Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 11 Ago 2016, 18:40

leon fr 1987 escribió:Buenas chavales!! Estoy a punto de pasar del tdi al cupra,he estado viendo unos videos en youtube de un tal xthilox que va siguiendo por nurburgring a todo lo que pilla,sabriais decirme cuanta pasta a metido ese tio para que le vaya el cupra 290 asi? Un saludo compañeross

Ya he visto yo tambien sus videos! Jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Javi_ESP el 12 Ago 2016, 12:49

Hoy pregunte a un concesionario para saber hasta cuando se podría pedir el Cupra SC y me dijeron que ellos no tenían constancia de que se fuese a dejar de vender... Imagino que no estarían muy informados, no me lo explico. :neutral:
Avatar de Usuario
Javi_ESP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2016, 14:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2016, 16:34

Están muy guapos esos vídeos, lástima que sea DSG :-P
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Perry01 el 29 Ago 2016, 02:19

Una duda. El pack performance viene ya homologado de fabrica o lo tienen que homologar cuando llegue?
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor nachogrande el 29 Ago 2016, 10:49

Perry01 escribió:Una duda. El pack performance viene ya homologado de fabrica o lo tienen que homologar cuando llegue?

Compañero Viene homologado desde fabrica y te aparece en ficha tecnica
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 29 Ago 2016, 12:11

joseluis.elipe escribió:A mi comercial le daba igual q cogiera manual o dsg. Es un comercial q esta metido en el mundillo este de circuitos, etc. El tenia un cupra 5p modificado desde el primer dia los escapes. me dijo q el Manual muy poquitas veces ha visto un problema de caja. El dsg si q ha visto mas veces averias y no es barato arreglarlo. Tambien tiene un coste de mto. Cambio aceite de caja no se cada cuanto y otra cosa q me dijo q habia q hacerle. En cuanto a su comportamiento al meterle en tranos y exprimirle a nivel de conduccion deportiva preferia el manual.
Yo ya estaba convencido de todas formas, pero bueno fue un puntito mas para elegir manual.


Creo que te lo vendió el mismo comercial que a mi, (empieza por A) porque toda la descripción coincide jejeje, tiene un cupra igual que el mio 5 puertas gris pirineos.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 29 Ago 2016, 12:18

CarlosTSi escribió:El DSG del Cupra va bien en modo Sport, en modo Normal no me gustó


El modo normal está perfectamente puesto a punto para conducción suave, cuando vas con alguien que no quieres impresionar sino ir tranquilo , cambiando a las vueltas justas para tener suficiente aceleración sin brusquedades, excesivo sonido ni consumo. Yo no le cambiaba ni 100rpm los puntos de corte , son perfectos.

Yo el que no uso es el sport, o uso el normal si voy acompañado y de paseo, o cuando estoy concentrado en conducir uso siempre el modo manual. Por cierto estos días he estado probando repetidas veces a ver si pasa lo que decían en coches.net de que al cambiar al corte sube dos marchas, y no lo consigo, no se si es que eso pasaba en el Cupra 280 y en el 290 lo han mejorado, pero aunque cambie justo al corte no sube dos marchas, solo 1 que yo le marco.

La única pega del DSG en el Cupra es que tiene un retardo un poco "artificial" subiendo marchas a bajas vueltas, pero lo importante que es que sea instantáneo cuando vas a cuchillo, y vaya que si lo es!!! A mi me ha sorprendido, después de todo lo que había leido antes de comprar el coche pense que era mucho peor, de hecho no pienso ni reprogramar el DSG en un futuro.

El motor en cambio me ha decepcionado un poco... muy potente y suave, pero muy lento de respuesta, artificial por mucho que pongas el modo "Cupra", cuando pillo el SLK 230 con su compresor volumétrico me doy cuenta de como han ido a peor los coches en "feeling" y "drivability" con el uso de turbos, tanta electrónica etc etc. Pero bueno es el precio a pagar por tener un coche tan potente, con consumo contenido, y a bajo precio.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Perry01 el 29 Ago 2016, 13:57

nachogrande escribió:
Perry01 escribió:Una duda. El pack performance viene ya homologado de fabrica o lo tienen que homologar cuando llegue?

Compañero Viene homologado desde fabrica y te aparece en ficha tecnica


Gracias por sacarme de dudas. Un saludo amigo
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Javi_ESP el 29 Ago 2016, 14:25

Ginga escribió:
CarlosTSi escribió:El DSG del Cupra va bien en modo Sport, en modo Normal no me gustó


El modo normal está perfectamente puesto a punto para conducción suave, cuando vas con alguien que no quieres impresionar sino ir tranquilo , cambiando a las vueltas justas para tener suficiente aceleración sin brusquedades, excesivo sonido ni consumo. Yo no le cambiaba ni 100rpm los puntos de corte , son perfectos.

Yo el que no uso es el sport, o uso el normal si voy acompañado y de paseo, o cuando estoy concentrado en conducir uso siempre el modo manual. Por cierto estos días he estado probando repetidas veces a ver si pasa lo que decían en coches.net de que al cambiar al corte sube dos marchas, y no lo consigo, no se si es que eso pasaba en el Cupra 280 y en el 290 lo han mejorado, pero aunque cambie justo al corte no sube dos marchas, solo 1 que yo le marco.

La única pega del DSG en el Cupra es que tiene un retardo un poco "artificial" subiendo marchas a bajas vueltas, pero lo importante que es que sea instantáneo cuando vas a cuchillo, y vaya que si lo es!!! A mi me ha sorprendido, después de todo lo que había leido antes de comprar el coche pense que era mucho peor, de hecho no pienso ni reprogramar el DSG en un futuro.

El motor en cambio me ha decepcionado un poco... muy potente y suave, pero muy lento de respuesta, artificial por mucho que pongas el modo "Cupra", cuando pillo el SLK 230 con su compresor volumétrico me doy cuenta de como han ido a peor los coches en "feeling" y "drivability" con el uso de turbos, tanta electrónica etc etc. Pero bueno es el precio a pagar por tener un coche tan potente, con consumo contenido, y a bajo precio.


Muchas gracias por la opinión compañero, esta bien saber que solucionaron lo que comentaban en coches.net, debía de ser algo molesto que el coche cambiara 2 veces de marcha al apurarlas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Javi_ESP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2016, 14:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 29 Ago 2016, 15:02

Ginga escribió:
CarlosTSi escribió:El DSG del Cupra va bien en modo Sport, en modo Normal no me gustó


El modo normal está perfectamente puesto a punto para conducción suave, cuando vas con alguien que no quieres impresionar sino ir tranquilo , cambiando a las vueltas justas para tener suficiente aceleración sin brusquedades, excesivo sonido ni consumo. Yo no le cambiaba ni 100rpm los puntos de corte , son perfectos.

Yo el que no uso es el sport, o uso el normal si voy acompañado y de paseo, o cuando estoy concentrado en conducir uso siempre el modo manual. Por cierto estos días he estado probando repetidas veces a ver si pasa lo que decían en coches.net de que al cambiar al corte sube dos marchas, y no lo consigo, no se si es que eso pasaba en el Cupra 280 y en el 290 lo han mejorado, pero aunque cambie justo al corte no sube dos marchas, solo 1 que yo le marco.

La única pega del DSG en el Cupra es que tiene un retardo un poco "artificial" subiendo marchas a bajas vueltas, pero lo importante que es que sea instantáneo cuando vas a cuchillo, y vaya que si lo es!!! A mi me ha sorprendido, después de todo lo que había leido antes de comprar el coche pense que era mucho peor, de hecho no pienso ni reprogramar el DSG en un futuro.

El motor en cambio me ha decepcionado un poco... muy potente y suave, pero muy lento de respuesta, artificial por mucho que pongas el modo "Cupra", cuando pillo el SLK 230 con su compresor volumétrico me doy cuenta de como han ido a peor los coches en "feeling" y "drivability" con el uso de turbos, tanta electrónica etc etc. Pero bueno es el precio a pagar por tener un coche tan potente, con consumo contenido, y a bajo precio.

@Ginga me alegro de que hayan mejorado el DSG, de todas formas prefiero un manual. Es que un motor turbo es un poco lento de respuesta al principio, pero una vez que carga el turbo ya es otra historia, un compresor es mucho más rápido de respuesta como un atmosférico. Yo que estoy acostumbrado a los turbo me pareció impresionante su empuje y su manera de subir RPM's hasta 7.000 (yo probé el SC 280 DSG)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Perry01 el 29 Ago 2016, 15:22

CarlosTSi escribió:
Ginga escribió:
CarlosTSi escribió:El DSG del Cupra va bien en modo Sport, en modo Normal no me gustó


El modo normal está perfectamente puesto a punto para conducción suave, cuando vas con alguien que no quieres impresionar sino ir tranquilo , cambiando a las vueltas justas para tener suficiente aceleración sin brusquedades, excesivo sonido ni consumo. Yo no le cambiaba ni 100rpm los puntos de corte , son perfectos.

Yo el que no uso es el sport, o uso el normal si voy acompañado y de paseo, o cuando estoy concentrado en conducir uso siempre el modo manual. Por cierto estos días he estado probando repetidas veces a ver si pasa lo que decían en coches.net de que al cambiar al corte sube dos marchas, y no lo consigo, no se si es que eso pasaba en el Cupra 280 y en el 290 lo han mejorado, pero aunque cambie justo al corte no sube dos marchas, solo 1 que yo le marco.

La única pega del DSG en el Cupra es que tiene un retardo un poco "artificial" subiendo marchas a bajas vueltas, pero lo importante que es que sea instantáneo cuando vas a cuchillo, y vaya que si lo es!!! A mi me ha sorprendido, después de todo lo que había leido antes de comprar el coche pense que era mucho peor, de hecho no pienso ni reprogramar el DSG en un futuro.

El motor en cambio me ha decepcionado un poco... muy potente y suave, pero muy lento de respuesta, artificial por mucho que pongas el modo "Cupra", cuando pillo el SLK 230 con su compresor volumétrico me doy cuenta de como han ido a peor los coches en "feeling" y "drivability" con el uso de turbos, tanta electrónica etc etc. Pero bueno es el precio a pagar por tener un coche tan potente, con consumo contenido, y a bajo precio.

@Ginga me alegro de que hayan mejorado el DSG, de todas formas prefiero un manual. Es que un motor turbo es un poco lento de respuesta al principio, pero una vez que carga el turbo ya es otra historia, un compresor es mucho más rápido de respuesta como un atmosférico. Yo que estoy acostumbrado a los turbo me pareció impresionante su empuje y su manera de subir RPM's hasta 7.000 (yo probé el SC 280 DSG)


Una pregunta desde mi ignorancia. Los biturbos que llevan los coches gordos tambien son lentos en bajas o no?
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 29 Ago 2016, 15:25

Perry01 escribió:
CarlosTSi escribió:
Ginga escribió:
CarlosTSi escribió:El DSG del Cupra va bien en modo Sport, en modo Normal no me gustó


El modo normal está perfectamente puesto a punto para conducción suave, cuando vas con alguien que no quieres impresionar sino ir tranquilo , cambiando a las vueltas justas para tener suficiente aceleración sin brusquedades, excesivo sonido ni consumo. Yo no le cambiaba ni 100rpm los puntos de corte , son perfectos.

Yo el que no uso es el sport, o uso el normal si voy acompañado y de paseo, o cuando estoy concentrado en conducir uso siempre el modo manual. Por cierto estos días he estado probando repetidas veces a ver si pasa lo que decían en coches.net de que al cambiar al corte sube dos marchas, y no lo consigo, no se si es que eso pasaba en el Cupra 280 y en el 290 lo han mejorado, pero aunque cambie justo al corte no sube dos marchas, solo 1 que yo le marco.

La única pega del DSG en el Cupra es que tiene un retardo un poco "artificial" subiendo marchas a bajas vueltas, pero lo importante que es que sea instantáneo cuando vas a cuchillo, y vaya que si lo es!!! A mi me ha sorprendido, después de todo lo que había leido antes de comprar el coche pense que era mucho peor, de hecho no pienso ni reprogramar el DSG en un futuro.

El motor en cambio me ha decepcionado un poco... muy potente y suave, pero muy lento de respuesta, artificial por mucho que pongas el modo "Cupra", cuando pillo el SLK 230 con su compresor volumétrico me doy cuenta de como han ido a peor los coches en "feeling" y "drivability" con el uso de turbos, tanta electrónica etc etc. Pero bueno es el precio a pagar por tener un coche tan potente, con consumo contenido, y a bajo precio.

@Ginga me alegro de que hayan mejorado el DSG, de todas formas prefiero un manual. Es que un motor turbo es un poco lento de respuesta al principio, pero una vez que carga el turbo ya es otra historia, un compresor es mucho más rápido de respuesta como un atmosférico. Yo que estoy acostumbrado a los turbo me pareció impresionante su empuje y su manera de subir RPM's hasta 7.000 (yo probé el SC 280 DSG)


Una pregunta desde mi ignorancia. Los biturbos que llevan los coches gordos tambien son lentos en bajas o no?

@Perry01 , pero al ser de gran cilindrada lo compensan
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Perry01 el 29 Ago 2016, 15:32

CarlosTSi escribió:
Perry01 escribió:
CarlosTSi escribió:
Ginga escribió:
CarlosTSi escribió:El DSG del Cupra va bien en modo Sport, en modo Normal no me gustó


El modo normal está perfectamente puesto a punto para conducción suave, cuando vas con alguien que no quieres impresionar sino ir tranquilo , cambiando a las vueltas justas para tener suficiente aceleración sin brusquedades, excesivo sonido ni consumo. Yo no le cambiaba ni 100rpm los puntos de corte , son perfectos.

Yo el que no uso es el sport, o uso el normal si voy acompañado y de paseo, o cuando estoy concentrado en conducir uso siempre el modo manual. Por cierto estos días he estado probando repetidas veces a ver si pasa lo que decían en coches.net de que al cambiar al corte sube dos marchas, y no lo consigo, no se si es que eso pasaba en el Cupra 280 y en el 290 lo han mejorado, pero aunque cambie justo al corte no sube dos marchas, solo 1 que yo le marco.

La única pega del DSG en el Cupra es que tiene un retardo un poco "artificial" subiendo marchas a bajas vueltas, pero lo importante que es que sea instantáneo cuando vas a cuchillo, y vaya que si lo es!!! A mi me ha sorprendido, después de todo lo que había leido antes de comprar el coche pense que era mucho peor, de hecho no pienso ni reprogramar el DSG en un futuro.

El motor en cambio me ha decepcionado un poco... muy potente y suave, pero muy lento de respuesta, artificial por mucho que pongas el modo "Cupra", cuando pillo el SLK 230 con su compresor volumétrico me doy cuenta de como han ido a peor los coches en "feeling" y "drivability" con el uso de turbos, tanta electrónica etc etc. Pero bueno es el precio a pagar por tener un coche tan potente, con consumo contenido, y a bajo precio.

@Ginga me alegro de que hayan mejorado el DSG, de todas formas prefiero un manual. Es que un motor turbo es un poco lento de respuesta al principio, pero una vez que carga el turbo ya es otra historia, un compresor es mucho más rápido de respuesta como un atmosférico. Yo que estoy acostumbrado a los turbo me pareció impresionante su empuje y su manera de subir RPM's hasta 7.000 (yo probé el SC 280 DSG)


Una pregunta desde mi ignorancia. Los biturbos que llevan los coches gordos tambien son lentos en bajas o no?

@Perry01 , pero al ser de gran cilindrada lo compensan


Y cual sería mas rápido un atmosférico o un biturbo con misma cilindrada y caballaje ?
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 29 Ago 2016, 15:35

@Perry01 un atmosférico sin duda hasta que sopla el turbo, ahí es al revés. Un atmosférico es mucho más reactivo al gas
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 08 Sep 2016, 12:56

Los que teneis un Cupra cuantos kilometros habeis echo maximo con un deposito? Es simple curiosidad! Jej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados