo y posible mente alargue los cuidados un par de miles más.

Como tu veas @Tenshi , pero tampoco mucho que no es plan de amariconarlo :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor cholvete el 04 Ago 2016, 11:25

Os voy a comentar lo que me dijo el comercial que me vendió el coche cuando le pregunte sobre el rodaje.
"Eso con los motores de ahora no es como los de antes, rodaje propiamente dicho no tienes que hacerle, obviamente si el coche esta frío no me seas cazurro y no salgas pisando a fondo y cambiando a 6.000 vueltas. Pero en el momento que haces una conducción normal y el coche esta totalmente caliente no le pasa nada porque conduzcas de forma mas deportiva aunque tenga 1.000 kms".
No se si llevará razón o no, por aquí seguro que hay gente que sabe más de motores que él :cuñao: pero yo opino igual.
Siempre me ha dado la impresión que lo de los rodajes en los coches de ahora es como lo de no dejar cargando toda la noche el movil porque se puede estropear la batería. Era algo que pasaba antes y que la gente lo da por hecho que sigue pasando actualmente.
Seguramente ahora salga alguien explicando con mucha coherencia por que hay que hacer todavía el rodaje a un motor y me callará la boca y yo tan contento :marley: pero esa es mi opinión sobre el rodaje, espero no molestar a nadie.

Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2016, 11:28

cholvete escribió:Os voy a comentar lo que me dijo el comercial que me vendió el coche cuando le pregunte sobre el rodaje.
"Eso con los motores de ahora no es como los de antes, rodaje propiamente dicho no tienes que hacerle, obviamente si el coche esta frío no me seas cazurro y no salgas pisando a fondo y cambiando a 6.000 vueltas. Pero en el momento que haces una conducción normal y el coche esta totalmente caliente no le pasa nada porque conduzcas de forma mas deportiva aunque tenga 1.000 kms".
No se si llevará razón o no, por aquí seguro que hay gente que sabe más de motores que él :cuñao: pero yo opino igual.
Siempre me ha dado la impresión que lo de los rodajes en los coches de ahora es como lo de no dejar cargando toda la noche el movil porque se puede estropear la batería. Era algo que pasaba antes y que la gente lo da por hecho que sigue pasando actualmente.
Seguramente ahora salga alguien explicando con mucha coherencia por que hay que hacer todavía el rodaje a un motor y me callará la boca y yo tan contento :marley: pero esa es mi opinión sobre el rodaje, espero no molestar a nadie.

Un saludo.

@Cholvete de echo el rodaje que te recomienda Seat es para curarse ellos en salud sí hay alguna avería por no haberlo echo... En la fábrica los ruedan con aceite de rodaje más abrasivo y les hacen perrerías, como estar 30 minutos o 1h a fondo.... Pero como eso no lo "sabemos" nosotros pues te recomiendan rodarlo, yo le hice los 1.500 de rodaje, pero con que seas cuidadoso los primeros 1.000km y luego aumentes el ritmo ya es suficiente
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor Tenshi el 04 Ago 2016, 11:45

CarlosTSi escribió:Como tu veas @Tenshi , pero tampoco mucho que no es plan de amariconarlo :lol:


Amariconarlo no, pero tampoco ver el 1501 en el FIS y meter segunda al corte jaja ser algo progresivo y no darle cera maxima hasta 3-4000 o así.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2016, 11:51

Tenshi escribió:
CarlosTSi escribió:Como tu veas @Tenshi , pero tampoco mucho que no es plan de amariconarlo :lol:


Amariconarlo no, pero tampoco ver el 1501 en el FIS y meter segunda al corte jaja ser algo progresivo y no darle cera maxima hasta 3-4000 o así.

No, hombre no @Tenshi yo le empecé a pisar de verdad sobre los 1.600 o 1.650 y como la seda jeje
Cupra R 300 DSG

Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor stewei el 04 Ago 2016, 12:19

Yo hasta que no pase de los 5000km no le pise "un poco en serio" al coche. El primer viaje que di en cuanto lo recoji fue a huelva y a la vuelta, tendria el coche 300km, lo puse un poquito a 150km/h, pero vamos iva a menos de 2500rpm, asi que el coche ni se entera.

Aunque lleve 150cv debajo del capó no le estoy exigiendo para nada al coche. Por carretera voi a 90 o 100 y en autovia control de velocidad a 120 y a veces incluso a 115. Tiene 16000 y pico y ni gasta aceite, ni anticongelante ni nada de nada. Esto es como todo: cada uno le dá lo que quiera. Yo le doy alguna vez que otra aislada, pero nada mas, ni tampoco en plan de dejar el acelerador a tope "a ver cuanto pilla en cada marcha" ni nada de eso. Cuando le doy caña alo mucho le cambio sobre las 3500 o incluso un poco antes. Y como ya he dicho, solo un poquito y yasta.

Yo así he tratado siempre mis coches, este es el tercero, y en ninguno he tenido problemas. Y sobre los kilometros que hay que hacerle, yo hasta que no tuvo los 15000 no le e empezado a exigir al coche mas continuamente.

Un saludo a todos :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor miguel23and el 14 Ago 2017, 13:49

Buenas!

El mio es un TGI 1.4 de 110CV y de momento llevo 760km (me lo dieron la semana pasada).
He estado leyendo lo del rodaje y bueno.. de momento lo he llevado tranquilo, cambiando a menos de 3500 lo máximo, peeero el otro día en una rampa del garaje lo puse a 4000 vueltas dos o tres veces (escasos segundos) ya que no le cogía el punto al embrague (vengo de un diesel).
No sé lo malo que ha podido ser... o si puede afectar a largo plazo...
¿Qué opináis?

Espero no haberla liado, es el primer coche nuevo que tengo...

Un saludo
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 14 Ago 2017, 15:32

miguel23and escribió:Buenas!

El mio es un TGI 1.4 de 110CV y de momento llevo 760km (me lo dieron la semana pasada).
He estado leyendo lo del rodaje y bueno.. de momento lo he llevado tranquilo, cambiando a menos de 3500 lo máximo, peeero el otro día en una rampa del garaje lo puse a 4000 vueltas dos o tres veces (escasos segundos) ya que no le cogía el punto al embrague (vengo de un diesel).
No sé lo malo que ha podido ser... o si puede afectar a largo plazo...
¿Qué opináis?

Espero no haberla liado, es el primer coche nuevo que tengo...

Un saludo

Tranquilo @miguel23and no le pasa nada
Cupra R 300 DSG

Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor miguel23and el 14 Ago 2017, 22:02

CarlosTSi escribió:
miguel23and escribió:Buenas!

El mio es un TGI 1.4 de 110CV y de momento llevo 760km (me lo dieron la semana pasada).
He estado leyendo lo del rodaje y bueno.. de momento lo he llevado tranquilo, cambiando a menos de 3500 lo máximo, peeero el otro día en una rampa del garaje lo puse a 4000 vueltas dos o tres veces (escasos segundos) ya que no le cogía el punto al embrague (vengo de un diesel).
No sé lo malo que ha podido ser... o si puede afectar a largo plazo...
¿Qué opináis?

Espero no haberla liado, es el primer coche nuevo que tengo...

Un saludo

Tranquilo @miguel23and no le pasa nada


Soy muy paranoico con estas cosas :maruja:
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor javicamarinas el 14 Ago 2017, 22:37

No se si ya se resolvieron las dudas porque no leí todos los mensajes, pero a lo que voy.

El rodaje del coche por lo que tengo entendido debe durar unos cuantos de miles de Km (aunque esto dependerá del motor, tipo de coche, etc supongo). Alrededor de los 5.000-10.000 Km debería de tener el coche un buen rodaje hecho. Para esto lo que se debe hacer es conducir con suavidad, no solo acelerar progresivamente y no pasarse de vueltas, si no también frenar suavemente, girar el volante suavemente, etc...

Aparte de esto se debe dejar calentar el motor en parado un minutillo para que el aceite llegue a todas las partes de este y no se "dañe" en exceso. Además, se debería dejar enfriar el coche otro minutillo una vez lo vayamos aparcar para que la temperatura se reduzca.

En cuanto a lo de los cambios de marcha y eso lo que tengo entendido es que se debe comenzar por cambios suaves (1.500-2.000 rpm en motores diesel y 2.000-2.500 rpm en motores gasolina) durante los primeros 2.000 Km, e ir aumentando progresivamente estos cambios de marcha cada 100 Km más o menos en 500 rpm más aproximadamente. Con esto lo que se consigue es que el motor toque todas las áreas del tacómetro rodando en ellas.

Otro consejo sería no circular siempre a velocidad constante, por eso no se recomienda mucho circular siempre por autopista, pero si no nos queda otra tampoco pasará una catástrofe...

Ahh, y el rodaje no solo se debe hacer esos primeros miles de Km, lo de conducir suavemente sirve para toda la vida del coche, que ya me conozco a alguno que tras pasar 4.000 Km de rodaje se pone a darle leña al motor... :plas: :plas: :plas:

Espero poder haber ayudado, y si no estoy en lo cierto en cualquier punto se dice y se aclara :ok:
Avatar de Usuario
javicamarinas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2017, 12:53
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor CarlosTSi el 14 Ago 2017, 22:57

@javicamarinas cuando arrancas el motor (en gasolina) nada más arrancar ya se sube el ralentí por tanto está acelerado, cuando baja el ralentí ya puedes salir. El aceite y el motor se calientan en movimiento, a la hora de pararlo sí es turbo y se le ha dado caña o mucha autopista o mucha carretera a buen ritmo lo suyo es dejarlo 1 minuto al ralentí, no para que se enfrie (por que en un minuto es imposible), más bien es para que bajen las RPM's del turbo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor juanba el 15 Ago 2017, 11:05

pues yo no me complique mucho con los rodajes de mis coches.con el mk3 es el cuarto coche que estreno,todos tdi.y con todos hice lo mismo.
1500 km en modo abuela y a partir de ahi leña.ni consumos de aceite ,ni ruidos ni cosas raras.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor juanba el 15 Ago 2017, 11:08

CarlosTSi escribió:@javicamarinas cuando arrancas el motor (en gasolina) nada más arrancar ya se sube el ralentí por tanto está acelerado, cuando baja el ralentí ya puedes salir. El aceite y el motor se calientan en movimiento, a la hora de pararlo sí es turbo y se le ha dado caña o mucha autopista o mucha carretera a buen ritmo lo suyo es dejarlo 1 minuto al ralentí, no para que se enfrie (por que en un minuto es imposible), más bien es para que bajen las RPM's del turbo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


hasta donde yo se,no es para que las rpm del turbo bajen.es para que el aceite del turbo baje de temperatura,y no se carbonice dentro.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 4 invitados