CarlosTSi escribió:tokedj1989 escribió:Homersimpson escribió:tokedj1989 escribió:Homersimpson escribió:tokedj1989 escribió:Jemi escribió:Temperatura de aceite por encima de 95/100 ºC y listo, ya está en condiciones de ser exprimido el motor.
Aunque en frio no lo he comprobado aun, la temperatura del líquido refrigerante supongo que está normalizada en 90 ºC, es decir que cuando el líquido está a unos 70 ºC reales, en el cuadro ya marca 90... es más, aun estando en el cuadro a esos 90 ºC "teóricos", la temperatura real circulando por ciudad o a velocidades bajas suele rondar los 106/107 ºC, esto si lo he comprobado.
Entonces que temperatura de aceite espero para ver en el fis? Ya que si marca 90 pero en realidad son menos... jajaj
@tokedj1989 en el fis pone "Temp de aceite" y ahí la verás
Ya jejeje pues entonces a esa temperatura puedo darle los primeros 1000km hasta las 4000rpm no??? Y hasta que llegue a esa temperatura le cambio en 2000 o 2 y algo para que se caliente el aceite no? Siento ser tan pesado pero no quiero liarla jajaja
Sí más o menos, pero en frío a 2.500 o 3.000 sin miedo, estás con dudas es normal
@tokedj1989
Entonces en frio cambiar a 2.500 o 3000 no supone algo pars joder el motor ni nada no? Es que es mi primer coche y me da cosa xd
No
@tokedj1989 tranquilo
eso sí no pises a fondo para alcanzar esas revoluciones, ves con tacto. Una vez pasados los 1.000 km puedes ir dándole caña progresivamente hasta llegar al máximo a los 1.500
Buenas!! He visto todos los comentarios de este tema y la verdad me han resuelto muchas dudas, apenas conozco el mundo del motor y estoy ampliando ahora mi conocimiento, ya que soy propietario desde hace un mes del Nuevo León, 1.5 Tia 130cv. Soy nuevo en el foro y aprovecho este tema para exponer unas dudas que me han quedado a ver si alguien me puede ayudar con ellas. El caso es que ya le he hecho a mi coche 1600 km de rodaje (casi todo por carretera), siempre suave con el pedal, sin pasar de 3000 revoluciones y desde los 1000km empecé a subirlo de revoluciones como indicaba el l manual. Nunca he pegado acelerón, lo revolucionaba poco a poco. El problema viene cuando el manual no especifica algunas cosillas y mi manera de revolucionarlo (en el rodaje avanzado) era que por ejemplo cuando “tocaba” subirlo a 4000 revoluciones alomejor los subía en segunda, otras veces en tercera, y otras en marchas más largas (nunca con acelerones por supuesto). Mis dudas son las siguientes:
1- cuantas veces hay que revolucionarlo en el rodaje avanzado en revoluciones tan altas? Tengo dudas de si por ejemplo en 100km revolucionarlo 10 veces a 4000, o posteriormente a 4500/5000/5500/6000 puede perjudicar al motor. Es decir se hace una o dos veces, o las veces que sean posible?
2- es malo hacerlo en marchas cortas? Es decir recomendable revolucionarlo tanto en marchas largas o eso es indiferente.
3 por último y más importante, en caso de que sea malo revolucionarlo en marchas cortas en el rodaje avanzado, creéis que he podido afectar a la vida útil del motor de mi coche por subirlo a 4000 rpm en segunda unas 6 o 7 veces?
La verdad estoy un poco confundido con esos 3 matices del rodaje avanzado y agradecería mucho que resolvieran mis dudas, me raya un poco que no esté haciendo bien el rodaje. Muchísimas gracias de antemano!!
PD: 2/3 del límite de revoluciones en mi coche son las 4000, por que la zona roja está a partir de las 6000.