Estabilizadoras MK3

Hola a todos,
Me gustaría que se tratara este tema, ya que es una de las primeras cosas que le toco a todos mis coches, ya que te permiten mejorar notablemente la estabilidad y la seguridad del coche, y conservar cierto confort, sobre todo en los badenes que los alcaldes han puesto de moda. La tendencia es a montar barras cada vez mas gordas, aun así este coche monta de origen algo bastante normal. Pero aunque podría estar un buen rato hablando sobre pros y contras, pero no es el objetivo de este hilo, sino recopilar todo lo que hay en el mercado y luego que cada uno elija.
He visto en el etka que el mk3 monta delante 2 barras posibles de 23mm (propia de los bajos de la gama) y la de 24mm (he visto que la monta el cupra, me imagino que la montaran también los fr , pero no me he puesto a investigar donde se da el salto)
Luego están las barras traseras, que los ejes rigidos no montan. A los que piensen que el eje rígido no necesita barra, hay cientos de videos en youtube y discursiones en foros que evidencian que esto no es así, y que el eje se retuerce como un regaliz.
Todavía no he empezado a investigar, pero de momento voy empezando por las opciones que he visto en un vistazo rápido.
- Montar barra de 24 los que lleven la de 23, con silentblocs creo que ronda los 150€
- Barras eibach, delantera 28mm y trasera de 25, algo mas de 500€ en ebay, sumale el spray negro para "homologar"
- Barras KW, mismos diámetros que eibach pero un poco mas baratas, sobre los 450
- Hay fabricantes de barras "artesanales" a un precio bastante economico, rondando los 100€ por unidad, sería cuestión de preguntar. Pero desconozco su efectividad.
-....
Luego esta la cuestión de si hace falta desmontar la cuna para cambiar la estabilizadora delantera, no he caído en investigarlo las veces que he estado tripa arriba.
Un saludo
Me gustaría que se tratara este tema, ya que es una de las primeras cosas que le toco a todos mis coches, ya que te permiten mejorar notablemente la estabilidad y la seguridad del coche, y conservar cierto confort, sobre todo en los badenes que los alcaldes han puesto de moda. La tendencia es a montar barras cada vez mas gordas, aun así este coche monta de origen algo bastante normal. Pero aunque podría estar un buen rato hablando sobre pros y contras, pero no es el objetivo de este hilo, sino recopilar todo lo que hay en el mercado y luego que cada uno elija.
He visto en el etka que el mk3 monta delante 2 barras posibles de 23mm (propia de los bajos de la gama) y la de 24mm (he visto que la monta el cupra, me imagino que la montaran también los fr , pero no me he puesto a investigar donde se da el salto)
Luego están las barras traseras, que los ejes rigidos no montan. A los que piensen que el eje rígido no necesita barra, hay cientos de videos en youtube y discursiones en foros que evidencian que esto no es así, y que el eje se retuerce como un regaliz.
Todavía no he empezado a investigar, pero de momento voy empezando por las opciones que he visto en un vistazo rápido.
- Montar barra de 24 los que lleven la de 23, con silentblocs creo que ronda los 150€
- Barras eibach, delantera 28mm y trasera de 25, algo mas de 500€ en ebay, sumale el spray negro para "homologar"
- Barras KW, mismos diámetros que eibach pero un poco mas baratas, sobre los 450
- Hay fabricantes de barras "artesanales" a un precio bastante economico, rondando los 100€ por unidad, sería cuestión de preguntar. Pero desconozco su efectividad.
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Luego esta la cuestión de si hace falta desmontar la cuna para cambiar la estabilizadora delantera, no he caído en investigarlo las veces que he estado tripa arriba.
Un saludo