Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor guntak el 23 Ago 2019, 19:21

Flow-Rider escribió:
guntak escribió:Hola,tengo un cupra con DCC y quiero cambiar la suspension pero mantener el DCC como lo hago?
Lo unico que puedo hacer es cambiar muelles pero mantener el amortiguador ? Es correcto?
Si tienes buen presupuesto y quieres mejorar de verdad la suspensión y mantener DCC puedes comprar amortiguadores KW con DCC pero unos prepara 3000 euros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Eso seria lo que querria pero 3000 euracos se me van un poco y luego claro para homologarlos tendria que hacer proyecto y reforma o sea 500 mas
Última edición por cvillajos el 23 Ago 2019, 19:48, editado 2 veces en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
guntak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2019, 14:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Mr.Chuflas el 23 Ago 2019, 23:08

Llevo un par de días andando por zonas adoquinadas y la verdad es que sorprendido para bien, en modo comfort filtran de maravilla. Con otras suspensiones deportivas no regulables que he tenido, los adoquines siempre han sido un dolor de cabeza, phaciwndo parecer que se desmontaba el coche, con el león, va de maravilla.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Pergag el 27 Ago 2019, 16:15

Hola! Llevo menos de un mes con el coche, y os quiero dar mis primeras sensaciones del dcc. Modo sport, el que más se nota, estable y se agarra a la carretera, el modo confort, la verdad es que no noto ninguna diferencia, es más pille una zona de autopista por Castilla León, a medio reparar, con muchos baches y empezó a meter un ruido, y botaba un nuevo el coche, el ruido entiendo que era porque se estaban autorregulado para adaptarse a esa carretera, pero cambiando a normal no note diferencia, nada de nada. Por lo tanto uso modo normal y sport. Me sorprende mucho la gente que ve la diferencia entre normal y comfort, igual con el tiempo si la veo yo te jejjejee
Avatar de Usuario
Pergag
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 16 Abr 2019, 09:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor volkov el 27 Ago 2019, 19:22

Pergag escribió:Hola! Llevo menos de un mes con el coche, y os quiero dar mis primeras sensaciones del dcc. Modo sport, el que más se nota, estable y se agarra a la carretera, el modo confort, la verdad es que no noto ninguna diferencia, es más pille una zona de autopista por Castilla León, a medio reparar, con muchos baches y empezó a meter un ruido, y botaba un nuevo el coche, el ruido entiendo que era porque se estaban autorregulado para adaptarse a esa carretera, pero cambiando a normal no note diferencia, nada de nada. Por lo tanto uso modo normal y sport. Me sorprende mucho la gente que ve la diferencia entre normal y comfort, igual con el tiempo si la veo yo te jejjejee
Muy buenas @Pergag

Yo tampoco veia mucha diferencia en confort, salvo este verano en un tramo de carretera con firme bastante irregular ( ondulado, pero sin agujeros) y circulando a unos 40km/h. En confort absorbia mucho mejor las irregularidades y en el interior se iba muy bien. Volví a repetir varios días, cambiando entre confort y normal y se notaba la disminución de vibraciones en el interior, era más suave.

Yo creo q funciona bien a baja velocidad, igual a alta velocidad no es capaz de gestionarlo o no le da tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volkov
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Jul 2014, 10:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor volkov el 27 Ago 2019, 19:22

Pergag escribió:Hola! Llevo menos de un mes con el coche, y os quiero dar mis primeras sensaciones del dcc. Modo sport, el que más se nota, estable y se agarra a la carretera, el modo confort, la verdad es que no noto ninguna diferencia, es más pille una zona de autopista por Castilla León, a medio reparar, con muchos baches y empezó a meter un ruido, y botaba un nuevo el coche, el ruido entiendo que era porque se estaban autorregulado para adaptarse a esa carretera, pero cambiando a normal no note diferencia, nada de nada. Por lo tanto uso modo normal y sport. Me sorprende mucho la gente que ve la diferencia entre normal y comfort, igual con el tiempo si la veo yo te jejjejee
Muy buenas @Pergag

Yo tampoco veia mucha diferencia en confort, salvo este verano en un tramo de carretera con firme bastante irregular ( ondulado, pero sin agujeros) y circulando a unos 40km/h. En confort absorbia mucho mejor las irregularidades y en el interior se iba muy bien. Volví a repetir varios días, cambiando entre confort y normal y se notaba la disminución de vibraciones en el interior, era más suave.

Yo creo q funciona bien a baja velocidad, igual a alta velocidad no es capaz de gestionarlo o no le da tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volkov
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Jul 2014, 10:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor lokitovs el 21 Oct 2019, 15:19

Alguien ha cambiado ya dcc ?,mi leon ronda ya los 65 mil y quiero hacerme una idea de cuánto cuesta y los kilómetros para cambiarla Gracias
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JOOAAAN el 21 Oct 2019, 16:44

Pues a mi el DCC la verdad es que no me dice nada. En todos los modos noto el coche rebotón y muy nervioso, nada que ver con los amortiguadores Bilsten B4 que llevo en un Passat del 99. Las llantas de 16 en vez de 18 supongo que también haran, pero no me acaba de gustar la amortiguación del Leon, en ninguno de los modos...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 21 Oct 2019, 17:32

JOOAAAN escribió:Pues a mi el DCC la verdad es que no me dice nada. En todos los modos noto el coche rebotón y muy nervioso, nada que ver con los amortiguadores Bilsten B4 que llevo en un Passat del 99. Las llantas de 16 en vez de 18 supongo que también haran, pero no me acaba de gustar la amortiguación del Leon, en ninguno de los modos...


Eso es casi seguro porque ya no te acuerdas de tu Passat '99 con amortiguación de serie :si:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JOOAAAN el 22 Oct 2019, 10:43

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Pues a mi el DCC la verdad es que no me dice nada. En todos los modos noto el coche rebotón y muy nervioso, nada que ver con los amortiguadores Bilsten B4 que llevo en un Passat del 99. Las llantas de 16 en vez de 18 supongo que también haran, pero no me acaba de gustar la amortiguación del Leon, en ninguno de los modos...


Eso es casi seguro porque ya no te acuerdas de tu Passat '99 con amortiguación de serie :si:

Un saludo!!


¿Quieres decir que todas las amortiguaciones de serie son una castaña? :cuñao:
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 22 Oct 2019, 11:09

JOOAAAN escribió:
cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Pues a mi el DCC la verdad es que no me dice nada. En todos los modos noto el coche rebotón y muy nervioso, nada que ver con los amortiguadores Bilsten B4 que llevo en un Passat del 99. Las llantas de 16 en vez de 18 supongo que también haran, pero no me acaba de gustar la amortiguación del Leon, en ninguno de los modos...


Eso es casi seguro porque ya no te acuerdas de tu Passat '99 con amortiguación de serie :si:

Un saludo!!


¿Quieres decir que todas las amortiguaciones de serie son una castaña? :cuñao:


Hombre, tanto como una "castaña"... La cuestión es con qué las compares. Entiendo que unos Bilsten o unos buenos Sachs siempre "mejorarán" lo que venga de serie. Pero vamos, por lo que se lee por aquí (yo no tengo DCC) parecen más las virtudes que los defectos de esta suspensión adaptativa...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JOOAAAN el 22 Oct 2019, 11:34

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:
cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Pues a mi el DCC la verdad es que no me dice nada. En todos los modos noto el coche rebotón y muy nervioso, nada que ver con los amortiguadores Bilsten B4 que llevo en un Passat del 99. Las llantas de 16 en vez de 18 supongo que también haran, pero no me acaba de gustar la amortiguación del Leon, en ninguno de los modos...


Eso es casi seguro porque ya no te acuerdas de tu Passat '99 con amortiguación de serie :si:

Un saludo!!


¿Quieres decir que todas las amortiguaciones de serie son una castaña? :cuñao:


Hombre, tanto como una "castaña"... La cuestión es con qué las compares. Entiendo que unos Bilsten o unos buenos Sachs siempre "mejorarán" lo que venga de serie. Pero vamos, por lo que se lee por aquí (yo no tengo DCC) parecen más las virtudes que los defectos de esta suspensión adaptativa...

Un saludo!!


Vale, alomejor he exagerado jajaja Pero me sorprende porque aun siendo Bilstein son bastante basicos, me costaron 400€.
Habrá que toquetear mas a fondo el DCC, al fin y al cabo, un coche nuevo mal no va... :lol:
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor jmar el 22 Oct 2019, 20:18

Yo estoy supercontento con el DCC del cupra
Avatar de Usuario
jmar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2019, 10:39
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Fernix72 el 03 Nov 2019, 12:19

Pues yo llevo un mes con un Xcellence Edition plus sin DCC y estoy muy contento, pero imagino que me pasa lo que a muchos, cometer el error de no leer y releer bien por el foro y ahora te encuentras con que has metido la pata y deberías haber puesto algún extra o elegido otra versión. Te dejas llevar por los catálogos y aconsejarte por los comerciales que dejan mucho que desear. En mi caso tenía la duda entre el Xcellence Edition plus y el FR Edition plus. Lo primero te dan el catálogo anterior al que hay ahora, en la que en la comparativa de acabados y lo que trae de adicional uno al otro en el Xcellence vienen los extras sobre el acabado Style y el FR vienen los extras tb sobre el acabado Style. Con lo que la conclusión que te dicen en muchos concesionarios es...el Xcellence es el más lujoso y trae más detalles que el FR, como todo el interior led, cortinillas, cromados, etc y el FR es más deportivo, cambia suspensión más dura, diferentes defensas y poco mas. Pero los dos traen el line assist, ACC, control de peatones, de atascos, digital cockpit, faros full led, navegador, etc. Con lo que la gente con niños como fué mi caso me tiré al Xcellence Edition plus por comodidad para la familia. Que conste que estoy encantado con el coche y viene cargado hasta las trancas de equipamiento ( aunque aún no entiendo cómo trae todos los asistentes de seguridad y no el de reconocimiento de señales) pero después de leeros por el foro y después de ver ahora que en el nuevo catálogo de Seat ya si indica que el FR trae lo del Xcellence más otros extras, pues te quedas con la miel en los labios. Yo sabiéndolo ahora hubiera pillado el FR Edition plus que por algo más me hubiese llevado la DCC, dirección progresiva, el Seat Drive Profile, mejores frenos delanteros, mejor equipo de sonido y el Sport HMI. No sé si alguna cosa como los modos de conducción o reconocimiento de señales se puede activar por vagcom u obd, si alguien sabe como orientarme, ayudarme o quedar conmigo para hacerlo.
En resumen que desde Seat y sus vendedores podían ser más competentes. En fin...me sirve de experiencia y no volver a caer en el mismo error en un futuro. Éste foro es de gran ayuda.Un saludo compis.
Avatar de Usuario
Fernix72
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 03 Nov 2019, 14:35

Para ver y saber cómo activar ciertas cosas @Fernix72 , pásate por el subforo "Informática / Interfaces / Diagnosis". Verás lo que sí se puede (por ejemplo, reconocimiento de señales de tráfico) y lo que no (por ejemplo, modos de conducción y SportHMI) al depender de código de activación SWAP/FEC).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor CarlosTSi el 11 Nov 2019, 08:24

Yo estoy muy contento con mí DCC, en Comfort es cómodo.... Pero es más duro qué un Cupra normal.... En Cupra es bastante duro, pero ni es seco ni es reboton....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados