Más brío para los motores...!!!

Vaya con los nuevos motores de nueva generación (valga la redundancia)
Sustituyen el 1.9 TDi de 68 Cv y el 1.4 TDi de 75 por unos TDi de 70 y 80 Cv Respectivamente. La nueva cilindrada 1.3 TDI.
Era cantada la evolución del 2.0 TDi de 140 Cv. Se trata del 2.0 TDI de 170 cv.... que saldrán proximamente en el Passat, Golf GT, Touran y en el Altea FR... Se han presentado en el salon de Frankfort así que estarán a tiro de piedra...
Suponiendo que el León rindiera unas prestaciones similares a las del Golf GT 2.0 TDi 170 Cv... no estaría mal ya que rendiría gracias a sus 170 caballos, 350 Nm a tan sólo 1.900 rpm. Según datos recogidos de la revista alemana Auto Motor Und Sport, esta motorización permite alcanzar 220 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo es sólo de 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor, que estará disponible a partir de octubre también en el Passat, es la evolución del propulsor 2.0 de 140 caballos. Gracias a que dispone de válvulas piezoeléctricas (en vez de electromagnéticas), que tienen una mayor velocidad de apertura y cierre, ha disminuido la rumorosidad y los gases contaminantes.
Otro motorcito majo es el 1.4 TSI que también montarán en el Golf (y que correspondería también al León II). Creo que nos sonará de ahora en adelante el nuevo Twinchanger. Se trata del primer motor FSI con doble sistema de compresor y turbo del mundo. Un 1.4 que rinde la friolera de 170 Cv..
Los ingenieros de la casa alemana han buscado disminuir los niveles de consumo mediante la reducción de la cilindrada y la combinación de un compresor volumétrico de alta velocidad y un turbocompresor de escape. De esta manera, el 1.4 TSI desarrolla el mismo par motor que un propulsor de aspiración de gran cilindrada, obteniendo unos valores de consumo más bajos.
Este motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170 caballos, y tiene un par máximo de 240 Nm, que desarrolla entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Por lo tanto, nos encontramos ante una mecánica de prestaciones realmente buenas, ya que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,9 segundos. Recordemos que se trata de un 1.4..!!! (Ande está el 1.5 Gasofa System Porche de 90 Cv???)
En cuanto al consumo, el consumo medio es bastante reducido: 7,2 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Y ya se lleva la palma el nuevo V6. Una cilindrada de 3 litros y pico FSI atosférico de 250 Cv que montará el nuevo Golf R32... Y yo que empecé de Fitipaldi con un Seat Panda 45...!!!
Ahora flipo un pokillo => Si con el anterior León empezaron con una base de 1.8 20 VT de 180 Cv y acabaron en 225 Cv... Ahora que empiezan con 1.4 TSI de 170 Cv... acabaran en???
¿Donde queda el Leon Cupra (sin R) de 204 CV? Era un 5 o 6 cilindros?? Era la caña...!!! 204 Cv... Pos si ahora l base del FSI V6 atmosférico ronda los 250 Cv... al acoplarle un "Turbito", rondará los UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF cavallos...!!! Pa'bernos matao...!!!
Pos como por soñar (o quizás en breve no sea un sueño), no cobran...
Seat Leon 1.4 TSI 170 Cv
Seat Leon 2.0 TDI 170 Cv
Seat Leon 3.2 FSI 250 Cv
Seat Leon 3.2 TFSI (Rellenalo tu) Cv
Disculpas por el tocho, pero es que en la tele no echan na...
Enga, saludos y leña al mono...!!!


Suponiendo que el León rindiera unas prestaciones similares a las del Golf GT 2.0 TDi 170 Cv... no estaría mal ya que rendiría gracias a sus 170 caballos, 350 Nm a tan sólo 1.900 rpm. Según datos recogidos de la revista alemana Auto Motor Und Sport, esta motorización permite alcanzar 220 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo es sólo de 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Este motor, que estará disponible a partir de octubre también en el Passat, es la evolución del propulsor 2.0 de 140 caballos. Gracias a que dispone de válvulas piezoeléctricas (en vez de electromagnéticas), que tienen una mayor velocidad de apertura y cierre, ha disminuido la rumorosidad y los gases contaminantes.


Los ingenieros de la casa alemana han buscado disminuir los niveles de consumo mediante la reducción de la cilindrada y la combinación de un compresor volumétrico de alta velocidad y un turbocompresor de escape. De esta manera, el 1.4 TSI desarrolla el mismo par motor que un propulsor de aspiración de gran cilindrada, obteniendo unos valores de consumo más bajos.
Este motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170 caballos, y tiene un par máximo de 240 Nm, que desarrolla entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Por lo tanto, nos encontramos ante una mecánica de prestaciones realmente buenas, ya que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,9 segundos. Recordemos que se trata de un 1.4..!!! (Ande está el 1.5 Gasofa System Porche de 90 Cv???)
En cuanto al consumo, el consumo medio es bastante reducido: 7,2 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Ahora flipo un pokillo => Si con el anterior León empezaron con una base de 1.8 20 VT de 180 Cv y acabaron en 225 Cv... Ahora que empiezan con 1.4 TSI de 170 Cv... acabaran en???
¿Donde queda el Leon Cupra (sin R) de 204 CV? Era un 5 o 6 cilindros?? Era la caña...!!! 204 Cv... Pos si ahora l base del FSI V6 atmosférico ronda los 250 Cv... al acoplarle un "Turbito", rondará los UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF cavallos...!!! Pa'bernos matao...!!!
Pos como por soñar (o quizás en breve no sea un sueño), no cobran...
Seat Leon 1.4 TSI 170 Cv
Seat Leon 2.0 TDI 170 Cv
Seat Leon 3.2 FSI 250 Cv
Seat Leon 3.2 TFSI (Rellenalo tu) Cv
Disculpas por el tocho, pero es que en la tele no echan na...
Enga, saludos y leña al mono...!!!