Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Regulación adaptativa DCC

Notapor jinchakus el 14 Jul 2015, 07:56

Hola a todos :reverencia: ,

Me presento por aquí ya que no dispongo aún del coche. Estoy a punto de adquirir un Xperience 2.0 TDI 184cv con su DSG y tal :yea: pero estoy viendo por el foro las maravillas que algunos contáis sobre el DCC y en los concesionarios me dicen que ni lo trae ni se espera que lo traiga ningún Xperience en breve. En cambio en algunos análisis que he leído por Internet se aseguraba que se incorporaría a los extras que se podían solicitar a mediados de este año.

¿Me podéis ilustrar sobre el tema? Vale la pena tanto como algunos comentan? Es normal que los ST FR lo puedan tener como opción y un Xperience que es casi lo mismo no? Es por el tema de la tracción que lo hace incompatible?

La verdad es que me encantaría tenerlo en el coche y si para ello me he de esperar unos meses lo haría con gusto ya que me parece un extra de los que más amortizaría.

En algún otro post de este magnífico foro si que me ha parecido entender que podría incorporarlo pero era un poco confuso, por lo que os pido ayuda a ver si me tengo que esperar o me resigno a no poderlo tener como equipamiento.

Muchas gracias por adelantado. :aplauso:

Saludos
Avatar de Usuario
jinchakus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor LeonFR.Gz el 14 Jul 2015, 10:56

@jinchakus te lo muevo al subforo de [GENERAL] @garlim




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
diegoleon2017 (21 Mar 2017, 13:21)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor sonxav el 14 Jul 2015, 11:05

Yo tenia entendido que en los Xperience MY2016 era de serie en los TSI 180 / TDI 184....

al menos, en el hilo MY2016 un forero así lo aseguraba......

lo que si que quedó claro es que en los XPerience MY2016 el DCC es un opcional.

asi que no entiendo que los comerciales te digan que no esta disponible....

PD: y yo que lo llevo, te lo recomiendo encarecidamente.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor arlot el 14 Jul 2015, 11:12

sonxav escribió:....PD: y yo que lo llevo, te lo recomiendo encarecidamente.

+1

Ayer sin ir más lejos, gracias a él no me comí a un compañero motero, que tuvo un susto gordo, cierto que yo reaccioné rápido, pero el ACC lo hizo antes empezando a frenar antes que lo hiciera yo.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor Kayman el 14 Jul 2015, 11:38

Hola.
Hace una semana que tengo un xperience, tdi de 150, y llevo ese sistema. No sé cómo te han dicho que no está disponible. Hasta ahora muy contento con él, comodísimo y sabiéndolo usar y sabiendo sus limitaciones es muy recomendable. El front assist, que también lleva, me libró de un susto en ciudad frenando antes que yo ante la salida inesperada de un coche del parking de un mercadona. Alucinante.
Avatar de Usuario
Kayman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2015, 12:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor sonxav el 14 Jul 2015, 11:42

arlot escribió:
sonxav escribió:....PD: y yo que lo llevo, te lo recomiendo encarecidamente.

+1

Ayer sin ir más lejos, gracias a él no me comí a un compañero motero, que tuvo un susto gordo, cierto que yo reaccioné rápido, pero el ACC lo hizo antes empezando a frenar antes que lo hiciera yo.


@arlot ... yo tambien recomiendo el ACC.....

pero en este caso hablabamos del DCC (control de chasis adaptativo) :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor arlot el 14 Jul 2015, 11:45

Ah coño, toy empanao :plas:

Confundi el DCC por el ACC (me estoy haciendo viejo)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor jinchakus el 14 Jul 2015, 12:26

jeeejejeje, como nos lían a siglas y acrónimos. Os juro y perjuro que como no venga de serie no lo trae, he ido a 4 concesionarios diferentes y directamente me dicen que no lo lleva e incluso me enseñan la pantalla del configurador para que vea que no lo permite como opción en ningún lado, de hecho en el configurador de la web de SEAT tampoco lo permitía la última vez que lo miré no hace mucho...

La verdad es que con las bondades que he leído me sabría mal no poderlo llevar e incluso me está frenando en la decisión de adquirirlo. Maldito marketing...
Avatar de Usuario
jinchakus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor testat666 el 14 Jul 2015, 12:26

Que yo sepa todos los my16 en sus motorizaciones de tdi184 y tsi180 vienen de serie en el xperience.
Avatar de Usuario
testat666
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2015, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor CarlosTSi el 14 Jul 2015, 14:50

En el Xperiencie TSi 180 y TDi 184 sí viene de serie y va de perlas, yo he probado el DCC pero en el SC Cupra 280. Yo también recomiendo como @sonxav encarecidamente el DCC y también el ACC (control de crucero activo)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor shoke_2k el 14 Jul 2015, 18:37

¿El DCC es el front assist?
Avatar de Usuario
shoke_2k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2015, 01:33
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor morganleon el 15 Jul 2015, 00:35

shoke_2k escribió:¿El DCC es el front assist?


Es la suspension adaptativa.

http://www.seatfansclub.com/2014/02/sea ... a-del.html
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
shoke_2k (18 Jul 2015, 01:16)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor Kayman el 15 Jul 2015, 09:05

yo tambièn estoy empanao......confundí el DCC con el ACC :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Kayman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2015, 12:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor jinchakus el 15 Jul 2015, 09:09

Kayman escribió:Hola.
Hace una semana que tengo un xperience, tdi de 150, y llevo ese sistema. No sé cómo te han dicho que no está disponible. Hasta ahora muy contento con él, comodísimo y sabiéndolo usar y sabiendo sus limitaciones es muy recomendable. El front assist, que también lleva, me libró de un susto en ciudad frenando antes que yo ante la salida inesperada de un coche del parking de un mercadona. Alucinante.


gracias @Kayman. Entonces, ¿como ves que llevas el DCC, tiene algún botón especial en la consola para activarlo o directamente desde la configuración del Drive Profile? ¿Tienes alguna foto por ahí para verlo? Más que nada es para volver al concesionario a pegarle unas collejas a los comerciales de turno que no tienen ni idea...

Entiendo que no lo pediste como opción sino que venia de serie, aunque en los presupuestos que yo tengo tampoco lo encuentro en el equipamiento como DCC explícitamente, igual le llaman de otra forma en el Xperience?

Gracias a todos por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
jinchakus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor jinchakus el 15 Jul 2015, 09:16

shoke_2k escribió:¿El DCC es el front assist?


DCC:

Para el acabado FR, SEAT también ofrece la última generación de su Control de Chasis Adaptativo DCC con tres modos distintos de conducción que se pueden elegir mediante el SEAT Drive Profile. El León ST es aún más ágil en modo “Sport” y sensiblemente más cómodo en modo “Confort”. El sistema DCC regula de manera adaptativa las válvulas del amortiguador y por consiguiente las características de amortiguación. También se sirve de señales de entrada procedentes de los sensores de aceleración y dirección de las ruedas, así como de la información que transmite el CAN bus. Esto asegura el cálculo correcto y la aplicación de la fuerza amortiguadora en cada situación. Por primera vez, el DCC de nueva generación también consigue variar la amortiguación de compresión y extensión por separado durante las maniobras laterales a gran velocidad, lo que optimiza enormemente las características dinámicas del coche


Front Assist:

El sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. De esta manera, el León ayuda al conductor eficazmente a actuar de la forma correcta

En este mensaje, jinchakus ha recibido un agradecimiento de:
shoke_2k (18 Jul 2015, 01:17)
Avatar de Usuario
jinchakus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 15 invitados