Michelin Pilot Sport Cup 2

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: oscar_tsi

Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor oscar_tsi el 11 Jun 2015, 17:18

Bueno hago este post para ver que opinamos la gente que la llevamos montada. Yo llevo 1800km aprox. y le veo cosas muy buenas y cosas que no me gustan nada.

Lo bueno como es de esperar es un semislick y de michelin van para alucinar, es cómodo, es rápido, se calienta pronto, el paso por curva es como si fueses en un tren.

Lo malo, en agua es nulo, en gravilla es un poco flojo, se pegan mucho las piedrecitas y pegan en el paragolpes trasero o las tira al coche de atras.....

Son cosas mias o también os pasa a los que las llevais montadas?
SEAT LEON CUPRA 280 DSG + PACK PERFORMANCE + TECHO PANORAMICO + NAVI SYSTEM HIGH ..... = :D
Avatar de Usuario
oscar_tsi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 17 Feb 2013, 22:12
Ubicación: Detrás del volante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor Xavi_vdj el 11 Jun 2015, 17:59

Yo llevé los Yokohama Parada en mi Civic EK4 y me pasaba lo mismo que a ti.
En mojado totalmente nulas y soltaban mucha piedra porque se quedaban enganchadas a la goma y saltaban con el movimiento. Todo quedaba compensado con su comportamiento en seco :banana:
Avatar de Usuario
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 17 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor Jemi el 11 Jun 2015, 23:17

Opino más o menos lo mismo, a falta de rodar con ellas en circuito, donde podré comprobar todo su potencial.

Como neumático para uso diario pues... que cumplen bastante bien, y yo al menos en mojado estoy contento con ellos teniendo en cuenta que no son neumáticos de lluvia, y por lo tanto tomando ciertas precauciones y siendo consciente de sus limitaciones en este tipo de circunstancia.
La duración, según mis cálculos después de unos 5500 km, rondara los 12.000 km, lo cual está muy bien para tratarse de un neumático de circuito homologado para calle. El precio tampoco es desorbitado, aunque no es precisamente barato, suelen estar unos 80 euros por encima de los neumáticos “convencionales” en la misma medida.

Con respecto a lo de las piedrecitas, pues si, a mí también me pasa lo mismo, pero es algo que tambien pasa en cualquier neumático convencional, como por ejemplo el Yokohama Parada, que sin ser un semi slick, también dispone de una buena parte de la banda de rodadura con mucha goma en contacto con el asfalto.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor oscar_tsi el 12 Jun 2015, 08:36

yo había pensado en poner faldillas, pero es joder la estética del coche, porque entre por una pista que estaba con piedrecitas y ufff... solo oiga piedras por el paragolpes y con 500km en el coche jajajaja. Yo creo que seguiré montándolos, porque lo que dan en seco... y para invierno quiero comprar otras 4 llantas iguales o naranjas para llevar gomas de invierno. ¿como lo veis?
SEAT LEON CUPRA 280 DSG + PACK PERFORMANCE + TECHO PANORAMICO + NAVI SYSTEM HIGH ..... = :D
Avatar de Usuario
oscar_tsi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 17 Feb 2013, 22:12
Ubicación: Detrás del volante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor CarlosTSi el 12 Jun 2015, 09:00

oscar_tsi escribió:yo había pensado en poner faldillas, pero es joder la estética del coche, porque entre por una pista que estaba con piedrecitas y ufff... solo oiga piedras por el paragolpes y con 500km en el coche jajajaja. Yo creo que seguiré montándolos, porque lo que dan en seco... y para invierno quiero comprar otras 4 llantas iguales o naranjas para llevar gomas de invierno. ¿como lo veis?

@oscar_tsi veo una excelente idea montar neumáticos de invierno
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor Jemi el 12 Jun 2015, 12:28

Pues que es lo ideal en este coche, yo también estoy barajando esa opción de tener otro juego de llantas iguales a las de origen.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor oscar_tsi el 12 Jun 2015, 12:48

Jemi escribió:Pues que es lo ideal en este coche, yo también estoy barajando esa opción de tener otro juego de llantas iguales a las de origen.


en seat he preguntado y valen un riñón cada una, estoy buscando por internet todo locooooo
SEAT LEON CUPRA 280 DSG + PACK PERFORMANCE + TECHO PANORAMICO + NAVI SYSTEM HIGH ..... = :D
Avatar de Usuario
oscar_tsi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 17 Feb 2013, 22:12
Ubicación: Detrás del volante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor sonxav el 12 Jun 2015, 13:35

oscar_tsi escribió:
Jemi escribió:Pues que es lo ideal en este coche, yo también estoy barajando esa opción de tener otro juego de llantas iguales a las de origen.


en seat he preguntado y valen un riñón cada una, estoy buscando por internet todo locooooo


si, son bastante caras.... hablando de las llantas: 395€ + IVA + neumatico.... en total unos 2000€.

esta claro que la opción es la mejor, pero no sale nada barata.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor oscar_tsi el 12 Jun 2015, 16:31

Con gomas algo mas
SEAT LEON CUPRA 280 DSG + PACK PERFORMANCE + TECHO PANORAMICO + NAVI SYSTEM HIGH ..... = :D
Avatar de Usuario
oscar_tsi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: 17 Feb 2013, 22:12
Ubicación: Detrás del volante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor Hulko el 06 Feb 2018, 10:54

Pues si es un buen semislick el uso que le pienso dar es calle y pista ocasional... Las medidas 235 35 19 ZR 91Y; Se pueden encontrar por internet por unos 1000 eur el juego.
En mojado y calle a velocidades legales no les veo problema alguno.

Salud@s
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor Nosequeponer el 06 Feb 2018, 16:33

en seco muy bien, en mojado tambien bien, sólo en caso de mucho charco, hay que tener algo más de cuidado, en caso de lluvia normal no presentan ningún problema

en circuito de coña (lo esperado) y me falta ver el tema de duracion como van...
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor Hulko el 23 Feb 2018, 10:15

Me he fijado que estos neumáticos no tienen protector de llanta no la protefen NO, es lo único que no me convence de ellos...
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor Jemi el 23 Feb 2018, 16:54

Hulko escribió:Me he fijado que estos neumáticos no tienen protector de llanta no la protefen NO, es lo único que no me convence de ellos...
Depende, desde mediados de 2015 aproximadamente estos neumáticos se montan en fábrica con marcado N0 (Porsche), seguramente por motivos comerciales. Hasta entonces traían los Sport Cup 2 "a secas" con protector de llanta. El mio venía con estos ultimos y cuando llegó el momento de cambiarlos puse los mismos.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor Raven el 23 Feb 2018, 22:37

por lo que leo por aki.. no merecen la pena...
GTI Performance
en busca de CUPRA...
Avatar de Usuario
Raven
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2018, 22:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Michelin Pilot Sport Cup 2

Notapor Hulko el 24 Feb 2018, 08:00

Thanks @Jemi... Una vez gastados igual otros con protector de llanta. Primero habrá que probarlos y valorar..

Raven escribió:por lo que leo por aki.. no merecen la pena...


Depende :neutral: En mi caso me lo plantee a bien (merece la pena), en mi anterior vehículo para entrar en circuito me pase pronto a semislicks como neumático a todo uso. Así con el performance pack (PP) entre otras cosas esto que me ahorro, de paso pruebo un neumático de 10. Ten en cuenta que estos "pneus" se montan en vehículos de talante deportivo y de altas prestaciones; Con esto me quedo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 42 invitados