Duda sobre rodaje leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor Mr.Chuflas el 27 Dic 2018, 06:20

Bomber0 escribió:
Villa2791 escribió: durante el rodaje siempre puede a ver alguna estirada siempre que el aceite este en 95º.

un saludo

penyota escribió:l vendedor me dijo que si el aceite estaba por encima de los 95 grados que le pisara sin ningún miramiento desde el kilómetro 0


Uff, aun que el rodaje no es tan necesario, hay que entenderlo como "conocer el coche" ademas que como decía un ingeniero "si algo va a fallar, fallara pronto" entendiéndolo como ... si va a fallar mejor que falle yendo suave.
Respecto a los 95º... mi coche no es un cupra y esta época no hace calor precisamente, pero nunca supera los 91º en conducción normal, si le piso si que los pasa.
Siempre llevo el modo Offroad con las temperaturas, y solo le empiezo a pisar una vez el aceite supera los 80º.


El mío si es un Cupra y el aceite se pone a 106-108º yendo normal o suave
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor kase04 el 27 Dic 2018, 11:11

penyota escribió:Hace un mes estrené un cupra que tiene indicador de temperatura de aceite, el vendedor me dijo que si el aceite estaba por encima de los 95 grados que le pisara sin ningún miramiento desde el kilómetro 0. Que el lleva toda la vida vendiendo coches y lo del rodaje a día de hoy no tiene nada que ver con lo de hace 30 años, me dijo disfruta el coche desde el primer día, si tienes que acelerar acelera sin miedo, lo que si me hizo hincapié en la temperatura de motor, nunca pisarle en frió

Aun así le hice el rodaje los primeros 2000 km circulando suave y progresivo tal y como marca el libro, aunque alguna estrujada se llevo durante los primeros km


Creo que todos tenemos sensor de temperatura de aceite o al menos los FR tambien lo llevan. Y ademas es lectura real, no como la del refrigerante que no lo es.

A partir de 80º el aceite esta ya a buena temperatura para empezar a apretarle. El mio andando tranquilo se queda en unos 105º por ahí anda. Si ya le pisas bien puede llegar a 110º tranquilamente.

Yo siempre voy en el FIS con la temperatura del aceite, me parece la mas importante y puestos a apretarle, siempre a partir de 80º o 90º.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor Javisan el 27 Dic 2018, 16:45

kase04 escribió:
penyota escribió:Hace un mes estrené un cupra que tiene indicador de temperatura de aceite, el vendedor me dijo que si el aceite estaba por encima de los 95 grados que le pisara sin ningún miramiento desde el kilómetro 0. Que el lleva toda la vida vendiendo coches y lo del rodaje a día de hoy no tiene nada que ver con lo de hace 30 años, me dijo disfruta el coche desde el primer día, si tienes que acelerar acelera sin miedo, lo que si me hizo hincapié en la temperatura de motor, nunca pisarle en frió

Aun así le hice el rodaje los primeros 2000 km circulando suave y progresivo tal y como marca el libro, aunque alguna estrujada se llevo durante los primeros km


Creo que todos tenemos sensor de temperatura de aceite o al menos los FR tambien lo llevan. Y ademas es lectura real, no como la del refrigerante que no lo es.

A partir de 80º el aceite esta ya a buena temperatura para empezar a apretarle. El mio andando tranquilo se queda en unos 105º por ahí anda. Si ya le pisas bien puede llegar a 110º tranquilamente.

Yo siempre voy en el FIS con la temperatura del aceite, me parece la mas importante y puestos a apretarle, siempre a partir de 80º o 90º.


Hasta en los TGI tienen temperatura del aceite y tal como dices importantísimo respetar el tiempo de calentamiento del aceite. En mi caso no le pido hasta los 90 y pisándole no lo he visto pasar nunca de 108.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor Israsevillista el 09 Ene 2021, 12:15

CarlosTSi escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Jemi escribió:Temperatura de aceite por encima de 95/100 ºC y listo, ya está en condiciones de ser exprimido el motor.

Aunque en frio no lo he comprobado aun, la temperatura del líquido refrigerante supongo que está normalizada en 90 ºC, es decir que cuando el líquido está a unos 70 ºC reales, en el cuadro ya marca 90... es más, aun estando en el cuadro a esos 90 ºC "teóricos", la temperatura real circulando por ciudad o a velocidades bajas suele rondar los 106/107 ºC, esto si lo he comprobado.

Entonces que temperatura de aceite espero para ver en el fis? Ya que si marca 90 pero en realidad son menos... jajaj

@tokedj1989 en el fis pone "Temp de aceite" y ahí la verás

Ya jejeje pues entonces a esa temperatura puedo darle los primeros 1000km hasta las 4000rpm no??? Y hasta que llegue a esa temperatura le cambio en 2000 o 2 y algo para que se caliente el aceite no? Siento ser tan pesado pero no quiero liarla jajaja

Sí más o menos, pero en frío a 2.500 o 3.000 sin miedo, estás con dudas es normal @tokedj1989

Entonces en frio cambiar a 2.500 o 3000 no supone algo pars joder el motor ni nada no? Es que es mi primer coche y me da cosa xd

No @tokedj1989 tranquilo :mrgreen: eso sí no pises a fondo para alcanzar esas revoluciones, ves con tacto. Una vez pasados los 1.000 km puedes ir dándole caña progresivamente hasta llegar al máximo a los 1.500


Buenas!! He visto todos los comentarios de este tema y la verdad me han resuelto muchas dudas, apenas conozco el mundo del motor y estoy ampliando ahora mi conocimiento, ya que soy propietario desde hace un mes del Nuevo León, 1.5 Tia 130cv. Soy nuevo en el foro y aprovecho este tema para exponer unas dudas que me han quedado a ver si alguien me puede ayudar con ellas. El caso es que ya le he hecho a mi coche 1600 km de rodaje (casi todo por carretera), siempre suave con el pedal, sin pasar de 3000 revoluciones y desde los 1000km empecé a subirlo de revoluciones como indicaba el l manual. Nunca he pegado acelerón, lo revolucionaba poco a poco. El problema viene cuando el manual no especifica algunas cosillas y mi manera de revolucionarlo (en el rodaje avanzado) era que por ejemplo cuando “tocaba” subirlo a 4000 revoluciones alomejor los subía en segunda, otras veces en tercera, y otras en marchas más largas (nunca con acelerones por supuesto). Mis dudas son las siguientes:

1- cuantas veces hay que revolucionarlo en el rodaje avanzado en revoluciones tan altas? Tengo dudas de si por ejemplo en 100km revolucionarlo 10 veces a 4000, o posteriormente a 4500/5000/5500/6000 puede perjudicar al motor. Es decir se hace una o dos veces, o las veces que sean posible?
2- es malo hacerlo en marchas cortas? Es decir recomendable revolucionarlo tanto en marchas largas o eso es indiferente.
3 por último y más importante, en caso de que sea malo revolucionarlo en marchas cortas en el rodaje avanzado, creéis que he podido afectar a la vida útil del motor de mi coche por subirlo a 4000 rpm en segunda unas 6 o 7 veces?

La verdad estoy un poco confundido con esos 3 matices del rodaje avanzado y agradecería mucho que resolvieran mis dudas, me raya un poco que no esté haciendo bien el rodaje. Muchísimas gracias de antemano!!
PD: 2/3 del límite de revoluciones en mi coche son las 4000, por que la zona roja está a partir de las 6000.
Avatar de Usuario
Israsevillista
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2021, 19:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor jlbpmr el 10 Ene 2021, 10:28

Israsevillista escribió:
CarlosTSi escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Jemi escribió:Temperatura de aceite por encima de 95/100 ºC y listo, ya está en condiciones de ser exprimido el motor.

Aunque en frio no lo he comprobado aun, la temperatura del líquido refrigerante supongo que está normalizada en 90 ºC, es decir que cuando el líquido está a unos 70 ºC reales, en el cuadro ya marca 90... es más, aun estando en el cuadro a esos 90 ºC "teóricos", la temperatura real circulando por ciudad o a velocidades bajas suele rondar los 106/107 ºC, esto si lo he comprobado.

Entonces que temperatura de aceite espero para ver en el fis? Ya que si marca 90 pero en realidad son menos... jajaj

@tokedj1989 en el fis pone "Temp de aceite" y ahí la verás

Ya jejeje pues entonces a esa temperatura puedo darle los primeros 1000km hasta las 4000rpm no??? Y hasta que llegue a esa temperatura le cambio en 2000 o 2 y algo para que se caliente el aceite no? Siento ser tan pesado pero no quiero liarla jajaja

Sí más o menos, pero en frío a 2.500 o 3.000 sin miedo, estás con dudas es normal @tokedj1989

Entonces en frio cambiar a 2.500 o 3000 no supone algo pars joder el motor ni nada no? Es que es mi primer coche y me da cosa xd

No @tokedj1989 tranquilo :mrgreen: eso sí no pises a fondo para alcanzar esas revoluciones, ves con tacto. Una vez pasados los 1.000 km puedes ir dándole caña progresivamente hasta llegar al máximo a los 1.500


Buenas!! He visto todos los comentarios de este tema y la verdad me han resuelto muchas dudas, apenas conozco el mundo del motor y estoy ampliando ahora mi conocimiento, ya que soy propietario desde hace un mes del Nuevo León, 1.5 Tia 130cv. Soy nuevo en el foro y aprovecho este tema para exponer unas dudas que me han quedado a ver si alguien me puede ayudar con ellas. El caso es que ya le he hecho a mi coche 1600 km de rodaje (casi todo por carretera), siempre suave con el pedal, sin pasar de 3000 revoluciones y desde los 1000km empecé a subirlo de revoluciones como indicaba el l manual. Nunca he pegado acelerón, lo revolucionaba poco a poco. El problema viene cuando el manual no especifica algunas cosillas y mi manera de revolucionarlo (en el rodaje avanzado) era que por ejemplo cuando “tocaba” subirlo a 4000 revoluciones alomejor los subía en segunda, otras veces en tercera, y otras en marchas más largas (nunca con acelerones por supuesto). Mis dudas son las siguientes:

1- cuantas veces hay que revolucionarlo en el rodaje avanzado en revoluciones tan altas? Tengo dudas de si por ejemplo en 100km revolucionarlo 10 veces a 4000, o posteriormente a 4500/5000/5500/6000 puede perjudicar al motor. Es decir se hace una o dos veces, o las veces que sean posible?
2- es malo hacerlo en marchas cortas? Es decir recomendable revolucionarlo tanto en marchas largas o eso es indiferente.
3 por último y más importante, en caso de que sea malo revolucionarlo en marchas cortas en el rodaje avanzado, creéis que he podido afectar a la vida útil del motor de mi coche por subirlo a 4000 rpm en segunda unas 6 o 7 veces?

La verdad estoy un poco confundido con esos 3 matices del rodaje avanzado y agradecería mucho que resolvieran mis dudas, me raya un poco que no esté haciendo bien el rodaje. Muchísimas gracias de antemano!!
PD: 2/3 del límite de revoluciones en mi coche son las 4000, por que la zona roja está a partir de las 6000.


Desconozco si tu coche tiene temperatura de aceite, pero si la tiene, el mejor rodaje que le puedes hacer y luego el dia a dia, es que hasta que no llegue a 90º no le subas de vueltas, yo hasta que no llega a 90º voy suave suave.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda sobre rodaje leon

Notapor Israsevillista el 10 Ene 2021, 10:51

jlbpmr escribió:
Israsevillista escribió:
CarlosTSi escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Homersimpson escribió:
tokedj1989 escribió:
Jemi escribió:Temperatura de aceite por encima de 95/100 ºC y listo, ya está en condiciones de ser exprimido el motor.

Aunque en frio no lo he comprobado aun, la temperatura del líquido refrigerante supongo que está normalizada en 90 ºC, es decir que cuando el líquido está a unos 70 ºC reales, en el cuadro ya marca 90... es más, aun estando en el cuadro a esos 90 ºC "teóricos", la temperatura real circulando por ciudad o a velocidades bajas suele rondar los 106/107 ºC, esto si lo he comprobado.

Entonces que temperatura de aceite espero para ver en el fis? Ya que si marca 90 pero en realidad son menos... jajaj

@tokedj1989 en el fis pone "Temp de aceite" y ahí la verás

Ya jejeje pues entonces a esa temperatura puedo darle los primeros 1000km hasta las 4000rpm no??? Y hasta que llegue a esa temperatura le cambio en 2000 o 2 y algo para que se caliente el aceite no? Siento ser tan pesado pero no quiero liarla jajaja

Sí más o menos, pero en frío a 2.500 o 3.000 sin miedo, estás con dudas es normal @tokedj1989

Entonces en frio cambiar a 2.500 o 3000 no supone algo pars joder el motor ni nada no? Es que es mi primer coche y me da cosa xd

No @tokedj1989 tranquilo :mrgreen: eso sí no pises a fondo para alcanzar esas revoluciones, ves con tacto. Una vez pasados los 1.000 km puedes ir dándole caña progresivamente hasta llegar al máximo a los 1.500


Buenas!! He visto todos los comentarios de este tema y la verdad me han resuelto muchas dudas, apenas conozco el mundo del motor y estoy ampliando ahora mi conocimiento, ya que soy propietario desde hace un mes del Nuevo León, 1.5 Tia 130cv. Soy nuevo en el foro y aprovecho este tema para exponer unas dudas que me han quedado a ver si alguien me puede ayudar con ellas. El caso es que ya le he hecho a mi coche 1600 km de rodaje (casi todo por carretera), siempre suave con el pedal, sin pasar de 3000 revoluciones y desde los 1000km empecé a subirlo de revoluciones como indicaba el l manual. Nunca he pegado acelerón, lo revolucionaba poco a poco. El problema viene cuando el manual no especifica algunas cosillas y mi manera de revolucionarlo (en el rodaje avanzado) era que por ejemplo cuando “tocaba” subirlo a 4000 revoluciones alomejor los subía en segunda, otras veces en tercera, y otras en marchas más largas (nunca con acelerones por supuesto). Mis dudas son las siguientes:

1- cuantas veces hay que revolucionarlo en el rodaje avanzado en revoluciones tan altas? Tengo dudas de si por ejemplo en 100km revolucionarlo 10 veces a 4000, o posteriormente a 4500/5000/5500/6000 puede perjudicar al motor. Es decir se hace una o dos veces, o las veces que sean posible?
2- es malo hacerlo en marchas cortas? Es decir recomendable revolucionarlo tanto en marchas largas o eso es indiferente.
3 por último y más importante, en caso de que sea malo revolucionarlo en marchas cortas en el rodaje avanzado, creéis que he podido afectar a la vida útil del motor de mi coche por subirlo a 4000 rpm en segunda unas 6 o 7 veces?

La verdad estoy un poco confundido con esos 3 matices del rodaje avanzado y agradecería mucho que resolvieran mis dudas, me raya un poco que no esté haciendo bien el rodaje. Muchísimas gracias de antemano!!
PD: 2/3 del límite de revoluciones en mi coche son las 4000, por que la zona roja está a partir de las 6000.


Desconozco si tu coche tiene temperatura de aceite, pero si la tiene, el mejor rodaje que le puedes hacer y luego el dia a dia, es que hasta que no llegue a 90º no le subas de vueltas, yo hasta que no llega a 90º voy suave suave.


No, pero mi duda es sobre el rodaje avanzado, ósea tengo esas tres dudas que he mencionado antes, la temperatura siempre espero a tenerlo a 85 o 90 grados jejejeje
Avatar de Usuario
Israsevillista
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2021, 19:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados