CarlosTSi escribió:El DSG del Cupra va bien en modo Sport, en modo Normal no me gustó
El modo normal está perfectamente puesto a punto para conducción suave, cuando vas con alguien que no quieres impresionar sino ir tranquilo , cambiando a las vueltas justas para tener suficiente aceleración sin brusquedades, excesivo sonido ni consumo. Yo no le cambiaba ni 100rpm los puntos de corte , son perfectos.
Yo el que no uso es el sport, o uso el normal si voy acompañado y de paseo, o cuando estoy concentrado en conducir uso siempre el modo manual. Por cierto estos días he estado probando repetidas veces a ver si pasa lo que decían en coches.net de que al cambiar al corte sube dos marchas, y no lo consigo, no se si es que eso pasaba en el Cupra 280 y en el 290 lo han mejorado, pero aunque cambie justo al corte no sube dos marchas, solo 1 que yo le marco.
La única pega del DSG en el Cupra es que tiene un retardo un poco "artificial" subiendo marchas a bajas vueltas, pero lo importante que es que sea instantáneo cuando vas a cuchillo, y vaya que si lo es!!! A mi me ha sorprendido, después de todo lo que había leido antes de comprar el coche pense que era mucho peor, de hecho no pienso ni reprogramar el DSG en un futuro.
El motor en cambio me ha decepcionado un poco... muy potente y suave, pero muy lento de respuesta, artificial por mucho que pongas el modo "Cupra", cuando pillo el SLK 230 con su compresor volumétrico me doy cuenta de como han ido a peor los coches en "feeling" y "drivability" con el uso de turbos, tanta electrónica etc etc. Pero bueno es el precio a pagar por tener un coche tan potente, con consumo contenido, y a bajo precio.