Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Carrom el 24 Jun 2017, 17:11


IMG_20170624_170838.jpg
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor carlitos24 el 14 Abr 2020, 19:50

Hola, me llamo Carlos y soy de Bcn.
Me registrado en el foro ya que estoy interesado en el León St Cupra y hay un tema que no tengo claro.

Es referente al tema usar gasolina 98oct o bien 95oct.
Por lo general buscando info por Google veo que la respuesta es fácil y rápida para no complicarse la vida la gente con este tipo de coches, véanse los rs3, GTI, type r, cupras etc etc, yes echar 98oct.

Pues el tema es que busco por Google el manual del coche yestadisponible la descarga del modelo León, y ahí salen todas las motorizaciones, y en el apartado del motor 2.0 gasolina 290cv, pone gasolina 95oct.

Porque tanta gente con la discusión 95 o 98?
Ya he visto la foto en el hilo de la tapa del depósito del coche u sale 98 y en pequeño al lado 95.

Resumen, no se puede usar con 95?
Da algún fallo?
Algún problema con garantía?
Es que no es lo mismo estar llenando depósitos con 95 que con 98.

Por otro lado,
El coche me gusta y mucho el St, y me tiene cada día dándole vueltas al coco para comprarlo, pero hay algo que me llama mucho la atención y es la cantidad de unidades que hay en venta de 2ªmano.
Los hay a cascoporro! Y eso da que pensar.

En fin, a ver si me podéis aclarar un poco.
Gracias y un saludo!

En este mensaje, carlitos24 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (15 Abr 2020, 11:34)
Avatar de Usuario
carlitos24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2020, 19:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor BhEaN el 14 Abr 2020, 21:11

carlitos24 escribió:Hola, me llamo Carlos y soy de Bcn.
Me registrado en el foro ya que estoy interesado en el León St Cupra y hay un tema que no tengo claro.

Es referente al tema usar gasolina 98oct o bien 95oct.
Por lo general buscando info por Google veo que la respuesta es fácil y rápida para no complicarse la vida la gente con este tipo de coches, véanse los rs3, GTI, type r, cupras etc etc, yes echar 98oct.

Pues el tema es que busco por Google el manual del coche yestadisponible la descarga del modelo León, y ahí salen todas las motorizaciones, y en el apartado del motor 2.0 gasolina 290cv, pone gasolina 95oct.

Porque tanta gente con la discusión 95 o 98?
Ya he visto la foto en el hilo de la tapa del depósito del coche u sale 98 y en pequeño al lado 95.

Resumen, no se puede usar con 95?
Da algún fallo?
Algún problema con garantía?
Es que no es lo mismo estar llenando depósitos con 95 que con 98.

Por otro lado,
El coche me gusta y mucho el St, y me tiene cada día dándole vueltas al coco para comprarlo, pero hay algo que me llama mucho la atención y es la cantidad de unidades que hay en venta de 2ªmano.
Los hay a cascoporro! Y eso da que pensar.

En fin, a ver si me podéis aclarar un poco.
Gracias y un saludo!


Buenas,

Cada gasolina, según su octanaje, tiene unos tiempos de encendido diferentes (aparte de otras cosas). Esto significa que "detona" en distintas condiciones y tiempos la de 95 que la de 98.

La centralita de cada coche está programada teniendo en cuenta un tipo concreto de gasolina, que es la que recomienda el fabricante en cada caso. Se puede hacer una electrónica para funcionar con 95, o se puede hacer para 98...

No suele haber problemas cuando la electrónica del coche está preparada para 95 y le echamos 98, ya que en ese caso la combustión se produce "igual" que la de 95, pero se "desperdicia" el extra de potencia que podría llegar a sacarse si estuviera preparada para gasolina de 98... pero insisto, no hay mayor problema.

El problema podria venir al revés, cuando tenemos una electrónica preparada para gasolina 98 y sin embargo le echamos gasolina de 95. En estos casos, la detonación no se produce en el punto que debería, y puede dar lugar (a la larga) problemas derivados de un encendido defectuoso. No va a pasar nada a corto plazo, pero si que puede ser un problema a medio/largo.

Yo no tengo NI IDEA de si en el Cupra 290cv Seat recomienda usar 95 o 98. Si está programado para usar 98, obligatoriamente debéis usar gasolina 98. Sin embargo, si está programado para usar 95, podeis usar la que queráis (sabiendo que es prácticamente inútil usar la de 98 en este caso, ya que el coche "no va a ir mejor" por hacerlo... sin embargo estareis gastando más dinero "para nada").

La gente suele decir "usa 98" porque de esa forma se cura en salud, ni más ni menos... pero si la electrónica está diseñada para gasolina 95, no hay NINGUN problema en usar la 95 (de hecho, ya digo que usar la 98 puede ser incluso absurdo)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor carlitos24 el 14 Abr 2020, 21:43

Esto es lo que he encontrado buscando por google

Screenshot_20200414-192246_Gallery.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlitos24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2020, 19:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor joseluis.elipe el 14 Abr 2020, 23:33

Hola Carlos, yo tengo el SC 290, hace ahora 4 años y yo te digo lo que hago desde que lo compré: Uso 95 siempre excepto viajes largos o alguna vez que lo he metido en el jarama, que le echo 98. Sin problema alguno, no te puedo asegurar que pone el manual, pero yo creo que indicara que se puede echar 95/98 aunque recomendarán 98. Quizás un experto noté alguna mejora en el coche, yo no.

un saludo
Avatar de Usuario
joseluis.elipe
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Sep 2015, 12:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Duque86 el 15 Abr 2020, 00:01

Hola. Según el manual de mi cupra 300, la pegatina de la tapa del deposito y mi experiencia usando motores gasolina toda la vida. Se recomienda usar 98, pero se puede usar 95 sin problema, notando una leve perdida de potencia... esto lo pone en mi manual, tal cual. A ver, si a ti en el manual del 290 te pone recomendada 95, minimo 91 estamos hablando de que han ajustado la electrónica para que sea asi, la minima 91. En mi caso, el 300, la mínima es 95, osea 91 ni hablamos... en tú caso, al poner 98 lo unico que notaras es que va mas fino el motor, por aditivos y demas de la 98 y que puede un ligero descenso del consumo, por ser de mejor calidad e inyectar menos combustible para la mezcla correcta. Por lo demas no notaras mejora de rendimiento, ya que no esta pensado para mejorar con 98... cuando te ponen recomendado 98, es por que ese motor le han sacado "x" rendimiento con 98, que es lo que te ponen en las características... por ejemplo, lo mismo el cupra 300, con 95 en vez de 300cv entrega 290... por poner un ejemplo... pero el 290 con 98 no va a dar 300... por que no esta diseñado asi...
El beneficio de la 98, es que es de mejor calidad, mas refinada y mejores aditivos, nada más en tu caso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor jlbpmr el 15 Abr 2020, 00:15

Yo todo lo que he leido y dicho por propietarios.

98 es la que tiene que llevar para que vaya fino y te de los 290 caballos, mas o menos.
95 anda igual solo que notaras una pequeña perdida de potencia, mi mecanico de confianza tiene un 290 y me ha comentado que apenas notas nada, lo notarias de tramo o en circuito.

Yo cuando me lo den, le echare indistintamente 98 o 95, por aqui hay Low Cost en los que la 98 esta mas barata que una 95 de Repsol.

Asi que, a no ser que reprogrames y le metas un mapa de 98, con 95 aunque haga detonaciones no te va a reventar el coche, hazle uno de cada y te curas en salud.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Mr.Chuflas el 15 Abr 2020, 00:31

carlitos24 escribió:Esto es lo que he encontrado buscando por google
Screenshot_20200414-192246_Gallery.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


En España tenemos octanaje ron, el roz no sé de dónde será.....

Por otro lado, en el manual lo ponen claro, usar gasolina 98 recomendado. Admite 95? Si, con ligera pérdida de prestaciones y consumo. Eso es lo oficial, y que quiere decir, el motor esta diseñado para 98, que si le echas 95, haces trabajar a la electrónica y a los sensores de picado de biela para retrasar el encendido. Y qué pasa si peta el sensor de picado de bielas? Pues que rompes motor...

Luego está el hecho de que nos gastamos una pasta en un Cupra que está hecho para usar 98. Y racaneamos 5-6€ por depósito..... Yo no lo entiendo :palomitas:

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido 2 agradecimientos de:
arrue46 (27 Abr 2021, 15:44), Duque86 (15 Abr 2020, 01:11)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Duque86 el 15 Abr 2020, 01:10

jlbpmr escribió:Yo todo lo que he leido y dicho por propietarios.

98 es la que tiene que llevar para que vaya fino y te de los 290 caballos, mas o menos.
95 anda igual solo que notaras una pequeña perdida de potencia, mi mecanico de confianza tiene un 290 y me ha comentado que apenas notas nada, lo notarias de tramo o en circuito.

Yo cuando me lo den, le echare indistintamente 98 o 95, por aqui hay Low Cost en los que la 98 esta mas barata que una 95 de Repsol.

Asi que, a no ser que reprogrames y le metas un mapa de 98, con 95 aunque haga detonaciones no te va a reventar el coche, hazle uno de cada y te curas en salud.


Eso no es del todo cierto... yo te digo que siempre he tenido coches gasolina, y con un gasolina diseñado para 95 o menos, al poner 98 habia que tocar el encendido manualmente, por que si no ibas picando viela. Eso ahora lo hace la electrónica, por lo que no te enteras. Si un motor esta diseñado para 98, se pierde rendimiento, y se nota, yo a mi cupra si le pongo 95, no va tan alegre, ademas de que por ejemplo al retener, los petardeos son mu sutiles y apenas los hace... un motor diseñado para 98 es para usar 98 por que esta pensado para esa detonacion que se consigue con ese octanaje... yo por ejemplo tengo unos botes de potenciador de octanaje, para cuando no me queda más remedio que usar 95 los añado, para que no se note la bajada de octanaje. La gente que mete repros altas, se tiene que ir a los 100 octanos, por que con 98 les detona antes de tiempo... pero eso poca gente lo hace, porque como sale mu cara la de 100, pues con 98 jodiendo motor...

No hace falta ir al circuito... yo mi cupra no lo he metido y en carretera noto la diferencia de una a otra... yo mis coches todos sin excepción siempre 98 y me lo han agradecido del primero al ultimo...

Un saludo
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Duque86 el 15 Abr 2020, 01:13

Mr.Chuflas escribió: Luego está el hecho de que nos gastamos una pasta en un Cupra que está hecho para usar 98. Y racaneamos 5-6€ por depósito..... Yo no lo entiendo :palomitas:


Exacto, nunca mejor dicho... se compran cupras para ir en eco y con 95... :zoquete: jajaja
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor carlitos24 el 15 Abr 2020, 01:34

Duque86 escribió:
Mr.Chuflas escribió: Luego está el hecho de que nos gastamos una pasta en un Cupra que está hecho para usar 98. Y racaneamos 5-6€ por depósito..... Yo no lo entiendo :palomitas:


Exacto, nunca mejor dicho... se compran cupras para ir en eco y con 95... :zoquete: jajaja
Hola de nuevo,
Fijaros la preguntita de marras la que trae..
Porque tiene huevos la cosa.
Resulta que te pones a buscar info por internet y hay controversia, pongo la pregunta por aquí para ver qué pasaba y mirar el resultado, que ya hasta falta de respeto. Muy bien!

Si os fijáis en las respuestas desde mi pregunta, no se aclara ni dios, pork está desde el que desde siempre le ha puesto 95, hasta el que cuidado que rompes motor si no pones 98.!!
Yo flipo.

Yo ni siquiera tengo el coche, solo estoy dándole vueltas a la cabeza porque me llama la atención tenerlo.
Y buscando info, había encontrado este tema.

En mi caso, ya me cago yo en la 95 y en la 98, ya que voy a hacer 8000kms al año y la diferencia van a ser 200€ al año es esa diferente gasolina, y si llega a eso así que ya ves lo que puedo yo racanear en eso.

Por otro lado, para los más entendidos y los que tanto se ríen voy a explicar algo que quizás no tenga mucho que ver con el coche en cuestión o todos en general.... O síii, no sé....

Yo del tema coches, ni repros, ni historias santas en los coches, la verdad no sé mucho, solo que me lleven, y que el coche que tenga me guste y me llene de satisfacción, como puede ser el caso de este del que hablamos en concreto.
Pues bien, yo que vengo más del mundo de la moto, y motos de circuito y/o carreras...os puedo decir que hace mucho tiempo atrás, un equipo del CEV estuvo haciendo pruebas de gasolina con la moto en banco de potencia, era una 600, y os puedo decir que sin tocar nada más de la moto, solo cambiando gasolinas ( desmontando depósito, vaciando etc etc) y la gasolina que más chicha saco fue con la de 95 de una gasolinera con el logotipo verde.
Así que pienso que también tenemos muchos pájaros en la cabeza.

Pero, bueno volviendo al tema... Que si, que 98 y a correr.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

En este mensaje, carlitos24 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (15 Abr 2020, 11:59)
Avatar de Usuario
carlitos24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2020, 19:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor jlbpmr el 15 Abr 2020, 02:01

Duque86 escribió:
jlbpmr escribió:Yo todo lo que he leido y dicho por propietarios.

98 es la que tiene que llevar para que vaya fino y te de los 290 caballos, mas o menos.
95 anda igual solo que notaras una pequeña perdida de potencia, mi mecanico de confianza tiene un 290 y me ha comentado que apenas notas nada, lo notarias de tramo o en circuito.

Yo cuando me lo den, le echare indistintamente 98 o 95, por aqui hay Low Cost en los que la 98 esta mas barata que una 95 de Repsol.

Asi que, a no ser que reprogrames y le metas un mapa de 98, con 95 aunque haga detonaciones no te va a reventar el coche, hazle uno de cada y te curas en salud.


Eso no es del todo cierto... yo te digo que siempre he tenido coches gasolina, y con un gasolina diseñado para 95 o menos, al poner 98 habia que tocar el encendido manualmente, por que si no ibas picando viela. Eso ahora lo hace la electrónica, por lo que no te enteras. Si un motor esta diseñado para 98, se pierde rendimiento, y se nota, yo a mi cupra si le pongo 95, no va tan alegre, ademas de que por ejemplo al retener, los petardeos son mu sutiles y apenas los hace... un motor diseñado para 98 es para usar 98 por que esta pensado para esa detonacion que se consigue con ese octanaje... yo por ejemplo tengo unos botes de potenciador de octanaje, para cuando no me queda más remedio que usar 95 los añado, para que no se note la bajada de octanaje. La gente que mete repros altas, se tiene que ir a los 100 octanos, por que con 98 les detona antes de tiempo... pero eso poca gente lo hace, porque como sale mu cara la de 100, pues con 98 jodiendo motor...

No hace falta ir al circuito... yo mi cupra no lo he metido y en carretera noto la diferencia de una a otra... yo mis coches todos sin excepción siempre 98 y me lo han agradecido del primero al ultimo...

Un saludo


Eso es, con 95 pierdes potencia, pero no de golpe 100 caballos, yo por lo que me han contado es que llendo a ritmo normal no te enteras, que retrasas el picado y a la larga se te puede joder, pues como el que alarga el mantenimiento, cada uno sabra, pero si el fabricante dice que con 95 el coche anda, se le puede echar 95, luego ya lo que cada uno haga con su dinero, es cosa de el.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Mr.Chuflas el 15 Abr 2020, 13:31

carlitos24 escribió:
Duque86 escribió:
Mr.Chuflas escribió: Luego está el hecho de que nos gastamos una pasta en un Cupra que está hecho para usar 98. Y racaneamos 5-6€ por depósito..... Yo no lo entiendo :palomitas:


Exacto, nunca mejor dicho... se compran cupras para ir en eco y con 95... :zoquete: jajaja
Hola de nuevo,
Fijaros la preguntita de marras la que trae..
Porque tiene huevos la cosa.
Resulta que te pones a buscar info por internet y hay controversia, pongo la pregunta por aquí para ver qué pasaba y mirar el resultado, que ya hasta falta de respeto. Muy bien!

Si os fijáis en las respuestas desde mi pregunta, no se aclara ni dios, pork está desde el que desde siempre le ha puesto 95, hasta el que cuidado que rompes motor si no pones 98.!!
Yo flipo.

Yo ni siquiera tengo el coche, solo estoy dándole vueltas a la cabeza porque me llama la atención tenerlo.
Y buscando info, había encontrado este tema.

En mi caso, ya me cago yo en la 95 y en la 98, ya que voy a hacer 8000kms al año y la diferencia van a ser 200€ al año es esa diferente gasolina, y si llega a eso así que ya ves lo que puedo yo racanear en eso.

Por otro lado, para los más entendidos y los que tanto se ríen voy a explicar algo que quizás no tenga mucho que ver con el coche en cuestión o todos en general.... O síii, no sé....

Yo del tema coches, ni repros, ni historias santas en los coches, la verdad no sé mucho, solo que me lleven, y que el coche que tenga me guste y me llene de satisfacción, como puede ser el caso de este del que hablamos en concreto.
Pues bien, yo que vengo más del mundo de la moto, y motos de circuito y/o carreras...os puedo decir que hace mucho tiempo atrás, un equipo del CEV estuvo haciendo pruebas de gasolina con la moto en banco de potencia, era una 600, y os puedo decir que sin tocar nada más de la moto, solo cambiando gasolinas ( desmontando depósito, vaciando etc etc) y la gasolina que más chicha saco fue con la de 95 de una gasolinera con el logotipo verde.
Así que pienso que también tenemos muchos pájaros en la cabeza.

Pero, bueno volviendo al tema... Que si, que 98 y a correr.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



El poder calorífico de la 95 y la 98 es el mismo, entregan la misma energía. Lo que cambia son los aditivos para que la autodetonación no se produzca. Luego está el hecho que si en esa prueba la 95 era e5 y la 98 era e10, y ese motor estaba optimizado para 95, es normal que rinda más con 95, primero porque está optimizado para 95 y luego la e5 es más pura y con mayor poder calorífico que la e10.....

Mi ex Focus st también admitía las dos gasolinas, pero para rendir a tope necesitaba 98. Aquí (en España) omitian toda esa información, pero en Estados Unidos que son mucho más estrictos tenían que declarar las potencias con ambas gasolinas (las equivalencias serían 91~95 y 93~98), con 91 declaraba 241cv y con 93 252cv. Bien dicho lo anterior, yo metí el coche en banco de potencia con ambas gasolinas en condiciones similares. Con 95 me dio 240,6 y co. 98 me dio 252,4cv, y no solo es que clavaba las cifras declaradas en USA, si no que a medio régimen la diferencia a favor de la 98 siempre era superior a 20cv, llegando hasta los 30cv.... Y al volante, ya te digo que se notaba. Sobre todo los días de calor.... Y encima gastando menos con 98 (poca diferencia)

De todas formas el manual del coche lo deja bien claro. Gasolina recomendada 98
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor carlitos24 el 15 Abr 2020, 13:53

Por cierto,
Abres Google y pones exactamente....
Manual instrucciones Seat león St Cupra tsi 300

Le das a buscar, y sale lo primero un anuncio de cupraoficial, y ya segundo la página oficial de Seat con un adjunto en PDF.

Le das, y sale esto!....
Lo cual me lleva a que si lo vas a usar cada día para ir al curro y pegar dos acelerones, puedes poner 95 tranquilamente.
Si solo lo usas para ir de gp, pues de 98.

Al final que cada uno use el coche como le llene y le haga disfrutar.

Si es cierto que si te compras un Cupra es tontería mirar y rebuscar la diferencia de gasolina y más haciendo tan pocos kms como es mi caso, pero claro no es lo mismo hacer 8000kms año, o 10mil a lo sumo, que hacer 30mil al año.
Y también es cierto que es igual de tontería estar pensando si vas a poner una u otra comprandote un Cupra como que el que se compra un Cupra viviendo en medio de Bcn y trabajando en la misma urbe, y el finde prácticamente ni lo coge.
Claro,le metes 98 y entre semáforos pegas 2 acelerones para ver lo que zumba el coche pues mola y quedas como un campeón.
En este caso para que necesitas un Cupra? Para nada.
Pero es eso, que cada uno lo disfrute como quiera y pueda.

A ver si tengo suerte y me cuadra un operación que quiero hacer y lo puedo tener.

Un saludo

Screenshot_20200415-132517_Gallery.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlitos24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2020, 19:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor joseluis.elipe el 15 Abr 2020, 15:57

Carlos, no le des tantas vueltas al tema, no te preocupes que ni echando 95 el coche se va a joder (el fabricante recomienda 98 no prohibe 95) ni echando 98 vas a tener un VEYRON.
Que te cuadre el presupuesto pero te puedo asegurar que no te vas arrepentir. A mi me costó 26500, cuando al gente habla de pastizal de coche, a mi me parece barato para las sensaciones y alegrías que te dará. Y en cuanto a consumo yo llevo unos 74000 km y el consumo total medio es de 8,8l/100 ridiculo para la potencia que tiene.

Ya nos contaras.
un saludo
Avatar de Usuario
joseluis.elipe
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Sep 2015, 12:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], jeroc y 24 invitados