Página 1 de 1

Dudas (algo) tecnicas con el turbo 1.8TSI

NotaPublicado: 22 May 2015, 10:41
por kase04
Buenas compañeros,

Tengo unas dudas con las valvulas de los turbos, y a modo de curiosidad y por aprender a ver si alguien que controle del tema (en plan Sr. Simpson etc.) me puede explicar aplicado al turbo del EA888 en version 1.8 (Turbo IHI)

1. ¿Estos turbos tienen valvula en la parte de admision (la blow off)?
2. ¿la apertura de valvulas y la deteccion de la sobrepresion es electronica o es mecanica?
3. Por lo visto, no tienen valvula de descarga si no Wastegate, como funciona esto de bypass o la recirculacion.... no me aclaro....

Segun lo que yo se, el turbo aprovecha los gases de escape para mover un lado de la turbina que mueve otro que aspira y comprime el aire de la admision que despues de pasar por el intercooler para enfrialo, entra por la mariposa de admision hacia los cilindros. La valvula de admision del turbo sirve para controlar la sobrepresion cuando no abrimos la mariposa al acelerar y entonces suelta la presion sobrante para que no reviente el circuito. Vale, pero y ¿para que sirve la wastegate?..... me lo pueden explicar?... he leido que es un como bay pass o nose que y no acabo de entenderlo. Que diferencias hay entre una de descarga y la wastegate??

Siento el tocho pero me puede el entenderlo, mil gracias a quien se moleste conmigo. ;)

Re: Dudas (algo) tecnicas con el turbo 1.8TSI  [solucionado]

NotaPublicado: 22 May 2015, 12:00
por CarlosTSi
kase04 escribió:Buenas compañeros,

Tengo unas dudas con las valvulas de los turbos, y a modo de curiosidad y por aprender a ver si alguien que controle del tema (en plan Sr. Simpson etc.) me puede explicar aplicado al turbo del EA888 en version 1.8 (Turbo IHI)

1. ¿Estos turbos tienen valvula en la parte de admision (la blow off)?
2. ¿la apertura de valvulas y la deteccion de la sobrepresion es electronica o es mecanica?
3. Por lo visto, no tienen valvula de descarga si no Wastegate, como funciona esto de bypass o la recirculacion.... no me aclaro....

Segun lo que yo se, el turbo aprovecha los gases de escape para mover un lado de la turbina que mueve otro que aspira y comprime el aire de la admision que despues de pasar por el intercooler para enfrialo, entra por la mariposa de admision hacia los cilindros. La valvula de admision del turbo sirve para controlar la sobrepresion cuando no abrimos la mariposa al acelerar y entonces suelta la presion sobrante para que no reviente el circuito. Vale, pero y ¿para que sirve la wastegate?..... me lo pueden explicar?... he leido que es un como bay pass o nose que y no acabo de entenderlo. Que diferencias hay entre una de descarga y la wastegate??

Siento el tocho pero me puede el entenderlo, mil gracias a quien se moleste conmigo. ;)

@kase04 este turbo no tiene blow off, es una DV (Diverter Valve o Válvula de derivación) el aire retorna al turbo en vez de salir al exterior. La wastegate y la válvula de descarga es lo mismo, liberar presión. Ambas válvulas (DV y Wastegate) están controladas por motores eléctricos comandados por la ECU del motor. Espero haberte ayudado. Saludos

Re: Dudas (algo) tecnicas con el turbo 1.8TSI

NotaPublicado: 22 May 2015, 12:40
por kase04
gracias Homi, eres un artista!

Re: Dudas (algo) tecnicas con el turbo 1.8TSI

NotaPublicado: 22 May 2015, 12:49
por kase04
kase04 escribió:gracias Homi, eres un artista!


Si a alguien mas le interesa esto, puede leer tambien aqui:

http://revistamotor.eu/index.php/de-cal ... -wastegate

Re: Dudas (algo) tecnicas con el turbo 1.8TSI

NotaPublicado: 22 May 2015, 12:58
por Pijuli
kase04 escribió:
kase04 escribió:gracias Homi, eres un artista!


Si a alguien mas le interesa esto, puede leer tambien aqui:

http://revistamotor.eu/index.php/de-cal ... -wastegate


Excelente explicación! Gracias! ;)

Re: Dudas (algo) tecnicas con el turbo 1.8TSI

NotaPublicado: 22 May 2015, 14:20
por CarlosTSi
kase04 escribió:gracias Homi, eres un artista!

De nada @kase04, aquí tienes más info del motor 1.8/2.0 TSi donde explican bien como funciona el turbo Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion

Re: Dudas (algo) tecnicas con el turbo 1.8TSI

NotaPublicado: 23 May 2015, 11:18
por kase04
Sisi ya lo tengo, lo q pasa q no me aclaraba del todo con el tema de las valvulas!! Gracias majo!

Re: Dudas (algo) tecnicas con el turbo 1.8TSI

NotaPublicado: 23 May 2015, 15:57
por CarlosTSi
kase04 escribió:Sisi ya lo tengo, lo q pasa q no me aclaraba del todo con el tema de las valvulas!! Gracias majo!

Gracias a ti @kase04 :mrgreen:

Re: Dudas (algo) tecnicas con el turbo 1.8TSI

NotaPublicado: 06 Jun 2015, 22:50
por elreydelaselva
gracias por la info,no lo habia visto muy interesante.