Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor morganleon el 16 Jul 2015, 10:26

]Hola.
Hace una semana que tengo un xperience, tdi de 150, y llevo ese sistema. No sé cómo te han dicho que no está disponible. Hasta ahora muy contento con él, comodísimo y sabiéndolo usar y sabiendo sus limitaciones es muy recomendable. El front assist, que también lleva, me libró de un susto en ciudad frenando antes que yo ante la salida inesperada de un coche del parking de un mercadona. Alucinante.[/quote]

gracias @Kayman. Entonces, ¿como ves que llevas el DCC, tiene algún botón especial en la consola para activarlo o directamente desde la configuración del Drive Profile? ¿Tienes alguna foto por ahí para verlo? Más que nada es para volver al concesionario a pegarle unas collejas a los comerciales de turno que no tienen ni idea...

Entiendo que no lo pediste como opción sino que venia de serie, aunque en los presupuestos que yo tengo tampoco lo encuentro en el equipamiento como DCC explícitamente, igual le llaman de otra forma en el Xperience?

Gracias a todos por vuestras respuestas[/quote]


Hola,

en el mio ST FR TDI 184, cuando pulsas la tecla MODE, en la pantalla te salen los modos y , encima de ellos, te dice que llevas DCC. Como lo de esta foto:


0_655_0_http---offlinehbpl.hbpl.co.uk-galleries-RCW-dsc8837.jpg
[quote="jinchakus"][quote="Kayman"







un saludo
Última edición por morganleon el 16 Jul 2015, 18:47, editado 1 vez en total
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor shoke_2k el 16 Jul 2015, 14:22

Estoy pez, quería decir ACC, gracias por la aclaración.
Para las siglas y demás nombres técnicos habría que hacer un glosario/diccionario para peces como yo (si no lo hay ya, yo no lo he encontrado).
Avatar de Usuario
shoke_2k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2015, 01:33
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor CarlosTSi el 16 Jul 2015, 15:03

jinchakus escribió:
Kayman escribió:Hola.
Hace una semana que tengo un xperience, tdi de 150, y llevo ese sistema. No sé cómo te han dicho que no está disponible. Hasta ahora muy contento con él, comodísimo y sabiéndolo usar y sabiendo sus limitaciones es muy recomendable. El front assist, que también lleva, me libró de un susto en ciudad frenando antes que yo ante la salida inesperada de un coche del parking de un mercadona. Alucinante.


gracias @Kayman. Entonces, ¿como ves que llevas el DCC, tiene algún botón especial en la consola para activarlo o directamente desde la configuración del Drive Profile? ¿Tienes alguna foto por ahí para verlo? Más que nada es para volver al concesionario a pegarle unas collejas a los comerciales de turno que no tienen ni idea...

Entiendo que no lo pediste como opción sino que venia de serie, aunque en los presupuestos que yo tengo tampoco lo encuentro en el equipamiento como DCC explícitamente, igual le llaman de otra forma en el Xperience?

Gracias a todos por vuestras respuestas

@jinchakus se seleccionan los modos de suspensión desde los modos de conducción, respecto a lo que pone en el equipamiento "regulación hidráulica de los amortiguadores"
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor jinchakus el 17 Jul 2015, 10:55

Buenas,

Ayer pude toquetear un Xperience 184cv y efectivamente trae el DCC de serie en sus 5 modos de conducción configurables. Lo único que no me queda claro es si incluye la desmultiplicación de las vueltas de la dirección según el modo de conducción, como si incluye el dynamic pack del FR.

Alguien lo sabe?

Gracias
Avatar de Usuario
jinchakus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor Albino el 17 Jul 2015, 12:24

jinchakus escribió:Hola a todos :reverencia: ,

Me presento por aquí ya que no dispongo aún del coche. Estoy a punto de adquirir un Xperience 2.0 TDI 184cv con su DSG y tal :yea: pero estoy viendo por el foro las maravillas que algunos contáis sobre el DCC y en los concesionarios me dicen que ni lo trae ni se espera que lo traiga ningún Xperience en breve. En cambio en algunos análisis que he leído por Internet se aseguraba que se incorporaría a los extras que se podían solicitar a mediados de este año.

¿Me podéis ilustrar sobre el tema? Vale la pena tanto como algunos comentan? Es normal que los ST FR lo puedan tener como opción y un Xperience que es casi lo mismo no? Es por el tema de la tracción que lo hace incompatible?

La verdad es que me encantaría tenerlo en el coche y si para ello me he de esperar unos meses lo haría con gusto ya que me parece un extra de los que más amortizaría.

En algún otro post de este magnífico foro si que me ha parecido entender que podría incorporarlo pero era un poco confuso, por lo que os pido ayuda a ver si me tengo que esperar o me resigno a no poderlo tener como equipamiento.

Muchas gracias por adelantado. :aplauso:

Saludos

Te corrijo. Los ST FR con Haldex, es decir, los 4drive, como el mio, no pueden montar el DCC. Yo al menos lo estrene en febrero y no pude montarlo.
Y si, no es que sean parecidos, son el mismo sin tener en cuenta la estética, la diferencia son muelles y amortiguadores que elevan un centímetro y medio la carrocería. El otro 1'2 centímetros que falta para llegar los 2'7 de diferencia entre uno y otro, lo consiguen con la medida de neumatico
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor sonxav el 17 Jul 2015, 12:44

Albino escribió:
jinchakus escribió:Hola a todos :reverencia: ,

Me presento por aquí ya que no dispongo aún del coche. Estoy a punto de adquirir un Xperience 2.0 TDI 184cv con su DSG y tal :yea: pero estoy viendo por el foro las maravillas que algunos contáis sobre el DCC y en los concesionarios me dicen que ni lo trae ni se espera que lo traiga ningún Xperience en breve. En cambio en algunos análisis que he leído por Internet se aseguraba que se incorporaría a los extras que se podían solicitar a mediados de este año.

¿Me podéis ilustrar sobre el tema? Vale la pena tanto como algunos comentan? Es normal que los ST FR lo puedan tener como opción y un Xperience que es casi lo mismo no? Es por el tema de la tracción que lo hace incompatible?

La verdad es que me encantaría tenerlo en el coche y si para ello me he de esperar unos meses lo haría con gusto ya que me parece un extra de los que más amortizaría.

En algún otro post de este magnífico foro si que me ha parecido entender que podría incorporarlo pero era un poco confuso, por lo que os pido ayuda a ver si me tengo que esperar o me resigno a no poderlo tener como equipamiento.

Muchas gracias por adelantado. :aplauso:

Saludos

Te corrijo. Los ST FR con Haldex, es decir, los 4drive, como el mio, no pueden montar el DCC. Yo al menos lo estrene en febrero y no pude montarlo.
Y si, no es que sean parecidos, son el mismo sin tener en cuenta la estética, la diferencia son muelles y amortiguadores que elevan un centímetro y medio la carrocería. El otro 1'2 centímetros que falta para llegar los 2'7 de diferencia entre uno y otro, lo consiguen con la medida de neumatico



Ostras, me dejas de piedra.. no sabia que habia FR 4Drive..... :o

de hecho que yo supiera esa opcion solo estaba disponible en los 1.6 105 cv y 2.0 150 TDI Style. Pero obviamente estaba equivocado.

No obstante, el DCC en los Xperience solo esta disponible desde mayo del 2015.... antes no era posible montarlo, Asi que es normal que tu en tu ST FR 4Drive no pudieras montarlo tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor Albino el 17 Jul 2015, 13:09

Si, el FR 4drive sólo con el 150. Y yo no pude montar ni DCC ni Seat sound tampoco por el espacio de la rueda de repuesto, cosa que en xperience siempre fue posible....ya ves. Los de Seat que les gusta joder la marrana
Ahora el full link igual....y yo pago los 170 o así que cuesta sin problema si me lo desbloquean porque me interesa, y es una cuestión de firmware no de pieza física por lo que tengo entendido
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor sonxav el 17 Jul 2015, 13:39

Albino escribió:Si, el FR 4drive sólo con el 150. Y yo no pude montar ni DCC ni Seat sound tampoco por el espacio de la rueda de repuesto, cosa que en xperience siempre fue posible....ya ves. Los de Seat que les gusta joder la marrana
Ahora el full link igual....y yo pago los 170 o así que cuesta sin problema si me lo desbloquean porque me interesa, y es una cuestión de firmware no de pieza física por lo que tengo entendido


todos pagariamos, al menos una inmensa mayoria de los que tenemos la 5´8"....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor cvillajos el 17 Jul 2015, 18:18

sonxav escribió:
Albino escribió:Si, el FR 4drive sólo con el 150. Y yo no pude montar ni DCC ni Seat sound tampoco por el espacio de la rueda de repuesto, cosa que en xperience siempre fue posible....ya ves. Los de Seat que les gusta joder la marrana
Ahora el full link igual....y yo pago los 170 o así que cuesta sin problema si me lo desbloquean porque me interesa, y es una cuestión de firmware no de pieza física por lo que tengo entendido


todos pagariamos, al menos una inmensa mayoria de los que tenemos la 5´8"....


+1

(y lo mismo con el reconocimiento de señales los que tenemos el line assist con el MY15 vs MY16, pero de momento no nos dejan... :zoquete: )
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor Albino el 17 Jul 2015, 18:25

cvillajos escribió:
sonxav escribió:
Albino escribió:Si, el FR 4drive sólo con el 150. Y yo no pude montar ni DCC ni Seat sound tampoco por el espacio de la rueda de repuesto, cosa que en xperience siempre fue posible....ya ves. Los de Seat que les gusta joder la marrana
Ahora el full link igual....y yo pago los 170 o así que cuesta sin problema si me lo desbloquean porque me interesa, y es una cuestión de firmware no de pieza física por lo que tengo entendido


todos pagariamos, al menos una inmensa mayoria de los que tenemos la 5´8"....


+1

(y lo mismo con el reconocimiento de señales los que tenemos el line assist con el MY15 vs MY16, pero de momento no nos dejan... :zoquete: )

Si pero lo del reconocimiento con el VAG-COM se hace sin problemas ya. El full link de momento.........no
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor sonxav el 17 Jul 2015, 18:37

Albino escribió:
cvillajos escribió:
sonxav escribió:
Albino escribió:Si, el FR 4drive sólo con el 150. Y yo no pude montar ni DCC ni Seat sound tampoco por el espacio de la rueda de repuesto, cosa que en xperience siempre fue posible....ya ves. Los de Seat que les gusta joder la marrana
Ahora el full link igual....y yo pago los 170 o así que cuesta sin problema si me lo desbloquean porque me interesa, y es una cuestión de firmware no de pieza física por lo que tengo entendido


todos pagariamos, al menos una inmensa mayoria de los que tenemos la 5´8"....


+1

(y lo mismo con el reconocimiento de señales los que tenemos el line assist con el MY15 vs MY16, pero de momento no nos dejan... :zoquete: )

Si pero lo del reconocimiento con el VAG-COM se hace sin problemas ya. El full link de momento.........no


Se hace, pero sigue sin estar 100% funcional, da error, aunque después "funcione bien".
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor jinchakus el 18 Jul 2015, 14:54

Gracias por las respuestas. La duda que me queda es si realmente la configuracion del dcc es la misma en los Xperience que en los FR, o si pir el contrario viene con reglajes más "blandos".

Como es eso del line assist? Se puede activar con el vagcom por la cara aunque no lo lleves en opción??
Avatar de Usuario
jinchakus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor shoke_2k el 24 Sep 2015, 22:27

Se que el hilo ya está un poco retrasado, pero me surge una duda. Yo pensaba que mi comercial me había incluido el DCC, pero con el coche aquí, me dice que no estaba pedido >:( ¿Se puede instalar a posteriori?
Avatar de Usuario
shoke_2k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2015, 01:33
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor sonxav el 24 Sep 2015, 23:01

shoke_2k escribió:Se que el hilo ya está un poco retrasado, pero me surge una duda. Yo pensaba que mi comercial me había incluido el DCC, pero con el coche aquí, me dice que no estaba pedido >:( ¿Se puede instalar a posteriori?


Si, pero sale por un ojo de la cara (3000€) aproximadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Regulación adaptativa DCC en Xperience

Notapor shoke_2k el 24 Sep 2015, 23:03

Pero parte de ese pastizal será por el radar que ya tengo con el front assist. ¿No?
Avatar de Usuario
shoke_2k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2015, 01:33
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados