Tengo mi león cupra 280 desde hace 3 días. Y bueno por desconocimiento, información errónea y por ser el primero coche nuevo que compro, pensé que el coche ya venía rodado de fábrica.
Bueno he hecho 1000 kms en 3 días y la verdad es que como pensaba que no necesitaba un rodaje, quizás le he apretado mas de la cuenta. Poner modo cupra en alguna carretera de curvas, pisarle en 2 o 3 ocasiones en la autopista, y bueno quizás cambiar en un régimen de revoluciones alto en mas de una ocasión.
Total que anoche leyendo el manual me encuentro con un apartado que pone "rodaje de motor" y bueno empieza mi dolor de cabeza..
Leo por internet que los coches necesitan minimo 1500 kms de rodaje. Donde no se debería ni pasar de las 4500 vueltas...
¿Que consecuencias puede tener de cada al futuro haber exprimido de vez en cuando el motor con pocos kms? ¿Aun estoy a tiempo de rectificar? ¿Son solo paranoias?
Me gustaría tener este coche muchos años por eso me asusta la idea de haberla cagado, pero bueno a lo hecho pecho dicen.
Gracias!!!