ST FR 2.0 tdi 184. Review y primeros 4400 Km

Hola leoneros,
Hace algun tiempo que voy siguiendo este foro del que he obtenido mucha información útil acerca del leon mk3, no siempre positiva, es cierto, pero que en definitiva me sirvió para decidirme en la compra del coche. Creo que ahora es el momento de contribuir con éstas 'Impresiones acerca del Seat leon ST FR 2.0 TDI 184 CV MY15. cambio manual.4400 Km. LED,DCC,18",techo,asistentes varios salvo ACC, color blanco'.
PROS:
1.- DCC fantástica.
2.- ACC ideal con cambio DSG, con manual en mi opinión no lo debe ser tanto.
3.- Line Assist. ¡Funciona! El coche va moviendo el volante para mantenerse en el centro de su carril, incluso se puede soltar éste (solo momentáneamente) pues te avisa de que lo cojas.
4.- Media System Plus. Tamaño de la pantalla suficiente. Sonido excelente. Echo en falta: mejor navegador con aviso de radares y reconocimiento de señales. Indicaciones del navegador en el FIS muy útiles.
5.- Park Pilot. Muy bueno, mejor si tuviese camara trasera.
6.- Techo. Espectacular y muy grande, se disfruta mas en plazas traseras.
7.- Mandos muy racionales: todo en su sitio. Diferentes informaciones bien visibles.
8.- Asientos FR excelentes salvo por los reposacabezas, hay que ajustarlos bien,especialmente el apoyo lumbar, y sentarse correctamente.
9.- Habitabilidad muy buena teniendo en cuenta que es un compacto.
10.-Capacidad de carga: enorme.
11.-Luces LED. Una maravilla, al coger otro coche con halógenas sorprende lo poco que iluminan (es facil acostumbrarse a lo bueno) Automatismo largas-cortas funciona muy bien.
12.-Climatizador: excelente. Buen detalle las salidas de aire para las plazas traseras cuya amplitud es solo suficiente.
13.-Períodos de mantenimiento muy largos: Menos visitas al taller.
14.-Estética muy lograda, el coche gusta a casi todo el mundo y sus líneas son mucho mejores que las del Golf Variant ( ahi SEAT le ha metido un gol a la casa matriz ).
15.-Dirección: muy precisa, dureza bien ajustada a las diferentes condiciones, en maniobras se mueve con un dedo.
16.-Frenada de emergencia. No conviene probarla, esperemos que funcione bien (como los airbags) si llega el momento.
17.-Retrovisores con todas las funciones posibles, salvo la de aviso de angulo muerto.
18.-Modo Sport para conducción rápida: cambia completamente la percepción del comportamiento del coche.
19.-En 4400 Km, ningún problema, salvo que los faros LED venían un poco altos y me los ajustaron en el concesionario de forma muy sencilla: tornillo.
CONTRAS:
1.- Apoyabrazos corto, aun extendido. Es mas bien un apoyacodos.
2.- Falta una conexion USB en el apoyabrazos central.
3.- Con el tiempo, seguro que aparecerán ruidos de ajustes.
4.- Cinturón no ajustable en altura (el golf si lo tiene).
5.- Manuales difíciles de interpretar a veces.
6.- No tiene detector de angulo muerto ni aviso de tráfico cruzado (BLIS) al dar marcha atrás (incomprensible)
7.- Solo dos años de garantía estandar. Otras marcas ofrecen cinco y hasta siete.
8.- Existen unidades con problemas, en parte de diseño (oleaje,embrague,etc) y en parte de acabado, que se han ido corrigiendo con el paso del tiempo. Aún así el control de calidad queda en entredicho.
9.- Los concesionarios, en general, por lo que he visto por mi mismo y leido en este foro, adolecen de falta de formación técnica y comercial para dar soporte a las ventas y mantenimiento de la gama León III. Sin ir mas lejos, no tienen forma de ajustar el radar del front assist-ACC, lo que me parece increible.
10.-Algo incomprensible: los reposacabezas de los asientos no pueden ajustarse en inclinación y tampoco bajan del todo, lo cual es especialmente molesto y puede que inseguro para personas de poca talla.
OBSERVACIONES:
1.- Consumo: autovia legal alrededor de 5 litros/100 (con climatizador).
2.- Alegría en carreteras viradas: 8-9 litros/100; en autopista es impensable si se quiere conservar la licencia de conducción.
3.- Ciudad con Start/Stop, sin acelerones, sobre los 6,5 l/100. El Start Stop he terminado quitándoselo, pues no me gusta que el coche ande arrancando en cada semáforo.
4.- Acabados interiores justos ( no es premium!).
5.- Información: toda la necesaria y mucho más.
6.- Abundancia de tecnología: averías caras.
7.- Muy dificil añadir extras a posteriori. SEAT no lo ha previsto.Hay que meditar muy bien la configuración del coche al pedirlo.
8.- Concepto deportivo : no te subes al coche, te introduces en él y si eres alto algún coscorrón te puedes llevar con el marco de la puerta delantera.
9.- Almacenaje: huecos no muy grandes, pero muchos.
10.-Motor 2.0 TDI archiprobado, es un estandar de la industria, su régimen de funcionamiento en uso normal, a velocidad legal, es muy bajo ( 130 Km/h a unas 2300 rpm )lo que supone buena longevidad.
11.-Elementos no mecánicos configurables a través del VAG.Com por el usuario.
12.-Lo mejor para mí: la suspensión DCC, el motor y el aislamiento acústico.
IMPRESIONES DE CONDUCCION:
1.- Silencioso, el gasolina lo debe ser aun más.Lo que más se oye es la rodadura de los neumáticos (Continental Contisportcontact 5, 18" de fábrica) dependiendo del firme. Ruidos aerodinámicos: cero.
2.- Comodísimo con DCC en modo Confort, lo que no quiere decir que vaya 'flotando'.
3.- Aceleración Progresiva. 6ª velocidad muy utilizable gracias al par.
4.- Muy estable, inmune al viento lateral especialmente con lane assist conectado, paso por curva neutro, mucha estabilidad ( ruedas de 18 pulgadas ).
5.- Cambio: muy suave,perfecto. Cuidado que tiene seis marchas: posibilidad de pasar de sexta a tercera sin querer, hay que marcar la 5ª. Embrague perfecto, ayuda de arranque en pendiente muy buena.
6.- Motor inacabable para un usuario normal. Mucha seguridad al adelantar.
7.- Conviene controlar la velocidad, incluso habilitando el aviso. Muy facil ir mucho mas deprisa de lo que creemos. ¡Multas!
Sólo añadir que este ya es el décimo coche que tengo, además de haber conducido muchos otros, incluyendo Mercedes, y cada dia el Leon me gusta mas, es la verdad.
Tambien es cierto que los hay mucho mejores, pero su precio es estratosférico para mí y juegan en otra liga.
Espero que estos comentarios os sean de utilidad.
Hace algun tiempo que voy siguiendo este foro del que he obtenido mucha información útil acerca del leon mk3, no siempre positiva, es cierto, pero que en definitiva me sirvió para decidirme en la compra del coche. Creo que ahora es el momento de contribuir con éstas 'Impresiones acerca del Seat leon ST FR 2.0 TDI 184 CV MY15. cambio manual.4400 Km. LED,DCC,18",techo,asistentes varios salvo ACC, color blanco'.
PROS:
1.- DCC fantástica.
2.- ACC ideal con cambio DSG, con manual en mi opinión no lo debe ser tanto.
3.- Line Assist. ¡Funciona! El coche va moviendo el volante para mantenerse en el centro de su carril, incluso se puede soltar éste (solo momentáneamente) pues te avisa de que lo cojas.
4.- Media System Plus. Tamaño de la pantalla suficiente. Sonido excelente. Echo en falta: mejor navegador con aviso de radares y reconocimiento de señales. Indicaciones del navegador en el FIS muy útiles.
5.- Park Pilot. Muy bueno, mejor si tuviese camara trasera.
6.- Techo. Espectacular y muy grande, se disfruta mas en plazas traseras.
7.- Mandos muy racionales: todo en su sitio. Diferentes informaciones bien visibles.
8.- Asientos FR excelentes salvo por los reposacabezas, hay que ajustarlos bien,especialmente el apoyo lumbar, y sentarse correctamente.
9.- Habitabilidad muy buena teniendo en cuenta que es un compacto.
10.-Capacidad de carga: enorme.
11.-Luces LED. Una maravilla, al coger otro coche con halógenas sorprende lo poco que iluminan (es facil acostumbrarse a lo bueno) Automatismo largas-cortas funciona muy bien.
12.-Climatizador: excelente. Buen detalle las salidas de aire para las plazas traseras cuya amplitud es solo suficiente.
13.-Períodos de mantenimiento muy largos: Menos visitas al taller.
14.-Estética muy lograda, el coche gusta a casi todo el mundo y sus líneas son mucho mejores que las del Golf Variant ( ahi SEAT le ha metido un gol a la casa matriz ).
15.-Dirección: muy precisa, dureza bien ajustada a las diferentes condiciones, en maniobras se mueve con un dedo.
16.-Frenada de emergencia. No conviene probarla, esperemos que funcione bien (como los airbags) si llega el momento.
17.-Retrovisores con todas las funciones posibles, salvo la de aviso de angulo muerto.
18.-Modo Sport para conducción rápida: cambia completamente la percepción del comportamiento del coche.
19.-En 4400 Km, ningún problema, salvo que los faros LED venían un poco altos y me los ajustaron en el concesionario de forma muy sencilla: tornillo.
CONTRAS:
1.- Apoyabrazos corto, aun extendido. Es mas bien un apoyacodos.
2.- Falta una conexion USB en el apoyabrazos central.
3.- Con el tiempo, seguro que aparecerán ruidos de ajustes.
4.- Cinturón no ajustable en altura (el golf si lo tiene).
5.- Manuales difíciles de interpretar a veces.
6.- No tiene detector de angulo muerto ni aviso de tráfico cruzado (BLIS) al dar marcha atrás (incomprensible)
7.- Solo dos años de garantía estandar. Otras marcas ofrecen cinco y hasta siete.
8.- Existen unidades con problemas, en parte de diseño (oleaje,embrague,etc) y en parte de acabado, que se han ido corrigiendo con el paso del tiempo. Aún así el control de calidad queda en entredicho.
9.- Los concesionarios, en general, por lo que he visto por mi mismo y leido en este foro, adolecen de falta de formación técnica y comercial para dar soporte a las ventas y mantenimiento de la gama León III. Sin ir mas lejos, no tienen forma de ajustar el radar del front assist-ACC, lo que me parece increible.
10.-Algo incomprensible: los reposacabezas de los asientos no pueden ajustarse en inclinación y tampoco bajan del todo, lo cual es especialmente molesto y puede que inseguro para personas de poca talla.
OBSERVACIONES:
1.- Consumo: autovia legal alrededor de 5 litros/100 (con climatizador).
2.- Alegría en carreteras viradas: 8-9 litros/100; en autopista es impensable si se quiere conservar la licencia de conducción.
3.- Ciudad con Start/Stop, sin acelerones, sobre los 6,5 l/100. El Start Stop he terminado quitándoselo, pues no me gusta que el coche ande arrancando en cada semáforo.
4.- Acabados interiores justos ( no es premium!).
5.- Información: toda la necesaria y mucho más.
6.- Abundancia de tecnología: averías caras.
7.- Muy dificil añadir extras a posteriori. SEAT no lo ha previsto.Hay que meditar muy bien la configuración del coche al pedirlo.
8.- Concepto deportivo : no te subes al coche, te introduces en él y si eres alto algún coscorrón te puedes llevar con el marco de la puerta delantera.
9.- Almacenaje: huecos no muy grandes, pero muchos.
10.-Motor 2.0 TDI archiprobado, es un estandar de la industria, su régimen de funcionamiento en uso normal, a velocidad legal, es muy bajo ( 130 Km/h a unas 2300 rpm )lo que supone buena longevidad.
11.-Elementos no mecánicos configurables a través del VAG.Com por el usuario.
12.-Lo mejor para mí: la suspensión DCC, el motor y el aislamiento acústico.
IMPRESIONES DE CONDUCCION:
1.- Silencioso, el gasolina lo debe ser aun más.Lo que más se oye es la rodadura de los neumáticos (Continental Contisportcontact 5, 18" de fábrica) dependiendo del firme. Ruidos aerodinámicos: cero.
2.- Comodísimo con DCC en modo Confort, lo que no quiere decir que vaya 'flotando'.
3.- Aceleración Progresiva. 6ª velocidad muy utilizable gracias al par.
4.- Muy estable, inmune al viento lateral especialmente con lane assist conectado, paso por curva neutro, mucha estabilidad ( ruedas de 18 pulgadas ).
5.- Cambio: muy suave,perfecto. Cuidado que tiene seis marchas: posibilidad de pasar de sexta a tercera sin querer, hay que marcar la 5ª. Embrague perfecto, ayuda de arranque en pendiente muy buena.
6.- Motor inacabable para un usuario normal. Mucha seguridad al adelantar.
7.- Conviene controlar la velocidad, incluso habilitando el aviso. Muy facil ir mucho mas deprisa de lo que creemos. ¡Multas!
Sólo añadir que este ya es el décimo coche que tengo, además de haber conducido muchos otros, incluyendo Mercedes, y cada dia el Leon me gusta mas, es la verdad.
Tambien es cierto que los hay mucho mejores, pero su precio es estratosférico para mí y juegan en otra liga.
Espero que estos comentarios os sean de utilidad.