La bandeja del maletero no se tensa bien.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor jeloliz el 01 Ago 2015, 13:42

Buenos días a todos.
Pues a mi hace unas semana me ocurrió lo mismo en el lado derecho, de golpe y porrazo y sin hacerle nada con la bandeja, dejo de tensar. Fui al taller donde compre el coche y me dijeron que la rotura de esa pieza no entraba en garantía que era por mal uso y le pedí explicaciones al jefe de taller que como se podía hacer mal uso de un producto que va guiado y no permite realizar ningún movimiento que no sea tirar para tensar y dar el golpecito para enrollar, lo cual no me supo dar explicación, lo único que supo fue decirme el precio de la reparación, 60 € por 15 minutos de repararlo. Me negué a pagar por una rotura que no era culpa mía y ellos lógicamente se negaron a repararla sino se pagaba, con lo que salí de allí y fui a otro taller, los cuales nada mas llegar vieron el problema y me dijeron que eso se tenia que desmontar y enviar fotos a SEAT para que dijeran si entraba en garantía o no, pero que el coche se tenia que quedar allí mínimo 2 días hasta que dieran respuesta (al menos tenían intención de mirar si entraba en garantía o no, no como el concesionario donde lo compre). Total, me dejaron un coche que en principio costaba 9€/día + IVA para los días en que tuviera que dejar el coche en el taller. Pues ese mismo día por la tarde me llamaron del taller diciendo que la pieza ya la habían cambiado y podía pasar a recoger el coche, entrando en garantía y sin cobrarme nada por el coche que me dejaron.
Ese taller ha ganado un cliente por su trato y su rapidez, mientras que el otro a perdido un cliente :nekora: .
Avatar de Usuario
jeloliz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2015, 22:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor arlot el 06 Ago 2015, 07:59

Ya lo tengo arreglado de nuevo, pieza colocada y asegurada con un poco de resina para que no se vuelva a soltar; ahora a esperar cuando se suelta la del otro lado.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor Acv102 el 30 Mar 2016, 18:27

Es curioso y debe ser un problema generalizado, espero que tomen medidas.
Mirar este Video prueba del Leon ST donde el coche también le ha fallado :shock: :shock: :shock: :shock: :maruja:

MIN: 1:16

https://www.youtube.com/watch?v=rwPYqQMdHwc
Avatar de Usuario
Acv102
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Mar 2016, 22:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor gogua el 02 Abr 2016, 20:27

arlot escribió:Pues me lo he mirado y he desistido, y estando en garantia pues que se lo curren en el concesionario y pasen nota a Seat de que a otro ST se le ha caido las pestalla.

He levantado la moqueta lateral del maletero lo justo para meter la mano y he recuperado la pieza.

Aquí la pieza en cuestión:
20150731_071038.jpg

20150731_071118.jpg

@arlot Pieza encontrada detrás del guarnecido en lado derecho. 1 mes ha durado, quien ha sido el subnormal que ha diseñado esa mierda?

El lunes al taller a que la pongan,

Por cierto alguien puede sacar el esquema de montaje de esto?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor arlot el 04 Abr 2016, 10:34

Diles que te pongan un poco de resina o silicona para que quede bien pegado.

Del esquema no puedo ayudarte, el elsawin me ha dejado de funcionar desde que actualice a windows 10 :enfurecido:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
gogua (04 Abr 2016, 10:38)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor gogua el 04 Abr 2016, 13:05

arlot escribió:Diles que te pongan un poco de resina o silicona para que quede bien pegado.

Del esquema no puedo ayudarte, el elsawin me ha dejado de funcionar desde que actualice a windows 10 :enfurecido:

Pieza colocada, ya le he dicho que lo pegase con algo, si no quiere volver a ponerla
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor ibizagti el 17 Ago 2016, 14:43

A mi también me ha pasado.

La primera semana de tener el coche quité la bandeja y hace un par de meses la volvi a poner y ya no estaba ese enganche.

Lo lleve a la Seat y me la pusieron (me dijeron que les pasaba a todos y tambie a los Altea). La del otro lado también la apretaron.

En fin.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor Fitipaldi78 el 17 Ago 2016, 14:44

Evidentemente, producto de un mal diseño. Esperemos que no nos pase muchas veces más
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor chemazz el 21 Ago 2018, 12:25

Buenas a todos, me acaba de pasar lo mismo que a vosotros pero en el lado izquierdo.
Lo malo es que he desmontado un poco el lateral y por mas que he metido la mano, no encuentro la dichosa pieza, ¿alguno sabe como desmontar el lateral entero del maletero? Si no me tocará ir a comprar la pieza a SEAT o a un desguace, he visto que también la llevan algunos skoda (fabia y octavia)

Un saludo y perdón por el reflote
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor Ignara el 21 Ago 2018, 16:22

chemazz escribió:Buenas a todos, me acaba de pasar lo mismo que a vosotros pero en el lado izquierdo.
Lo malo es que he desmontado un poco el lateral y por mas que he metido la mano, no encuentro la dichosa pieza, ¿alguno sabe como desmontar el lateral entero del maletero? Si no me tocará ir a comprar la pieza a SEAT o a un desguace, he visto que también la llevan algunos skoda (fabia y octavia)

Un saludo y perdón por el reflote


Ve directamente a la SEAT, yo tengo pendiente ir...
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor xabibal el 24 Ago 2018, 00:59

En serio que después de tantos años no lo han solucionado ? Pero que cachondeo es este ?
Yo hasta ahora no me he fijado pero lo voy a mirar a ver.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor chemazz el 27 Ago 2018, 12:47

Bueno ya he recuperado la pieza, está montada y pegada para que no me vuelva a pasar.
Para desmontar el lateral hay que quitar la bandeja por completo, porque donde engancha el eje de la bandeja hay un tornillo, luego hay que quitar otro tornillo que está en el tirador que abate los respaldos traseros. Una vez quitados estos dos tornillos solo hay que tirar de la pieza con cuidado de no romperlas grapas, retiramos el tapizado y buscamos. Mi pieza estaba abajo del todo.

Un saludo a todos.
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor madridvk el 18 Sep 2018, 20:00

Me ha durado el enganche derecho 4 años y 2 meses.
Me toca llamar a SEAT,pues no tengo tiempo estos días para poder meterle mano al coche por culpa del trabajo.
carpe diem
Avatar de Usuario
madridvk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2014, 13:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor Luigi MK3 el 19 Sep 2018, 21:15

jeloliz escribió:Buenos días a todos.
Pues a mi hace unas semana me ocurrió lo mismo en el lado derecho, de golpe y porrazo y sin hacerle nada con la bandeja, dejo de tensar. Fui al taller donde compre el coche y me dijeron que la rotura de esa pieza no entraba en garantía que era por mal uso y le pedí explicaciones al jefe de taller que como se podía hacer mal uso de un producto que va guiado y no permite realizar ningún movimiento que no sea tirar para tensar y dar el golpecito para enrollar, lo cual no me supo dar explicación, lo único que supo fue decirme el precio de la reparación, 60 € por 15 minutos de repararlo. Me negué a pagar por una rotura que no era culpa mía y ellos lógicamente se negaron a repararla sino se pagaba, con lo que salí de allí y fui a otro taller, los cuales nada mas llegar vieron el problema y me dijeron que eso se tenia que desmontar y enviar fotos a SEAT para que dijeran si entraba en garantía o no, pero que el coche se tenia que quedar allí mínimo 2 días hasta que dieran respuesta (al menos tenían intención de mirar si entraba en garantía o no, no como el concesionario donde lo compre). Total, me dejaron un coche que en principio costaba 9€/día + IVA para los días en que tuviera que dejar el coche en el taller. Pues ese mismo día por la tarde me llamaron del taller diciendo que la pieza ya la habían cambiado y podía pasar a recoger el coche, entrando en garantía y sin cobrarme nada por el coche que me dejaron.
Ese taller ha ganado un cliente por su trato y su rapidez, mientras que el otro a perdido un cliente :nekora: .



No hay mal que por bien no venga , ahora tienes un taller de confianza al que llevar tu coche . Suerte .


Un saludo y gasss.
Avatar de Usuario
Luigi MK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2018, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor cp_jj el 26 Feb 2019, 18:05

Buenas,

Solo quería confirmar que sigue existiendo el problema.
Dos meses de coche y ya se ha desprendido una sola sin apenas uso :enfurecido: . Desconocía este fallo pero el del taller lo ha reconocido al momento. La semana que viene se lo dejo, me ha dicho que un par de horas está hecho, que tenía que desmontar tapizado para encontrar la pieza....

Vaya tela, espero que no pase a menudo..

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 21 invitados