Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor kennymakinero el 26 Abr 2019, 01:04

Buenas noches, me uno a vuestro debate del DCC. Yo he probado las dos partes hablando de un st 1.5 de 150cv.
El comercial me dejó probar el primero sin DCC. Hago todos los días el mismo recorrido y tengo una curva casi en O, y el coche votaba en esa curva bastante.
Luego probamos el el mismo con DCC, y pase la misma curva más rápido y mejor trazada.

Yo el DCC lo pondría obligatorio en los st fr y superiores.

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (09 May 2019, 20:29)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 09 May 2019, 20:29

kennymakinero escribió:Buenas noches, me uno a vuestro debate del DCC. Yo he probado las dos partes hablando de un st 1.5 de 150cv.
El comercial me dejó probar el primero sin DCC. Hago todos los días el mismo recorrido y tengo una curva casi en O, y el coche votaba en esa curva bastante.
Luego probamos el el mismo con DCC, y pase la misma curva más rápido y mejor trazada.

Yo el DCC lo pondría obligatorio en los st fr y superiores.
Por algo el cupra lo lleva de serie.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Victeter el 10 Jul 2019, 19:31

Buenas.

Tengo un Xperience MY17 1.8 tsi que lleva el dcc de serie, y a decir verdad creo que deja algo que desear. Si es cierto que se nota la dureza variable entre los distintos modos, y viene muy bien poder cambiarlos a tu gusto. Pero creo que a nivel de suspensión se queda corto en términos generales.

Prácticamente desde que compre el coche, el cual ya tiene 50mil km, al pasar por los típicos resaltos, noto un golpe seco en la suspensión trasera cuando está en fase de extensión. Es como si se quedará enganchada yla rueda bajará de golpe. Incluso he llegado a pensar que podría ser de la transmisión.

Desde Seat dicen que es un comportamiento normal y se lavan las manos.

¿A alguien le pasa algo similar?
Avatar de Usuario
Victeter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2019, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor rabanaqe el 12 Jul 2019, 16:04

Buenas tardes y saludos después de vender mi fr 1 hace varios años vuelvo con un st fr 2.0 tsi y me pregunto si lleva de serie DCC
Estoy perdido con tanta tecnología la verdad.
Avatar de Usuario
rabanaqe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 May 2008, 23:51
Ubicación: Spain
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor guindilla01 el 13 Jul 2019, 08:10

rabanaqe escribió:Buenas tardes y saludos después de vender mi fr 1 hace varios años vuelvo con un st fr 2.0 tsi y me pregunto si lleva de serie DCC
Estoy perdido con tanta tecnología la verdad.


Tengo un FR Edition de ese modelo y si lo lleva, pero lo que no se es si es opcional en el acabado FR o viene en todos.
Si tienes una tecla, bajo la pantalla, que pone MODE y, al pulsarla, te salen en la pantalla diversos modos de conducción, entras en el "personalizado" y si te deja elegir DCC normal, sport....etc, pues es que si lo tienes.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 13 Jul 2019, 08:43

guindilla01 escribió:
rabanaqe escribió:Buenas tardes y saludos después de vender mi fr 1 hace varios años vuelvo con un st fr 2.0 tsi y me pregunto si lleva de serie DCC
Estoy perdido con tanta tecnología la verdad.


Tengo un FR Edition de ese modelo y si lo lleva, pero lo que no se es si es opcional en el acabado FR o viene en todos.
Si tienes una tecla, bajo la pantalla, que pone MODE y, al pulsarla, te salen en la pantalla diversos modos de conducción, entras en el "personalizado" y si te deja elegir DCC normal, sport....etc, pues es que si lo tienes.

Saludos


El DCC sólo viene de serie en los últimos FR Edition Plus. Nunca antes lo ha llevado ningún otro acabado (salvo el CUPRA y no recuerdo si en el Xperience 4drive).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor rabanaqe el 13 Jul 2019, 09:13

Gracias a los 2 me lo entregan la semana que viene y ando 1 poco mosca porque me lo han ofrecido como fr edition plus y es un edition.
El coche no lo tenían físicamente y sin falta pasare el lunes por allí.
Me interesa de todas formas por la motorización pero no es lo mismo una cosa que otra.
Me empecé a mosquear ayer porque en las fotos vi que no arrancaba de boton.
Avatar de Usuario
rabanaqe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 May 2008, 23:51
Ubicación: Spain
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Joselete@ el 13 Jul 2019, 09:25

rabanaqe escribió:Gracias a los 2 me lo entregan la semana que viene y ando 1 poco mosca porque me lo han ofrecido como fr edition plus y es un edition.
El coche no lo tenían físicamente y sin falta pasare el lunes por allí.
Me interesa de todas formas por la motorización pero no es lo mismo una cosa que otra.
Me empecé a mosquear ayer porque en las fotos vi que no arrancaba de boton.

Esta claro que es in edition no edition plus.
Reclama, no te dejes engañar.
En equipamiento hay 1500eur de diferencia a favor del plus
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Mr.Chuflas el 13 Jul 2019, 11:43

rabanaqe escribió:Gracias a los 2 me lo entregan la semana que viene y ando 1 poco mosca porque me lo han ofrecido como fr edition plus y es un edition.
El coche no lo tenían físicamente y sin falta pasare el lunes por allí.
Me interesa de todas formas por la motorización pero no es lo mismo una cosa que otra.
Me empecé a mosquear ayer porque en las fotos vi que no arrancaba de boton.



Es un extra prescindible, de vez en cuando se vuelve loco y te mete unos frenazos guapos. Te ogliga a cambiarte de carril con demasiada antelación para que no se frene solo..... En el caso del león, preferiría un control de crucero normal
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor jasoriab el 13 Jul 2019, 11:52

Mr.Chuflas escribió:
rabanaqe escribió:Gracias a los 2 me lo entregan la semana que viene y ando 1 poco mosca porque me lo han ofrecido como fr edition plus y es un edition.
El coche no lo tenían físicamente y sin falta pasare el lunes por allí.
Me interesa de todas formas por la motorización pero no es lo mismo una cosa que otra.
Me empecé a mosquear ayer porque en las fotos vi que no arrancaba de boton.



Es un extra prescindible, de vez en cuando se vuelve loco y te mete unos frenazos guapos. Te ogliga a cambiarte de carril con demasiada antelación para que no se frene solo..... En el caso del león, preferiría un control de crucero normal


@Mr.Chuflas eso que comentas es el ACC, y por lo que pregunta @rabanaqe es por el DCC, que es la regulación de amortiguación.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor rabanaqe el 13 Jul 2019, 14:56

Eso es me refiero a la suspensión.No es que me vaya la vida en ello pero joer me ofrecen el coche como fr edition plus y luego no lo es o es una mezcla de edition con más extras.
Avatar de Usuario
rabanaqe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 May 2008, 23:51
Ubicación: Spain
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Mr.Chuflas el 15 Jul 2019, 13:03

jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
rabanaqe escribió:Gracias a los 2 me lo entregan la semana que viene y ando 1 poco mosca porque me lo han ofrecido como fr edition plus y es un edition.
El coche no lo tenían físicamente y sin falta pasare el lunes por allí.
Me interesa de todas formas por la motorización pero no es lo mismo una cosa que otra.
Me empecé a mosquear ayer porque en las fotos vi que no arrancaba de boton.



Es un extra prescindible, de vez en cuando se vuelve loco y te mete unos frenazos guapos. Te ogliga a cambiarte de carril con demasiada antelación para que no se frene solo..... En el caso del león, preferiría un control de crucero normal


@Mr.Chuflas eso que comentas es el ACC, y por lo que pregunta @rabanaqe es por el DCC, que es la regulación de amortiguación.

Saludos,


leches.... :plas: muy cierto, tanta inicial... le vuelven a uno loco y el ACC no me tiene muy contento. Gracias por el apunte :ok:

El DCC si funciona bastante bien, sabiendo lo que se compra, ya que los muelles son fijos y solo cambiar el tarado de amortiguación. Para mi, un buen extra.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2019, 13:48

Yo también estoy muy contento con el DCC, es durito incluso en Comfort
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor guntak el 22 Ago 2019, 13:49

Hola,tengo un cupra con DCC y quiero cambiar la suspension pero mantener el DCC como lo hago?
Lo unico que puedo hacer es cambiar muelles pero mantener el amortiguador ? Es correcto?
Avatar de Usuario
guntak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2019, 14:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Flow-Rider el 22 Ago 2019, 20:42

guntak escribió:Hola,tengo un cupra con DCC y quiero cambiar la suspension pero mantener el DCC como lo hago?
Lo unico que puedo hacer es cambiar muelles pero mantener el amortiguador ? Es correcto?
Si tienes buen presupuesto y quieres mejorar de verdad la suspensión y mantener DCC puedes comprar amortiguadores KW con DCC pero unos prepara 3000 euros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 27 invitados