Buenas compañeros;
Este es mi primer post en el foro, a pesar de que os leo desde hace muchísimos años. Tengo una gran duda y necesito compartirla con vosotros porque seguro que me ayudais a elegir la mejor opción. Aquí mi historia con mi león y la gran duda...
Me compre el FR TDI de 150cv en Abril del 2003, nuevo en la casa con varios extras, faldones del cupra, no había visto un coche más bonito en mi vida jejeje... venia de un citroen saxo 1.5 diesel os podeis imaginar el cambio. He tenido todos los cuidados con este coche, nunca lo revoluciono cuando esta el motor frio, estoy unos segundos con el motor en ralentí antes de apagarlo, todos las revisiones y cambios en la casa, cuando me marca la centralita, etc...
Problemas, he tenido un cambio de embrage a los 170.000km, el popular árbol de levas a los 220.000km y ahora, se me ha roto el turbo con 268.000km, la averia ronda los 1500 euros aproximadamente, es una averia limpia, cambio de turbo y listo, no ha afectado a otras partes del coche.
Aquí mi gran duda, el coche tiene ya 12 años, por fuera esta bien, algún pequeño roce, casi inapreciable y poco más. Por dentro esta genial, las plazas trasera parecen nuevas y eso que la tapicería es de cuero y alcantara. No sé que hacer, si repararlo y continuar con el o cambiarlo por el nuevo león sc de 150 que me encanta. Tengo muchísimas dudas...
Espero podáis ayudarme, gracias compis!!
Gran dilema, reparo o coche nuevo?
Moderador: cvillajos
51 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
SnKyo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
SnKyo escribió:Buenas compañeros;
Este es mi primer post en el foro, a pesar de que os leo desde hace muchísimos años. Tengo una gran duda y necesito compartirla con vosotros porque seguro que me ayudais a elegir la mejor opción. Aquí mi historia con mi león y la gran duda...
Me compre el FR TDI de 150cv en Abril del 2003, nuevo en la casa con varios extras, faldones del cupra, no había visto un coche más bonito en mi vida jejeje... venia de un citroen saxo 1.5 diesel os podeis imaginar el cambio. He tenido todos los cuidados con este coche, nunca lo revoluciono cuando esta el motor frio, estoy unos segundos con el motor en ralentí antes de apagarlo, todos las revisiones y cambios en la casa, cuando me marca la centralita, etc...
Problemas, he tenido un cambio de embrage a los 170.000km, el popular árbol de levas a los 220.000km y ahora, se me ha roto el turbo con 268.000km, la averia ronda los 1500 euros aproximadamente, es una averia limpia, cambio de turbo y listo, no ha afectado a otras partes del coche.
Aquí mi gran duda, el coche tiene ya 12 años, por fuera esta bien, algún pequeño roce, casi inapreciable y poco más. Por dentro esta genial, las plazas trasera parecen nuevas y eso que la tapicería es de cuero y alcantara. No sé que hacer, si repararlo y continuar con el o cambiarlo por el nuevo león sc de 150 que me encanta. Tengo muchísimas dudas...
Espero podáis ayudarme, gracias compis!!
Es una decisión muy personal. Depende de tu caso. Si no andas muy bien de dinero, yo lo arreglaría y tiraría con el, ya que haciéndole el turbo te aseguras otro buen puñado de kms sin problemas. Que tienes ahorros y quieres darte el "capricho de estrenaR coche" es una buena ocasión. Entrega el que tienes para el PIVE, seguro que el mk3 150cv no te defrauda...
Lo dicho. Es una decisión muy personal.
Si quieres ver mi fiera...
viewtopic.php?f=43&t=107376

-
joselotdi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pues yo te diría que miraras precio por otro lado, vaya puñalada por un cambio de turbo, por poco mas metes un 2260
De donde eres???
De donde eres???
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
1500? no jodas,si por la mitad te lo hacen,exactamente el dilema que tienes lo tuve yo hace un mes,a mi toledo ARL como el tullo le llevo arreglando cosas desde que lo tengo practicamente,2 turbos,embrague completo hace poco y lo ultimo a sido arbol de levas y otra vez turbo que hace un ruidito pero se ira,el coche tiene 270000km y claro arto de reparaciones pense ,lo arreglo? o me compro otro,pues al final opte por comprar otro ya que hago muxos km y ya no me fio del toledo,lo que pasa que por la miseria que me daban me lo he quedado y lo voy a arreglar para tenerle de sustitucion.
Asique depende de lo que lo uses te compensara arreglarlo o comprar otro,por cierto ami me sale arreglarlo por unos 800 pavos kit de arbol completo nuevo,cartucho del turbo nuevo ,aceite y filtro y mano de obra,como ves esos 1500 € que te piden es un atraco
Asique depende de lo que lo uses te compensara arreglarlo o comprar otro,por cierto ami me sale arreglarlo por unos 800 pavos kit de arbol completo nuevo,cartucho del turbo nuevo ,aceite y filtro y mano de obra,como ves esos 1500 € que te piden es un atraco
-
victorarl - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
pienso que 1500 euros es un precio elevado... buscaria otros precios ...
y si te decides a entregarlo al plan pive pregunta que ay que entregar .. un amigo con un 1.8t solo tuvo que entregar partes con numero de bastidor porloque lo entrego vacio y se saco un buen pellizco por todas las piezas llantas, parasoles, faros, interiores, frenos .... etc etc
y si te decides a entregarlo al plan pive pregunta que ay que entregar .. un amigo con un 1.8t solo tuvo que entregar partes con numero de bastidor porloque lo entrego vacio y se saco un buen pellizco por todas las piezas llantas, parasoles, faros, interiores, frenos .... etc etc
-
bretonbox - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Hi,
En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios, es una gran ayuda. La reparación la haría en la casa como siempre, el problema del precio viene porque el turbo se ha desintegrado practicamnete y han entrado algunas partes metálicas en el inter-cooler, hay que desmontarlo y limpiarlo.
El taller es de confianza, llevo casi 10 años llevando el coche a este taller y aunque entiendo que la mano de obra siempre es más cara que un taller de barrio, la seriedad que tienen y el buen trabajo que realizan, me vale. Se que puedo ahorrarme pasta si lo llevo a otro sitio o busco otros talleres, pero no se trata de eso.
En realidad, si me garantizan que voy a hacer 100.000 km sin problemas, no lo cambio, lo arreglo y punto, el miedo que tengo, es que es un coche con 12 años y yo supero los 20.000 km al año, sin despeinarme. No quiero entrar en un bucle de averias continuas, ya que además de la pasta, necesito el coche para ir a trabajar y no tengo posibilidad de utilizar el transporte publico. Además de todo esto, el coche a perdido valor y gastarse esta pasta en un coche con tantos años y kilómetros duele. Además en breve tocaria cambio de correas, otro pastizal... Como podeis ver, todo un dilema gente...
PD: Soy de Bilbo
En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios, es una gran ayuda. La reparación la haría en la casa como siempre, el problema del precio viene porque el turbo se ha desintegrado practicamnete y han entrado algunas partes metálicas en el inter-cooler, hay que desmontarlo y limpiarlo.
El taller es de confianza, llevo casi 10 años llevando el coche a este taller y aunque entiendo que la mano de obra siempre es más cara que un taller de barrio, la seriedad que tienen y el buen trabajo que realizan, me vale. Se que puedo ahorrarme pasta si lo llevo a otro sitio o busco otros talleres, pero no se trata de eso.
En realidad, si me garantizan que voy a hacer 100.000 km sin problemas, no lo cambio, lo arreglo y punto, el miedo que tengo, es que es un coche con 12 años y yo supero los 20.000 km al año, sin despeinarme. No quiero entrar en un bucle de averias continuas, ya que además de la pasta, necesito el coche para ir a trabajar y no tengo posibilidad de utilizar el transporte publico. Además de todo esto, el coche a perdido valor y gastarse esta pasta en un coche con tantos años y kilómetros duele. Además en breve tocaria cambio de correas, otro pastizal... Como podeis ver, todo un dilema gente...
PD: Soy de Bilbo
-
Yo me compro uno nuevo sin duda.
El anterior ya ha hecho su servicio y tiene que pasar a mejor vida.
El anterior ya ha hecho su servicio y tiene que pasar a mejor vida.
Mi LEONCILLO: www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=107388
-
Josbat - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Enhorabuena por lo que te ha durado el turbo. Si bien como dicen es una decisión personal, lo cierto es que normalmente puedes repararlo por entre 600-700 incluida limpieza de todo el circuito, válvula egr, etc (es lo que yo hice en mi coche anteriores). Sine,barro, piensa que probablemente esté cerca el fallo de la bomba tándem....
-
teide - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
400 € desmontar, arreglar y montar turbo, en Barcelona (Diesel Comarcal)
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
Hola, por aqui tambien cobran unos 400 y pico por arreglo de turbo. Pero que me diriais si cuento que mi coche seat leon 1.9 110cv asv tiene 363000 Km y todavia llevo turbo de fabrica....... y ahi sigue...
Un saludo
Un saludo
-
ang - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Si la duda es por economía y están comentando que por 400€ tienes el problema resuelto, repara. Si es por nostalgia cómprate uno y la tristeza se irá cuando te entreguen el nuevo.
saludos.
saludos.
-
kikoromo - Primeros Pasos
Mi coche va a hacer 14 años y 280.000 km. El año pasado empezó a chillar el turbo y lo cambie antes de que petase del todo y sin dudarlo. Aproveche para ponerle uno mas grande y volver a reprogramar. Andará sobre los 220 cv. Y supercontento. Eso si. Me gaste la mitad de lo que te han pedido.
-
Wolly - Leoner@ avanzad@
Wolly escribió:Mi coche va a hacer 14 años y 280.000 km. El año pasado empezó a chillar el turbo y lo cambie antes de que petase del todo y sin dudarlo. Aproveche para ponerle uno mas grande y volver a reprogramar. Andará sobre los 220 cv. Y supercontento. Eso si. Me gaste la mitad de lo que te han pedido.
Joe, pues ya me diras donde sacas un turbo más grande con instalación incluida por 750€.
Al op le diría que si bien es cierto que el nuevo Leon te hará olvidar al antiguo, cuando veas el viejo por ahí se te vendrá la nostalgia.
Yo lo que haría sería. Arreglar el turbo en otro sitio y venderlo, que te darán más que por el plan pive. Y con ese dinero meterle extras al nuevo.
Saludos
P.d. si vas a enviarlo a pive de todas formas, envíame privado, tengo una propuesta.
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
Dandy_gsi escribió:Wolly escribió:Mi coche va a hacer 14 años y 280.000 km. El año pasado empezó a chillar el turbo y lo cambie antes de que petase del todo y sin dudarlo. Aproveche para ponerle uno mas grande y volver a reprogramar. Andará sobre los 220 cv. Y supercontento. Eso si. Me gaste la mitad de lo que te han pedido.
Joe, pues ya me diras donde sacas un turbo más grande con instalación incluida por 750€.
Al op le diría que si bien es cierto que el nuevo Leon te hará olvidar al antiguo, cuando veas el viejo por ahí se te vendrá la nostalgia.
Yo lo que haría sería. Arreglar el turbo en otro sitio y venderlo, que te darán más que por el plan pive. Y con ese dinero meterle extras al nuevo.
Saludos
P.d. si vas a enviarlo a pive de todas formas, envíame privado, tengo una propuesta.
Hi;
Gracias. Ahora mismo estoy mirando otros talleres, quiero valorar esa diferencia de precio que comentais algunos. de todos modos, siempre estamos hablando de recambios originales y nuevos no, no me interesan los turbos de sustitución. Os mantendre informados de los avances y de las cosas que vayan surgiendo de este dilema...
Un saludo compis!!

-
51 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4