Xperience1.8 escribió:Victeter escribió:Buenas.
Tengo un Xperience MY17 1.8 tsi que lleva el dcc de serie, y a decir verdad creo que deja algo que desear. Si es cierto que se nota la dureza variable entre los distintos modos, y viene muy bien poder cambiarlos a tu gusto. Pero creo que a nivel de suspensión se queda corto en términos generales.
Prácticamente desde que compre el coche, el cual ya tiene 50mil km, al pasar por los típicos resaltos, noto un golpe seco en la suspensión trasera cuando está en fase de extensión. Es como si se quedará enganchada yla rueda bajará de golpe. Incluso he llegado a pensar que podría ser de la transmisión.
Desde Seat dicen que es un comportamiento normal y se lavan las manos.
¿A alguien le pasa algo similar?
Buenas noches
Tenemos el mismo coche y noto lo mismo que tú, me da la sensación que el retorno de la amortiguación es demasiado rápido y el vástago del amortiguador llega a su tope mecánico de manera violenta generando un sonido seco. En la bicicleta de montaña puedo regular el rebote estrangulando el retorno de aceite en el amortiguador, en el coche no se puede hacer con los amortiguadores de serie.
Acabo de hacer 90.000 Km en el Xperience y estoy contento con el coche, pero quiero tocar la amortiguación, ha perdido firmeza en los 3 modos, el confort es una barca, el normal lo siento blando y el modo sport es que uso a diario. Entiendo que una amortiguación Bilstein B8 Damptronic sería la opción ideal con muelles eibach y ambas estabilizadoras, voy a pedir precio y a ver qué me dicen, no será económico. Pero después de 4 años le vamos a hacer varias cosas, empezando por admisión, repro, escape, frenos y amortiguación. La base del Mk3 es muy buena y permite grandes mejoras por relativamente poco dinero.
Si alguien tiene este coche y le ha tocado la amortiguación agradecería consejos.
Saludos desde valencia
Tengo también el mismo coche, en mi caso con el tdi 184; la verdad me llevé una pequeña sorpresa, pensaba que me había comprado un coche con algunas cualidades Off Road, aunque sabiendo perfectamente que es un todo terreno; pero cuando comprobé que una simple banda de retención ciudadana el vehículo pegaba un golpe, en mayor medida que un turismo convencional me dejó frío, por no hablar que si la citada banda cae en curva va acompañada de un pequeño rebote, nada tranquilizador.
Tengo tambien casi 90.000 km, (lleva 1 mes parado, sino ya estaba), y he asumido estas servidumbres, a cambio de otras virtudes que tiene el coche, pero podía estar mejor resuelto.
Por cierto dado que realmente no paso de circular muy exporadicamente por pistas, aunque no hace mucho lo usé por un pista forestal de modo satisfactorio. Le he hecho una pequeña mejora sin coste que recomendaría, aprovechando lo que permite la ficha técnica, he cambiado los neumáticos originales 205/55/17" V, por unos 225/45/17· W. que aparte de reducir el desarrollo un poco. he reducido la altura aprox 10 mm, por ende el CG, tengo mayor sección de apoyo, y ya de paso he montado las Cross Climate de Michelin, que mejoran su comportamiento en agua y hielo.
He ganado por tanto comportamiento dinámico con estas ruedas, que incluso son ligeramente más económicas que las originales.
Sobre la suspensión, no tengo nada que aportar, yo en lo coches anteriores usaba Bilstein sport que funcionaba bien, pero supongo que para esta configuración el equivalente en esta marca, y regulable a voluntad, serán bastante mas caras.
Saludos