Duda sobre rodaje leon
Moderador: cvillajos
Duda sobre rodaje leon
Buenas pues he estado leyendo y estoy un poco rayado... Tengo un leon 1.2 tsi 110cv desde el viernes con 100km escasos, la cosa es que no me aclaro mucho de hacerle el rodaje...... suelo hacer los cambios a 2000rpm. Queria que me recomendarais como hacerlo porque no quiero que se amaricone jajajaja. Cuantos Kms hacerlo y a que rpm cambiar etc. Gracias y un saludo
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tokedj1989 - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda sobre rodaje leon
En el libro de instrucciones, hay un apartado en el que te indica como hacerle el rodaje. Yo no puedo ayudarte, porque el mio es el 1.6 TDI, pero a mi me indica que durante los 1000km primeros, no se supere las revoluciones en 2/3 partes del total y posteriormente de los 1000 a los 1500km se vaya subiendo paulatinamente. Que EN NINGÚN CASO, se pise el pedal a fondo. Yo el mio, intento no pasarlo de 2000rpm. Como mucho cambio a 2300rpm.
Un saludo!!!
Un saludo!!!
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RuJe - Asidu@ en la selva
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Re: Duda sobre rodaje leon
¿No pone nada en el manual?. En mi caso (MK1) recuerdo que eran un par de consejillos, bastante obvios creo:
- Procurar no pasar de 2/3 de las máximas revoluciones y la máxima velocidad del coche.
- No pisar el acelerador a fondo, sino progresivamente
- No acelerar en marchas altas desde bajas revoluciones
Esto era para los primeros 1000Km, y luego poco a poco ir subiendo los límites, aunque la última premisa siempre es "saludable" para el motor y el cambio, y sobre todo para el embrague.
Sobre lo de que el coche se "amaricone" siempre he pensado que es un mito, y menos en rodaje. Otra cosa es hacer luego una concucción tan suave que se nos acumule la carbonilla. Pero por hacer un rodaje cuidadoso no creo que vaya a perder nada de chispa el motor, al contrario.
- Procurar no pasar de 2/3 de las máximas revoluciones y la máxima velocidad del coche.
- No pisar el acelerador a fondo, sino progresivamente
- No acelerar en marchas altas desde bajas revoluciones
Esto era para los primeros 1000Km, y luego poco a poco ir subiendo los límites, aunque la última premisa siempre es "saludable" para el motor y el cambio, y sobre todo para el embrague.
Sobre lo de que el coche se "amaricone" siempre he pensado que es un mito, y menos en rodaje. Otra cosa es hacer luego una concucción tan suave que se nos acumule la carbonilla. Pero por hacer un rodaje cuidadoso no creo que vaya a perder nada de chispa el motor, al contrario.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda sobre rodaje leon
Yo puedo tener un concepto basado en experiencias propias y ajenas en un contexto un tanto obsoleto, puesto que las calidades, tolerancias de los materiales utilizados en motores de los años 70 y de 2015 han cambiado.
El rodaje consiste en el concepto que las diversas piezas internas de un motor se auto ajustan unas a otras en los primeras horas de funcionamiento, cuanto mas suave sea el funcionamiento del motor mejor sera el resultado del rodaje para el resto de la vida del motor.
Yo hice eso conducir de manera suave, que por otra parte con las limitaciones actuales que otros llaman radares, la potencia sobrada de los coches, vamos que llevo el motor a bajas vueltas quieras o no. es decir no fue un esfuerzo, en los cambios de marcha en lugar de apurar pues las hacia flojas y poco mas.
En teoria ese rodaje produce un exceso de particulas metalicas en suspension dentro del aceite del motor, tradicionalmente el primer cambio de aceite era prematuro, en mi MK2 1.6 tdi le hice el primer cambio a los 10.000 Km por esta razon.
Por hacerle un rodaje excelente, es mi 3º coche y por una conduccion cuarentona bajo el consumo real por debajo de los 5 litros.
Salu2
El rodaje consiste en el concepto que las diversas piezas internas de un motor se auto ajustan unas a otras en los primeras horas de funcionamiento, cuanto mas suave sea el funcionamiento del motor mejor sera el resultado del rodaje para el resto de la vida del motor.
Yo hice eso conducir de manera suave, que por otra parte con las limitaciones actuales que otros llaman radares, la potencia sobrada de los coches, vamos que llevo el motor a bajas vueltas quieras o no. es decir no fue un esfuerzo, en los cambios de marcha en lugar de apurar pues las hacia flojas y poco mas.
En teoria ese rodaje produce un exceso de particulas metalicas en suspension dentro del aceite del motor, tradicionalmente el primer cambio de aceite era prematuro, en mi MK2 1.6 tdi le hice el primer cambio a los 10.000 Km por esta razon.
Por hacerle un rodaje excelente, es mi 3º coche y por una conduccion cuarentona bajo el consumo real por debajo de los 5 litros.
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda sobre rodaje leon
Dcero escribió:¿No pone nada en el manual?. En mi caso (MK1) recuerdo que eran un par de consejillos, bastante obvios creo:
- Procurar no pasar de 2/3 de las máximas revoluciones y la máxima velocidad del coche.
- No pisar el acelerador a fondo, sino progresivamente
- No acelerar en marchas altas desde bajas revoluciones
Esto era para los primeros 1000Km, y luego poco a poco ir subiendo los límites, aunque la última premisa siempre es "saludable" para el motor y el cambio, y sobre todo para el embrague.
Sobre lo de que el coche se "amaricone" siempre he pensado que es un mito, y menos en rodaje. Otra cosa es hacer luego una concucción tan suave que se nos acumule la carbonilla. Pero por hacer un rodaje cuidadoso no creo que vaya a perder nada de chispa el motor, al contrario.
Pues en el manual no lo he mirado... he trasteado otras cosas jejeje. Gracias por la info, entonces si cambio a las 3.000 no pasara nada durante los 1000 primeros kms no??? Un saludo
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tokedj1989 - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda sobre rodaje leon
rilos escribió:Yo puedo tener un concepto basado en experiencias propias y ajenas en un contexto un tanto obsoleto, puesto que las calidades, tolerancias de los materiales utilizados en motores de los años 70 y de 2015 han cambiado.
El rodaje consiste en el concepto que las diversas piezas internas de un motor se auto ajustan unas a otras en los primeras horas de funcionamiento, cuanto mas suave sea el funcionamiento del motor mejor sera el resultado del rodaje para el resto de la vida del motor.
Yo hice eso conducir de manera suave, que por otra parte con las limitaciones actuales que otros llaman radares, la potencia sobrada de los coches, vamos que llevo el motor a bajas vueltas quieras o no. es decir no fue un esfuerzo, en los cambios de marcha en lugar de apurar pues las hacia flojas y poco mas.
En teoria ese rodaje produce un exceso de particulas metalicas en suspension dentro del aceite del motor, tradicionalmente el primer cambio de aceite era prematuro, en mi MK2 1.6 tdi le hice el primer cambio a los 10.000 Km por esta razon.
Por hacerle un rodaje excelente, es mi 3º coche y por una conduccion cuarentona bajo el consumo real por debajo de los 5 litros.
Salu2
Gracias por la respuesta, intuyo que cuando te refieres a cambio de aceite etc es a los filtros no??? Es mi primer coche y estoy un poco pez.... a mi en el conce me han dicho a los 30.000km no os parece exagerado? Si lo cambio antes por mi cuenta se me anularia los 4 años que tengo de mantenimiento con ellos????? Un saludo y gracias
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tokedj1989 - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda sobre rodaje leon
tokedj1989 escribió:a mi en el conce me han dicho a los 30.000km no os parece exagerado? Si lo cambio antes por mi cuenta se me anularia los 4 años que tengo de mantenimiento con ellos????? Un saludo y gracias
Los aceites modernos aguantan bien esos 30.000 km, pero de todas formas el coche te avisa de cuando hay que cambiar el aceite dependiendo de tu uso
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Duda sobre rodaje leon
Dcero escribió:¿No pone nada en el manual?. En mi caso (MK1) recuerdo que eran un par de consejillos, bastante obvios creo:
- Procurar no pasar de 2/3 de las máximas revoluciones y la máxima velocidad del coche.
- No pisar el acelerador a fondo, sino progresivamente
- No acelerar en marchas altas desde bajas revoluciones
Esto era para los primeros 1000Km, y luego poco a poco ir subiendo los límites, aunque la última premisa siempre es "saludable" para el motor y el cambio, y sobre todo para el embrague.
Sobre lo de que el coche se "amaricone" siempre he pensado que es un mito, y menos en rodaje. Otra cosa es hacer luego una concucción tan suave que se nos acumule la carbonilla. Pero por hacer un rodaje cuidadoso no creo que vaya a perder nada de chispa el motor, al contrario.
@Dcero en el manual del MkIII pone lo mismo
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Duda sobre rodaje leon
Homersimpson escribió:Dcero escribió:¿No pone nada en el manual?. En mi caso (MK1) recuerdo que eran un par de consejillos, bastante obvios creo:
- Procurar no pasar de 2/3 de las máximas revoluciones y la máxima velocidad del coche.
- No pisar el acelerador a fondo, sino progresivamente
- No acelerar en marchas altas desde bajas revoluciones
Esto era para los primeros 1000Km, y luego poco a poco ir subiendo los límites, aunque la última premisa siempre es "saludable" para el motor y el cambio, y sobre todo para el embrague.
Sobre lo de que el coche se "amaricone" siempre he pensado que es un mito, y menos en rodaje. Otra cosa es hacer luego una concucción tan suave que se nos acumule la carbonilla. Pero por hacer un rodaje cuidadoso no creo que vaya a perder nada de chispa el motor, al contrario.
@Dcero en el manual del MkIII pone lo mismo
Cierto ya lo he ojeado jejeje una duda... lo de procurar no pasar de 2/3 de las rpm maximas y velocidad maxima del coche me lo podeis explicar??? Hasta que rpm deberia subirle para hacer el cambio de marcha????? 3000 mas menos o 4000?
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tokedj1989 - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda sobre rodaje leon
RuJe escribió:En el libro de instrucciones, hay un apartado en el que te indica como hacerle el rodaje. Yo no puedo ayudarte, porque el mio es el 1.6 TDI, pero a mi me indica que durante los 1000km primeros, no se supere las revoluciones en 2/3 partes del total y posteriormente de los 1000 a los 1500km se vaya subiendo paulatinamente. Que EN NINGÚN CASO, se pise el pedal a fondo. Yo el mio, intento no pasarlo de 2000rpm. Como mucho cambio a 2300rpm.
Un saludo!!!
Claro el tuyo es el tdi y cambias antes el mio es un tsi. Ando un poco perdido la verdad ajjaa
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tokedj1989 - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda sobre rodaje leon
tokedj1989 escribió:Homersimpson escribió:Dcero escribió:¿No pone nada en el manual?. En mi caso (MK1) recuerdo que eran un par de consejillos, bastante obvios creo:
- Procurar no pasar de 2/3 de las máximas revoluciones y la máxima velocidad del coche.
- No pisar el acelerador a fondo, sino progresivamente
- No acelerar en marchas altas desde bajas revoluciones
Esto era para los primeros 1000Km, y luego poco a poco ir subiendo los límites, aunque la última premisa siempre es "saludable" para el motor y el cambio, y sobre todo para el embrague.
Sobre lo de que el coche se "amaricone" siempre he pensado que es un mito, y menos en rodaje. Otra cosa es hacer luego una concucción tan suave que se nos acumule la carbonilla. Pero por hacer un rodaje cuidadoso no creo que vaya a perder nada de chispa el motor, al contrario.
@Dcero en el manual del MkIII pone lo mismo
Cierto ya lo he ojeado jejeje una duda... lo de procurar no pasar de 2/3 de las rpm maximas y velocidad maxima del coche me lo podeis explicar??? Hasta que rpm deberia subirle para hacer el cambio de marcha????? 3000 mas menos o 4000?
@tokedj1989 por ejemplo sí corta el motor a 7.000 por ejemplo llegar a 4.500/5.000 aproximadanente y de la velocidad máxima sí es 240 por ejemplo rondar los 190/200
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Duda sobre rodaje leon
Homersimpson escribió:tokedj1989 escribió:Homersimpson escribió:Dcero escribió:¿No pone nada en el manual?. En mi caso (MK1) recuerdo que eran un par de consejillos, bastante obvios creo:
- Procurar no pasar de 2/3 de las máximas revoluciones y la máxima velocidad del coche.
- No pisar el acelerador a fondo, sino progresivamente
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Esto era para los primeros 1000Km, y luego poco a poco ir subiendo los límites, aunque la última premisa siempre es "saludable" para el motor y el cambio, y sobre todo para el embrague.
Sobre lo de que el coche se "amaricone" siempre he pensado que es un mito, y menos en rodaje. Otra cosa es hacer luego una concucción tan suave que se nos acumule la carbonilla. Pero por hacer un rodaje cuidadoso no creo que vaya a perder nada de chispa el motor, al contrario.
@Dcero en el manual del MkIII pone lo mismo
Cierto ya lo he ojeado jejeje una duda... lo de procurar no pasar de 2/3 de las rpm maximas y velocidad maxima del coche me lo podeis explicar??? Hasta que rpm deberia subirle para hacer el cambio de marcha????? 3000 mas menos o 4000?
@tokedj1989 por ejemplo sí corta el motor a 7.000 por ejemplo llegar a 4.500/5.000 aproximadanente y de la velocidad máxima sí es 240 por ejemplo rondar los 190/200
Entonces para el rodaje de los 1000 primeros kms no pasaria nada por cambiar a las 3000 o 3500 no??? eso si siempre que el motor lleve su temperatura. Un saludo y gracias
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tokedj1989 - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda sobre rodaje leon
tokedj1989 escribió:Homersimpson escribió:tokedj1989 escribió:Homersimpson escribió:Dcero escribió:¿No pone nada en el manual?. En mi caso (MK1) recuerdo que eran un par de consejillos, bastante obvios creo:
- Procurar no pasar de 2/3 de las máximas revoluciones y la máxima velocidad del coche.
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Esto era para los primeros 1000Km, y luego poco a poco ir subiendo los límites, aunque la última premisa siempre es "saludable" para el motor y el cambio, y sobre todo para el embrague.
Sobre lo de que el coche se "amaricone" siempre he pensado que es un mito, y menos en rodaje. Otra cosa es hacer luego una concucción tan suave que se nos acumule la carbonilla. Pero por hacer un rodaje cuidadoso no creo que vaya a perder nada de chispa el motor, al contrario.
@Dcero en el manual del MkIII pone lo mismo
Cierto ya lo he ojeado jejeje una duda... lo de procurar no pasar de 2/3 de las rpm maximas y velocidad maxima del coche me lo podeis explicar??? Hasta que rpm deberia subirle para hacer el cambio de marcha????? 3000 mas menos o 4000?
@tokedj1989 por ejemplo sí corta el motor a 7.000 por ejemplo llegar a 4.500/5.000 aproximadanente y de la velocidad máxima sí es 240 por ejemplo rondar los 190/200
Entonces para el rodaje de los 1000 primeros kms no pasaria nada por cambiar a las 3000 o 3500 no??? eso si siempre que el motor lleve su temperatura. Un saludo y gracias
Ya está bien así @tokedj1989 no está demás alguna estiradita hasta 4.000 por cierto no se sí sabes que en la pantalla central del cuadro (entre el velocímetro y el cuentarevoluciones) puedes ver la temperatura real del aceite para saber que está el motor a temperatura de servicio
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Duda sobre rodaje leon
Homersimpson escribió:tokedj1989 escribió:Homersimpson escribió:tokedj1989 escribió:Homersimpson escribió:Dcero escribió:¿No pone nada en el manual?. En mi caso (MK1) recuerdo que eran un par de consejillos, bastante obvios creo:
- Procurar no pasar de 2/3 de las máximas revoluciones y la máxima velocidad del coche.
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Esto era para los primeros 1000Km, y luego poco a poco ir subiendo los límites, aunque la última premisa siempre es "saludable" para el motor y el cambio, y sobre todo para el embrague.
Sobre lo de que el coche se "amaricone" siempre he pensado que es un mito, y menos en rodaje. Otra cosa es hacer luego una concucción tan suave que se nos acumule la carbonilla. Pero por hacer un rodaje cuidadoso no creo que vaya a perder nada de chispa el motor, al contrario.
@Dcero en el manual del MkIII pone lo mismo
Cierto ya lo he ojeado jejeje una duda... lo de procurar no pasar de 2/3 de las rpm maximas y velocidad maxima del coche me lo podeis explicar??? Hasta que rpm deberia subirle para hacer el cambio de marcha????? 3000 mas menos o 4000?
@tokedj1989 por ejemplo sí corta el motor a 7.000 por ejemplo llegar a 4.500/5.000 aproximadanente y de la velocidad máxima sí es 240 por ejemplo rondar los 190/200
Entonces para el rodaje de los 1000 primeros kms no pasaria nada por cambiar a las 3000 o 3500 no??? eso si siempre que el motor lleve su temperatura. Un saludo y gracias
Ya está bien así @tokedj1989 no está demás alguna estiradita hasta 4.000 por cierto no se sí sabes que en la pantalla central del cuadro (entre el velocímetro y el cuentarevoluciones) puedes ver la temperatura real del aceite para saber que está el motor a temperatura de servicio
Si lo se jejeje lo suelo cambiar a 2000 y cuanto el aceite esta a 90 grados lo subo hasta las 3000 o un poco mas o menos dependiendo, esta bien echo asi? Ahora otras dudas a ver si puedes resolvermelas. En ajustes "car" pone lo de bajar espejos al dar marcha atras pero engrano esa marcha y no bajan y hay alguna opcion mas que no me funciona aunque la tenga activada.... si sale en el menu se supone que la 5engo o sale en todas aunque mi modelo no lo lleve???? Por cierto que es lo de consumo de crucero? Gracias y siento el tochaco y mis dudas
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tokedj1989 - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda sobre rodaje leon
Para empezar a meterle el aceite a que temperatura tendria que estar?
Porque yo en todos los coches que he tenido le piso cuando la temperatura global esta a 90grados. Nunca he hecho esto del aceite!
Porque yo en todos los coches que he tenido le piso cuando la temperatura global esta a 90grados. Nunca he hecho esto del aceite!
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Josbat - Leoner@ mayor del reino
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