26-09-2005-Autopista
Quiere comprar el 20 por ciento de sus acciones
Porsche, al rescate de Volkswagen
De nuevo, el apellido Porsche se relaciona con Volkswagen. Han anunciado que comprarán el 20 por ciento de las acciones del gigante alemán. Los analistas creen que, con este movimiento, la industria germana de la automoción se blinda a OPAs hostiles por parte de compañías extranjeras
Vientos de cambio sacuden Volkswagen. Por un lado, se enfrenta a duros recortes. Por otro, la Comisión Europea investiga la denominada “acción de oro”: una ley interna que ha regido en la compañía desde 1959.
Según la “ley VW”, ningún accionista puede quitarle la última palabra al “land” (estado) de Baja Sajonia, que tiene un 18,2 por ciento las accionesy el derecho a veto sobre cualquier decisión.
Es, por tanto, buen momento para la compra de acciones. De hecho, han corrido rumores sobre grupos chinos interesados en parte de la compañía, como la filial Seat. También ha mostrado su interés Abu Dhabi, el emirato más rico en petróleo de los siete pequeños estados que forman los Emiratos Árabes Unidos. El peligro de la desmembración del grupo está latente.
Sin embargo, otra empresa alemana ha acudido al rescate de Volkswagen. Porsche ha anunciado que quiere comprar el 20 por ciento de la compañía. Para ello, gastará más de 3.000 euros. También ha explicado sus motivos: “Volkswagen se ha convertido no sólo en un importante socio en el desarrollo de productos, sino también en un proveedor fundamental para alrededor del 30 por ciento de nuestro volumen de ventas”, ha asegurado en un comunicado.
En la actualidad, Volkswagen y Porsche colaboran en la fabricación del Cayenne (todo terreno que comparte bastidor con el Touareg). Además, trabajan en la producción de un nuevo motor híbrido.
Desde el “land” de Baja Sajonia se aplaude esta decisión. Según el jefe de gobierno de este territorio, Christian Wulff, “es una gran oportunidad para Alemania como nación automovilística en lo que respecta a calidad, imagen e innovación tecnológica”. El poderoso sindicato metalúrgico alemán IG Metall también se muestra satisfecho: “Es bueno para los consorcios y para la plaza industrial alemana”, han asegurado.
Porsche y Volkswagen, una historia entrecruzada
Ferdinand Porsche pasará a la historia de la automoción con letras de oro. Él fue el creador del primer Volkswagen: el Escarabajo. Además, todos sus descendientes han estado unidos de alguna manera a la industria del motor.
Uno de los nietos del patriarca Porsche, Ferdinand Piëch, dirigió Volkswagen entre los años 1993 y 2002 y ahora es el presidente del consejo de vigilancia de la compañía. Los analistas aseguran que es el cerebro de esta última acción empresarial.
¿Qué significará para España?
Los cambios de accionariado no tienen por qué repercutir directamente a los interés de la industria española. Sin embargo, los analistas aseguran que sí podrían traer cambios.
En primer lugar, Seat podría ver acentuado su carácter de marca deportiva gracias a las sinergias con Porsche. Otros, por el contrario, aseguran que, de haber más recortes, sería una de las firmas más perjudicadas.
Tampoco se sabe qué deparará a la fábrica que Volkswagen posee en Landaben, Navarra. Esta factoría discute ahora medidas de ahorro y, según el sindicato UGT, la situación sería algo tensa: las propuestas de la dirección son “inasumibles”, ya que “recaen exclusivamente en la plantilla”, han asegurado.
News: Posible compra del 20% de Volkswagen por Porsche
Moderador: cvillajos
38 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11121
- Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
A las 6:00 Am esta noticia llegaba a la fabrica de Seat (Martorell), ahora bien como todo en esta vida, esto tiene cosas buenas y cosas malas q ya se iran viendo.
¿Puede q veamos en el futuro un Altea 911 GT3, o un Ibiza Boxster o incluso un Leon II Carrera GT? (Ida de olla By Locura
).
¿Puede q veamos en el futuro un Altea 911 GT3, o un Ibiza Boxster o incluso un Leon II Carrera GT? (Ida de olla By Locura

-
LocuraFR - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5584
- Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
- Ubicación: Abrera (Barcelona)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
lito69 escribió:Ya hace muchisimos años que porsche tubo acuerdos con seat,no me preocupa
Colaboro en hacer un motor, el conocidisimo SXI System Porsche, motor 1.5l. con 90 o 115cv sin duda el mejor motor q ha tenido (y seguramente tendra) Seat. Pero una cosa es colaborar en crear algo y otra es comprar parte de la empresa, es muy distinto.
Yo sinceramente espero q algun dia Seat se desvincule totalmente de VW, ya q no le trae mas q problemas y le perjudica muchisimo a causa de la censura de modelos, claro ejemplo: Leon 3 puertas.
-
LocuraFR - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5584
- Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
- Ubicación: Abrera (Barcelona)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Si pero si no fuera por volkswagen esos motores tdi no estarian,ni esa tecnologia,desde que se juntaron seat paso de ser la marca de las mas cutres a ser una marca respetable,que porsche quiera comprar algo de seat no me preocupa,si fuera alguna estilo daewo pos me preocuparia,jajajjaa
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11523
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 240 veces
Por cierto, Porsche se ha interesado en VW no en Seat, ya q lo q compra es del 20% de las acciones de VW.
Y si sino fuera por VW Seat quizas hubiera desaparecido o a saber q, pero ya hace años q lo unico q hace es joder la marca española.
Y si sino fuera por VW Seat quizas hubiera desaparecido o a saber q, pero ya hace años q lo unico q hace es joder la marca española.
-
LocuraFR - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5584
- Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
- Ubicación: Abrera (Barcelona)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
No , acuerdate que cuando Fiat vendio Seat , VW y Toyota pujaron por ella pero gano VW .
Porche si compra parte de VW , supongo que apoyara de todas formas la politica de esta ,para no perjudicar a Alemania , asi que Seat seguiria igual o peor , no me veo saliendo Porches por Martorell.
¿que descuento les harian a los trabajadores?
Porche si compra parte de VW , supongo que apoyara de todas formas la politica de esta ,para no perjudicar a Alemania , asi que Seat seguiria igual o peor , no me veo saliendo Porches por Martorell.
¿que descuento les harian a los trabajadores?

-
fito - Leoner@ habitual
- Mensajes: 245
- Registrado: 14 Jun 2004, 03:36
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 9 veces
A por cierto , el famoso Piechrieder de lo guebs , osea el anterior Presi de SEAT y que de esta salto a la directiva de VW , por poco arruina en su mandato a BMW o ROVER cuando estuvo al cargo de una de ella , no recuerdo bien cual fue.
-
fito - Leoner@ habitual
- Mensajes: 245
- Registrado: 14 Jun 2004, 03:36
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 9 veces
Se amplia la info....
27-09-2005 - Autopista.
Las firmas alemanas estudian la forma de unirse másVolkswagen facilita la entrada a Porsche
En Volkswagen ha sentado como un regalo la noticia de que Porsche piensa tomar el control del 20 por ciento de su capital social. Tan contentos están los de Wolfsburg, que ya piensan en una ampliación de capital que facilite a los de Stuttgart la entrada en la compañía.
Ayer dábamos cumplida cuenta de la noticia financiera del fin de semana: Porsche acude al rescate de la atribulada Volkswagen y anuncia que compra un 20 por ciento de sus acciones. Es decir, prácticamente toma el control, pues la llamada, y controvertida, Ley Volkswagen impide que un solo accionista tenga más del 20 por ciento.
Esta noticia ha sido como un regalo para una empresa con graves problemas como Volkswagen, donde se han unido la bajada de ventas, la falta de rentabilidad y los escándalos y corruptelas. Para el grupo Volkswagen, la entrada de Porsche en su capital es un seguro de vida, pues Porsche tiene una bien merecida fama por ser la empresa mejor gestionada del sector y la que más dinero limpio obtiene por cada coche que vende.
Así las cosas, en Volkswagen se han puesto manos a la obra para encontrar el mejor modo de abrir las puertas de su empresa a la gente de Porsche. Como el capital social de VW está muy dividido y controlado, en gran parte, por el estado alemán de Baja Sajonia, las posibilidades de venta son complicadas.
La prensa económica británica adelanta hoy que una de las vías que se barajan es la ampliación de capital: Volkswagen haría una emisión de acciones que serían adquiridas por Porsche, con lo que se sortearían muchos escollos en la negociación.
Otras fuentes apuntan a un intercambio de acciones entre ambas compañías, la maniobra más típica en las operaciones de fusión. Sin embargo, desde Volkswagen ya se ha dicho que esta opción es “altamente improbable”.
Mientras se encuentra el camino que dé lugar a la entrada de Porsche en Volkswagen, los círculos financieros y políticos de Alemania se felicitan por el movimiento estratégico de ambas compañías. La acción ha sido teñida de un barniz patriótico y se alaba el gesto de Porsche y de su presidente, Wendelin Wiedeking (en la foto) al extender sus alas para proteger a Volkswagen de posibles ofertas de compra hostiles que acaben desmembrando la corporación.
Bajada en la bolsa
Pero los inversores, como suele suceder cada vez que se anuncia una fusión empresarial, han reaccionado de otra forma. Ayer se sucedieron de forma masiva las órdenes de venta de acciones de Porsche, cuyo valor bursátil retrocedió un diez por ciento.
La caída no preocupa mucho a los dirigentes de la firma, que saben que este fenómeno se produce siempre en contra de las empresas que anuncian una compra y a favor de la compradas.
Es normal que se produzca este tipo de movimiento en el mercado, pues los pequeños accionistas saben que la compra (valorada en unos 3.000 millones de euros) erosionará los beneficios de Porsche y, con ellos, su beneficio anual).
Nuevo escándalo en Volkswagen
Mientras toda esta gran transformación va tomando cuerpo, a Volkswagen siguen llegándole malas noticias y, en este caso, relacionadas directamente con el acuerdo con Porsche y su situación en los corros de valores. La sorpresa saltó ayer, cuando el BaFin, el órgano supervisor de los mercados financieros alemanes, anunció que abría una investigación a la firma de Wolfsburg para analizar un posible fraude bursátil.
Al parecer, durante la semana pasada las acciones de Volkswagen subieron mucho en la bolsa de Frankfurt, un hecho que alertó a las autoridades, pues consideran que pudo haber información privilegiada sobre la llegada de Porsche a Volkswagen.
El Marrakesch, sin destino
Por otra parte, Volkswagen sigue discutiendo dónde va a fabricar el todo terreno Marrakesch, que se construirá sobre la plataforma del Golf. En principio, la marca debate con los sindicatos las condiciones de trabajo para montar este coche en Alemania, pero cada vez crecen más los rumores que lo sitúan en Portugal.
27-09-2005 - Autopista.
Las firmas alemanas estudian la forma de unirse másVolkswagen facilita la entrada a Porsche
En Volkswagen ha sentado como un regalo la noticia de que Porsche piensa tomar el control del 20 por ciento de su capital social. Tan contentos están los de Wolfsburg, que ya piensan en una ampliación de capital que facilite a los de Stuttgart la entrada en la compañía.
Ayer dábamos cumplida cuenta de la noticia financiera del fin de semana: Porsche acude al rescate de la atribulada Volkswagen y anuncia que compra un 20 por ciento de sus acciones. Es decir, prácticamente toma el control, pues la llamada, y controvertida, Ley Volkswagen impide que un solo accionista tenga más del 20 por ciento.
Esta noticia ha sido como un regalo para una empresa con graves problemas como Volkswagen, donde se han unido la bajada de ventas, la falta de rentabilidad y los escándalos y corruptelas. Para el grupo Volkswagen, la entrada de Porsche en su capital es un seguro de vida, pues Porsche tiene una bien merecida fama por ser la empresa mejor gestionada del sector y la que más dinero limpio obtiene por cada coche que vende.
Así las cosas, en Volkswagen se han puesto manos a la obra para encontrar el mejor modo de abrir las puertas de su empresa a la gente de Porsche. Como el capital social de VW está muy dividido y controlado, en gran parte, por el estado alemán de Baja Sajonia, las posibilidades de venta son complicadas.
La prensa económica británica adelanta hoy que una de las vías que se barajan es la ampliación de capital: Volkswagen haría una emisión de acciones que serían adquiridas por Porsche, con lo que se sortearían muchos escollos en la negociación.
Otras fuentes apuntan a un intercambio de acciones entre ambas compañías, la maniobra más típica en las operaciones de fusión. Sin embargo, desde Volkswagen ya se ha dicho que esta opción es “altamente improbable”.
Mientras se encuentra el camino que dé lugar a la entrada de Porsche en Volkswagen, los círculos financieros y políticos de Alemania se felicitan por el movimiento estratégico de ambas compañías. La acción ha sido teñida de un barniz patriótico y se alaba el gesto de Porsche y de su presidente, Wendelin Wiedeking (en la foto) al extender sus alas para proteger a Volkswagen de posibles ofertas de compra hostiles que acaben desmembrando la corporación.
Bajada en la bolsa
Pero los inversores, como suele suceder cada vez que se anuncia una fusión empresarial, han reaccionado de otra forma. Ayer se sucedieron de forma masiva las órdenes de venta de acciones de Porsche, cuyo valor bursátil retrocedió un diez por ciento.
La caída no preocupa mucho a los dirigentes de la firma, que saben que este fenómeno se produce siempre en contra de las empresas que anuncian una compra y a favor de la compradas.
Es normal que se produzca este tipo de movimiento en el mercado, pues los pequeños accionistas saben que la compra (valorada en unos 3.000 millones de euros) erosionará los beneficios de Porsche y, con ellos, su beneficio anual).
Nuevo escándalo en Volkswagen
Mientras toda esta gran transformación va tomando cuerpo, a Volkswagen siguen llegándole malas noticias y, en este caso, relacionadas directamente con el acuerdo con Porsche y su situación en los corros de valores. La sorpresa saltó ayer, cuando el BaFin, el órgano supervisor de los mercados financieros alemanes, anunció que abría una investigación a la firma de Wolfsburg para analizar un posible fraude bursátil.
Al parecer, durante la semana pasada las acciones de Volkswagen subieron mucho en la bolsa de Frankfurt, un hecho que alertó a las autoridades, pues consideran que pudo haber información privilegiada sobre la llegada de Porsche a Volkswagen.
El Marrakesch, sin destino
Por otra parte, Volkswagen sigue discutiendo dónde va a fabricar el todo terreno Marrakesch, que se construirá sobre la plataforma del Golf. En principio, la marca debate con los sindicatos las condiciones de trabajo para montar este coche en Alemania, pero cada vez crecen más los rumores que lo sitúan en Portugal.
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11121
- Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Ey podriamos poner esta noticia en la portada d la web no?
PD: Ostia 500 mensajes ya, esto engancha
Salu2
PD: Ostia 500 mensajes ya, esto engancha

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2460
- Registrado: 07 Sep 2004, 09:47
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
a mi me parece bien que porsche compre el 20% a vw, asi ayudara a salir de la crisis que estan metidos. Que seat monte algun traccion trasera despues de la fusion con porsche... lo dudo, ni vw creo que pueda hacerlo. Desde mi punto de vista esto es como una inversion. Porsche pone dinero y despues lo recupera con muchos intereses...
-
Xarlye - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1035
- Registrado: 24 Sep 2005, 18:18
- Ubicación: Valencia
38 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Vengo del lado oscuro Foro: Presentaciones Autor: alvarodj Respuestas: 4 |
problema vcds 20.4.1 interfaz ilocalizable Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: josete1982 Respuestas: 198 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 258 |
Burbujeo en bote de expansión Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Davidrr18 Respuestas: 0 |
Bolsa de silicato Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mams69 Respuestas: 13 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic y 8 invitados