Página 1 de 1

Más brío para los motores...!!!

NotaPublicado: 27 Sep 2005, 20:41
por Nekora
Vaya con los nuevos motores de nueva generación (valga la redundancia)

:arrow: Sustituyen el 1.9 TDi de 68 Cv y el 1.4 TDi de 75 por unos TDi de 70 y 80 Cv Respectivamente. La nueva cilindrada 1.3 TDI.

:arrow: Era cantada la evolución del 2.0 TDi de 140 Cv. Se trata del 2.0 TDI de 170 cv.... que saldrán proximamente en el Passat, Golf GT, Touran y en el Altea FR... Se han presentado en el salon de Frankfort así que estarán a tiro de piedra...

Suponiendo que el León rindiera unas prestaciones similares a las del Golf GT 2.0 TDi 170 Cv... no estaría mal ya que rendiría gracias a sus 170 caballos, 350 Nm a tan sólo 1.900 rpm. Según datos recogidos de la revista alemana Auto Motor Und Sport, esta motorización permite alcanzar 220 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo es sólo de 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Este motor, que estará disponible a partir de octubre también en el Passat, es la evolución del propulsor 2.0 de 140 caballos. Gracias a que dispone de válvulas piezoeléctricas (en vez de electromagnéticas), que tienen una mayor velocidad de apertura y cierre, ha disminuido la rumorosidad y los gases contaminantes.

:arrow: Otro motorcito majo es el 1.4 TSI que también montarán en el Golf (y que correspondería también al León II). Creo que nos sonará de ahora en adelante el nuevo Twinchanger. Se trata del primer motor FSI con doble sistema de compresor y turbo del mundo. Un 1.4 que rinde la friolera de 170 Cv.. :shock:

Los ingenieros de la casa alemana han buscado disminuir los niveles de consumo mediante la reducción de la cilindrada y la combinación de un compresor volumétrico de alta velocidad y un turbocompresor de escape. De esta manera, el 1.4 TSI desarrolla el mismo par motor que un propulsor de aspiración de gran cilindrada, obteniendo unos valores de consumo más bajos.

Este motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170 caballos, y tiene un par máximo de 240 Nm, que desarrolla entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Por lo tanto, nos encontramos ante una mecánica de prestaciones realmente buenas, ya que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,9 segundos. Recordemos que se trata de un 1.4..!!! (Ande está el 1.5 Gasofa System Porche de 90 Cv???)

En cuanto al consumo, el consumo medio es bastante reducido: 7,2 litros cada 100 kilómetros recorridos.

:arrow: Y ya se lleva la palma el nuevo V6. Una cilindrada de 3 litros y pico FSI atosférico de 250 Cv que montará el nuevo Golf R32... Y yo que empecé de Fitipaldi con un Seat Panda 45...!!!

Ahora flipo un pokillo => Si con el anterior León empezaron con una base de 1.8 20 VT de 180 Cv y acabaron en 225 Cv... Ahora que empiezan con 1.4 TSI de 170 Cv... acabaran en???

¿Donde queda el Leon Cupra (sin R) de 204 CV? Era un 5 o 6 cilindros?? Era la caña...!!! 204 Cv... Pos si ahora l base del FSI V6 atmosférico ronda los 250 Cv... al acoplarle un "Turbito", rondará los UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF cavallos...!!! Pa'bernos matao...!!!

Pos como por soñar (o quizás en breve no sea un sueño), no cobran...

Seat Leon 1.4 TSI 170 Cv
Seat Leon 2.0 TDI 170 Cv
Seat Leon 3.2 FSI 250 Cv
Seat Leon 3.2 TFSI (Rellenalo tu) Cv

Disculpas por el tocho, pero es que en la tele no echan na...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

RE: Más brío para los motores...!!!

NotaPublicado: 27 Sep 2005, 22:57
por Invitado
Sin comementarios..... :shock:

NotaPublicado: 27 Sep 2005, 23:32
por Culopintxo
jode con gassofa, se nota que ha hecho los deberes ehhhh? :lol: :lol: :lol:

pareces la bruja lola, pero en lolo

:x :x :x

haber esa prediccion que sea cierta

NotaPublicado: 27 Sep 2005, 23:42
por Txami!
Menudas discusiones me traigo con el mecánico con el 1.4 de 170cv. Antipetrolero total, que si es el futuro, que consumirá menos que el TDI, casi prefiero que salga "malo" jeje Lo que si espero es que el futuro Cupra esté, al menos, a la altura de sus competidores(p.e. 147 GTA:250cv) Para nada creo que hagan un 3.2TFSI para el león, en todo caso 2.0TFSI más exprimido que esos 250cv.. Y espero que esos motores se monten en el futuro Toledo, que ojalá que para el 2007 aparezca para sustituir al actual(que no sé ni en qué categoría meterlo, monovolumen??). Salu2

NotaPublicado: 28 Sep 2005, 00:03
por SANSE_TDI
Vaya pepinios... desde luego vaya tela all final van a ser formula1 nos van a meter el traje los guantes y el casco de serie....

NotaPublicado: 28 Sep 2005, 08:47
por Tomax
Yo estoy enamorado de ese 1.4 desde que hoy hablar de él. :)

NotaPublicado: 28 Sep 2005, 10:35
por Mik21
1.4.......170cv :shock: toy flipando! un puto mechero ke tendra una leche que te cagas.
salu2

PD: Nekora tio! ke es de tu vida macho hace siglos que no se te ve el pelo!! :)

NotaPublicado: 28 Sep 2005, 10:45
por Javilongo
Oooooostiuas tios hay tenemos la sucesion de nuestros 1.6 105cv jejeje!!! antes os reiais de nosotros pero ahora el hermano pequeño a crecido jejejejejeje!!!!

NotaPublicado: 28 Sep 2005, 13:34
por Invitado
Ami no me parce estraño... aun recuerdo akel fiat uno i.e... lo digo porke habia uno ke era un 1.3 con 116cv... y bueno de eso hace ia unos 10 años o mas asi ke la cosa con electronica y tal evoluciona.

Con esto digo ek no es tan raro ke un 1.4 turbo rinda 170cv... es mas el actual cupra es un 1.8 y rinde 225cv.... ejjeej

SALUDOS

P.D= Culopintxo.... porke dices ke he echo los deberes??? ?¿?

NotaPublicado: 28 Sep 2005, 13:46
por Nekora
gassofa escribió:Ami no me parce estraño... aun recuerdo akel fiat uno i.e... lo digo porke habia uno ke era un 1.3 con 116cv... y bueno de eso hace ia unos 10 años o mas asi ke la cosa con electronica y tal evoluciona.

Con esto digo ek no es tan raro ke un 1.4 turbo rinda 170cv... es mas el actual cupra es un 1.8 y rinde 225cv.... ejjeej

SALUDOS

P.D= Culopintxo.... porke dices ke he echo los deberes??? ?¿?


Bueno, o el Peugeot 206 Rallye con 2 carburadores de doble cuerpo (sin electrónica). En el caso de VW, no solo es tema electrónica... Es por tema Turbo. Son turbos de nueva generación. Leí en Autopista (creo que una de principios de Julio) que un Ford Fiesta, con un 1.3 Turbo gasolina de 3 cilindros rendia la friolera de 210 cv.

Se trata de una nueva forma de hacer bloques de motor y culata por vaciado y turbo y compresores a saco paco...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

NotaPublicado: 28 Sep 2005, 14:24
por Invitado
Dius,,,,,,,, un 1.3 turbo de 3 cilindros 210cv.... y encima un fiesta blublbublbub ejejejej se tendria ke llamar la caja de muertos pufffff

:) :) :) SALUDOS

NotaPublicado: 28 Sep 2005, 14:29
por NetMaster