Nuevo Cupra 290

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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor josecupra300 el 15 Abr 2020, 16:17

carlitos24 escribió:Hola, me llamo Carlos y soy de Bcn.
Me registrado en el foro ya que estoy interesado en el León St Cupra y hay un tema que no tengo claro.

Es referente al tema usar gasolina 98oct o bien 95oct.
Por lo general buscando info por Google veo que la respuesta es fácil y rápida para no complicarse la vida la gente con este tipo de coches, véanse los rs3, GTI, type r, cupras etc etc, yes echar 98oct.

Pues el tema es que busco por Google el manual del coche yestadisponible la descarga del modelo León, y ahí salen todas las motorizaciones, y en el apartado del motor 2.0 gasolina 290cv, pone gasolina 95oct.

Porque tanta gente con la discusión 95 o 98?
Ya he visto la foto en el hilo de la tapa del depósito del coche u sale 98 y en pequeño al lado 95.

Resumen, no se puede usar con 95?
Da algún fallo?
Algún problema con garantía?
Es que no es lo mismo estar llenando depósitos con 95 que con 98.

Por otro lado,
El coche me gusta y mucho el St, y me tiene cada día dándole vueltas al coco para comprarlo, pero hay algo que me llama mucho la atención y es la cantidad de unidades que hay en venta de 2ªmano.
Los hay a cascoporro! Y eso da que pensar.

En fin, a ver si me podéis aclarar un poco.
Gracias y un saludo!


Buenas compi!!
Yo no voy a entrar mucho en el tema de que gasolina poner, ya hay comentarios de todo tipo y cada uno tendrá sus prioridades depende de su uso o necesidades. Solo decirte que yo suelo usar casi siempre 98, a menos que me pille por alguna zona que no tengan y entonces me vea en la necesidad de echar 95. También decirte que uso 98 mas que nada porque el coche lo tengo para disfrute y como bien dice el manual, con 95 hay perdida de potencia, pues yo prefiero tener siempre los 300 cv disponibles, ya que los he pagado quiero disfrutarlos :si: Si usara el coche todos los días para ir a trabajar por ejemplo, y sabiendo que el coche va bien con la 95 seguramente alternaría depósitos. Cambiando de tema, entraba a darte mi opinión sobre tu otra duda, la posible compra del coche. Como veras en mi perfil, soy el felicísimo propietario de un st 300 desde hace poco mas de un año y que quieres que te diga...Bendita la hora en que cometí semejante locura. Yo también lo pensé mucho, que si no es un coche lógico, que si es un pastizal, que si me voy a arruinar a base de gasolina, neumáticos, etc. Pues si, si no te sobra la pasta como a mí hay que darle vueltas a coco y hacer bastantes números para ver si se puede mantener. Pero es que cuando lo coges !ay madre! eso no tiene precio. Como bien te digo, en mi caso es puro capricho y disfrute ya que para diario no lo uso. Entonces para findes es un coche que en mi caso puedo mantenerlo perfectamente, eso si, 1 deposito cae fácil. A parte lo bueno del st es que puedes salir los domingos con la familia y es un coche muy práctico (menudo maletero) y cómodo. Yo estoy enamorado de mi cupra y sé que si hubiera comprado un león, o cualquier otro coche con un motor mas pequeño no lo hubiese disfrutado tanto y quizás si me hubiese arrepentido de la compra mas que nada porque como he dicho es un coche de capricho y no lo necesito para nada. Es que es verdad que no tiene precio el conducir un coche con esa potencia, es puro placer.
Y sobre que hay muchos de segundamano, pues no sé que decirte, Puede haber varios motivos, no a todo el mundo le cuadran los mismos coches. Lo que yo disfruto con el mío, quizás a otros les sepa a poco, o a mucho, y no sienten que sea su coche. También habrá quién cambie sus prioridades o por motivos de trabajo o familiares necesiten otro tipo de vehículo, incluso meramente por capricho cambian de coche cada 2x3. Pero por la fiabilidad no creo que debamos preocuparnos porque yo llevo 20.000 km y no me ha dado ni un problema. Super contento hasta ahora con la compra.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor carlitos24 el 15 Abr 2020, 16:39

josecupra300 escribió:
carlitos24 escribió:Hola, me llamo Carlos y soy de Bcn.
Me registrado en el foro ya que estoy interesado en el León St Cupra y hay un tema que no tengo claro.

Es referente al tema usar gasolina 98oct o bien 95oct.
Por lo general buscando info por Google veo que la respuesta es fácil y rápida para no complicarse la vida la gente con este tipo de coches, véanse los rs3, GTI, type r, cupras etc etc, yes echar 98oct.

Pues el tema es que busco por Google el manual del coche yestadisponible la descarga del modelo León, y ahí salen todas las motorizaciones, y en el apartado del motor 2.0 gasolina 290cv, pone gasolina 95oct.

Porque tanta gente con la discusión 95 o 98?
Ya he visto la foto en el hilo de la tapa del depósito del coche u sale 98 y en pequeño al lado 95.

Resumen, no se puede usar con 95?
Da algún fallo?
Algún problema con garantía?
Es que no es lo mismo estar llenando depósitos con 95 que con 98.

Por otro lado,
El coche me gusta y mucho el St, y me tiene cada día dándole vueltas al coco para comprarlo, pero hay algo que me llama mucho la atención y es la cantidad de unidades que hay en venta de 2ªmano.
Los hay a cascoporro! Y eso da que pensar.

En fin, a ver si me podéis aclarar un poco.
Gracias y un saludo!


Buenas compi!!
Yo no voy a entrar mucho en el tema de que gasolina poner, ya hay comentarios de todo tipo y cada uno tendrá sus prioridades depende de su uso o necesidades. Solo decirte que yo suelo usar casi siempre 98, a menos que me pille por alguna zona que no tengan y entonces me vea en la necesidad de echar 95. También decirte que uso 98 mas que nada porque el coche lo tengo para disfrute y como bien dice el manual, con 95 hay perdida de potencia, pues yo prefiero tener siempre los 300 cv disponibles, ya que los he pagado quiero disfrutarlos :si: Si usara el coche todos los días para ir a trabajar por ejemplo, y sabiendo que el coche va bien con la 95 seguramente alternaría depósitos. Cambiando de tema, entraba a darte mi opinión sobre tu otra duda, la posible compra del coche. Como veras en mi perfil, soy el felicísimo propietario de un st 300 desde hace poco mas de un año y que quieres que te diga...Bendita la hora en que cometí semejante locura. Yo también lo pensé mucho, que si no es un coche lógico, que si es un pastizal, que si me voy a arruinar a base de gasolina, neumáticos, etc. Pues si, si no te sobra la pasta como a mí hay que darle vueltas a coco y hacer bastantes números para ver si se puede mantener. Pero es que cuando lo coges !ay madre! eso no tiene precio. Como bien te digo, en mi caso es puro capricho y disfrute ya que para diario no lo uso. Entonces para findes es un coche que en mi caso puedo mantenerlo perfectamente, eso si, 1 deposito cae fácil. A parte lo bueno del st es que puedes salir los domingos con la familia y es un coche muy práctico (menudo maletero) y cómodo. Yo estoy enamorado de mi cupra y sé que si hubiera comprado un león, o cualquier otro coche con un motor mas pequeño no lo hubiese disfrutado tanto y quizás si me hubiese arrepentido de la compra mas que nada porque como he dicho es un coche de capricho y no lo necesito para nada. Es que es verdad que no tiene precio el conducir un coche con esa potencia, es puro placer.
Y sobre que hay muchos de segundamano, pues no sé que decirte, Puede haber varios motivos, no a todo el mundo le cuadran los mismos coches. Lo que yo disfruto con el mío, quizás a otros les sepa a poco, o a mucho, y no sienten que sea su coche. También habrá quién cambie sus prioridades o por motivos de trabajo o familiares necesiten otro tipo de vehículo, incluso meramente por capricho cambian de coche cada 2x3. Pero por la fiabilidad no creo que debamos preocuparnos porque yo llevo 20.000 km y no me ha dado ni un problema. Super contento hasta ahora con la compra.
Gran respuesta!
Muchas gracias.

Vamos a ver cómo se sale de todo esto de la pandemia y lo que acarrea en cuanto a tema crisis.
Hay que tener en cuenta que nada más salir de este tema probablemente salga ya al mercado el nuevo modelo de Leon, y veremos qué pasa con todas las unidades fabricadas y/o matriculadas del modelo actual.
Veremos a ver cómo fluctúa el mercado de este modelo.
Por cierto, el modelo nuevo a mi por lo menos me gusta mucho más que el actual por dentro y por detrás, pero es que por el morro no puedo con ese híbrido de Ford Focus.
Tampoco tengo intención de hacer números en tienda ya mismo.
Para hacer la operación tengo que cuadrar algún tema como decía más arriba.
Veremos a ver si consigo cuadrarlo.
Un saludo

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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor carlitos24 el 15 Abr 2020, 16:40

joseluis.elipe escribió:Carlos, no le des tantas vueltas al tema, no te preocupes que ni echando 95 el coche se va a joder (el fabricante recomienda 98 no prohibe 95) ni echando 98 vas a tener un VEYRON.
Que te cuadre el presupuesto pero te puedo asegurar que no te vas arrepentir. A mi me costó 26500, cuando al gente habla de pastizal de coche, a mi me parece barato para las sensaciones y alegrías que te dará. Y en cuanto a consumo yo llevo unos 74000 km y el consumo total medio es de 8,8l/100 ridiculo para la potencia que tiene.

Ya nos contaras.
un saludo
Coño, buen precio!
Año, y modelo exacto y tipo de cambio y kms... Si lo puedes decir claro!
GRACIAS

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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor josecupra300 el 15 Abr 2020, 17:40

carlitos24 escribió:
josecupra300 escribió:
carlitos24 escribió:Hola, me llamo Carlos y soy de Bcn.
Me registrado en el foro ya que estoy interesado en el León St Cupra y hay un tema que no tengo claro.

Es referente al tema usar gasolina 98oct o bien 95oct.
Por lo general buscando info por Google veo que la respuesta es fácil y rápida para no complicarse la vida la gente con este tipo de coches, véanse los rs3, GTI, type r, cupras etc etc, yes echar 98oct.

Pues el tema es que busco por Google el manual del coche yestadisponible la descarga del modelo León, y ahí salen todas las motorizaciones, y en el apartado del motor 2.0 gasolina 290cv, pone gasolina 95oct.

Porque tanta gente con la discusión 95 o 98?
Ya he visto la foto en el hilo de la tapa del depósito del coche u sale 98 y en pequeño al lado 95.

Resumen, no se puede usar con 95?
Da algún fallo?
Algún problema con garantía?
Es que no es lo mismo estar llenando depósitos con 95 que con 98.

Por otro lado,
El coche me gusta y mucho el St, y me tiene cada día dándole vueltas al coco para comprarlo, pero hay algo que me llama mucho la atención y es la cantidad de unidades que hay en venta de 2ªmano.
Los hay a cascoporro! Y eso da que pensar.

En fin, a ver si me podéis aclarar un poco.
Gracias y un saludo!


Buenas compi!!
Yo no voy a entrar mucho en el tema de que gasolina poner, ya hay comentarios de todo tipo y cada uno tendrá sus prioridades depende de su uso o necesidades. Solo decirte que yo suelo usar casi siempre 98, a menos que me pille por alguna zona que no tengan y entonces me vea en la necesidad de echar 95. También decirte que uso 98 mas que nada porque el coche lo tengo para disfrute y como bien dice el manual, con 95 hay perdida de potencia, pues yo prefiero tener siempre los 300 cv disponibles, ya que los he pagado quiero disfrutarlos :si: Si usara el coche todos los días para ir a trabajar por ejemplo, y sabiendo que el coche va bien con la 95 seguramente alternaría depósitos. Cambiando de tema, entraba a darte mi opinión sobre tu otra duda, la posible compra del coche. Como veras en mi perfil, soy el felicísimo propietario de un st 300 desde hace poco mas de un año y que quieres que te diga...Bendita la hora en que cometí semejante locura. Yo también lo pensé mucho, que si no es un coche lógico, que si es un pastizal, que si me voy a arruinar a base de gasolina, neumáticos, etc. Pues si, si no te sobra la pasta como a mí hay que darle vueltas a coco y hacer bastantes números para ver si se puede mantener. Pero es que cuando lo coges !ay madre! eso no tiene precio. Como bien te digo, en mi caso es puro capricho y disfrute ya que para diario no lo uso. Entonces para findes es un coche que en mi caso puedo mantenerlo perfectamente, eso si, 1 deposito cae fácil. A parte lo bueno del st es que puedes salir los domingos con la familia y es un coche muy práctico (menudo maletero) y cómodo. Yo estoy enamorado de mi cupra y sé que si hubiera comprado un león, o cualquier otro coche con un motor mas pequeño no lo hubiese disfrutado tanto y quizás si me hubiese arrepentido de la compra mas que nada porque como he dicho es un coche de capricho y no lo necesito para nada. Es que es verdad que no tiene precio el conducir un coche con esa potencia, es puro placer.
Y sobre que hay muchos de segundamano, pues no sé que decirte, Puede haber varios motivos, no a todo el mundo le cuadran los mismos coches. Lo que yo disfruto con el mío, quizás a otros les sepa a poco, o a mucho, y no sienten que sea su coche. También habrá quién cambie sus prioridades o por motivos de trabajo o familiares necesiten otro tipo de vehículo, incluso meramente por capricho cambian de coche cada 2x3. Pero por la fiabilidad no creo que debamos preocuparnos porque yo llevo 20.000 km y no me ha dado ni un problema. Super contento hasta ahora con la compra.
Gran respuesta!
Muchas gracias.

Vamos a ver cómo se sale de todo esto de la pandemia y lo que acarrea en cuanto a tema crisis.
Hay que tener en cuenta que nada más salir de este tema probablemente salga ya al mercado el nuevo modelo de Leon, y veremos qué pasa con todas las unidades fabricadas y/o matriculadas del modelo actual.
Veremos a ver cómo fluctúa el mercado de este modelo.
Por cierto, el modelo nuevo a mi por lo menos me gusta mucho más que el actual por dentro y por detrás, pero es que por el morro no puedo con ese híbrido de Ford Focus.
Tampoco tengo intención de hacer números en tienda ya mismo.
Para hacer la operación tengo que cuadrar algún tema como decía más arriba.
Veremos a ver si consigo cuadrarlo.
Un saludo

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A mi el nuevo también me gusta, pero por ahora no más que el mío (tengo que verlo en persona, para ver que sensaciones me produce, aunque de momento para mi tiene buena pinta) y al contrario que a ti el frontal también. Hay el tema estará en el precio que tenga, que supongo será mas caro que el actual, pero depende de la diferencia habría que estudiarlo. Yo al menos no estaría dispuesto a pagar más de 2500 ó 3000 euros de más a igualdad de equipamiento, porque ya hablamos de cifras muy serias. El precio del actual para mi es muy bueno en relación al producto que te llevas.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Duque86 el 15 Abr 2020, 19:15

carlitos24 escribió:
Duque86 escribió:
Mr.Chuflas escribió: Luego está el hecho de que nos gastamos una pasta en un Cupra que está hecho para usar 98. Y racaneamos 5-6€ por depósito..... Yo no lo entiendo :palomitas:


Exacto, nunca mejor dicho... se compran cupras para ir en eco y con 95... :zoquete: jajaja
Hola de nuevo,
Fijaros la preguntita de marras la que trae..
Porque tiene huevos la cosa.
Resulta que te pones a buscar info por internet y hay controversia, pongo la pregunta por aquí para ver qué pasaba y mirar el resultado, que ya hasta falta de respeto. Muy bien!

Si os fijáis en las respuestas desde mi pregunta, no se aclara ni dios, pork está desde el que desde siempre le ha puesto 95, hasta el que cuidado que rompes motor si no pones 98.!!
Yo flipo.

Yo ni siquiera tengo el coche, solo estoy dándole vueltas a la cabeza porque me llama la atención tenerlo.
Y buscando info, había encontrado este tema.

En mi caso, ya me cago yo en la 95 y en la 98, ya que voy a hacer 8000kms al año y la diferencia van a ser 200€ al año es esa diferente gasolina, y si llega a eso así que ya ves lo que puedo yo racanear en eso.

Por otro lado, para los más entendidos y los que tanto se ríen voy a explicar algo que quizás no tenga mucho que ver con el coche en cuestión o todos en general.... O síii, no sé....

Yo del tema coches, ni repros, ni historias santas en los coches, la verdad no sé mucho, solo que me lleven, y que el coche que tenga me guste y me llene de satisfacción, como puede ser el caso de este del que hablamos en concreto.
Pues bien, yo que vengo más del mundo de la moto, y motos de circuito y/o carreras...os puedo decir que hace mucho tiempo atrás, un equipo del CEV estuvo haciendo pruebas de gasolina con la moto en banco de potencia, era una 600, y os puedo decir que sin tocar nada más de la moto, solo cambiando gasolinas ( desmontando depósito, vaciando etc etc) y la gasolina que más chicha saco fue con la de 95 de una gasolinera con el logotipo verde.
Así que pienso que también tenemos muchos pájaros en la cabeza.

Pero, bueno volviendo al tema... Que si, que 98 y a correr.

Gracias!

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Buenas. Yo creo que en ningún momento he faltado al respeto, si ha sido así no era mi intención, lo siento. Simplemente era un comentario por que me flipa la de gente que escucho y leo, que andan peleando por bajar consumos y racanear en gasolina, etc en un Cupra. Que esta claro que siempre gusta ahorrar en el bolsillo, pero un cupra es lo que es... y dentro de su segmento es lo mas económico que hay, creo que si andas loco con consumos y gastos, el cupra o cualquier coche de este calibre no es tú opción... no lo digo por ti, sino en general... volviendo al tema que compete, yo en ningún momento dije que la 98 rompe ni nada, simplemente que si a ti el fabricante te dice 95 recomendada, pues 95, si dice 98, pues 98... cada motor esta pensado con unas prestaciones y para un combustible, sin más... si a ti te dicen 95, pues con la 98, notaras cierta mejora en consumo y algo mejor el motor por los aditivos, poco mas... pero si te dicen 98 y usas 95 si notaras una perdida de prestaciones, ya que ese motor esta calculado para ese octanaje... que a la larga puede dar problemas... es dificir saber... si bien lo que dará problemas en ciertos motores es el cambio de la E5 a la E10, por el porcentaje de etanol, que si el motor no esta pensado para tanta cantidad de etanol si puede dar problemas a la larga.... por lo demás nada. Yo uso el coche a diario, para ir a trabajar, comprar, viajar, etc... una media de 40.000 al año suelo hacer, y siempre que puedo 98, porque es mejor y el fabricante me lo recomienda... y estamos hablando de medias de entre 400 y 600€ al mes en gasolina, pero es lo que hay usando un motor de estas prestaciones. Yo en mi anterior coche un a4 del 2006, también 2.0tfsi de 200cv, me ponia recomendada 98, y haciendo logs con el vagcom, si ponia 95 de mala calidad se me disparaban los fallos por mala detonacion... asique si que importa, pero bueno, cada uno es libre de optar por la opcion que quiera...

Un saludo
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor joseluis.elipe el 15 Abr 2020, 21:38

carlitos24 escribió:
joseluis.elipe escribió:Carlos, no le des tantas vueltas al tema, no te preocupes que ni echando 95 el coche se va a joder (el fabricante recomienda 98 no prohibe 95) ni echando 98 vas a tener un VEYRON.
Que te cuadre el presupuesto pero te puedo asegurar que no te vas arrepentir. A mi me costó 26500, cuando al gente habla de pastizal de coche, a mi me parece barato para las sensaciones y alegrías que te dará. Y en cuanto a consumo yo llevo unos 74000 km y el consumo total medio es de 8,8l/100 ridiculo para la potencia que tiene.

Ya nos contaras.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor jlbpmr el 15 Abr 2020, 23:49

josecupra300 escribió:
carlitos24 escribió:Hola, me llamo Carlos y soy de Bcn.
Me registrado en el foro ya que estoy interesado en el León St Cupra y hay un tema que no tengo claro.

Es referente al tema usar gasolina 98oct o bien 95oct.
Por lo general buscando info por Google veo que la respuesta es fácil y rápida para no complicarse la vida la gente con este tipo de coches, véanse los rs3, GTI, type r, cupras etc etc, yes echar 98oct.

Pues el tema es que busco por Google el manual del coche yestadisponible la descarga del modelo León, y ahí salen todas las motorizaciones, y en el apartado del motor 2.0 gasolina 290cv, pone gasolina 95oct.

Porque tanta gente con la discusión 95 o 98?
Ya he visto la foto en el hilo de la tapa del depósito del coche u sale 98 y en pequeño al lado 95.

Resumen, no se puede usar con 95?
Da algún fallo?
Algún problema con garantía?
Es que no es lo mismo estar llenando depósitos con 95 que con 98.

Por otro lado,
El coche me gusta y mucho el St, y me tiene cada día dándole vueltas al coco para comprarlo, pero hay algo que me llama mucho la atención y es la cantidad de unidades que hay en venta de 2ªmano.
Los hay a cascoporro! Y eso da que pensar.

En fin, a ver si me podéis aclarar un poco.
Gracias y un saludo!


Buenas compi!!
Yo no voy a entrar mucho en el tema de que gasolina poner, ya hay comentarios de todo tipo y cada uno tendrá sus prioridades depende de su uso o necesidades. Solo decirte que yo suelo usar casi siempre 98, a menos que me pille por alguna zona que no tengan y entonces me vea en la necesidad de echar 95. También decirte que uso 98 mas que nada porque el coche lo tengo para disfrute y como bien dice el manual, con 95 hay perdida de potencia, pues yo prefiero tener siempre los 300 cv disponibles, ya que los he pagado quiero disfrutarlos :si: Si usara el coche todos los días para ir a trabajar por ejemplo, y sabiendo que el coche va bien con la 95 seguramente alternaría depósitos. Cambiando de tema, entraba a darte mi opinión sobre tu otra duda, la posible compra del coche. Como veras en mi perfil, soy el felicísimo propietario de un st 300 desde hace poco mas de un año y que quieres que te diga...Bendita la hora en que cometí semejante locura. Yo también lo pensé mucho, que si no es un coche lógico, que si es un pastizal, que si me voy a arruinar a base de gasolina, neumáticos, etc. Pues si, si no te sobra la pasta como a mí hay que darle vueltas a coco y hacer bastantes números para ver si se puede mantener. Pero es que cuando lo coges !ay madre! eso no tiene precio. Como bien te digo, en mi caso es puro capricho y disfrute ya que para diario no lo uso. Entonces para findes es un coche que en mi caso puedo mantenerlo perfectamente, eso si, 1 deposito cae fácil. A parte lo bueno del st es que puedes salir los domingos con la familia y es un coche muy práctico (menudo maletero) y cómodo. Yo estoy enamorado de mi cupra y sé que si hubiera comprado un león, o cualquier otro coche con un motor mas pequeño no lo hubiese disfrutado tanto y quizás si me hubiese arrepentido de la compra mas que nada porque como he dicho es un coche de capricho y no lo necesito para nada. Es que es verdad que no tiene precio el conducir un coche con esa potencia, es puro placer.
Y sobre que hay muchos de segundamano, pues no sé que decirte, Puede haber varios motivos, no a todo el mundo le cuadran los mismos coches. Lo que yo disfruto con el mío, quizás a otros les sepa a poco, o a mucho, y no sienten que sea su coche. También habrá quién cambie sus prioridades o por motivos de trabajo o familiares necesiten otro tipo de vehículo, incluso meramente por capricho cambian de coche cada 2x3. Pero por la fiabilidad no creo que debamos preocuparnos porque yo llevo 20.000 km y no me ha dado ni un problema. Super contento hasta ahora con la compra.


Yo tambien he hecho numeros, numeros que a dia de hoy puedo asumir, mañana ?? No se, si sigue todo para mi como hasta ahora si, pero a lo largo de la vida he cambiado de curro, de localidad, de kms, he trabajado a 1 km de mi casa y le hacia de ocio 30.000 kms al coche, he trabajado a 130 kms y de ocio hacia 0. Ahora tengo autobus de empresa y de ocio poco hago, asi que me he lanzado, el monovolumen ya tenia unos años y era, ahora o nunca, siempre desee un Cupra y esta era la oportunidad.

Mañana ?? Si cambio de curro y veo inasumible el tema combustible, tocara vender el coche.

Yo como he dicho echare indistintamente 95 y 98.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor josefrc el 16 Abr 2020, 09:51

Joder, menudo precio.

Yo he sacado el mio nuevo 290 DSG, con backets, techo, beats y full link con 5 años de garantía y mantenimiento (el resto viene de serie por ser MY20) por 29500 y me parecía buen precio, pero viendo el tuyo...

joseluis.elipe escribió:
carlitos24 escribió:
joseluis.elipe escribió:Carlos, no le des tantas vueltas al tema, no te preocupes que ni echando 95 el coche se va a joder (el fabricante recomienda 98 no prohibe 95) ni echando 98 vas a tener un VEYRON.
Que te cuadre el presupuesto pero te puedo asegurar que no te vas arrepentir. A mi me costó 26500, cuando al gente habla de pastizal de coche, a mi me parece barato para las sensaciones y alegrías que te dará. Y en cuanto a consumo yo llevo unos 74000 km y el consumo total medio es de 8,8l/100 ridiculo para la potencia que tiene.

Ya nos contaras.
un saludo
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor carlitos24 el 16 Abr 2020, 18:15

josefrc escribió:Joder, menudo precio.

Yo he sacado el mio nuevo 290 DSG, con backets, techo, beats y full link con 5 años de garantía y mantenimiento (el resto viene de serie por ser MY20) por 29500 y me parecía buen precio, pero viendo el tuyo...

joseluis.elipe escribió:
carlitos24 escribió:
joseluis.elipe escribió:Carlos, no le des tantas vueltas al tema, no te preocupes que ni echando 95 el coche se va a joder (el fabricante recomienda 98 no prohibe 95) ni echando 98 vas a tener un VEYRON.
Que te cuadre el presupuesto pero te puedo asegurar que no te vas arrepentir. A mi me costó 26500, cuando al gente habla de pastizal de coche, a mi me parece barato para las sensaciones y alegrías que te dará. Y en cuanto a consumo yo llevo unos 74000 km y el consumo total medio es de 8,8l/100 ridiculo para la potencia que tiene.

Ya nos contaras.
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Joder, pues para ser nuevo y de última jornada a mí ese precio también me parece muy bueno!!

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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor carlitos24 el 16 Abr 2020, 18:21

Bueno, yo en todo caso sería encontrar una unidad de 2ªmano típico seminuevo, con pocos kms menos de 20mil, y lo más joven posible, a un precio competitivo.
De todas formas sigo pensando que posiblemente sea mejor esperar más o menos a septiembre.
Un poco antes quizás.
Porque sigo pensando que con la inminente puesta a la venta del modelo nuevo, toda la gama del actual se va a ver afectada de un modo u otro.
De Cupras hay un montón en concesionarios típicos con poquísimos kms, no sé si también habrán muchas unidades nuevas fabricadas a matricular.
De hecho, yendo un poco más allá, pienso que ya no solo hablando del León, sino más bien a nivel nacional y de toda la automoción, con esto de la pandemia me da la sensación que los concesionarios lo van a.pasar un tiempo mal, y veremos cómo afecta todo esto a los precios.

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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor carlitos24 el 16 Abr 2020, 18:31

Hay una cosa que me pasa con este coche, León Cupra St... Y es que contra más miro, menos me entero del tema y más lío llevo en la cabeza.
Porque ya no sé si mirar 290 o 300, si manual o dsg, con 4drive o no, dsg6/dsg6
Ya no sé cuál es cuál
Jajaja
Veo que el techo eléctrico y los asientos tipo backet era un opcional?
El tema del cockpit también hay diferentes pantallas y unos llevan unas y otros otras?
No se, es bastante follón entre pitos y flautas.
No sé si solo me pasa a mi todas estas dudas.
Nunca he tenido un automático, solo probé hace algo más de un año el nuevo Ford Focus, era una unidad de pruebas en diesel, y medio la sensación que para ir de abuelo muy bien, pero para hacer un puerto de montaña, me pareció que mejor un manual, ya que el coche hacia las cosas a su aire, y no como uno mismo las haría entrando y saliendo de curva, desconozco esto con el dsg.

Y una duda muy importante, en el 290 o 300, sea 2018 2019 o 2020...se puede poner bola de remolque?
Lo digo por el difusor que llevan

Gracias!

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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor cvillajos el 16 Abr 2020, 19:02

Los presupuestos es un "mundo" muy diverso y depende de muchísimos supuestos y factores individuales. Hay un hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=94577&start=6600 con muchos ejemplos (usa el buscador propio del hilo enlazado con la palabra clave "Cupra" y obtendrás más información)

Sobre otros temas como VC, techo, buckets, 4Drive, etc. hay mucha "literatura" en este hilo (también puedes usar el buscador propio del hilo para filtrar posts). Y DSG también en este hilo y en el específico del cambio: viewtopic.php?f=1&t=97954

Por último, sobre bola de remolque para Cupra hay un hilo específico aquí abierto: viewtopic.php?f=1&t=115367&p=2103530&hilit=Bola+remolque+cupra#p2103530

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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor josecupra300 el 17 Abr 2020, 09:11

carlitos24 escribió:Hay una cosa que me pasa con este coche, León Cupra St... Y es que contra más miro, menos me entero del tema y más lío llevo en la cabeza.
Porque ya no sé si mirar 290 o 300, si manual o dsg, con 4drive o no, dsg6/dsg6
Ya no sé cuál es cuál
Jajaja
Veo que el techo eléctrico y los asientos tipo backet era un opcional?
El tema del cockpit también hay diferentes pantallas y unos llevan unas y otros otras?
No se, es bastante follón entre pitos y flautas.
No sé si solo me pasa a mi todas estas dudas.
Nunca he tenido un automático, solo probé hace algo más de un año el nuevo Ford Focus, era una unidad de pruebas en diesel, y medio la sensación que para ir de abuelo muy bien, pero para hacer un puerto de montaña, me pareció que mejor un manual, ya que el coche hacia las cosas a su aire, y no como uno mismo las haría entrando y saliendo de curva, desconozco esto con el dsg.

Y una duda muy importante, en el 290 o 300, sea 2018 2019 o 2020...se puede poner bola de remolque?
Lo digo por el difusor que llevan

Gracias!

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Tanto los backets como el techo es un opcional, 2000 euros aproximadamente. Depende del año son 290 0 300, desde el my 19, los 300 son los 4drive y los delantera 290. Si no me falla la memoria en 2018 si eran todos 300. Y también a partir del my19 solo vienen con dsg. Como digo, depende del año te encontraras una combinación u otra. El cockpit esta la versión 1 y la 2, y dsg6 y dsg 7 lógicamente todo esto también depende de la fecha de fabricación. En mi caso tenia claro que quería 4 drive y dsg. Es verdad que el dsg no trabaja como si tuviésemos un manual (depende de como vayas), sobre todo cuando vas por puertos de montaña y curvas, pero es muy divertido de conducir con las levas. Lo que peor llevo del dsg en que aunque vayas en manual, al llegar al corte sube solo de marcha, y claro, si te pilla a punto de entrar a una curva pues te fastidia. Pero todo es acostumbrarse. Y la bola de remolque tengo entendido que a partir del 2018 se puede homologar.
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Mr.Chuflas el 17 Abr 2020, 13:47

josecupra300 escribió:
carlitos24 escribió:Hay una cosa que me pasa con este coche, León Cupra St... Y es que contra más miro, menos me entero del tema y más lío llevo en la cabeza.
Porque ya no sé si mirar 290 o 300, si manual o dsg, con 4drive o no, dsg6/dsg6
Ya no sé cuál es cuál
Jajaja
Veo que el techo eléctrico y los asientos tipo backet era un opcional?
El tema del cockpit también hay diferentes pantallas y unos llevan unas y otros otras?
No se, es bastante follón entre pitos y flautas.
No sé si solo me pasa a mi todas estas dudas.
Nunca he tenido un automático, solo probé hace algo más de un año el nuevo Ford Focus, era una unidad de pruebas en diesel, y medio la sensación que para ir de abuelo muy bien, pero para hacer un puerto de montaña, me pareció que mejor un manual, ya que el coche hacia las cosas a su aire, y no como uno mismo las haría entrando y saliendo de curva, desconozco esto con el dsg.

Y una duda muy importante, en el 290 o 300, sea 2018 2019 o 2020...se puede poner bola de remolque?
Lo digo por el difusor que llevan

Gracias!

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Tanto los backets como el techo es un opcional, 2000 euros aproximadamente. Depende del año son 290 0 300, desde el my 19, los 300 son los 4drive y los delantera 290. Si no me falla la memoria en 2018 si eran todos 300. Y también a partir del my19 solo vienen con dsg. Como digo, depende del año te encontraras una combinación u otra. El cockpit esta la versión 1 y la 2, y dsg6 y dsg 7 lógicamente todo esto también depende de la fecha de fabricación. En mi caso tenia claro que quería 4 drive y dsg. Es verdad que el dsg no trabaja como si tuviésemos un manual (depende de como vayas), sobre todo cuando vas por puertos de montaña y curvas, pero es muy divertido de conducir con las levas. Lo que peor llevo del dsg en que aunque vayas en manual, al llegar al corte sube solo de marcha, y claro, si te pilla a punto de entrar a una curva pues te fastidia. Pero todo es acostumbrarse. Y la bola de remolque tengo entendido que a partir del 2018 se puede homologar.


El mío es un my18 y ya viene en la ficha técnica lo de la bola de remolque. :ok:
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Re: Nuevo Cupra 290

Notapor jjp el 12 May 2020, 11:29

En mi caso, en un Astra K 1.6T de 200 CV, el fabricante también especifica que hay que echarle SP98. Yo lo he usado cuatro años con SP95 a costa de una pérdida de prestaciones apreciable (aunque el coche sigue corriendo bastante) y de un incremento en el consumo. Al final, echando cuentas, entre lo que vale de menos la SP95 y el incremento de consumo, salía más o menos igual que echarle SP98. Así que al final lo que hacía era alternar uno y otro, más que nada porque no siempre encontraba SP98 y siempre he funcionado a depósito vacío y lleno.

Ahora con el Cupra supongo que haré igual, en función del uso que le dé al coche. De hecho, el primer depósito nada más sacarlo del concesionario fue SP95 porque no había 98. Eso sí, con este de momento no he notado nada de nada porque no tengo orden de comparación y, además, aún no le he pasado de 3.000 rpm.
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