Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Mr.Chuflas el 06 Dic 2019, 03:40

kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
guntak escribió:Hola,tengo un cupra con DCC y quiero cambiar la suspension pero mantener el DCC como lo hago?
Lo unico que puedo hacer es cambiar muelles pero mantener el amortiguador ? Es correcto?
Si tienes buen presupuesto y quieres mejorar de verdad la suspensión y mantener DCC puedes comprar amortiguadores KW con DCC pero unos prepara 3000 euros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hay más marcas aparte de kW con DCC aunque no tan extremas como está
¿y que marcas son? Estará bien tenerlas en cuenta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Por ejemplo bilstein, buscalos como dramptronic



es una buena noticia, he estado indagando y tienen los B4, los B6 y b16, según exigencias y necesidades, y con la reputación y calidad de bilstein, creo que ya se que pondré cuando mueran los de serie :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Risto el 07 Dic 2019, 06:57

Mr.Chuflas escribió:
kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
guntak escribió:Hola,tengo un cupra con DCC y quiero cambiar la suspension pero mantener el DCC como lo hago?
Lo unico que puedo hacer es cambiar muelles pero mantener el amortiguador ? Es correcto?
Si tienes buen presupuesto y quieres mejorar de verdad la suspensión y mantener DCC puedes comprar amortiguadores KW con DCC pero unos prepara 3000 euros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hay más marcas aparte de kW con DCC aunque no tan extremas como está
¿y que marcas son? Estará bien tenerlas en cuenta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Por ejemplo bilstein, buscalos como dramptronic



es una buena noticia, he estado indagando y tienen los B4, los B6 y b16, según exigencias y necesidades, y con la reputación y calidad de bilstein, creo que ya se que pondré cuando mueran los de serie :ok:
Y mi pregunta es... Cuándo se supone que se mueren los de serie?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Mr.Chuflas el 07 Dic 2019, 22:50

Risto escribió:
Mr.Chuflas escribió:
kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
guntak escribió:Hola,tengo un cupra con DCC y quiero cambiar la suspension pero mantener el DCC como lo hago?
Lo unico que puedo hacer es cambiar muelles pero mantener el amortiguador ? Es correcto?
Si tienes buen presupuesto y quieres mejorar de verdad la suspensión y mantener DCC puedes comprar amortiguadores KW con DCC pero unos prepara 3000 euros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hay más marcas aparte de kW con DCC aunque no tan extremas como está
¿y que marcas son? Estará bien tenerlas en cuenta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Por ejemplo bilstein, buscalos como dramptronic



es una buena noticia, he estado indagando y tienen los B4, los B6 y b16, según exigencias y necesidades, y con la reputación y calidad de bilstein, creo que ya se que pondré cuando mueran los de serie :ok:
Y mi pregunta es... Cuándo se supone que se mueren los de serie?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


eso depende de muchísimos factores, estilo de conducción, carreteras, forma de pasar badenes.... vamos que a una persona, con 100.000km los puede tener reventados y otra persona que con ese kilometraje todavía tenerlos decentemente. En mi ex 206gti, los de serie, con unos 70.000km estaban para tirar a la basura, así como los koni amarillos que le puse, también con unos 70-80.000km estaban petados, sin embargo los pts que sustituyeron a los koni, aguantaron perfectamente hasta que vendí el coche con 260.000km. En mi ex focus st mk3, con 100.000km ya tenían sintomas de desgaste, sobre todo los delanteros, empezaba a rebotar. Me imagino que los del león aguantaran parecido o algo más, ya que no hago tanto el cafre como antes...

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Risto (08 Dic 2019, 18:20)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JOOAAAN el 09 Dic 2019, 12:33

Mr.Chuflas escribió:
kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
guntak escribió:Hola,tengo un cupra con DCC y quiero cambiar la suspension pero mantener el DCC como lo hago?
Lo unico que puedo hacer es cambiar muelles pero mantener el amortiguador ? Es correcto?
Si tienes buen presupuesto y quieres mejorar de verdad la suspensión y mantener DCC puedes comprar amortiguadores KW con DCC pero unos prepara 3000 euros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hay más marcas aparte de kW con DCC aunque no tan extremas como está
¿y que marcas son? Estará bien tenerlas en cuenta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Por ejemplo bilstein, buscalos como dramptronic



es una buena noticia, he estado indagando y tienen los B4, los B6 y b16, según exigencias y necesidades, y con la reputación y calidad de bilstein, creo que ya se que pondré cuando mueran los de serie :ok:


Buoo... llevé los B4 y son una maldita maravilla, tacto perfecto. Gran noticia! Ya tengo recambio.

EDITO: He estado buscando info. Creo que no habria que confundir el Damptronic (O Dampmatic para Mercedes) con el Ridecontrol de Bilstein. Por lo que he leido es para sistemas que adaptan la suspensión a las condiciones del terreno mediante sensores, es decir, que lo modifica el coche automaticamente, no se si también servírá para el DCC.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Mr.Chuflas el 10 Dic 2019, 01:57

JOOAAAN escribió:
Mr.Chuflas escribió:
kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
kennymakinero escribió:
Flow-Rider escribió:
guntak escribió:Hola,tengo un cupra con DCC y quiero cambiar la suspension pero mantener el DCC como lo hago?
Lo unico que puedo hacer es cambiar muelles pero mantener el amortiguador ? Es correcto?
Si tienes buen presupuesto y quieres mejorar de verdad la suspensión y mantener DCC puedes comprar amortiguadores KW con DCC pero unos prepara 3000 euros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hay más marcas aparte de kW con DCC aunque no tan extremas como está
¿y que marcas son? Estará bien tenerlas en cuenta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Por ejemplo bilstein, buscalos como dramptronic



es una buena noticia, he estado indagando y tienen los B4, los B6 y b16, según exigencias y necesidades, y con la reputación y calidad de bilstein, creo que ya se que pondré cuando mueran los de serie :ok:


Buoo... llevé los B4 y son una maldita maravilla, tacto perfecto. Gran noticia! Ya tengo recambio.

EDITO: He estado buscando info. Creo que no habria que confundir el Damptronic (O Dampmatic para Mercedes) con el Ridecontrol de Bilstein. Por lo que he leido es para sistemas que adaptan la suspensión a las condiciones del terreno mediante sensores, es decir, que lo modifica el coche automaticamente, no se si también servírá para el DCC.




Por lo que yo vi, tienen ambas versiones, la damtronic y la ridecontrol, tanto para el b4 como el b6. A mí cuando me llegue la hora dudaré entre el b4 y b6....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Xperience1.8 el 21 Ene 2020, 00:22

Victeter escribió:Buenas.

Tengo un Xperience MY17 1.8 tsi que lleva el dcc de serie, y a decir verdad creo que deja algo que desear. Si es cierto que se nota la dureza variable entre los distintos modos, y viene muy bien poder cambiarlos a tu gusto. Pero creo que a nivel de suspensión se queda corto en términos generales.

Prácticamente desde que compre el coche, el cual ya tiene 50mil km, al pasar por los típicos resaltos, noto un golpe seco en la suspensión trasera cuando está en fase de extensión. Es como si se quedará enganchada yla rueda bajará de golpe. Incluso he llegado a pensar que podría ser de la transmisión.

Desde Seat dicen que es un comportamiento normal y se lavan las manos.

¿A alguien le pasa algo similar?


Buenas noches

Tenemos el mismo coche y noto lo mismo que tú, me da la sensación que el retorno de la amortiguación es demasiado rápido y el vástago del amortiguador llega a su tope mecánico de manera violenta generando un sonido seco. En la bicicleta de montaña puedo regular el rebote estrangulando el retorno de aceite en el amortiguador, en el coche no se puede hacer con los amortiguadores de serie.

Acabo de hacer 90.000 Km en el Xperience y estoy contento con el coche, pero quiero tocar la amortiguación, ha perdido firmeza en los 3 modos, el confort es una barca, el normal lo siento blando y el modo sport es que uso a diario. Entiendo que una amortiguación Bilstein B8 Damptronic sería la opción ideal con muelles eibach y ambas estabilizadoras, voy a pedir precio y a ver qué me dicen, no será económico. Pero después de 4 años le vamos a hacer varias cosas, empezando por admisión, repro, escape, frenos y amortiguación. La base del Mk3 es muy buena y permite grandes mejoras por relativamente poco dinero.

Si alguien tiene este coche y le ha tocado la amortiguación agradecería consejos.

Saludos desde valencia
Avatar de Usuario
Xperience1.8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Imágenes: 0
Registrado: 06 Ene 2020, 18:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Tr0Y el 26 Feb 2020, 08:41

Buenas,

Esta tarde voy a ver un Leon Mk3. ¿Hay alguna manera, sin probar el coche en marcha, de ver si efectivamente tiene DCC? Es decir, alguna opción de menú, o levantando el capó, o algo similar?

Gracias
Avatar de Usuario
Tr0Y
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2019, 01:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor jasoriab el 26 Feb 2020, 08:56

Tr0Y escribió:Buenas,

Esta tarde voy a ver un Leon Mk3. ¿Hay alguna manera, sin probar el coche en marcha, de ver si efectivamente tiene DCC? Es decir, alguna opción de menú, o levantando el capó, o algo similar?

Gracias


El número de vueltas de volante de extremo a extremo. Con DCC son dos vueltas, y sin DCC, tres vueltas.

Otra manera es ver que puedas regular la dureza de la suspensión (3 niveles, confort, normal y sport).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor volkov el 26 Feb 2020, 20:39

Tr0Y escribió:Buenas,

Esta tarde voy a ver un Leon Mk3. ¿Hay alguna manera, sin probar el coche en marcha, de ver si efectivamente tiene DCC? Es decir, alguna opción de menú, o levantando el capó, o algo similar?

Gracias
Desde fuera, en los amortiguadores deberias ver un conector, q es por donde se lleva la señal electrica para regular la dureza

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volkov
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Jul 2014, 10:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Tr0Y el 26 Feb 2020, 21:04

Muchas gracias a ambos. Ya he podido comprobarlo
Avatar de Usuario
Tr0Y
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2019, 01:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor zepo85 el 23 Mar 2020, 19:07

Con la suspensión adaptativa que modo es el mejor para no romper la suspensión si vas muy cargado??
Avatar de Usuario
zepo85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2020, 16:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Mr.Chuflas el 24 Mar 2020, 13:03

zepo85 escribió:Con la suspensión adaptativa que modo es el mejor para no romper la suspensión si vas muy cargado??



Me imagino que en la posición más blanda, ya que se forzarán menos las válvulas, pero como todo depende de demasiados factores, porque si al ponerla blanda del todo el coche se convierte en un flan, puede ser peligroso par ala conducción....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor andresadn el 04 Abr 2020, 19:48

Quisiera haceros una consulta:
Llevo ya varios meses con el coche y no noto nada si lo pongo en Confor, Normal o Sport.
Estaré haciendo algo mas, es decir.
Tengo que seleccionarlo antes de arrancar o poner el coche en marcha.
Avatar de Usuario
andresadn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Mr.Chuflas el 05 Abr 2020, 05:44

andresadn escribió:Quisiera haceros una consulta:
Llevo ya varios meses con el coche y no noto nada si lo pongo en Confor, Normal o Sport.
Estaré haciendo algo mas, es decir.
Tengo que seleccionarlo antes de arrancar o poner el coche en marcha.


El modo hay que seleccionarlo con el coche ya en marcha, ya la gestión del motor y cambio siempre arranca en comfort (si el modelo es un Cupra) o el modo por defecto del acabado.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor andresadn el 05 Abr 2020, 11:06

El modelo es un Leon FR edition Plus 1.5 TSI 150CV
La verdad que he probado con el coche en marcha, es decir con el rodando y no noto diferencias.

Os cuento un poco el por que se como funciona el sistema.
Tengo un Renault Safrane con suspensión pilotada y este sistema tiene 3 regulaciones, es decir: modo confort, modo medio y modo sport.
La centralita del coche trabaja en solo 2 modos, es decir: en modo confort y medio y si quieres el modo sport lo tienes que activar con un pulsador que tiene cerca de la palanca de cambios.
Al activar el modo sport se nota bastante al menos en este coche. En el Leon NO noto diferencias que espero tenga pero la verdad es que no las aprecio.

De ahí mi pregunta de que si yo estaba haciendo algo mal en la selección de los modos de suspensión.
Avatar de Usuario
andresadn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados