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Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 15 Abr 2015, 23:20
por AngeelRk
Buenas, soy nuevo en el foro, me acabo de leer las normas y buscando por el foro con las dudas que tengo no he encontrado nada sobre mis dudas o comidas de cabeza. Si simplemente es que he buscado mal, pido disculpas por adelantado.

La cosa está en que tengo 17 años y estoy a punto de sacarme el carnet de conducir, y a mi desde pequeño siempre me ha encantado el Seat León MK1, así que sería la principal opción como compra de segunda mano...

El problema es que el presupuesto es de unos 2500 pudiendo estirar muy poco... y me atrevo a decir que la mejor opción es el 1.9 TDI 110cv, si me equivoco, corregidme, no hay problema.

Estoy indeciso por que por ese presupuesto y el rango que tengo pensado de km's son 170.000 aprox. y la mayoria en ese rango de precio y kms son los 1.6 gasolina de 105cv o 110cv, y no sé si se dispararía un poco el tema de consumo respecto al TDI...

Por otra parte, los TDI 1.9 110cv que encuentro por ese precio o parecido ya rondan los 250.000km y claro no sé, lo veo excesivo ya...

Lo que vendría a pedir consejo sería si coger un 1.6 gasolina o mejor el TDI 110cv aunque ya sobrepase los 200.000km... también porque no sé cuanto pueden llegar a durar cada uno ni los problemas que puedan dar.., así que si me decís pros y contras del gasolina y el TDI me haceis un favor enorme jaja y también saber si vale la pena alomejor pagar en vez de 2500 unos 2800 o un poco mas por el TDI... un saludo a todos y gracias de antemano.

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 16 Abr 2015, 08:42
por vagchop
Por 3.000 tienes ya algun fr 130 o 150 cvs y por algo mas tambien tienes el fr 20vts 1.8t 180cv gasolina yo cojeria estas versiones antes que un 1.6 es tragon y atmosferico el 110 si esta bien de mecanica te cansas del coche antes que el mismo

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 16 Abr 2015, 08:56
por rilos
Te cuento:

Lo que tienes que pensar cuando te saques el carnet es en un coche que se adapte a tus necesidades y posibilidades que te sea util y practico para empezar a soltarte.

Un coche no es como los muebles de tu dormitorio que te podran gustar mas o menos pero pueden estar hay 100 años si tu quieres, un coche es algo que caduca como el pescado, tarda un poco mas pero es cuestion de tiempo. Los coches se cambian por que sale mas economico comprar un coche nuevo,

Aqui viene bien no confundir entre economico y barato. Tu quieres comprar un coche barato y yo tengo un coche economico que me costó 15.000 €. Ya has contado que tu solo dispones de 2500 €.

Mi recomendacion es que te compres un coche de alguien de confianza, que te dejes asesorar. que mandes revisar bien antes de comprarle, no vengas eligiendo modelo motor y color por que por ese precio por el mundo mundial te pueden vender un pufo, es decir soltar la pasta para terminar vendiendolo a un desguace.

Salu2

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 16 Abr 2015, 12:38
por AngeelRk
rilos escribió:Te cuento:

Lo que tienes que pensar cuando te saques el carnet es en un coche que se adapte a tus necesidades y posibilidades que te sea util y practico para empezar a soltarte.

Un coche no es como los muebles de tu dormitorio que te podran gustar mas o menos pero pueden estar hay 100 años si tu quieres, un coche es algo que caduca como el pescado, tarda un poco mas pero es cuestion de tiempo. Los coches se cambian por que sale mas economico comprar un coche nuevo,

Aqui viene bien no confundir entre economico y barato. Tu quieres comprar un coche barato y yo tengo un coche economico que me costó 15.000 €. Ya has contado que tu solo dispones de 2500 €.

Mi recomendacion es que te compres un coche de alguien de confianza, que te dejes asesorar. que mandes revisar bien antes de comprarle, no vengas eligiendo modelo motor y color por que por ese precio por el mundo mundial te pueden vender un pufo, es decir soltar la pasta para terminar vendiendolo a un desguace.

Salu2

Cierto, por eso también preferiría el diésel, porque creo que se adapta más a mis necesidades, ya que le haría bastantes kms y viajes. Y sé que buscar un coche en particular no es lo suyo cuando eres novel, pero ha sido el coche de mis sueños desde pequeño y si lo puedo conseguir no voy a decir que no jeje

Cuando lo comprara, no creo que fuera cerca de donde vivo... estoy a una hora de Barcelona, así que como lo traería a mi mecánico de confianza, pues tendría una hora de trayecto para probarlo tanto en autopista como en pueblo. Y luego lo probaría y miraría mi mecánico de confianza.

Y no sé imagino que con cualquier coche te pueden vender una tostadora con ruedas pero con buen aspecto... de todas formas, después de probarlo durante una hora y después de que mi mecánico lo probara, no creo que hubiera problema... por eso también pido consejo, por que no sé cual suele dar más problemas y tal.

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 16 Abr 2015, 15:55
por jrlinera
Rilos te lo ha dicho claramente: con tu presupuesto, yo buscaría un coche de confianza que no me fuese a dar dolores de cabeza (y de cartera), sin restringir mucho marca, modelo o versión. En cuanto al gasto de combustible, ¿cuántos kilómetros vas a andar al año? Porque el gasoil no es gratis, y los diésel se pagan mucho más de segunda mano (además de que, en principio, tendrán más kilómetraje).

Suerte con la búsqueda, saludos.

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 16 Abr 2015, 18:25
por AngeelRk
jrlinera escribió:Rilos te lo ha dicho claramente: con tu presupuesto, yo buscaría un coche de confianza que no me fuese a dar dolores de cabeza (y de cartera), sin restringir mucho marca, modelo o versión. En cuanto al gasto de combustible, ¿cuántos kilómetros vas a andar al año? Porque el gasoil no es gratis, y los diésel se pagan mucho más de segunda mano (además de que, en principio, tendrán más kilómetraje).

Suerte con la búsqueda, saludos.

Hablando de kms no sabría decirte en números, todo dependería del estado económico para poder hacer escapadillas con el coche, pero vamos quiero darle bastante uso y bueno lo usaría tanto por pueblo como por autopista o carretera, 50% de cada digamos... si me llama la atención el TDI 110cv es porque he leído bastante que es muy duro, un saludo.

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 19 Abr 2015, 15:45
por AngeelRk
He estado comparando consumos del 1.9 TDI 110cv, el 1.6 Gasolina 105cv y el 1.8 Gasolina 180cv, y en consumo urbano el de 180cv (y el de 105cv por poco) consume casi el doble que el TDI, así que cogería el TDI, lo que como digo al principio del tema, los TDI que hay con mi presupuesto superan los 200.000 km, algunos con 230.000 km y 250.000 km tengo vistos, ¿saldría a cuenta coger un TDI por unos 2500€ o así con esos kilómetros? Es decir, ¿me duraría bastante sin problemas? He visto algunos que los venden con 380.000km incluso, así que imagino que si.... espero vuestras respuestas, un saludo.

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 21 Abr 2015, 09:25
por miguelamm
Buenas, te lo he puesto en el otro mensaje, y te lo pongo aquí también. Como te han dicho, el estado de un coche con mas de 200000 km depende en buena medida del uso que se le haya dado. Como ejemplo, te puse mi ex-golf que a día de hoy, debe rondar bien agusto, a poco que el chico que lo compró lo haya usado medianamente, unos 350000 km. Yo lo entregué con 255000 km pero claro, mantenimiento cada 15000 km, aceite sintético siempre, todos los cambios hechos en concesionario oficial, correas a los 90000-180000 y le tocaba a los 270000 de nuevo, etc, etc. Yo respondía por ese coche (de motor, porque de turbo, empezaba a sonar raro) pero no puedes saber qué uso ha tenido un coche que no hayas usado tu o un conocido, eso está claro.

Con el tema de reparaciones, me refería a que es un motor tan usado que piezas, recambios, etc...están muy baratos. Carece del dichoso filtro de partículas actual y salvo caudalímetros (que se iban como cosa mala en ese coche, salvo que tuvieras un pierburg en vez de un bosch) el resto de la mecánica, es coser y cantar.

Con respecto a otros modelos de gasolina, yo ahora estoy llevando un Sport 1.6 de 105 y tengo la media en 7.7 pero claro, voy bastante "en plan abuelo" porque la carretera que uso para venir a trabajar, no permite muchas alegrías. El consumo del golf, para que te hagas una idea, fue de 6.3 durante toda su vida útil, pero del 97 al 2003 que lo tuve, no había tantas restricciones como ahora. Iba casi siempre a cruceros de 140-150 por autovía e incluso por nacional y hacía mucha ciudad y recorridos cortos. Mi hermana en un Golf IV 1.9 inyector-bomba de 105 cv, le saca menos de 5 litros, así que mira la diferencia.

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 21 Abr 2015, 10:15
por AngeelRk
miguelamm escribió:Buenas, te lo he puesto en el otro mensaje, y te lo pongo aquí también. Como te han dicho, el estado de un coche con mas de 200000 km depende en buena medida del uso que se le haya dado. Como ejemplo, te puse mi ex-golf que a día de hoy, debe rondar bien agusto, a poco que el chico que lo compró lo haya usado medianamente, unos 350000 km. Yo lo entregué con 255000 km pero claro, mantenimiento cada 15000 km, aceite sintético siempre, todos los cambios hechos en concesionario oficial, correas a los 90000-180000 y le tocaba a los 270000 de nuevo, etc, etc. Yo respondía por ese coche (de motor, porque de turbo, empezaba a sonar raro) pero no puedes saber qué uso ha tenido un coche que no hayas usado tu o un conocido, eso está claro.

Con el tema de reparaciones, me refería a que es un motor tan usado que piezas, recambios, etc...están muy baratos. Carece del dichoso filtro de partículas actual y salvo caudalímetros (que se iban como cosa mala en ese coche, salvo que tuvieras un pierburg en vez de un bosch) el resto de la mecánica, es coser y cantar.

Con respecto a otros modelos de gasolina, yo ahora estoy llevando un Sport 1.6 de 105 y tengo la media en 7.7 pero claro, voy bastante "en plan abuelo" porque la carretera que uso para venir a trabajar, no permite muchas alegrías. El consumo del golf, para que te hagas una idea, fue de 6.3 durante toda su vida útil, pero del 97 al 2003 que lo tuve, no había tantas restricciones como ahora. Iba casi siempre a cruceros de 140-150 por autovía e incluso por nacional y hacía mucha ciudad y recorridos cortos. Mi hermana en un Golf IV 1.9 inyector-bomba de 105 cv, le saca menos de 5 litros, así que mira la diferencia.

Buenas, ya bueno eso está claro depende el uso que le hayan dado, pero bueno si me dices que los recambios no son excesivamente caros y el coche se puede ir manteneniendo durante años, pues si no tengo otra cosa lo cogería con 200 y pico mil no creo que hubiera problema, en principio como cualquier coche... a lo mejor algunos coches están mas cascados con 90.000 que con 200.000 jeje.

Respecto al consumo, en comparaciones teóricas, el consumo urbano se dispara bastante en el gasolina, como ya digo casi el doble que el diésel, lo que no se como será en la práctica, ¿en consumo urbano notas que gaste mucho el tuyo? Si realmente no es tan exagerado pues los gasolina suelen ser más baratos con menos kilómetros, así que depende lo que me digas y me vayan diciendo ya decidiré.

Gracias de nuevo, espero respuesta, saludos

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 21 Abr 2015, 13:12
por jrlinera
AngeelRk escribió:Hablando de kms no sabría decirte en números, todo dependería del estado económico para poder hacer escapadillas con el coche, ...


Tú verás. Las escapadillas no suelen sumar muchos kilómetros al año (yo, por ejemplo, hago unos 180 km diarios, así que los viajes de fin de semana ni los cuento) pero calculando unos consumos de 8 y 6 litros a los 100 km (gasolina y diésel), la diferencia rondaría los 3,5 € cada 100 km. Con estas cifras, si el diésel te costara 1.000 € más que un gasolina, tardarías 28.500 km en amortizar la diferencia.

¿Cuánto vas a pagar de más por un diésel? ¿Cuántos kilómetros vas a hacer? ¿Cuánto te va a durar el coche? Esas son las cuentas que tienes que hacer si quieres saber si te saldrá rentable.

Saludos

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 21 Abr 2015, 13:29
por cordobitax
personalmente miraria tambien de TDI de 90cv por varias cosas: en teoria deve salir algo mas barato que los 110cv por lo que igual encuentras algo mejor en cuanto relacion km/pasta, tambien si los 110cv salen duros,los 90cv en teoria lo son mas porque son el mismo motor pero 20cv menos apretado (el SDI de 68cv ya ni te digo lo que dura sin turbo ni na) tambien si vas de normal,te consumirá un poco menos que el de 110cv.

yo en su dia lo tenia claro porque ya habia tenido 2 tartanas que no podian mas y queria algo potente para ir por carretera aunque me sobren cv pero no mas ponerle las llantas del fr al 110cv ya me salia por lo mismo que el FR asi que me pillé un FR pero si lo quieres para ir a trabajar,ciudad etc con 90cv sobran y sino pues repro pero si la idea es dejarlo chulo,ponerle algunas llantas,taloneras y tal mejor el FR que ya viene todo puesto.

yo mi consejo para mi primer coche es que mires de 110 pero tambien sin dudarlo el de 90cv que es algo mas barato y tambien igual de duro y si cuantos menos km mejor,tambien a igualdad de km entre 2 coches,siempre eligue el que se hayan echo por carretera y no por ciudad,si alguien te dice que los 100.000km solo se han echo para ir por ciudad,a comprar,a llevar a los niños al cole y tal yo no lo cojeria porque el embrague,caja de cambios,direccion,frenos,turbo.....todo eso sufre mas que metiendo 5ª en carretera y a zumbar.mejor si es de algun viajante de joyeria,representante etc...

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 21 Abr 2015, 13:46
por cordobitax
cordobitax escribió:personalmente miraria tambien de TDI de 90cv por varias cosas: en teoria deve salir algo mas barato que los 110cv por lo que igual encuentras algo mejor en cuanto relacion km/pasta, tambien si los 110cv salen duros,los 90cv en teoria lo son mas porque son el mismo motor pero 20cv menos apretado (el SDI de 68cv ya ni te digo lo que dura sin turbo ni na) tambien si vas de normal,te consumirá un poco menos que el de 110cv.

yo en su dia lo tenia claro porque ya habia tenido 2 tartanas que no podian mas y queria algo potente para ir por carretera aunque me sobren cv pero no mas ponerle las llantas del fr al 110cv ya me salia por lo mismo que el FR asi que me pillé un FR pero si lo quieres para ir a trabajar,ciudad etc con 90cv sobran y sino pues repro pero si la idea es dejarlo chulo,ponerle algunas llantas,taloneras y tal mejor el FR que ya viene todo puesto.

yo mi consejo para mi primer coche es que mires de 110 pero tambien sin dudarlo el de 90cv que es algo mas barato y tambien igual de duro y si cuantos menos km mejor,tambien a igualdad de km entre 2 coches,siempre eligue el que se hayan echo por carretera y no por ciudad,si alguien te dice que los 100.000km solo se han echo para ir por ciudad,a comprar,a llevar a los niños al cole y tal yo no lo cojeria porque el embrague,caja de cambios,direccion,frenos,turbo,motor de arranque,bateria.....todo eso sufre mas que metiendo 5ª en carretera y a zumbar.mejor si es de algun viajante de joyeria,representante etc...

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 21 Abr 2015, 14:15
por cordobitax
tambien si vas a hacer pocos km en un trayecto por ejemplo arrancarlo en frio y hace 5 km o asi es mejor un gasolina,coje temperatura antes y va mejor,hacerle eso a un diesel es un crimen ya que llegaras al destino con el motor frio,el diesel sonará a cafetera y gastará en frio mas de lo que crees.

Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 21 Abr 2015, 14:33
por tri-seat
cordobitax escribió:tambien si vas a hacer pocos km en un trayecto por ejemplo arrancarlo en frio y hace 5 km o asi es mejor un gasolina,coje temperatura antes y va mejor,hacerle eso a un diesel es un crimen ya que llegaras al destino con el motor frio,el diesel sonará a cafetera y gastará en frio mas de lo que crees.

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Re: Duda entre León MK1 Gasolina o diésel y kilómetros

NotaPublicado: 22 Abr 2015, 00:03
por AngeelRk
jrlinera escribió:
AngeelRk escribió:Hablando de kms no sabría decirte en números, todo dependería del estado económico para poder hacer escapadillas con el coche, ...


Tú verás. Las escapadillas no suelen sumar muchos kilómetros al año (yo, por ejemplo, hago unos 180 km diarios, así que los viajes de fin de semana ni los cuento) pero calculando unos consumos de 8 y 6 litros a los 100 km (gasolina y diésel), la diferencia rondaría los 3,5 € cada 100 km. Con estas cifras, si el diésel te costara 1.000 € más que un gasolina, tardarías 28.500 km en amortizar la diferencia.

¿Cuánto vas a pagar de más por un diésel? ¿Cuántos kilómetros vas a hacer? ¿Cuánto te va a durar el coche? Esas son las cuentas que tienes que hacer si quieres saber si te saldrá rentable.

Saludos


La verdad, ni idea en números, pero le daría bastante uso y encima urbano en un 50% o así, las comparaciones exactas que hice eran: TDI 110cv 6,7 litros, y el Gasolina 1.6 105cv 10,6 litros, unos 4 litros más, y ya el 1.8 de 180cv 11,8 litros, hablando de consumo urbano digo. ¿Cómo lo ves? Hombre la verdad si el impuesto de circulación, seguro y el coche me sale más barato y con menos km, pues quizás si me sale a cuenta el gasolina...

Y a las 3 preguntas del final, te sé responder a la última, ya que la primera no depende de mí, si no del mercado que haya en el momento y la segunda es algo que no sé por ahora, la respuesta a lo que me va a durar el coche... pues ni idea, por eso quería el TDI 110, por que según dicen es muy duro, pero quien sabe, a lo mejor con un gasolina con menos km me dura más incluso... Gracias por responder, saludos.